Última actualización: 27/06/2022

Radio para ducha impermeable: ¿Cuál es la mejor del 2022?

Nuestro método

26Productos analizados

59Horas invertidas

13Artículos evaluados

93Opiniones de usuarios

Una radio de ducha resistente al agua es un dispositivo portátil que se puede utilizar en el baño, de forma que no tienes que preocuparte de que tu nuevo dispositivo se moje mientras te bañas o te duchas.

Este dispositivo funciona con una batería interna para que puedas escuchar tanto música como noticias con su sintonizador de emisoras radiales. Incluso algunos modelos cuentan con Bluetooth o reproductor de CD.




Las mejores radios para ducha impermeables: nuestras recomendaciones

La mejor radio para ducha impermeable con pantalla LCD

Tiene una pantalla LSD, por lo que puedes leer la emisora de la radio fácilmente mientras te duchas con la luz de fondo. Además, es compatible con 2 bandas de radio y tiene 8 emisoras incluidas, 4 FM y 4 DAB.

Posee certificación JIS7, lo que quiere decir que la parte interior de la radio es resistente al agua, podrás usarla en la ducha sin problemas. Incluso cuenta con Bluetooth, por lo que es compatible con tu teléfono celular.

La mejor radio para ducha impermeable con despertador

Esta radio es ideal para la ducha porque está protegida de los chorros de agua desde cualquier ángulo gracias a su grado de protección IPX5. Además, posee una correa que resulta muy práctica para colgar.

También cuenta con una antena incluida, por lo que es compatible con emisoras FM y DAB. Incluso puedes conectarla a tu celular mediante el Bluetooth, incluye la función de despertador y temporizador.

La mejor radio para ducha impermeable compacta

El diseño compacto de esta radio de ducha impermeable resulta cómodo para ubicarla en lugares pequeños y con poco espacio. También cuenta con agarre superior, por lo que será fácil que se mantenga en su sitio

Además, el volumen se ajusta desde el mango superior, lo que resultará práctico mientras te encuentres en la ducha. El acabado resistente al agua le permite disfrutar de un sonido limpio con recepción AM y FM.

La mejor radio para ducha impermeable con señal de búsqueda automática

Esta radio resistente al agua tiene un diseño pequeño y simple, por lo que será práctica de ubicar en cualquier sitio de tu baño. Está fabricada en plástico ignífugo, por lo que es anti-inflamable y difícil de rayar.

Además, cuenta con señal de búsqueda automática y potente, y su sonido es claro y agradable. Tiene recepción para emisoras AM y FM y es fácil de usar debido a su diseño sencillo. Funciona mediante pilas.

La mejor radio de ducha impermeable con puerto USB

Esta radio para ducha cuenta con un sintonizador digital, y función Bluetooth, por lo que puedes escuchar tanto emisoras FM y DAB, como listas de reproducción al conectarla a tu teléfono celular.

Además, cuenta con un reproductor de CD para formato CD-R, RW y MP3, y una pantalla en la que podrás visualizar de forma clara toda la información. Su grado de protección para salpicaduras y polvo es IPX4.

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre las radios de ducha impermeables

Las radios para ducha impermeables son perfectas para escuchar música o mantenerte actualizado de las noticias mientras te bañas. (Fuente: Burst / Pexels)

¿Qué hace que una radio de ducha impermeable sea buena?

Una buena radio de ducha resistente al agua debe ser capaz de soportar la presión y la temperatura del agua de una ducha típica, así como también las salpicaduras de los chorros de agua desde distintos ángulos.

También debe tener una clasificación IPX lo suficientemente alta como para que sobreviva en tu baño, esto se refiere al grado de resistencia al agua de tu aparato. Te recomendamos como mínimo un IPX4 o más. Además, la calidad del sonido debe ser clara y agradable para los oídos.

¿Qué tipos de radios de ducha impermeable hay?

Hay dos tipos de radios de ducha resistentes al agua. Por un lado, tenemos las radios compactas de diseño sencillo, fáciles de usar y de colocar en tu cuarto de baño, estas te permitirán escuchar emisoras de radio de tipo AM, FM y DAB.

Por otro lado, algunos modelos más modernos y recientes, además de permitirte sintonizar emisoras de radio, también te darán la posibilidad de conectar tu teléfono celular al Bluetooth para seleccionar tus listas de música preferidas.

¿Quién debe utilizar una radio de ducha impermeable?

Este tipo de dispositivos son perfectos para quienes disfrutan de un baño relajante o para aquellos amantes de la música que no saben vivir sin ella. Además, son ideales para las personas con pérdida de audición, ya que amplifica el sonido.

Son ideales para nadadores, puesto que podrán tener música de fondo mientras entrenan y realizan sus ejercicios bajo el agua. También para las personas con niños pequeños a los que les gusta jugar mientras se bañan.

¿Cuáles son las ventajas de una radio de ducha impermeable?

La principal ventaja de una radio de ducha impermeable es que puedes escuchar tu música favorita mientras te bañas. No tienes que preocuparte de que el aparato se moje, ya que es capaz de soportar salpicaduras, incluso algunos modelos resisten la inmersión total.

Además, podrás mantenerte actualizado de las noticias en todo momento. Incluso podrás escuchar tu programa de radio preferido mientras te duchas. También son excelentes para los momentos que pases en la piscina si cuentas con una.

Criterios de compra:

Diseño

Ten en cuenta el diseño de tu radio de ducha impermeable a la hora de comprarla, para esto piensa en que lugar la colocaras. También piensa en donde están ubicados los botones por si necesitas cambiar la estación o el volumen.

Algunos de estos dispositivos vienen con un mango o gancho para colgar del soporte de la ducha o incluso la toalla. También encontrarás modelos de diseño sencillo y compacto, perfecta para colocar en sitios pequeños.

Bluetooth

Si eres de esas personas que simplemente disfrutan escuchar su programa de radio favorito, mientras te mantienes al día con las noticias, estarás cómodo con un modelo sencillo.

Por otro lado, si disfrutas de armar tus propias listas de música mientras te duchas o incluso, escuchar un programa de pódcast, te recomendamos elegir uno de los modelos que cuentan con Bluetooth para poder conectar tu celular.

(Fuente de la imagen destacada: Kinney / Unsplash)

Evaluaciones