Última actualización: 01/04/2022

Nuestro método

27Productos analizados

87Horas invertidas

26Artículos evaluados

183Opiniones de usuarios

Una rampa para perros es un aparato que permite a tu mascota entrar y salir del coche o a la camioneta con facilidad. También se puede utilizar para las mascotas que tienen dificultades para subirse a los muebles, las camas, etc.

Están diseñadas para ayudar a tu mascota a subir o bajar a ciertos lugares. La rampa se coloca con una inclinación para que ayude a superar obstáculos como escalones, bordillos u otras superficies elevadas.




Las mejores rampas para perros del mercado: nuestras recomendaciones

La mejor rampa para perros antideslizante

Esta rampa para perros en color negro y de plástico, cuenta con unas dimensiones de 156 x 40 x 9 centímetros. Posee un revestimiento antideslizante, brindando mayor seguridad a tus mascotas.

Es de una carga máxima de 9 kilogramos y su almacenamiento es sencillo, ya que es plegable y se la puede guardar fácilmente en el coche. Adicionalmente, la rampa es ligera y estable y protege a tu mascota.

La mejor rampa para perros pequeños

La siguiente rampa para perros es ligera y compacta, ideal para perros pequeños que tengan dificultades en subir. Asimismo, es perfecta para su uso tanto en el interior como en el exterior.

Posee un recubrimiento antideslizante y es recomendable para las mascotas con problemas de articulaciones. Pesa 2,8 kilogramos y es muy fácil de limpiar y puede sostener hasta 50 kilogramos.

La mejor rampa para perros ajustable

Esta rampa para perros es de madera DM barnizada. Cuenta con un filtro en la superficie que es antideslizante y le ayuda a tu mascota a subir a una cama o sofá.

Esta se caracteriza especialmente por ser ajustable a tres alturas, dependiendo la necesidad. Protege además las articulaciones de tu mascota.

La mejor rampa para perros de madera

La siguiente rampa para mascotas ha sido fabricada en madera de excelente calidad. Es ideal para uso doméstico o cuando te vas de viaje, uniéndose con facilidad a un sofá o a una cama.

Asimismo, es plegable, ligera y fácil de guardar. Tiene la capacidad de soportar a un perro grande de hasta 100 kilos y sus dimensiones son: largo 104 cm X ancho 35,5 cm X altura máxima 55 cm.

La mejor rampa para perros con carga máxima de 90 kg

Esta rampa para perros tiene un peso de 4,3 kilogramos, es de plástico y sus dimensiones son de 156 x 40 x 14 centímetros. Es perfecta para ayudar a tu mascota a subir o bajar del carro.

Adicionalmente, es resistente y aguanta una carga máxima de 90 kilos. La rampa es plegable y se puede guardar sin ocupar demasiado espacio, posee un gancho de fijación.

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre las rampas para perros

¿Qué es una rampa para perros?

Una rampa para perros es un producto que ayuda a tu mascota a subir superficies altas sin tener problemas. No debe causar dolor ni molestias al animal y también debe ser fácil instalar.

Las mejores rampas son las que tienen una superficie antideslizante, que brindan mayor seguridad. También deben tener elementos como barandillas y patas de goma en la parte inferior de cada peldaño para mejor seguridad

¿Qué tipos de rampas para perros hay?

Hay muchos tipos diferentes de rampas para perros:

Tipo Diseño Característica
Rampa plegable Apta para doblarse sin problemas Puedes llevarla contigo para cuando tu mascota la necesite
Rampa portátil de aluminio Diseñada para caber en cualquier lado Facilidad de transportar donde quieras

Estas rampas tienen patas de goma para que no rayen tu vehículo mientras se transportan. Si necesitas algo más permanente, también hay rampas de madera para perros, así como de metal.

¿En qué casos se recomienda emplear una rampa para perros?

Las rampas para perros son ideales para los perros mayores, las mascotas lesionadas o las que tienen problemas de movilidad. También pueden ser utilizadas por las razas más pequeñas para alcanzar sitios altos.

Es decir, que si tienes un perro herido, viejo o con problemas de movilidad, estas rampas pueden ser muy beneficiosas para tu mascota. Así también, pueden ayudar a tu mascota a entrar y salir del coche sin esforzarse.

Rampa para perros

Ten en cuenta que la rampa debe ser resistente al peso del perro.
(Fuente: Orrico. J/ oTMahvIX4AM/ unsplash.com)

¿Cuáles son las ventajas de una rampa para perros?

Las rampas para perros tienen diversos beneficios como:

Ventajas
  • Son una forma estupenda de ayudar a tu perro a subir a lugares altos
  • Pueden utilizarse para perros con artritis y otros problemas de movilidad
  • Ayuda al entrar y salir de los vehículos
  • Hay de diferentes tamaños
Desventajas
  • -

Criterios de compra

Capacidad

Lo primero que debes tener en cuenta es el tamaño de tu perro. Si se trata de una raza pequeña, entonces cualquier rampa servirá.

Sin embargo, si tienes un perro grande o de complexión pesada que pesa más de 22 kg (50 libras), entonces asegúrate de comprar una de construcción robusta y lo suficientemente ancha.

Material

Busca rampas de material antideslizante para que no se deslicen cuando las uses. También debes comprobar si hay bordes afilados en la rampa, ya que podrían herir a tu mascota al utilizarla.

Por último, asegúrate de que todas las piezas encajan correctamente para que no se desprendan durante el uso, lo que podría causar lesiones o incluso la muerte en algunos casos.

(Fuente de la imagen destacada: masarik512/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones