Última actualización: 11/05/2022

Nuestro método

19Productos analizados

46Horas invertidas

28Artículos evaluados

124Opiniones de usuarios

Las rampas para sillas de ruedas se utilizan para ayudar a las personas con discapacidad a entrar y salir de los edificios. Pueden ser permanentes o temporales, según la situación.

Pueden instalarse en la puerta delantera o trasera, según tus necesidades. La rampa está hecha de aluminio, lo que la hace ligera pero lo suficientemente resistente para el uso diario. Tiene una superficie antideslizante que te mantendrá seguro al subir y bajar la rampa. Además, puedes elegir entre diferentes colores para que combine perfectamente con el diseño exterior de tu casa.




Las mejores rampas para silla de ruedas del mercado: nuestras recomendaciones

La mejor rampa para silla de ruedas antideslizante

Esta rampa para sillas de ruedas están fabricadas con PVC de alta calidad y pueden llegar a soportar hasta 90.000 kg de peso.

Posee una superficie texturizada de alta tracción para aumentar la fricción y evitar que los vehículos patinen.

La mejor rampa para silla de ruedas para llevar

Este modelo de rampa para silla de ruedas posee orificios de drenaje para filtrar con facilidad el agua de lluvia. Fabricada con plástico duro negro.

Puede llegar a soportar hasta un total de 2 toneladas de peso. Compatible con todo tipo de vehículos.

La mejor rampa para silla de ruedas de aluminio

Esta rampa para silla de ruedas posee una longitud de 183 centímetros de largo y 740 milímetros de ancho. Cuenta con un sistema de plegado rápido y compacto.

Cumple con el estándar europeo de seguridad EN131. Destaca por su alta adherencia y alta calidad de sus materiales.

La mejor rampa para silla de ruedas para escaleras domésticas

Este modelo de rampa para sillas de ruedas es ligero y portátil para poder desplazar a cualquier lugar donde sea necesario.

Destaca por su almohadilla antideslizante en la parte superior de la rampa para un uso más seguro y así evitar deslizamientos.

La mejor rampa para silla de ruedas de madera

Esta rampa para silla de ruedas está fabricada en madera natural. Idónea para hogares residenciales de ancianos.

Es antideslizante y estable, ya que su superficie cuenta con textura antideslizante de la rampa del bordillo, aumenta la fricción y evita deslizamientos.

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre rampas para sillas de ruedas

¿Qué tipos de rampas para sillas de ruedas hay?

Hay dos tipos de rampas para sillas de ruedas. Una es una rampa portátil que se puede trasladar de un lugar a otro y el otro tipo es permanente, lo que significa que no se puede quitar ni trasladar. Este último tipo de rampa se ha instalado en los hogares de las personas que utilizan la silla de ruedas de forma habitual. También viene con barandillas para que no se caigan al usarlas.

¿Cuándo necesitas una rampa para sillas de ruedas?

Las rampas para sillas de ruedas son necesarias cuando tienes un usuario de silla de ruedas en tu casa. Pueden utilizarse tanto en interiores como en exteriores, dependiendo del tipo de rampa que se compre. Los tipos más comunes de sillas de ruedas son las manuales, las eléctricas y los scooters. Si necesitas desplazarte con uno de estos dispositivos, es importante que te asegures de que no hay barreras u obstáculos que impidan el acceso en toda tu casa o local comercial. Una rampa para sillas de ruedas te ayudará a superar los problemas causados por los escalones en las entradas de los edificios, así como en otras zonas en las que las personas pueden verse incapaces de moverse libremente debido a sus limitaciones físicas, como las escaleras, etc.

¿Cuáles son las ventajas de las rampas para sillas de ruedas?

Las rampas para sillas de ruedas son una forma estupenda de hacer tu casa más accesible para quienes la necesitan. Las puede utilizar cualquiera, pero son especialmente útiles para las personas con discapacidades o lesiones que les impiden utilizar las escaleras. Una rampa para sillas de ruedas también es útil si tienes un familiar anciano viviendo en la casa y quieres garantizar su seguridad al entrar y salir de ella.

Fuente de imagen destacada: Nanastudio: 123161502/ 123rf

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones