Las afeitadoras son la mejor forma de eliminar el vello corporal indeseado. Para estar siempre arreglado, necesitas contar con una rasuradora que sea eficiente y práctica. Quieres una máquina con un buen apurado, que ofrezca buenos resultados con una sola pasada. Para eso vas a tener que elegir. Pero no te preocupes, nosotros te ayudaremos.

En el mercado existen muchos tipos de rasuradoras para hombre. En este artículo nos vamos a centrar en las rasuradoras eléctricas, ya que son las que mejores resultados ofrecen. Si tienes pensado comprar una afeitadora corporal para hombre, aquí encontrarás toda la información que necesitas. Compra la mejor rasuradora del mercado.

Lo más importante

  • Es muy importante que no escojas cualquier rasuradora. Las afeitadoras corporales masculinas están diseñadas para adaptarse al cuerpo del hombre. Las de mujer no se adaptan igual y, por tanto, puedes cortarte o pueden provocar irritaciones. Las masculinas también tiene accesorios esenciales como los peines.
  • Algunas rasuradoras pueden utilizarse debajo del agua. Esto resulta muy cómodo para utilizarse mientras te duchas, pero ten en cuenta que aumentará su precio. Si no vas a usarla periódicamente, lo mejor es que te decantes por una normal. Te ahorrarás algo de dinero y tendrás las mismas funciones.
  • Existen muchos tipos y modelos de afeitadoras. Escoge siempre una que se adapte a tus necesidades. Si solo quieres recortar, elige la que tenga peines de longitud.

Ranking: las mejores rasuradoras del mercado

A continuación, te presentamos una lista con las mejores rasuradoras corporales del mercado. Cada modelo tiene unas características, fíjate bien si no quieres equivocarte al comprar. Esperamos que en esta relación de productos encuentres la máquina más adecuada a tus necesidades, y a tu presupuesto. Estas son las que hemos elegido para ti.

Puesto nº1: Philips Serie 3000 BG3010/15

La afeitadora Philips Series 3000 está diseñada para ofrecer una gran potencia y el mejor acabado. Es tan suave que podrás usarla directamente sobre la piel sin que se irrite, aunque si lo prefieres puedes utilizar sus peines guía. Tiene un diseño especial para que resulte cómoda en axilas, pecho, abdomen e ingles. Es ideal para todo el cuerpo.

La rasuradora atrapa y corta el pelo de longitudes diferentes sin necesidad de cambiar accesorios. El cabezal cuenta con puntas redondeadas y una lámina hipoalergénica que protege la piel. Las cortadoras bidireccionales cortan el pelo más largo. El resultado final es un afeitado más apurado y un mayor cuidado de la piel.

Puesto nº2: Philips Series 7000 BG7025/15

La afeitadora corporal Philips Series 7000 BG7025/15 se puede utilizar fuera y dentro de la ducha. Está diseñada para adaptarse a los contornos del cuerpo, por lo que podrás utilizarla en todas partes. Las cuchillas de acero inoxidable son muy seguras y no irritan la piel. Además, cuenta con un peine guía que ofrece un extra de protección.

Su cabezal flexible se mueve en cuatro direcciones para adaptarse a todas las curvas del cuerpo. No necesitarás presionar sobre la piel para afeitar, lo que evita posibles heridas. Dispone de peine ajustable con 5 posiciones. Las cuchillas se rozan entre sí, afilándose a medida que cortan. La empuñadura es ergonómica y puedes sumergirla.

Puesto nº3 : Braun BG 5030

La afeitadora Braun BG 5030 es una herramienta muy potente. Se trata de una máquina 2 en 1, pues además de ser rasuradora corporal, incluye una maquinilla para afeitar. Gracias a sus dos cabezales podrás afeitarte y recortar el vello corporal en pocas pasadas. Su diseño permite cortar con facilidad en axilas, pecho e ingles sin problemas.

Cuenta con un sistema de recorte de alta precisión gracias a sus 5 cuchillas. Dispuestas en espacio reducido y con dientes pequeños para prevenir los cortes en zonas delicadas. Además, sus 3 peines te permiten escoger entre diferentes longitudes de corte. Funciona con baterías que aguantan 50 minutos de corte y tiene botón de bloqueo.

Puesto nº4: Braun Cruzer 6 Body

La rasuradora Braun Cruzer 6 Body funciona bajo el agua, podrás rasurarte y afeitarte mientras te duchas. Además, incluye una cuchilla con la tecnología de Gillette Fusion, por lo que también podrás afeitarte. Es muy cómoda y ligera, se adapta perfectamente a la mano. Gracias a su diseño inteligente podrás afeitarte todo el cuerpo sin problemas.

Dispone de un peine de corte especial, diseñado para pieles sensibles. Podrás afeitarte, incluso en las zonas más complicadas, sin miedo a dañarte. Dispones de tres peines diferentes de corte entre 0,6 y mm de longitud. Combinalos para recortar y afeitar en pocas pasadas. Funciona con baterías y tiene botón de bloqueo de seguridad.

Puesto nº5: Remington BHT250 Delicates

La afeitadora Delicates BHT250 de Remington es una opción fiable. Posee cuchillas de acero inoxidable redondeadas para prevenir cortes y rasguños. Gracias a su tecnología Trim Shave es capaz de recortar vello de tan solo 0,2 mm. Cuenta con un diseño ergonómico y está diseñada para que los hombres se puedan afeitar y rasurar el cuerpo.

Cuenta con tres peines de corte fijos. Podrás recortar longitudes de 2, 4 y 6 mm. Además la puedes utilizar dentro de la ducha, para adelantar tiempo. Incluye un sistema de lavado que facilita la limpieza y el mantenimiento. Funciona con baterías que ofrecen hasta una hora de autonomía. Es una afeitadora muy completa y económica.

Guía de compra: Lo que debes saber sobre las rasuradoras

Existen muchos tipos de rasuradoras diferentes, por lo que debes conocer todas sus características antes de decidirte por una. Es importante que entiendas cómo funcionan y qué son estas máquinas antes de hacerte con una. A continuación, te mostramos una lista de preguntas frecuentes de los usuarios para que realices una buena compra.

Hombre feliz con rasuradora

En varios manuales de máquinas de afeitar se recomienda aproximadamente 3 semanas hasta que la piel se acostumbra.

(Fuente: luckybusiness : 22631657/ 123rf.com)

¿Puedo comprar cualquier tipo de afeitadora?

Es importante que tengas en cuenta que en el mercado existen muchos tipos de afeitadoras y rasuradoras. Algunas de estas están diseñadas para mujeres y no deberías escoger una para tu uso si eres un hombre. El cuerpo del hombre y de la mujer es diferente, por lo que debes escoger una que esté diseñada específicamente para hombres.

En el mercado existe una enorme variedad de rasuradoras para hombres. Están específicamente diseñadas y pensadas para el hombre. La forma y los tipos de cabezal están pensado para moverse sin problemas por el cuerpo masculino. Estas máquinas cuidan la piel y evitan cortes, rasguños e irritaciones.

¿Cuáles son los principales usos de una rasuradora?

Las rasuradoras se utilizan para cortar el vello corporal. Se pueden usar en casi todas las partes del cuerpo. Generalmente, sirven para cortar el vello de las axilas, pecho, abdomen, ingles y piernas. Algunos modelos incluyen una función extra de afeitado. Estas máquinas, incorporan una hoja de afeitar y algún tipo de función humidificadora.

Si quieres afeitarte, compra una que disponga también de cuchilla. Y lo mismo con el cable.

(Fuente de la imágen destacada: Akiyoko : 21402213/ 123rf.com)

¿Qué tipos de rasuradoras existen?

Existen muchos modelos de rasuradoras diferentes. Podemos diferenciarlas en primer lugar entre eléctricas y manuales. Las eléctricas son las más utilizadas, ya que facilitan el trabajo. Las manuales no pasan de ser cuchillas de afeitar, por lo que irritan la piel y son más incómodas. Siempre es mejor escoger una máquina eléctrica.

Las afeitadoras eléctricas se dividen entre las de cable y las de batería. Las de batería son mejores, pesan menos y son mucho más cómodas. Además, las puedes usar bajo el agua y sus diseños se adaptan mejor a los contornos del cuerpo. Las de cable son más baratas, aunque mucho más incómodas. A continuación te lo mostramos en una tabla:

Tipo de afeitadora Funciones Materiales Comodidad Extras
Eléctricas con cable Afeitar, rasurar y cortar el pelo Láminas de acero inoxidable y plástico Son más económicas, pero pesan más. No se pueden mojar. Necesitarás estar junto a un enchufe Los modelos más potentes sirven para cortar el pelo
Eléctricas con batería Afeitar y rasurar Láminas de acero inoxidable, gomas estancas, plástico y baterías de iones de litio Son muy ligeras. Ergonómicas y se adaptan a los contornos del cuerpo masculino Son modelos muy versátiles, se pueden usar bajo el agua
Manuales Afeitar Acero inoxidable, plástico y goma Son ligeras, muy baratas y se pueden usar sin necesidad de electricidad. Pueden irritar la piel Cabezales móviles. Algunas cuchillas incorporan elementos hidratantes para facilitar su movimiento

¿Cómo afecta la rasuradora a la piel?

Las rasuradoras modernas no dan problemas con la piel. Incluso en pieles sensibles, los cabezales modernos son muy respetuosos. Casi todas disponen de tecnología para evitar rozaduras y cortes. Además, en caso de tener la piel muy sensible incorporan peines de corte, que ofrecen un extra de protección a la piel.

Algunos modelos incorporan tecnologías de hidratación que facilitan el movimiento de la cuchilla. También debes tener en cuenta que la mayoría de estas cuchillas se puede usar bajo el agua. Esto es ideal para hombres con la piel muy sensible. De todas formas, si tienes problemas, lo mejor es utilizar cremas hidratantes tras el afeitado.

¿Cómo utilizar una afeitadora?

Usar una rasuradora es muy sencillo, solo tienes que encenderla y pasarla por la zona que quieres afeitar. La mayoría no necesitarán más de una pasada para eliminar todo el pelo. Sin embargo, las hay que necesitarán dos o tres pasadas. Es importante no hacer fuerza ni presionar sobre la piel, simplemente deslízala y deja que haga el trabajo.

Hombre y barba

Una barba perfecta solamente se logra con la ayuda de la rasuradora perfecta.
(Fuente: Samborskyi: 84622786/ 123rf.com)

¿Es mejor una afeitadora con cable o con batería?

Nuestro consejo es que te compres una afeitadora corporal sin cable. De esta forma tendrás libertad de movimiento. No tendrás que pelearte con el cable para llegar a ciertas partes incómodas de tu cuerpo. Tampoco tendrás que depender de tener un enchufe cerca. Lo más importante de todo es que las de batería se pueden utilizar bajo el agua.

¿Por qué es recomendable comprar una afeitadora eléctrica?

Las rasuradoras eléctricas te ofrecen libertad para moverte. Además, están diseñadas específicamente para el cuerpo del hombre. A diferencia de las cuchillas de afeitar, tienen cabezales redondeados y móviles. Se adaptan a las curvas y evitan cortes y rasguños en la piel. A continuación tienes una lista de ventajas y desventajas:

Ventajas
  • Versátiles
  • Existen muchos modelos y marcas diferentes
  • Puedes utilizarlas bajo el agua
  • El rasurado es rápido, cómodo e higiénico
Desventajas
  • Se debe cambiar la batería
  • Si tienes la piel sensible puede sufrir cortes, rasguños o irritaciones

¿Me puedo afeitar en la ducha?

Por supuesto que sí. La mayoría de las rasuradoras inalámbricas modernas te permiten usarlas bajo el agua. Estas máquinas tienen diseños ergonómicos de agarre que previenen que la afeitadora resbale al mojarse. Si tienes la piel delicada afeitarte bajo el agua previene irritaciones. Además, las cuchillas no se oxidan y son hipoalergénicas.

¿Qué cuidados requiere una afeitadora corporal?

Por suerte, no requieren muchos cuidados. Cada vez que acabes de afeitarte, deberás limpiar los residuos de vello, lavar y secar la máquina (incluso si es sumergible). Guarda todos los componentes es una bolsa especial, para protegerlos de la humedad y de los golpes.

foco

Recuerda que el polvo, la humedad y los líquidos pueden dañar tu rasuradora. Te recomendamos que la guardes lejos del vapor de tu ducha.

¿Cuánto cuesta una afeitadora?

Las rasuradoras no son un producto caro en general. Aunque como en todos los productos, existe una gran variedad de precios. Este factor dependerá en gran medida de las funciones, la calidad y la marca de la rasuradora. Es importante que tengas en cuenta tus necesidades y tu presupuesto antes de escoger entre un modelo u otro.

Para que te hagas una idea, puedes encontrar afeitadoras corporales desde 20 euros. Estas serán modelos más básicos y con pocas prestaciones. Las más caras pueden rondar los 70 euros. Estos modelos suelen tener muchas prestaciones, sus baterías duran más y se pueden usar bajo el agua.

Criterios de compra

A continuación, analizaremos una serie de cuestiones que debes considerar antes de comprarte una afeitadora. Es importante que entiendas estos factores, pues te será más fácil hacer una buena compra. Seguro que no quieres arrepentirte a los pocos meses. Si quieres escoger la mejor rasuradora corporal, sigue estos criterios:

  • Marca
  • Tiempo de uso tras la carga
  • Opciones de rasurado y corte
  • Sistema de protección
  • Opiniones
  • Funciones
  • Uso que le vas a dar
  • Accesorios

Marca

Aunque puede parecer algo opcional o carente de importancia, la verdad es que la marca es un factor muy importante. Marcas como Philips y Braun llevan años fabricando este tipo de máquinas. La mayoría de las que encontrarás en el mercado son suyas. Ambas fabrican productos de alta calidad, con muchas funciones y un buen precio.

Sin embargo, no son las únicas marcas. Existen algunas que, a pesar de ser menos conocidas, fabrican máquinas de gran calidad. Al final, el precio también irá en función de la marca. Las mejores marcas, aunque son más caras, fabrican mejores máquinas, con elementos y materiales de alta calidad. Escoge la que mejor te funcione.

Tiempo de uso tras la carga

Las afeitadoras corporales a batería suelen tener tiempos de corte establecidos. Las mejores tienen una duración de hasta una hora de corte continuo. Lo más habitual, sin embargo, es que los tiempos de corte vayan de los 30 a los 45 minutos. En cualquier caso, es tiempo más que suficiente para rasurar el cuerpo.

Algunos modelos te alertarán de que la batería se está gastando. Los tiempos de carga varía de un modelo a otro y también según la marca. Algunas baterías tardan más de 10 horas en cargarse por completo, algunas apenas 4 horas. No mantengas la maquinilla en la base de carga una vez cargada la máquina, ya que podrías romper la batería.

Rasuradora eléctrica

Hay rasuradoras con estilos modernos y elegantes.
(Fuente: Radub85: 23653166/ 123rf.com)

Opciones de rasurado y corte

Algunos modelos solo permiten el rasurado a un medida de corte concreta. Sin embargo, puede que no quieras afeitar, sino recortar el vello. Debes escoger un modelo que se adapte a tus necesidades y ofrezca varias opciones de corte. Esto se hace mediante peines intercambiables que van desde los 0,2 a los 8 milímetros.

Lo mejor es optar por un modelo con cabezal pivotante y peines de diferentes tamaños. Estos se adaptarán con facilidad a cualquier parte de tu cuerpo. Son ergonómicos y están fabricados en materiales hipoalergénicos. Algunos modelos tienen mangos extensibles para alcanzar partes complicadas como la espalda o la parte trasera de las piernas.

Sistemas de protección

Algunas afeitadoras corporales para hombre tienen cuchillas dispuestas en poco espacio. Estos cabezales están pensados para no pellizcar ni cortar. Algunos modelos tienen cuchillas que rozan entre sí para afilarse al tiempo que afeitan. Previenen el desgaste y mejoran el apurado. Las cuchillas deben ser de acero, igual que el cabezal.

Deberías buscar un modelo resistente al agua. Estas cuchillas están fabricadas para ser resistentes al agua y al polvo, por lo que podrás utilizarlas en la ducha y ahorrar tiempo. Son más higiénicas, cómodas e irritan menos la piel. También deberías buscar modelos con bloqueo de seguridad para que no se encienda involuntariamente.

Opiniones

A la hora de comprar un producto por Internet no podemos dejar de fijarnos en los comentarios de los otros compradores. Siempre es mejor escoger modelos que tengan un gran número de comentarios. Esto es un indicador claro de que el producto se ha vendido mucho. Es importante que te fijes también en las valoraciones.

Algunos de estos comentarios aportan información original sobre los productos. Es importante revisarlos. Tienes que ignorar los que son exageradamente malos o buenos, ya que suelen ser poco objetivos. Algunas opiniones ofrecen información importante y hasta datos técnicos sobre el producto que no debes pasar por alto.

Funciones

Algunos modelos disponen de funciones de rasurado para todo el cuerpo. Estas máquinas ofrecen un acabado y una eficacia perfectas. Son cómodas y las cuchillas son suaves y precisas. Muchas tienen la función de recortar y afeitar, las puedes elegir juntas o por separado, lo que te brinda más confort.

Algunas máquinas te permiten escoger la longitud de corte del vello. Suelen disponer de varios cabezales que puedes intercambiar. Otra función muy apreciada en este tipo de máquinas es la de rasurar en seco y en mojado. Esto te permite aprovechar el tiempo y afeitarte en la ducha, aprovechando el agua caliente para ablandar el vello.

Mano con raduradora

No es lo mismo afeitarse con una máquina rotativa que con una de láminas.
(Fuente: Klootwijk : 114512471 / 123rf.com)

Usos que le vas a dar

Es importante que tengas claro qué uso le vas a dar. Si quieres arreglarte la barba de vez en cuando o recortar el vello en verano, no le des muchas vueltas. Cualquier modelo de la lista te servirá. Estas máquinas tienen una potencia ideal, no son demasiadas caras y tienen las prestaciones justas. Para ti, son más que perfectas.

Si tienes el vello duro o tienes mucho y quieres una máquina para afeitarte periódicamente, tendrás que escoger un modelo mejor. Busca una máquina potente, con opciones de rasurado y de recorte, además de afeitado. Un modelo de batería, que puedas utilizar bajo el agua sería lo mejor. Será algo más cara, pero valdrá la pena.

Accesorios

Las cuchillas deberán ser hipoalergénicas y de acero inoxidable. Busca modelos que sean resistentes a la corrosión y el desgaste, con filo permanente o autoafilado. Las puntas deben ser redondeadas para no cortarte ni arañarte y evitar irritaciones. Es mejor que tengas varios cabezales y peines o guías de corte intercambiables.

Algunos modelos tienen mangos extensores o son un poco más largas. Son ideales para la espalda y las zonas complicadas. Otros accesorios como un estuche de viaje, el soporte o un gancho para la ducha son geniales. También deberías buscar cabezales para pieles sensibles o una base de soporte para guardarla.

Resumen

Las rasuradoras son elementos muy importantes para el cuidado y la higiene masculina. Estas máquinas están pensadas y diseñadas para adaptarse a los contornos del cuerpo masculino. Recortan y rasuran el vello del cuerpo y son amables con la piel. Las puedes utilizar para afeitarte también y hasta las puedes usar en la ducha.

Si tienes intención de comprar una afeitadora ten en cuenta los criterios que te explicamos en la guía del último apartado. Materiales, accesorios, funciones o marca son claves, pero también lo son la protección y el uso que vayas a darle. ¡Fíjate bien en todos estos factores antes de escoger un modelo!

Si te ha gustado el artículo, deja un comentario o comparte con tus amigos y familiares para comprar la mejor rasuradora del mercado.

(Fuente de la imágen destacada: Akiyoko : 21402213/ 123rf.com)

Califica este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
42 Voto(s), Promedio: 4,50 de 5
Cargando…