Elegir la mejor raqueta es fundamental para tener un buen desempeño en la cancha.
Última actualización: 18/05/2021

Nuestro método

21Productos analizados

15Horas invertidas

4Artículos evaluados

65Opiniones de usuarios

Para jugar al tenis necesitas tres elementos. Estos son: una pelota de tenis, una red y una raqueta. Tener una raqueta propia es esencial para practicar este deporte. La marca Wilson lleva muchos años desarrollando productos para tenis. Por lo tanto, no es extraño que al pensar en una raqueta lo primero que se te venga a la cabeza sea esta marca.

Existen muchos tipos distintos de jugadores. Por ello, cada raqueta de tenis Wilson requiere de muchas horas para ajustarse a las especificaciones requeridas. Muchas veces, Wilson ha sobrepasado los límites marcados y ha creado raquetas totalmente innovadoras. Eso sí, siempre manteniendo los mejores estándares de calidad. ¿Te gustaría saber más? Quédate y sigue leyendo.




Lo más importante

  • Las raquetas de tenis Wilson se pueden agrupar en 5 familias distintas. Estas son Blade, Burn, Clash, Pro Staff y Ultra. Cada una posee diferentes características que las definen.
  • Wilson es una marca que constantemente busca innovar en el tenis. Para ello, sus ingenieros han trabajado de la mano de profesionales de élite. Como resultado de este trabajo, nacieron tecnologías como FreeFlex y StableSmart.
  • El peso es uno de los principales factores para elegir la raqueta ideal. Los jugadores principiantes deben utilizar una raqueta ligera que les proporcione control. Por otro lado, los jugadores experimentados utilizan raquetas pesadas que les brindan potencia.

Las mejores raquetas de tenis Wilson del mercado: nuestras recomendaciones

La marca Wilson lleva fabricando muchos años raquetas de tenis. Por esta razón, cuenta con un gran número de opciones para los jugadores. Así que, si estás por elegir una nueva raqueta no te asustes ante la gran variedad. Con el fin de facilitarte tu elección, te mostramos una lista de las mejores raquetas de tenis Wilson del mercado.

La mejor raqueta de tenis Wilson para adulto

El modelo Wilson Pro Staff Precision 100 está pensado para jugadores adultos avanzados, que buscan precisión en lugar de potencia. Su estructura es de basalto y fibra de carbono. Tiene una cabeza de tamaño mediano y su diseño es definido. Pesa 320 g y mide 68.6 cm. El patrón de cordaje que tiene es de 16x19.

El tamaño de la cabeza, al ser mediano, brinda un increíble aumento en la sensación de estabilidad y control. Afortunadamente, mantiene su doble trenzado de basalto y fibra de carbono, que ha hecho emblemática a la familia Pro Staff. Esta composición ofrece al jugador una combinación perfecta entre estabilidad y flexibilidad.

La mejor raqueta de tenis Wilson para niños

El diseño de la US Open 25 es ligero y estable. Está hecho para niños de menos de 1 m de estatura. La empuñadura es delgada para un buen ajuste y mayor confort. El amortiguador de vibraciones US Open mejora la absorción de impactos para una sensación más limpia y cómoda en cada golpe.

Este modelo es una excelente opción para iniciar a los niños dentro del mundo del tenis. Esto se debe a que la ligereza, estabilidad y el buen agarre en el mango. Su nivel de resistencia es ideal para un uso dinámico. Tiene un aspecto profesional y cuenta con colores llamativos que le dan mucha personalidad.

La mejor raqueta de tenis Wilson para jugadores intermedios

El diseño de la Blade 101L V7 tiene un patrón de cordaje de 16x19. El peso es de 274 g y mide 68.6 cm de longitud. Así como en la familia Clash, la tecnología que utilizaron en esta raqueta es la combinación de FreeFlex y StableSmart. Se diferencian porque dicha tecnología está situada estratégicamente en todo el cuadro de la Blade.

Los jugadores con un nivel intermedio suelen depender más de la sensación de la raqueta cuando impactan la bola, les brinda la confianza para lanzar tiros. Al incorporar la tecnología FreeFlex y StableSmart en el cuadro, la maximiza el control, la potencia y el potencial de efecto. Todo esto lo obtenemos sin comprometer la sensación de conexión.

La mejor raqueta de tenis Wilson ligera

La raqueta de Wilson Ultra Power XL 112 es muy ligera. Pesa solo 290 g. Su patrón de cordaje es de 16x19 y tiene una longitud de 69.9 cm. Tiene un tamaño de cabeza grande. Gracias al cuadro AirLite, está protegida contra raspones. El marco es potente, ligero y duradero.

Gracias a su estabilidad, los golpes descentrados vuelven a entrar fácilmente en el juego. Por otro lado, las cuerdas principales, al ser más largas, producen mayor velocidad de rebote, potencia y capacidad de respuesta cuando entran en contacto con la pelota. Este modelo es ideal para los jugadores que desean una mayor potencia y profundidad con el menor esfuerzo.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las raquetas de tenis Wilson

Las raquetas de tenis Wilson llevan en el mercado muchos años. En general, tienen buenos niveles de calidad. Además, nos brindan un buen desempeño en la cancha. Si estás pensando en adquirir una, tal vez tengas algunas dudas. A continuación, te presentamos una sección con las preguntas más comunes que suelen hacerse los usuarios.

señor con raqueta

Existen diferentes tipos de raquetas Wilson. Asegúrate de elegir la adecuada que te brinde el mayor rendimiento. (Fuente: Anna Shvets: 6250998/pexels)

¿Qué tipos de raquetas de tenis Wilson existen?

Son muchos los modelos de raquetas de tenis que tienen la marca Wilson. Los podemos encontrar clasificados por el nivel del jugador, por la característica principal que tienen, o bien por el tamaño de la cabeza.

Para facilitar las cosas, hemos decidido hablar de los tipos de raquetas Wilson a partir de sus series. Principalmente, existen 5 series en las raquetas de tenis Wilson. Estas son Blade, Burn, Clash, Pro Staff y Ultra.

A continuación, te mostramos una tabla en donde comparamos el tipo de juego, equilibrio, sensación y efecto de cada serie.

Serie Tipo de juego Equilibrio Sensación Efecto
Blade Serie diseñada para un nivel de juego intermedio, avanzado y profesional. Equilibrio casi neutro. Capa especial de carbono que aumenta la amortiguación.
Más protección del brazo y menos fatiga muscular
Proporciona una potencia controlable.
Burn Serie diseñada para un nivel de juego de iniciación, intermedio y avanzado. Equilibrio un poco más hacia el mango. Buena amortiguación de la vibración para suavizar los efectos del impacto y la fatiga muscular.
Ofrece más flexibilidad.
Diseñadas para lograr el máximo rendimiento desde la línea de fondo.
Clash Diseñadas para un nivel de juego intermedio y avanzado. Equilibrio más hacia el mango. Gran flexibilidad en el eje vertical, pero también una gran rigidez de cara a la torsión. Mayor permanencia de la pelota y máximo control.
Pro Staff Serie diseñada para un nivel de juego intermedio, avanzado y profesional. Equilibrio ligero en la cabeza. Sensación de golpe constante.
Disminuye las vibraciones en el brazo.
Aumenta el potencial de spin. Golpe preciso.
Ultra Serie diseñada para un nivel de juego de iniciación, intermedio y avanzado. Equilibrio casi neutro. Sensación explosiva.
Ideal para jugadores potentes.
Mejor control direccional y estabilidad.
Ofrece más potencia, comodidad y permanencia.

¿Por qué elegir una raqueta de tenis Wilson?

Wilson se ha empeñado siempre en investigar y desarrollar nuevas tecnologías para sus raquetas de tenis. Ha superado los límites establecidos.

Para ello, muchos jugadores de élite han colaborado junto con los ingenieros de la marca. Su objetivo siempre ha sido proporcionar un mejor rendimiento en la cancha. Cada raqueta de tenis Wilson es sinónimo de calidad.

¿Cómo determinar el tamaño de agarre de una raqueta de tenis Wilson?

El mango es la zona por la que sujetamos la raqueta. Es importante elegir la medida correcta del mango para garantizar un buen agarre y confort. Este garantiza una mejor ejecución del movimiento, obteniendo un mejor rendimiento en la cancha.

Los mangos de las raquetas de tenis Wilson tienen diferentes anchos para adaptarse a cada jugador. En la siguiente tabla te mostramos los diferentes tamaños y su equivalente en pulgadas.

Tamaño Equivalente en pulgadas
0 4 in
1 4 1/8 in
2 4 1/4 in
3 4 3/8 in
4 4 1/2 in
5 5 in

La medida más común que utilizan las mujeres es la 2, es decir 4 ¼ pulgadas. En cambio, los hombres suelen usar más la 3 o, lo que es lo mismo, la de 4 3/8 pulgadas. En la tapa del extremo podrás encontrar el número de la talla. La medida puede estar en pulgadas.

Una vez conozcas los distintos tamaños, sigue estos dos sencillos pasos para determinar el ideal para ti:

  1. Sujeta la raqueta con un agarre continental, como si estuvieras dando un apretón de manos.
  2. Asegúrate de que quede un espacio entre tus dedos y el resto de tu mano. Puedes utilizar como referencia el grosor de tu dedo índice de la otra mano. Si tus dedos rodean todo el mango y regresan a tu mano, necesitas una más grande.

¿Cómo influye el swing en la raqueta de tenis Wilson?

Para saber el tipo de raqueta de tenis Wilson que necesitas, primero debes identificar tu tipo de swing. Es el movimiento que hace el jugador al golpear la pelota.

Por lo general, el swing largo es característico de los jugadores profesionales, el swing medio de los jugadores intermedios, y el corto de los jugadores principiantes. Veamos cómo relaciona cada tipo de swing:

Tipo de swing Modelo de raqueta Nivel del jugador Aporte al jugador
Corto o plano Wilson Ultra Principiantes o intermedios Otorga gran potencia con muy poco esfuerzo.
Medio Wilson Pro Staff Avanzados Puede desempeñar varias funciones y por ello se adapta a distintos tipos de jugadores.
Largo o vertical Wilson Clash Principiantes o intermedios Proporcionan el control y sensación necesaria para la competición.

La familia Wilson Ultra es adecuada para el swing corto. Sin embargo, si el jugador es de nivel avanzado, la familia Pro Staff le proporcionará mejores beneficios. Pasa lo mismo con el swing largo. Si el jugador fuera de nivel profesional, lo ideal sería utilizar una raqueta de la familia Blade.

¿Cuáles son las raquetas de tenis Wilson Pro Staff?

La familia de raquetas Wilson Pro Staff es la más icónica de la marca. Se conoce principalmente por su diseño de doble trenzado. Asimismo, estas raquetas son bien valoradas porque han sido utilizadas por profesionales como Pete Sampras, Stefan Edberg, Steffi Graf y, por supuesto, Roger Federer.

Por otro lado, los ingenieros de Wilson han creado un sistema llamado “Sistema SI”, que significa “Índice de rigidez”. Mide la flexibilidad y estabilidad de las raquetas. Las raquetas más rígidas producen mayor potencia. Las flexibles proporcionan mayor control.

Dentro de las series actuales la familia Clash es la más flexible, ya que tiene un SI de 11.2. En cambio, la familia Ultra tiene un SI de 3.9. La Pro Staff tiene un SI de 6.

chica con raqueta

El tipo de swing determina que raqueta conviene utilizar. (Fuente: Braden Egli: l3sIOhf9R3U/Unsplash.com)

¿Qué tecnología utilizan las raquetas de tenis Wilson Clash?

Se utilizaron las tecnologías FreeFlex y StableSmart. Estas dos tecnologías ayudaron a formar y colocar fibras de carbono en ángulos inusuales. Además, se inventó una forma de cuadro única para mejorar el patrón de swing moderno.

  • FreeFlex: Dobla la raqueta en dirección horizontal y vertical. Por ende, los jugadores pueden balancearse libremente sin dejar de mantener el control de la bola.
  • Stable Smart: Este cuadro mantiene una estabilidad de alto nivel. Asimismo, mejora la flexibilidad de la raqueta.

Así nació la serie Clash. Es la más flexible que existe actualmente. La flexibilidad equivale a control y la estabilidad a potencia. De esta forma, se formó la combinación perfecta entre estos. Se trata de un diseño revolucionario que ofrece maximizar el control, la potencia, la profundidad y la precisión.

¿Sabías que con la raqueta Pro Staff se han conseguido 117 títulos de Grand Slam?

Criterios de compra

Adquirir una raqueta de tenis puede ser un poco complicado, ya que existe una gran variedad de modelos en el mercado. Es importante que no te dejes llevar solo por la apariencia de la raqueta. A continuación, te presentamos una lista con los criterios de compra más importantes para elegir una raqueta de tenis Wilson.

Peso

El peso determina la forma en que se golpea y con ello, la manera en que se juega. Normalmente, las raquetas de tenis Wilson van desde los 240 g hasta los 340 g. Una raqueta pesada como la Pro Staff RF97 v13 (340 g) requiere de mayor fuerza y un swing más largo. Al ser de mayor peso, esta raqueta genera más potencia.

Se entiende que un jugador principiante tiene menos fuerza, y por eso necesita una velocidad mayor con menor esfuerzo. A medida que haya un progreso y se aumente el nivel, lo más recomendable es incrementar el peso de la raqueta.

Para incrementar el peso gradualmente, utiliza el máximo que puedas soportar durante el entrenamiento. Experimenta con distintos pesos para averiguar cuál es el peso máximo que puedes soportar. El peso no debe impedirte moverte con la misma velocidad.

Tamaño de la cabeza

El tamaño de la cabeza o tamiz es el espacio que se utiliza para golpear la pelota. Generalmente, las medidas de las raquetas de tenis Wilson van de las 55 pulgadas hasta las 113 pulgadas.

Para ayudarte a identificar el tamaño que te conviene utilizar, te presentamos una tabla que muestra los diferentes tamaños de la cabeza en las raquetas de tenis Wilson que puedes utilizar según el tipo de jugador que seas.

Tamaño de la cabeza en pulgadas cuadradas Junior Principiante Profesional
55
82
80
90
92
95
97
98
100
101
102
103
104
105
106
108
110
112
113

Balance

El balance está determinado por la distribución del peso de la raqueta. Dos raquetas pueden pesar lo mismo pero tener balances diferentes. Esto significa que el peso puede inclinarse hacia la cabeza, el centro o la empuñadura.

Puedes encontrar el punto de equilibrio apoyando tu raqueta de tenis Wilson sobre algún soporte no muy grueso. Muévela de un lado a otro hasta que se equilibre perfectamente.

Si estás por adquirir una raqueta de tenis Wilson puedes encontrar en las especificaciones el tipo de balance que tienen. Esto está determinado por las siguientes siglas:

  • HL significa Head Light o Cabeza Ligera: El peso está enfocado en el mango.
  • HH significa Head Heavy Cabeza Pesada: El peso está enfocado en la cabeza.

También puedes encontrar el balance en centímetros. Por ejemplo, en las especificaciones de la raqueta Clash 100 Pro encontramos que el equilibrio está en el punto 30.6. Su longitud es de 68 cm.

La distancia para determinar el equilibrio se mide desde el comienzo de la empuñadura. Por lo tanto, como ya habíamos afirmado, la raqueta Wilson Clash 100 Pro tiene un equilibrio más hacia el mango.

raqueta de tennis

El diseño de las raquetas de tenis Wilson han evolucionado a través del tiempo para brindar los mejores beneficios. (Fuente: Josephine Gasser:cv83wpGtFtg/unsplash)

Longitud

Es la distancia que mide desde la cabeza hasta el extremo de la empuñadura. Los límites de las raquetas son de 68.58 cm hasta los 77.66 cm. Actualmente, la mayoría de las raquetas de tenis Wilson son de 68.6 cm.

Algunos modelos profesionales son más largos. La longitud influye en la potencia. Si es más larga se clasificará como raqueta de potencia. Una raqueta Wilson como la Advantage XL, con una longitud de 69.9 puede ofrecernos algunas ventajas como el mayor alcance y cobertura en la pista.

Patrón de encordado

El patrón de encordado es el número de cuerdas horizontales y verticales que forman la superficie de la cabeza. Pueden ser patrones cerrados o abiertos. Si hay menos cuerda será un patrón abierto. En cambio, si hay más cuerda será un patrón cerrado.

Lo común en las raquetas de tenis Wilson son los patrones abiertos de 16x18. El otro patrón es el de 18 x 20. El primer número indica la cantidad de cuerdas verticales. En cuanto al segundo número, es la cantidad de cuerdas verticales.

En una raqueta Wilson Six One Team 95 el patrón es más cerrado. Al tener más superficie para tocar la pelota obtenemos mayor control. A diferencia de la raqueta Wilson Triad XP 5 esta no nos dará gran potencia.

Por ello, la potencia depende principalmente de la fuerza con la que el jugador impacta la bola. Una cuestión positiva de los patrones cerrados es que su vida media suele ser mayor.

Resumen

Wilson se fundó hace más de cien años. Desde entonces trabajó duro para convertirse en un fabricante de raquetas de tenis con gran prestigio. A día de hoy, sigue colaborando con los mejores expertos para crear nuevas tecnologías en raquetas. Por ello, actualmente, es una de las marcas con mayor presencia en el mundo del tenis.

Sus diseños son tan variados que van desde los modelos para niños o inexpertos, hasta los que están hechos para profesionales. Cada uno de ellos se pensó con la firme idea de destacar el potencial de cada jugador. Ten por seguro que si estás buscando una raqueta de tenis, Wilson te ofrecerá una excelente opción.

(Fuente de la imagen destacada: Moises Alex: WqI-PbYugn4/ unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones