Última actualización: 03/03/2022

Nuestro método

25Productos analizados

32Horas invertidas

18Artículos evaluados

158Opiniones de usuarios

Un ratón inalámbrico portátil es un pequeño dispositivo que puede utilizarse para controlar el cursor de tu ordenador. No tiene cables y utiliza ondas de radio o luz infrarroja para comunicarse con el ordenador.

El tipo más común de portátiles son los que utilizan tecnología de radiofrecuencia, pero también hay algunos modelos que utilizan IR (infrarrojos). Las señales de radiofrecuencia se envían a través de las paredes y el suelo, por lo que puedes usarlo en cualquier lugar dentro del alcance del transmisor.




Lo más importante

  • El ratón inalámbrico portátil es esencial para cualquier persona que necesite manejar su ordenador de forma fácil. A través de lo portátil se puede llevar a cualquier sitio.
  • Este producto tiene variedades de diseños y tamaños. Además, algunos accesorios adicionales dependiendo de su calidad.
  • Debes de tomar en cuenta antes de comprar el ratón inalámbrico portátil algunos aspectos.  Entre ellos su peso, diseño, tamaño entre otros.

Los mejores ratones inalámbricos portátiles del mercado: nuestras recomendaciones

Hemos realizado un estudio con los ratones inalámbricos portátiles más populares del mercado. Por ser eficientes y de buena calidad, asimismo, son modernos con un diseño novedoso, por ejemplo algunos son ergonómicos. ¡Toma nota!

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los ratones inalámbricos portátiles

En esta sección resolveremos algunas dudas que tienen las personas al momento de comprar este producto. Lo más relevante lo encontrarás continuación, preguntas como que modelos existen en el mercado y  mucho más.

Un ratón inalámbrico portátil es un pequeño dispositivo que puede usarse para controlar el cursor de tu ordenador. (Fuente: minichsibas: 92094939/ 123rf)

¿Qué tipos de ratón inalámbrico portátil hay?

Actualmente, este tipo de producto es preferido por muchas personas, ya que, no cuentan con un cable. Como sabrás, usualmente este se enreda mucho y se malogra fácilmente. Por dicha razón aparecieron los ratones inalámbricos portátiles. En el mercado existen dos tipos de ratón inalámbrico portátil:

  • Receptor con USB: Es un ratón inalámbrico que tiene un dispositivo USB pequeño que se saca del mismo ratón, y se conecta al aparato electrónico que queramos manejar.
  • Ratón con Bluetooth: Se utiliza mediante una conexión Bluetooth con el aparato a utilizar sin ningún tipo de cables ni USB.

¿Qué debo tener en cuenta al comprar un ratón inalámbrico portátil?

En primer lugar, tienes que investigar los beneficios que tiene un ratón inalámbrico portátil como sus características diferenciadoras. Por lo tanto, son muchos los factores que debes de conocer y algunos de ellos se relacionan específicamente al uso. A continuación te mencionamos los puntos clave que debes de tener en cuenta.

Aspectos a tener en cuenta Importancia
Pila Normalmente, se usan pilas y sí es cierto que es un método un poco anticuado pero muy eficaz y duradero. Por tal razón, siempre es bueno leer la descripción del producto y conocer cuanto dura su batería.
Vida útil Otro aspecto a resaltar es el tiempo de vida del producto. Los ratones inalámbricos portátiles son más delicados y tienen que ser utilizados con precaución a que no se caiga o golpee.
Conexión Este tipo de producto se puede conectar usualmente con un micro USB. Por ello, chequea si tienes suficientes puertos de USB o si necesitas usar Bluetooth.

¿Es mejor el ratón inalámbrico portátil que el ratón con cable?

El ratón inalámbrico portátil es el producto más cómodo de utilizar y es económico comparados con otros modelos. Además, su latencia es mínima, algo importante sobre todo en los videojuegos que exigen mayor precisión.

Por otro lado, en los ratones inalámbricos portátiles son más ligeros que el tradicional con cable. Sin duda su tamaño es otro factor positivo, ya que, son finos y delgados. Asimismo, no te demorarías tiempo desenredando un ratón inalámbrico porque simplemente se conecta a tu ordenador.

En opinión de los expertos, la mejor alternativa son los ratones inalámbricos que ratones equipados con cable. Además, es casi imposible que se produzcan fallos en su conexión.

¿Cuáles son las ventajas de un ratón inalámbrico portátil?

Las ventajas son muy favorecedoras para el usuario, en sí al ser un producto inalámbrico genera libertad al movilizar el ratón a cualquier lugar. Por ello, en la siguiente tabla se encuentra algunos aspectos positivos de adquirir un ratón inalámbrico portátil.

Ventajas de un ratón inalámbrico portátil
✓ Puede utilizarse con cualquier ordenador. No tienes que preocuparte del tipo de puerto USB ni de sí tu portátil tiene conectividad Bluetooth, solo tienes que conectar el receptor y empezar a utilizarlo enseguida.
✓ Otra cosa estupenda de estos ratones es su tamaño: son muy compactos, por lo que puedes llevarlos fácilmente a todas partes sin tener demasiados problemas para transportarlos en tu bolso o mochila.
✓ También vienen con baterías recargables, lo que significa que ya no tendrás que comprar otras nuevas cada vez que se te agoten las tuyas. Y ofrecen una gran autonomía.

Criterios de compra

En la siguiente sección conocerás criterios a tomar en cuenta a la hora de comprar un ratón inalámbrico portatil. Sigue leyendo para que te enteres de lo más importante, y que hagas una excelente elección.

Tamaño

Es valioso considerar el tamaño del ratón inalámbrico portátil que vayamos a escoger. Ya que es un producto de uso diario y constante para cualquier persona. Por ello, debes encontrar el dispositivo que se acople cómodamente en nuestra mano. Más aún si pasas largas horas frente al ordenador.

Según su tipo Dimensiones
Ratón inalámbrico portátil con Bluetooth 12.2 cm x 7 cm x 3.7 cm aproximadamente.
Ratón inalámbrico portátil con USB ‎12.5 cm x 7 cm x 3 cm aproximadamente.

Batería

Al ser su independencia al uso de cables una de sus características principales, nos vemos expuestos a quedarnos sin energía para continuar trabajando. Por lo que te aconsejamos asegurarte que tu ratón inalámbrico portátil cuenta con baterías recargables.

De lo contrario, puedes optar por baterías desechables, siempre tomando en cuenta la preocupación de llevar unas de repuesto. Asimismo, debes tener en cuenta que al elegir tu batería, compres una de buena marca. Usualmente, las económicas duran poco tiempo.

Distancia inalámbrica

Si bien es cierto, los ratones inalámbricos portátiles se usan al costado de un teclado o cerca del computador. Pero hay muchas personas que le dan importancia a la distancia que resiste el ratón inalámbrico sin que la conexión falle para tener mayor movilidad.

Cabe resaltar que muchas personas al tener una presentación, suelen manejar el cambio de diapositiva o pantalla con el ratón inalámbrico. Por tal razón, este criterio de compra se adapta a la necesidad del usuario. Todo depende en donde utilices tu ratón, por ejemplo, el trabajo.

Ergonómico

Esta característica que algunos ratones inalámbricos portátiles tienen es excelente para cualquier persona. En sí un objeto ergonómico ofrece comodidad al comprador, por medio de ser suave y sencillo de utilizar al tacto.

Asimismo, ayuda a que si sufres de artritis o cuentas con una piel sensible la goma que tiene este producto como material principal amolda a tus manos. Este producto es especial, ya que la ergonomía busca la adaptación óptima entre el hombre y la máquina.

Si eres una persona que para mucho tiempo en la computadora por estudios o trabajo, la eficiencia de este ratón será la mejor compra para ti.

Peso

Al ser un producto portátil cuenta con un peso mínimo comparado con otros tipos de ratones como el modelo tradicional con cable. Existe un margen pequeño entre el peso y lo fino de este producto. A continuación, te mostramos el peso referencial que el mercado maneja.

  • El peso más liviano es de 51 gramos debido a que en un ratón fabricado de plástico y por ser el más pequeño que otros ratones.
  • Adicionalmente, este peso es medio para un ratón inalámbrico portátil. De igual forma es liviano con 70.5 gramos.
  • ‎Por otro lado, este ratón inalámbrico portátil tiene la característica de ser ergonómico y más grande. A comparación de los anteriores es más pesado con 84 gramos.

Resumen

En síntesis, el ratón inalámbrico portátil es excelente por su diseño pequeño y lo portátil le brinda un ligero peso para llevarlo en el bolsillo. Adicionalmente, su instalación es simple para comenzarlo a utilizar. Por ello, podrás disfrutas sin preocuparte nunca más de los cables y su complejidad al desenredarlos.

Además, es un producto que cuenta con más precisión y control, así que no tendrás que preocuparte es fiable al igual que un ratón tradicional. Por ello, la calidad y fiabilidad lo han posicionado como un producto más aclamado del mercado.

(Fuente de la imagen destacada: psphotography: 37594985/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones