
Nuestro método
Un ratón inalámbrico recargable es un dispositivo electrónico muy popular y se diferencia del ratón convencional por su sistema de carga. Esta puede ser mediante un adaptador de CA o un cable USB. De este modo, no necesitará estar enchufado al ordenador mientras se utiliza.
El ratón inalámbrico recargable es perfecto para las personas con síndrome del túnel carpiano, artritis u otros problemas en las manos. De igual manera, es estupendo si tienes poco espacio en tu escritorio o si viajas con frecuencia.
Lo más importante
- Los ratones inalámbricos recargables son dispositivos muy comunes en el mercado. Estos se caracterizan por su tener un sistema de carga diferente a los ratones convencionales.
- Existen diferentes tamaños en función de las necesidades particulares de cada usuario.
- Al comprar un ratón inalámbrico recargable debes de tener en cuenta criterios como la conectividad, duración de la batería y funciones adicionales.
Los mejores ratones inalámbricos recargables del mercado: nuestras recomendaciones
Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los ratones inalámbricos recargables
¿Qué caracteriza a un ratón inalámbrico recargable de calidad?
Los mejores ratones inalámbricos recargables se conectarán de manera sencilla a tu ordenador, sin tener que batallar por instalar algún programa de control.
¿Qué tipos de ratones inalámbricos hay en el mercado?
Con cable USB | Con batería extraíble |
---|---|
Puede conectarse a tu ordenador o portátil con un adaptador. | La batería del propio ratón es extraíble. |
Tendrás que llevar un cable adicional contigo allá donde vayas con el ratón. | Requiere sustituir la batería por una nueva en lugar de tener que enchufar el ratón. |
¿Qué alternativas existen a un ratón inalámbrico recargable?
Otra alternativa es un ratón óptico inalámbrico, el cual tiene un haz de infrarrojos en lugar de ondas de radio como la mayoría de los dispositivos inalámbricos. Este tipo de ratones tienen un alcance muy limitado, pero pueden funcionar en casi cualquier superficie.
¿Cuándo necesitas un ratón inalámbrico recargable?
Asimismo, si eres un jugador, siempre es mejor tener un ratón inalámbrico recargable. Te ahorrará tiempo y dinero. La duración de la batería de estos ratones es muy larga, por lo que no tienes que preocuparte de cargarlos una y otra vez como hacen otros ratones normales con cable.
¿Cuáles son las ventajas de un ratón inalámbrico recargable?
- La principal ventaja de un ratón inalámbrico recargable es que no tienes que preocuparte de cambiar las pilas. Solo tienes que enchufarlo y cargarlo cuando lo necesites.
- Es más cómodo para los usuarios que están siempre en movimiento.
- También ahorra dinero porque no tendrás que comprar pilas nuevas de vez en cuando.
- Puedes utilizar el mismo ratón durante años sin ningún problema.
¿En qué debes fijarte al comprar un ratón inalámbrico recargable?
- Duración de la batería. Este es un factor importante, ya que determina la duración de las recargas. Lo ideal es que elijas uno con al menos 8 horas de duración de la batería. Esto te permitirá usar tu ordenador sin tener que preocuparte de cargar el ratón a cada momento.
- Funciones adicionales. Aquí encontramos características como teclas retro-iluminadas y botones programables. Pueden ser útiles si empleas el ordenador en condiciones de poca luz o durante sesiones de juego, respectivamente.
- Opciones de conectividad. Tienes que averiguar si tiene un buen soporte para bluetooth y puerto USB. Asimismo, si es compatible con tus equipos.
(Fuente de la imagen destacada: Pexels / Athena)