Última actualización: 07/02/2022

Nuestro método

23Productos analizados

64Horas invertidas

30Artículos evaluados

189Opiniones de usuarios

Un receptor Bluetooth es un dispositivo que te permite conectar a tus dispositivos de audio sin Bluetooth (como un reproductor de MP3, un reproductor de CD o una pletina de casete) a cualquier sistema de altavoces con el uso de un cable de 3,5 mm.

El transmisor recibe las señales de audio de la fuente y las envía de forma inalámbrica a través de una transmisión de radiofrecuencia, que puede ser captada por una unidad receptora compatible. Si quieres conocer más de este producto, en este artículo te mostraremos todo lo que tienes que saber de él antes de adquirirlo.




Los mejores receptores bluetooth del mercado: Nuestras recomendaciones

Receptor bluetooth: Guía de compras y preguntas frecuentes

¿Qué tipos de receptores Bluetooth existen?

Hay tres tipos de receptores Bluetooth:

  • Dongle USB se conecta al puerto USB de tu ordenador y te permite utilizar el receptor con cualquier dispositivo que tenga una toma de audio de 3,5 mm (como un iPod o un portátil). Este tipo de receptor Bluetooth se puede utilizar junto con auriculares con cable para obtener una mejor calidad de sonido si se desea.
  • Otro tipo de receptor Bluetooth es el que se conecta directamente a tu sistema estéreo mediante cables RCA o cable óptico, de modo que puede transmitir música desde otros dispositivos, como ordenadores, reproductores MP3 y teléfonos móviles, sin necesidad de conectar cables entre todos ellos.
  • Por último, hay receptores independientes, como los altavoces, que tienen sus propios altavoces integrados, pero que también te permiten conectar altavoces externos a través de sus puertos de entrada auxiliares si es necesario, lo que lo hace perfecto para las fiestas en las que todo el mundo quiere que suenen diferentes canciones a la vez.

¿Quién debe utilizar un receptor Bluetooth?

Si buscas una solución sencilla para transmitir audio desde tu smartphone o tablet, el receptor Bluetooth es perfecto. También es ideal si tienes un coche antiguo que no es compatible con la tecnología más reciente, como Apple CarPlay y Android Auto.

¿Cuáles son las ventajas de un receptor Bluetooth?

  • Son una forma cómoda de añadir capacidades de audio inalámbricas a tu sistema de cine en casa.
  • Pueden utilizarse con cualquier dispositivo que tenga una salida analógica, como reproductores de CD, radios AM/FM y reproductores portátiles de MP3 (iPod).
  • El receptor convertirá la señal en formato digital para que pueda transmitirse de forma inalámbrica a través de señales de RF o IR. Esto te permite escuchar sin tener cables desde cada componente de tu centro de entretenimiento hasta el televisor.

¿Qué alternativas a un receptor Bluetooth existen?

Hay algunas alternativas a los receptores Bluetooth que explicaremos a continuación:

  • Transmisor de FM: Puede conectarse al encendedor de tu coche. El problema de esta opción es que requiere que escuches a través de los altavoces de tu coche en lugar de a través de auriculares o cascos.
  • Auriculares con cable con un mando a distancia de 3 botones: Esto te permitirá saltar las pistas sin tener que sacar el teléfono de su funda, pero puede no funcionar si no hay suficiente holgura en el cable entre la toma de los auriculares y donde se conectan en el otro extremo de su cable.

Guía de compras: Todo lo que necesitas saber sobre el receptor Bluetooth

Modelo

Algunos modelos pueden conectarse directamente a tu televisor o reproductor de DVD, mientras que otros necesitan componentes adicionales, como altavoces, para funcionar correctamente.

Extras

Debes comprobar si vienen con un mando a distancia para no tener que levantarte cada vez que quieras cambiar algo en el nivel de volumen o cambiar de pista desde tu dispositivo móvil (si es compatible).

Interfaz de conexión

Asegúrate de verificar la interfaz de conexión de tu receptor Bluetooth. Si es USB, asegúrate de que tienes un dispositivo compatible para conectarlo. También, debes fijarte en su compatibilidad y en si se puede conectar mediante cables o no.

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones