Última actualización: 10/05/2022

Nuestro método

28Productos analizados

78Horas invertidas

21Artículos evaluados

158Opiniones de usuarios

Los recipientes de cristal para alimentos están hechos de vidrio. Pueden utilizarse para almacenar y conservar alimentos durante mucho tiempo sin riesgo de contaminación o deterioro.

Sirven para almacenar alimentos y otros artículos en el frigorífico, el congelador o la despensa. Los recipientes tienen un cierre hermético que impide la entrada de aire, por lo que los alimentos se mantienen frescos durante más tiempo que con los recipientes de plástico.




Los mejores recipientes de cristal para alimentos del mercado: nuestras recomendaciones

El mejor recipiente de cristal para congelador

Este pack de recipientes de cristal incluye 9 unidades en total con 3 tamaños diferentes. Están diseñados y elaborados con vidrio de borosilicato de alta durabilidad.

Mantienen la frescura y el sabor de los alimentos durante un largo periodo de tiempo. Los mantiene lejos de cualquier humedad.

El mejor recipiente de cristal sin BPA

Este conjunto de recipientes de cristal para alimentos está compuesto por un total de 12 envases de vidrio. Aptos para microondas y lavavajillas.

Están diseñados para ser apilados unos encima de otros y así conseguir ahorrar el máximo espacio posible dentro de tu congelador.

El mejor recipiente de cristal hermético

Este modelo de recipiente de cristal para alimentos está fabricado con vidrio de borosilicato templado, tapa de bambú y sello de silicona.

Son resistentes a temperaturas extremas y mantiene los alimentos frescos durante mayor periodo de tiempo. Diseño de boca ancha para facilitar su lavado.

El mejor recipiente de cristal con válvula de vapor

Este pack de recipientes de cristal para alimentos se compone de 3 unidades en diferentes tamaños con tapas de polipropileno alimentario con cuatro mecanismos de cierre.

Destacan por su válvula de vapor con la que se puede regular las diferencias de temperatura y evitar la condensación del aire.

El mejor recipiente de cristal para almacenar

Este tipo de recipiente de cristal para alimentos cuentan con un diseño redondo que conserva y protege a los alimentos garantizando toda su frescura y sabor.

Son libres de BPA y cuentan con una tapa de polipropileno traslúcida con un sellado mediante silicona para evitar fugas.

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los recipientes de cristal para alimentos

¿Qué tipos de recipientes de vidrio para alimentos hay?

Hay dos tipos de recipientes de cristal para alimentos. El primero es un recipiente fabricado con vidrio templado, lo que significa que puede soportar altas temperaturas y no se rompe fácilmente si se cae o se golpea contra algo duro. El vidrio templado también se conoce como vidrio de seguridad porque no se rompe en pedazos afilados cuando se rompe; en cambio, los fragmentos permanecen en una sola pieza, por lo que hacen menos daño a las personas que pueden cortarse con ellos. Este tipo de recipientes de vidrio para alimentos solo debe utilizarse para almacenar alimentos calientes como sopas, guisos y estofados, ya que el calor extremo podría hacer que el recipiente se agriete o incluso explote debido a la presión que se acumula en su interior. Si quieres utilizar los recipientes de vidrio para alimentos fríos, como las ensaladas, considera la posibilidad de utilizar recipientes no templados, que no tienen ningún problema para ser introducidos en el congelador, pero no pueden soportar el agua hirviendo sin romperse.

¿Cuáles son las ventajas de los envases de vidrio para alimentos?

Los recipientes de vidrio para alimentos son muy duraderos y pueden utilizarse durante mucho tiempo. No se rompen fácilmente, a diferencia de los de plástico, que pueden agrietarse o hacerse añicos si se caen al suelo. Además, el vidrio no es tóxico, por lo que no filtra sustancias químicas a los alimentos, como ocurre con los plásticos cuando se calientan en el microondas.

(Fuente de la imagen destacada: 130210572/123rf)

Evaluaciones