Radio sobre ladrillos
Última actualización: 11/05/2022

Nuestro método

21Productos analizados

63Horas invertidas

11Artículos evaluados

217Opiniones de usuarios

Una radio vintage es un término que se utiliza para describir una radio AM o FM antigua, de tipo tubo. Estas radios se fabricaban antes de que se inventara el transistor y son consideradas por muchos coleccionistas como antigüedades.

Las radios antiguas funcionan utilizando un tubo de vacío para amplificar la señal. La radio se sintoniza con un dial analógico, y entonces puedes escuchar emisoras de AM o FM.




Las mejores radios vintage de mercado: nuestras recomendaciones

La mejor radio vintage recargable

Esta radio vintage posee un diseño retro y clásico con una antena retráctil de cobre que permite una señal más estable.

Su peso ligero la convierte en buena opción para llevar a cualquier lugar. Está equipada con un altavoz magnético de 3 W.

La mejor radio vintage de madera

Este modelo de radio vintage está hecho a mano con madera de caoba natural. Mezcla la mejor tecnología de audio digital con un diseño retro.

Destaca por su batería recargable incorporada con una duración  de entre 7 y 10 horas de reproducción de música.

La mejor radio vintage clásica

Este tipo de radio vintage cuenta con 4 tipos de reproducción en 1: tarjeta micro SD, cable auxiliar, bluetooth y unidad flash USB.

Cuenta con una antena telescópica metálica de hasta 50 cm para mejor recepción de FM. Batería recargable incorporada de 1200 mAh.

La mejor radio vintage de sobremesa

Este modelo de radio vintage es muy accesible y cuenta con grandes botones y una pantalla LCD fácil de leer con información sobre las emisoras.

Posee reloj despertador dual con temporizador de horas de sueño. Funciona con 4 pilas o conectándola directamente a la alimentación eléctrica.

La mejor radio vintage con pilas

Este tipo de radio vintage está hecha a mano combinando la tecnología moderna con la estética retro clásica diseñada en madera.

Está equipada con chip DSP de alta calidad que la hace más sensible a la señal de captura. Su antena giratoria de 45 cm de largo y 360 grados hace que su recepción sea más estable.

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre las radios vintage

¿Qué hace que una radio vintage sea buena?

Una buena radio antigua es aquella que ha sido restaurada a su estado original. Debe estar en condiciones de funcionar y tener todas las piezas con las que venía originalmente, incluidos los mandos, los diales, las válvulas, etc. La caja también debe estar libre de daños o grietas importantes. Si buscas un modelo concreto de radio, asegúrate de que se ajusta lo más posible a su descripción antes de comprarla.

¿Qué tipos de radio vintage hay?

Hay dos tipos principales de radios Vintage. El primero es el de tubo, que fue inventado en 1907 por Lee De Forest y empleaba un tubo de vacío para amplificar las señales de radio. Fueron muy populares hasta que se sustituyeron por transistores de estado sólido en la década de 1960. Las radios de transistores de estado sólido se hicieron más comunes después de la Segunda Guerra Mundial. No necesitaban tubos que había que cambiar cada pocos meses y también podían funcionar con pilas para que los soldados pudieran escucharlas mientras estaban en el campo sin tener una toma de corriente cerca.

¿Cuáles son las ventajas de una radio Vintage?

Las radios vintage son una forma estupenda de disfrutar de la música de ayer. Se han construido con componentes de calidad y durarán muchos años si se cuidan adecuadamente. El sonido es cálido, rico y con cuerpo, en comparación con los equipos modernos, que tienden a los tonos brillantes y ásperos que pueden resultar fatigosos con el tiempo. Además, muchos receptores vintage ofrecen funciones como varias bandas o botones en el panel frontal, ¡para que no necesites un manual de instrucciones para manejarlos.

Fuente de imagen descada: Shahul: GpyLtafx7F0/ Unsplash.com

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones