Última actualización: 06/06/2022

Nuestro método

19Productos analizados

67Horas invertidas

11Artículos evaluados

152Opiniones de usuarios

Un ratón inalámbrico es un dispositivo de entrada del ordenador que permite a los usuarios controlar el cursor en sus ordenadores sin utilizar cables. Los ratones inalámbricos se suelen utilizar con ordenadores de sobremesa y portátiles, pero también pueden usarse con otros dispositivos, como tabletas o teléfonos inteligentes. El tipo más común de ratón inalámbrico utiliza tecnología de radiofrecuencia (RF), que envía señales desde el receptor de tu PC a un LED infrarrojo dentro del cuerpo del ratón. Cuando mueves la mano sobre esta fuente de luz, crea un movimiento en la pantalla igual que lo haría un ratón óptico USB con cable normal.




Ratón inalámbrico: Los más vendidos y las ofertas actuales

Ratón inalámbrico: nuestra recomendación de los mejores productos

Ratón inalámbrico Logitech: 50% más productivo

Este ratón inalámbrico ambidiestro de Logitech es superior a un panel táctil gracias a su cómoda forma contorneada que se adapta tanto a la mano derecha como a la izquierda. Además, es compatible de forma universal con tu PC Windows, Mac o portátil. El pequeño nano receptor USB hace que sea rápido y fácil de poner en marcha sin ninguna molestia. Además, según un estudio, los usuarios de portátiles que eligieron este ratón en lugar de un touchpad fueron un 50 por ciento más productivos y trabajaron un 30 por ciento más rápido.

El mejor ratón inalámbrico para juegos

Este ratón inalámbrico Rii RM100+ es perfecto para cualquiera que necesite un ratón compatible, de alto rendimiento y fácil de usar. El sensor óptico tiene 1000 ppp y puede refrescarse a 3600 fps, lo que lo hace preciso y rápido. Además, el sensor óptico de última generación garantiza una precisión mimética en diversas superficies. No tendrás que preocuparte por ningún cable que te estorbe con este receptor inalámbrico: ¡sólo tienes que conectar y jugar con el receptor USB que tiene hasta 10 m de distancia de transmisión. Además, no hay necesidad de controladores ni de instalación gracias a su firmware interno plug&play.

Ratón inalámbrico con sensor óptico

¿Buscas un nuevo ratón inalámbrico? ¡Echa un vistazo a nuestro último modelo. Este ratón con sensor óptico tiene una resolución de 1000 ppp, por lo que es ideal para ordenadores de sobremesa y portátiles. También tiene dos botones y una rueda de desplazamiento, lo que facilita la navegación por la pantalla. Además, sus pequeñas dimensiones lo hacen especialmente adecuado para su uso con ordenadores portátiles. Y como es ambidiestro, puede ser utilizado tanto por usuarios diestros como por zurdos.

Ratón inalámbrico silencioso Logitech M220

Si buscas un ratón inalámbrico que sea silencioso, preciso y cómodo de usar, el ratón inalámbrico silencioso Logitech M220 es la opción perfecta para ti. El Logitech M220 cuenta con un nano receptor que ofrece un alcance de conexión de hasta 10 m, un seguimiento óptico avanzado para realizar movimientos precisos en casi cualquier superficie y un diseño ambidiestro que lo hace apto para usuarios diestros y zurdos. El ratón inalámbrico silencioso Logitech M330 también es compatible con Windows, macOS, Chrome OS y Linux.

Ratón inalámbrico: Preguntas frecuentes

¿Qué tipos de ratón inalámbrico existen y qué determina un buen producto?

Hay tres tipos de ratones inalámbricos. El primero es un ratón inalámbrico que utiliza ondas de radio para comunicarse con el ordenador, estos ratones utilizan un receptor y un transmisor de radiofrecuencia para poder funcionar. Estos transmisores pueden conectarse a los puertos USB o a las conexiones PS/2 de tu ordenador. Otro tipo de ratón inalámbrico es el que se comunica a través de luz infrarroja; esto significa que necesitas una línea de visión entre el dispositivo y su receptor, por lo que no puede rodear esquinas o paredes como hacen otros dispositivos (como los mandos a distancia de la televisión). Por último, están los ratones Bluetooth, que se conectan de forma inalámbrica mediante señales de radio de corto alcance, pero no requieren ningún hardware especial porque envían su información a través de la tecnología Bluetooth estándar incorporada en la mayoría de los ordenadores actuales.

El mejor ratón inalámbrico es el que se adapta a tu mano y te proporciona la mayor comodidad. También debe ser fácil de usar, tener una buena duración de la batería y no ser demasiado caro.

¿Quién debe utilizar un ratón inalámbrico?

Los ratones inalámbricos son estupendos para quienes tienen un escritorio pequeño o trabajan en movimiento. Si no te gustan los cables que se interponen en tu camino, ¡esto es perfecto para ti.

¿En base a qué criterios deberías comprar un ratón inalámbrico?

Si estás buscando un ratón inalámbrico, hay algunas características que deberían estar en tu lista de control. La primera es ¿cuántos botones tiene? ¿Es ambidiestro o sólo lo pueden utilizar los diestros? ¿Viene con pilas adicionales y, si es así, qué tipo de pila utiliza (AA/AAA, etc.)? ¿Qué alcance obtendré de mi ratón cuando utilice este dispositivo de forma inalámbrica? ¿Cuánto espacio de memoria necesito para almacenar todas mis macros y perfiles en el propio ratón en lugar de tenerlos almacenados externamente a través del software? Y por último, pero lo más importante, ¿qué comodidad va a tener este ratón inalámbrico en la mano mientras juego o trabajo durante muchas horas?

Si vas a comprar un ratón inalámbrico por primera vez, es importante que compruebes todas sus características, como la duración de las pilas y la garantía. También deberías considerar la posibilidad de mirar las reseñas del producto para ver cómo ha sido la experiencia de otras personas con el uso de este ratón. Esto te ayudará a decidir si este modelo concreto es adecuado para tus necesidades o no.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de un ratón inalámbrico?

Ventajas

Los ratones inalámbricos son más cómodos de usar que los que tienen cable. No tienes que preocuparte de que el cable del ratón se enrede o se dañe, y puedes moverte libremente mientras trabajas con el ordenador. Además, vienen con pilas recargables que duran mucho tiempo antes de necesitar ser sustituidas.

Desventajas

La principal desventaja de un ratón inalámbrico es que necesita pilas. Si utilizas el ordenador durante mucho tiempo, puede ser una opción cara, ya que la mayoría de los ratones requieren un cambio cada pocos meses. Otro problema de algunos ratones inalámbricos es la interferencia de otros dispositivos, como los teléfonos móviles y los teléfonos inalámbricos, que utilizan frecuencias similares para transmitir datos de forma inalámbrica. Esto puede hacer que el cursor salte en la pantalla o incluso que deje de funcionar por completo hasta que se elimine la fuente de interferencias (esto no siempre funciona).

Guía de compras: Todo lo que necesitas saber

¿Qué marcas y fabricantes están representados en nuestra revisión?

En nuestra revisión, presentamos productos de varios fabricantes y proveedores. La lista incluye productos de las siguientes marcas y fabricantes:

  • Logitech G
  • Logitech
  • HP

¿Cuál es el rango de precios de los productos destacados?

El Ratón inalámbrico más barato en nuestra revisión cuesta alrededor de 11 EUR y es ideal para clientes que son conscientes de su dinero. Sin embargo, aquellos que están dispuestos a gastar más dinero por una mejor calidad también pueden gastar alrededor de 26 EUR en uno de los productos más caros.

¿Qué productos son mejor recibidos por los clientes?

Un producto de Ratón inalámbrico de la revisión se destaca con una cantidad particularmente grande de calificaciones, a saber, el producto de TECKNET, que ha sido calificado 21183 veces en total hasta la fecha.

El producto calificado como mejor por los clientes es el producto de TECKNET con 4.6/5.0 estrellas actualmente.

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones