Última actualización: 25/10/2022

Nuestro método

20Productos analizados

87Horas invertidas

13Artículos evaluados

181Opiniones de usuarios

Tener una mascota implica muchas responsabilidades y más aún cuando se trata de conejos. Estos simpáticos animalitos merecen un lugar diseñado para su seguridad, comodidad y diversión. Existen muchas alternativas, pero la mejor es un recinto para conejos. Se trata de un producto que brinda un espacio adecuado para que tus conejos puedan vivir al aire libre.

Mantener a tu conejo en el exterior tiene muchas ventajas, como una mejor salud, ejercicio y la libertad de no estar encerrado en el interior durante todo el año. Por ello, en este artículo te hablaremos sobre la variedad de recintos para conejos que existen, con el fin de que puedas hallar el indicado para sus necesidades.




Lo más importante

  • Los recintos para conejos están fabricados de diversos materiales, los más comunes son el acero inoxidable y el hierro. Estos materiales se caracterizan por su resistencia a la humedad.
  • Al momento de la compra debes prestar atención al tamaño del recinto y a características adicionales como un parasol, por ejemplo.
  • La mayoría de modelos son fáciles de transportar, tienen una base antideslizante y un tamaño estándar de separación entre los agujeros del recinto.

Los mejores recintos para conejos del mercado: nuestras recomendaciones

El mejor recinto para conejos de hierro

Es un recinto para conejos diseñado en hierro de alta resistencia. Cuenta con un acabado en color negro a prueba de óxido, puerta de acceso y 2 cierres firmes mediante pasador de bloqueo deslizante.

El recinto se compone de 8 paneles conectados, pinzas para los extremos y 8 anclajes para el suelo. De tal modo, se conforma una zona vallada que alcanza cerca de 1,49 metros cuadrados y cuyo montaje requiere de unos pocos segundos.

El mejor recinto para conejos económico

Se trata de un recinto para conejos económico hecho en acero revestido de alta calidad. Dicha construcción le otorga una mayor confiabilidad, puesto que es fuerte y robusto.

Cuenta con conectores de ángulo abierto de ABS negro para que el ensamblaje de las rejillas sea según la forma deseada. A su vez, la estructura se compone de 16 paneles de alambre y 26 piezas de plástico para esquinas.

El mejor recinto para conejos de 2 niveles

Este recinto para conejos se compone de vallas hechas en malla de hierro. Es posible colocar una almohadilla de valla en el segundo nivel, pudiendo construir un recinto de 2 pisos con escalera y casa.

El recinto es muy versátil y fácil de limpiar. Al mismo tiempo, los bordes están redondeados para impedir que los conejos se dañen, mientras que las almohadillas antideslizantes en los conectores evitan que la valla se deslice sobre el piso.

El recinto para conejos de larga vida útil

Es un recinto para conejos constituido por paneles de malla metálica y conectores de plástico ABS. Es un modelo estable y cuenta con 40 bridas para cables que impiden que la valla se derrumbe durante el uso.

El recinto es una opción ideal para que los conejos tengan su propio refugio. La estructura es duradera y cómoda, mientras que la distancia de cada hueco es de 2,5 centímetros para ofrecerles una buena vista sin permitir escapes.

El mejor recinto para conejos con techo verde

Este recinto para conejos está fabricado con rejillas de metal muy estables y aptas para exteriores. Así, sus medidas de 180 x 75 x 75 centímetros (largo, ancho y alto) le otorgan un hogar seguro y cómodo.

Cuenta con un parasol que les ofrece un lugar con sombra. A su vez, el diseño con suelo abierto permite que los conejos disfruten de la hierba, mientras que el diseño abierto asegura el disfrute del aire fresco.

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los recintos para conejos

Conejo blanco afuera

Un recinto para conejos te permitirá compartir del aire libre con tu amigo sin preocuparte por su seguridad (Fuente: Martinez: AdagxtVKRWE/ unsplash)

¿Qué caracteriza a un recinto para conejos de calidad?

Un recinto para conejos de calidad debe tener un fondo sólido y una base antideslizante. Los laterales de la jaula deben ser lo suficientemente altos para que no te preocupes de que tu mascota se escape de ella. También es importante que no haya huecos entre los barrotes o los alambres para evitar lesiones e intentos de fuga de tu amigo peludo.

Los mejores modelos están hechos de materiales como el acero inoxidable, ya que estos tienen una mayor vida útil y resistirán la humedad, por ejemplo. Finalmente, también es relevante que el recinto cuente con varias puertas de acceso y una fácil limpieza.

¿Cuáles son las ventajas de un recinto para conejos?

  • Es una forma estupenda de mantener a tu conejo seguro y feliz. Ofrece mucho espacio para hacer ejercicio, tomar aire fresco y sol.
  • Es una buena opción si deseas interactuar con tu mascota un mayor tiempo en el día a día.
  • Evitarás que tu mascota ensucie toda la casa, eso sí, cada cierto tiempo ten presente el mantenimiento del recinto. La limpieza no será complicada.
  • Es fácil de transportar, la mayoría de modelos pueden plegarse y llevarse a otros lugares.
  • Cuenta con un diseño especial en el que la separación entre agujeros es de tamaño estándar, no muy pequeña para permitir la ventilación y no demasiado grande para evitar posibles accidentes.

Criterios de compra

Tamaño

Hay muchos factores que debes tener en cuenta al comprar un recinto para conejos, sin embargo, el tamaño es el más importante. De esta manera, te asegurarás que tu conejo esté cómodo, tenga lugar para comer, correr y dormir.

Además, deberás tomar en cuenta el tamaño de tu conejo para adquirir el mejor recinto para él, ya que existen muchas razas de conejo, por lo que sus tamaños son variables. Por ende, el tamaño del recinto y de tu conejo debe ser directamente proporcional.

Material

Existen diversos tipos de recintos, por lo que también están fabricados con distintos insumos y materiales. Si estás pensando en adquirir un recinto tipo cabaña con rejas, deberás tener en cuenta que la mejor madera para el mismo es la de pino sin tratar, ya que otras pueden ser dañinas para su salud si lo muerden.

Por otro lado, si lo que quieres adquirir para él son rejillas, deberás tomar en cuenta que estas deben ser de un material muy duro, firme y difícil de corroer, puesto que la orina de estos animalitos es muy fuerte. Una buena elección es el acero inoxidable.

(Fuente de la imagen destacada: patrickdaxenbichler/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones