Última actualización: 12/05/2021

Nuestro método

21Productos analizados

15Horas invertidas

7Artículos evaluados

70Opiniones de usuarios

El ratón entró en escena en el momento en el que Bill Gates le ofreció este dispositivo a un alto ejecutivo de una corporación informática. Este le explicó: "Puedes manejar el ordenador fácilmente y evitar el tener que escribir comandos en la pantalla". Luego, su importancia para el sistema tecnológico no dejó de ascender.

Los ratones son un complemento en la vida del trabajador, del estudiante y actualmente, del llamado gamer. La empresa sueca Logitech dedica tiempo elaborando, de manera minuciosa, a cada dispositivo inteligente. Dentro del amplio mundo de los ratones, los suyos son una buena opción para darle más comodidad y calidad a tu vida.




Lo más importante

  • La marca Logitech se diferencia de otras por la variedad de modelos que ofrece en su catálogo. Además, porque sus opciones dependen del uso particular del ratón. Entre sus características clave están la ergonomía, el rendimiento y la eficacia.
  • Si queremos mejorar en calidad de vida y salud es importante saber qué ratón es el adecuado para nosotros. En este caso, debemos buscar sus beneficios, tales como sus múltiples funciones, su transportabilidad y su tamaño cómodo.
  • Al momento de elegir, no debemos olvidarnos de analizar una serie de criterios. Así, podrás saber por qué el producto que eliges es bueno. Todo dependerá del uso, conectividad, ajuste y tamaño, desplazamiento y de las plataformas con las que el ratón es compatible.

Los mejores ratones Logitech del mercado: nuestras recomendaciones

Todo lo que necesitamos para trabajar y entretenernos es un teclado, un ratón y una pantalla. Debido a esto, muchas personas buscan confort en estos dispositivos. Así que, para ayudarte, hemos creado esta sección con los cuatro mejores ratones Logitech de la actualidad según los usuarios de internet.

El mejor ratón Logitech según su relación calidad-precio

No solo destaca por su calidad-precio, el ratón Logitech G 305 contiene un sensor para juegos HERO con una eficiencia energética muy favorable. También destaca por su capacidad de respuesta y la precisión de sus movimientos. Su diseño mecánico es muy ligero. Esto te permite obtener una alta maniobrabilidad. Además, es compacto, por lo que es muy fácil de transportar.

Otras ventajas que hacen de este producto el más recomendado es que consta de un sistema Lightspeed Wireless (tecnología inalámbrica con capacidad de respuesta rápida para un rendimiento de competencia) y una duración de la batería muy larga. Asimismo, tiene un almacenamiento de receptor USB y lo mejor de todo, no tiene cable. ¡Este ratón no tiene límites!

El mejor ratón Logitech para trabajar

Conocido como uno de los ratones más ergonómicos del mercado, el ratón Logitech MX Vertical cuenta con un diseño de base científica para un alto rendimiento. Creado para mejorar la postura, superar la tensión muscular y reducir la presión de la muñeca.

Este ratón se preocupa por tu salud y bienestar. Por ello, tiene un sistema de sujeción natural, un ángulo vertical de 57º y un seguimiento óptico con un conmutador de velocidad de cursos dedicado a reducir la fatiga muscular. Está claro que es un producto totalmente diseñado para aquellos que pasan horas trabajando frente a una pantalla.

El mejor ratón Logitech gaming para MMO y MOBA

Una de las mejores elecciones gaming para MMO y MOBA. Aquí tenemos al mouse G 600 de Logitech. Este ratón de veinte botones se ha convertido en el ratón personalizable más fácil de usar. Su diseño es una estrategia para controlar tus MMO favoritos. Ofrece efectos de iluminación y colores elegibles.

Gracias a su diseño intuitivo, a la hora de jugar, este ratón te otorga gran precisión y evita la fatiga de la mano. Además, el diseño del panel para el pulgar evita los clics que se suelen dar por error. Además, consta de una memoria que integra hasta tres perfiles de juego, un sensor láser eficaz y una velocidad de 1 ms. ¿Estás dispuesto a darle al play?

El mejor ratón Logitech gaming para FPS y RTS

El ratón Logitech G 502 Lightspeed se conoce como uno de los ratones más preparados de todo el mercado gaming. Totalmente diseñado para juegos de gran rendimiento, ya que su funcionalidad es muy precisa. Su iluminación RGB es personalizable para adaptarse al entorno en el que estés, gracias a la tecnología LIGHTSYNC.

Cuenta con un sensor óptico para juegos HERO, con velocidades de 400 IPS y un seguimiento óptimo. Es muy ligero, por lo que es fácil de usar. ¿Otra ventaja? Sus perfiles están personalizados y su sensibilidad se puede ajustar. Para concluir, este ratón está preparado para juegos compatibles con sistema Windows 7, Mac OS, Puerto USB. ¿Preparado para combatir?

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el ratón Logitech

Los ratones Logitech se presentan como una alternativa muy práctica y moderna dentro de las opciones que podemos ver en este sector. Sin embargo, aunque estés familiarizado con este tipo de dispositivos, es posible que tengas dudas para elegir el más adecuado. A continuación, hemos listado las preguntas más frecuentes relacionadas con los ratones Logitech.

mouse logitech

Este dispositivo tan simple se ha convertido en una de las cosas más funcionales actuales debido a sus grandes avances. (Fuente: Bertelli: 7031692/ pexels)

¿Por qué elegir un ratón Logitech?

Por los avances tecnológicos que la marca Logitech ha implementado en sus ratones de alta calidad. Todos ellos con diferentes funcionalidades según su uso. Estos mouses, que pueden ser inalámbricos o de cable, se caracterizan por establecer nuevos estándares de rendimiento y precisión.

El ratón Logitech puede conectarse a varios dispositivos mediante un receptor o por tecnología inalámbrica bluetooth. Además, es compatible con varios sistemas operativos como Mac, Microsoft y Windows, entre otros. Sus modelos más recientes presentan una serie de funciones avanzadas. Estas se centran en el desplazamiento rápido y ligero, pero también, en la administración eficiente de energía. Sus diseños ergonómicos están pensados para el confort.

¿Qué ventajas tiene un ratón Logitech?

El gran beneficio de apostar por un ratón Logitech es que presenta una amplia gama de modelos distintos, que además son personalizables y multifuncionales. Gracias a esta empresa suiza dedicada a la electrónica, existen opciones para todas las necesidades y gustos. A continuación, explicamos las principales ventajas y desventajas de estos ratones.

Ventajas
  • Gran variedad de mouses de múltiples funcionalidades
  • Ergonómicos
  • Transportables
  • Fáciles de conectar
  • Te permite conectar varios dispositivos a la vez
  • Guarda distancia con el PC
  • Alta durabilidad
Desventajas
  • Pueden presentar problemas de conectividad a veces
  • Compatibilidad con teclados de marca Logitech
  • Latencia en los ratones inalámbricos

¿Qué tipos de ratón Logitech hay?

La respuesta es, ¡muchos! Por eso, hemos decidido crear una tabla con los distintos tipos de ratones que hay en el mercado. Para hacerlo aún más fácil, también hemos incluido sus características.

Tipos de ratón Logitech Características
Ratón de sensor óptico infrarrojo Usan un led rojo para iluminar la zona donde tienen que registrar el movimiento. Es el modelo más usado tanto para trabajar como en gaming de alto nivel. Sin embargo, no captura tanta información en la superficie, pero se puede mover mejor en superficies blandas, exceptuando el cristal
Ratón de sensor láser Estos sensores son más precisos, ya que captan las rugosidades de la superficie. Sin embargo, son más sensibles y puede llegar a tener un comportamiento un poco caótico en superficies blandas
Ratón ergonómico Se adapta a la postura del usuario. Ayuda a la muñeca a tener una postura relajada. Además, simplifica los movimientos para hacerlos más cómodos y prácticos
Ratón multitáctil Poseen características simples. Son finos y tienen mucha más sensibilidad al tacto
Ratón 3D Se utiliza en entornos virtuales 3D y en software. Está diseñado para los usuarios de videojuegos
Ratón mecánico o de bola Contiene una bola en la parte inferior. El movimiento del mouse envía información al ordenador según la superficie y la representa gráficamente

¿Qué son las tecnologías Easy-Switch y Flow en el ratón Logitech?

En Logitech apuestan siempre por la calidad en sus productos lanzándose a la creación nuevas funciones. Este es el caso de Logitech Flow y Easy-Switch. Aquí, os explicamos para qué sirven estas tecnologías:

  • Logitech Flow: Es una opción que permite al mouse controlar equipos distintos de manera simultánea. Es decir, puedes mover el cursor de una pantalla a otra, además de traspasar archivos, documentos e imágenes de un ordenador a otro.
  • Logitech Easy- Switch: Es una opción en la que se puede cambiar fácilmente la conexión del ratón, de un ordenador a otro, solo pulsando un botón. Con esto evitas el tener que volver a conectarte.

¿Qué beneficios tiene el ratón Logitech?

Podemos sacar múltiples beneficios si integramos el ratón Logitech como un elemento de nuestra vida diaria. Logitech no solo apuesta por la variedad de sus productos, sino también por su calidad. A continuación, hemos listado los factores que hacen especial a los ratones Logitech:

  • Se centran en tu salud: Tienen una estructura ergonómica curvada y suave para reducir la carga en muñeca, dedos y antebrazo. Todo ello para darte un respiro cuando más lo necesitas.
  • Garantizan una productividad mejorada: El uso de teclados y ratones Logitech garantizan un desplazamiento veloz entre páginas web y documentos. Además, su uso es silencioso.
  • Ofrecen un control multidispositivo: Se pueden emparejar con varios dispositivos para facilitar un trabajo multitarea.
  • Son fiables y no presentan complicaciones: El teclado y el ratón funcionan durante bastante tiempo y sus conexiones inalámbricas con otros dispositivos son de bajo consumo.

¿Qué teclado es compatible con el ratón Logitech?

El teclado es una parte clave a la hora de poder usar el ordenador. En su uso, si no es portátil, es necesario que esté conectado con el ratón para dar más agilidad a la hora de utilizar la computadora. En la colección de Logitech existen varios tipos de teclado compatibles con el ratón como MX, Línea ergonómica, Tecnología inalámbrica, Multidispositivo y el teclado destinado para la educación.

Estos teclados son recargables, contienen teclas silenciosas y programables, botones multimedia, reposamanos y tecnología para su fácil cambio de dispositivo. Esto permite la conectividad con el ratón Logitech.

jugando con mouse

La compatibilidad del ratón Logitech con el teclado presenta una serie de limitaciones. La mayoría de teclado están adaptados a las de la propia marca Logitech. (Fuente: Fernandes: ArC1GDY7bqQ/ Unsplash)

Criterios de compra

Si dedicamos muchas horas al ordenador, está claro que esto afectará a nuestro cuerpo. Con el uso prolongado podemos sufrir molestias. Uno de los problemas más comunes es usar un ratón inadecuado. Entonces, es importante que sepas elegir el ratón que mejor se adapte a tus necesidades. Para ello, ten en cuenta estos criterios.

Uso

Es importante que identifiques qué uso le quieres dar a tu ratón. La marca Logitech ofrece una gran variedad de ratones. Cada uno destaca por un uso particular. Por ello, cada modelo está diseñado para que los usuarios hagan un uso más productivo y satisfactorio.

Si tu intención es utilizar el ratón simplemente para pasar tiempo en internet, hay ciertos modelos que puedes utilizar. Algunos te pueden ayudar en la edición de textos, vídeos, fotos y música, pero también en la navegación por hojas de cálculo, correo electrónico, navegación web y desarrollo de software.

Computadoras

El ratón Logitech desempeña ciertas características que potencian la conectividad haciéndolos más compatibles con otros dispositivos. (Fuente: Vo: rNWzd_8rRI4/ Unsplash)

Conectividad

Logitech destaca por su tecnología avanzada para dar a sus clientes la seguridad y funcionalidad de modelos compatibles. Los ratones Logitech tienen dos tipos de conectividad: inalámbrica y los que se conectan por cable a un dispositivo. En este caso, los de conectividad inalámbrica suelen ser los más recomendados.

Dependiendo del tipo de ratón, la conectividad puede variar.

En el caso de que quieras ir a lo seguro y no depender solo de un receptor, te recomendamos que adaptes tu teclado y PC a una conectividad con receptor Bluetooth + USB. Si no sabes qué ratón tiene todos estos beneficios, te recomendamos el ratón Logitech MX Vertical, un ratón ergonómico avanzado.

Receptor USB Receptor USB Unifying Bluetooth Doble Con cable
Conexión inalámbrica de 2,4 GHz con llave USB para conectarlo al puerto USB. Permite conectarse a un mouse o teclado Conexión simultánea de hasta 6 teclados o mouse compatibles con una llave USB. Conexión segura de 2,4 GHz Conexión inalámbrica a cualquier equipo, ya sea PC, tablet con Windows o Mac sin puerto USB Conexión inalámbrica a otros dispositivos por receptor USB Unifying o Bluetooth Conexión directa por cable entre el teclado o el mouse y el puerto USB del ordenador
Idóneo para conectar el mouse o teclado a un PC con puerto USB Idóneo para la conexión de varios mouse o teclados a un ordenador usando un solo puerto USB Idóneo para dispositivos con Bluetooth sin puerto USB Idóneo para usarlo en viajes, permite la conexión de varios mouse o teclados y se puede usar en varios dispositivos Idóneo para ordenadores fijos sin Bluetooth y con puerto USB

Ajuste y tamaño

El tamaño del ratón es un factor que puede ser previsible, pero no todos los modelos te darán buen resultado. En este sentido, el ratón Logitech ha conseguido una ergonomía que logra buena adaptabilidad, tanto en tamaño (grande, pequeño o portátil) como para los ambidiestros.

El tamaño es importante: un ratón es más cómodo cuanto más grande y ergonómico sea

Sin embargo, todo depende de tus manos. Si tus manos son muy pequeñas, no te recomendamos que uses un ratón muy grande, ya que dificultaría el movimiento de tus dedos y muñeca. Así, irías mucho más lento a la hora de usar el ratón. Por otra parte, tampoco es aconsejable comprar uno pequeño, ya que sería incómodo y no se ajustaría del todo a tus movimientos.

Desplazamiento

Dependiendo de las tareas que vayas a realizar con tu ordenador, el tipo de desplazamiento es crucial para lograr ser más productivos. El ratón Logitech está diseñado para dar precisión en el movimiento. También, se caracteriza por su rapidez en un solo giro de rueda. Otras tecnologías interesantes que presentan estos ratones son:

  • Smartshift (Una rueda de desplazamiento inteligente adaptable a la velocidad)
  • Botón rueda reclinable
  • Desplazamiento muy rápido
  • Desplazamiento magnético Botón para el pulgar

Compatibilidad

Logitech está avanzando y adaptando sus ratones a varios sistemas operativos para hacerlos más accesibles. Los ratones se han adaptado a estos sistemas no solo para el trabajo, sino también para la diversión. Por ejemplo, para crear perfiles de juego, para controlar tu stream y para sincronizar la iluminación. Los sistemas operativos a los que estos ratones se adaptan son:

  • Macintosh
  • Chrome
  • Windows
  • Linux
  • iPadOS
  • Surface

Resumen

Actualmente, los ratones se han convertido en dispositivos imprescindibles para el trabajo y nuestra vida social. Los podemos usar para buscar documentos, para navegar por internet o simplemente, para jugar online. Para estas tareas, el ratón Logitech ha llegado a ser un artefacto bastante interesante y completo, debido a su avanzada tecnología para cuidar nuestra salud.

En conclusión, es esencial escoger el ratón adecuado si vamos a pasar mucho tiempo de cara a la pantalla del ordenador. Ahora que ya estás actualizado sobre lo que este dispositivo es capaz de hacer ¿Por qué esperar? ¡Elige el tuyo! Cuéntanos en los comentarios si esta guía te ha parecido útil y no olvides compartirla en tus redes.

(Fuente de la imagen destacada: Antonio Manaligod: T_2UFB_xwzw/ Unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones