Última actualización: 23/06/2022

Nuestro método

21Productos analizados

88Horas invertidas

14Artículos evaluados

75Opiniones de usuarios

Un ratón inalámbrico portátil es un pequeño dispositivo que puede utilizarse para controlar el cursor de tu ordenador. No tiene cables y usa ondas de radio o luz infrarroja para comunicarse con el ordenador. El tipo más común de portátiles son los que emplean tecnología de RF (radiofrecuencia), pero también hay algunos modelos que usan IR (infrarrojos).

Un ratón inalámbrico portátil funciona utilizando un transmisor de radiofrecuencia (RF) para enviar la señal de tu ordenador al receptor del ratón. Las señales de radiofrecuencia se envían a través de las paredes y el suelo, por lo que puedes usarlo en cualquier lugar dentro del alcance del transmisor.




Los mejores ratones inalámbricos portátiles del mercado: nuestras recomendaciones

El mejor ratón inalámbrico portátil para uso ambidiestro

Este producto es bastante útil y cómodo, puesto que su estructura se adapta con facilidad a cualquier mano, sea esta derecha o izquierda. Tiene compatibilidad universal, es decir, que funciona en cualquier tipo de computadores.

Además, es duradero y cuenta con un alcance de hasta 10 metros de distancia. Incluso cuenta con un nano receptor USB que permite trabajar con rapidez y buena conexión.  A la vez, posee un indicador luminoso que se enciende cuando la batería se está agotando.

El mejor ratón inalámbrico portátil silencioso

La batería cargada de este ratón dura hasta 2000 horas de trabajo sin ningún problema. Incluso, tiene la ventaja de entrar en suspensión de manera automática después de 3 minutos de inactividad.

Otro aspecto es que cuenta con un sensor avanzado que genera clics silenciosos al momento de trabajar. Además, tiene 3 interruptores de 1000, 1200 y 1600 dpi que sirven para cambiar la velocidad del cursor libremente. Un punto importante de este producto es que el nano receptor se almacena dentro de la parte posterior del ratón.

El mejor ratón inalámbrico portátil con alta sensibilidad

Este ratón ergonómico cuenta con un agarre firme que se vuelve suave al tacto. Además, la alta sensibilidad de su cursor permite ajustar la velocidad en tres niveles diferentes.

Para que funcione solo necesitas conectarlo sin la necesidad de instalar ningún programa. A la vez, es compatible con sistemas operativos como: Windows, Linux y Mac Os, lo cual le entrega versatilidad a este producto.

El mejor ratón inalámbrico portátil para ordenadores de sobremesa

El tamaño reducido de este ratón inalámbrico lo hace indicado para portátiles y ordenadores de sobremesa. Su ergonomía ambidiestra ayuda a que sea usado por cualquier persona, diestra o zurda.

Además, cuenta con un sensor óptico de 1000 dpi, es decir, la velocidad del cursor es buena para trabajar. La conexión inalámbrica de este ratón se realiza mediante un nano receptor USB.

El mejor ratón inalámbrico portátil con cinco botones de manejo

Este ratón inalámbrico es cómodo de utilizar durante largas sesiones. Tiene un nano receptor USB y un alcance de hasta 10 metros, por lo que podrás emplearlo en cualquier lugar.

Tiene 5 botones laterales que facilitan la búsqueda en la web y una rueda de desplazamiento que mejora el trabajo. Uno de los botones que posee ayuda a cambiar la resolución y velocidad del cursor.

El mejor ratón inalámbrico portátil con sensor óptico

Este producto es adecuado para todo tipo de trabajo que se realiza en la oficina, ya que es compatible con los sistemas operativos Windows, Android y Linux. También, posee una alta sensibilidad, pues asegura respuestas rápidas al momento de trabajar.

Su sensor óptico de última generación le da la ventaja de adaptarse con facilidad a cualquier superficie, lo cual, permite olvidarse de los molestos cables. Una cosa adicional que necesitas saber es que funciona con una pila, la cual puedes cambiar cuando se haya terminado.

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los ratones inalámbricos portátiles

Ratón inalámbrico

Un ratón inalámbrico deja de lado los molestosos cables (Amano:@viniciusamano/unsplash)

¿Qué hace que un ratón inalámbrico portátil sea bueno?

Un buen ratón inalámbrico portátil debe ser lo suficientemente pequeño y ligero como para caber en tu bolsillo. También debe tener una batería de larga duración, para que no tengas que preocuparte de cargarlo cada uno o dos días.

Los mejores son recargables mediante un cable USB, lo cual es conveniente porque la mayoría de la gente ya lleva consigo al menos un dispositivo que utiliza este tipo de cargador (los smartphones). Por último, los mejores ratones portátiles funcionan en cualquier superficie. ¡Incluso en mesas de cristal!

¿Quién debe utilizar un ratón inalámbrico portátil?

Cualquier persona que necesite un ratón libre de cables y fácil de transportar. Esto incluye a las personas con discapacidad, a los estudiantes y a los profesionales de los negocios.

Todos pueden hacer uso de este ratón, pues permite tener comodidad y alto nivel de conexión. Además, es fácil de usar sin necesidad de usar un software de instalación, esto le permite a cualquier persona adquirirlo sin preocupaciones.

¿Cuáles son las ventajas de un ratón inalámbrico portátil?

La principal ventaja de un ratón inalámbrico portátil es que puede emplearse con cualquier ordenador y en cualquier lugar. No tienes que preocuparte por el tipo de puerto USB o si tu portátil tiene conectividad Bluetooth, solo tienes que conectar el receptor y empezar a usarlo enseguida.

Otra cosa estupenda de estos ratones es su tamaño; son muy compactos, por lo que puedes llevarlos de un lado a otro sin tener demasiados problemas para transportarlos en tu bolso o mochila. También vienen con baterías recargables, lo que significa que no tendrás que comprar otras nuevas cada vez que se te acaben las tuyas.

¿Con base en qué criterios deberías comprar un ratón inalámbrico portátil?

Hay muchos factores que debes tener en cuenta al comprar un ratón inalámbrico portátil. El más importante es el tamaño y el peso de tu portátil o netbook, así como el espacio que hay en su escritorio para un dispositivo externo como éste.

Si es demasiado pequeño para que quepa cómodamente en tu mano, no podrás utilizarlo correctamente, así que asegúrate de que las dimensiones se ajustan a lo que necesitas antes de hacer cualquier compra.

(Fuente de la imagen destacada: Amano/unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones