
Nuestro método
Con el pasar de los años, la tecnología ha venido a facilitarnos la vida. Ha habido una transición entre varios dispositivos y artículos de uso diario en su versión inteligente, pero un artículo de limpieza se ha resistido a su actualización.
El recogedor sigue siendo un producto presente en muchos hogares aunque la aspiradora, su rival, esté muy bien posicionada en el mercado. ¿Será su diferencia de precio? ¿Acaso la escoba y el recogedor hacen un mejor trabajo? ¡Quédate! Vamos a investigar y a proponerte por qué esta es una excelente opción para tu hogar.
Los mejores recogedores del mercado: nuestras recomendaciones
- El mejor juego de recogedor y escoba
- El recogedor más práctico
- El mejor recogedor plegable
- El mejor recogedor basculante
- El mejor recogedor con goma adherente
- El mejor recogedor con mango extensible
- El mejor recogedor atómico
- El mejor recogedor atemporal
- El mejor recogedor para mascotas
El mejor juego de recogedor y escoba
Prepárate para este monstruo de la limpieza. Aiglam ha diseñado un espectacular combo para facilitarte el aseo del hogar. Este dúo se compone de una escoba plegable y de cepillo flexible, ideales para acceder a esos lugares escondidos.
Además, el recogedor también es plegable y su cabeza es graduable. Juntos ocupan un pequeño espacio en tu cocina, pues se ajustan y se unen de manera perfecta. Sin duda, esta inversión te simplificará las tareas del hogar.
El recogedor más práctico
El pequeño gigante de la limpieza. Este recogedor con cepillo es ideal para esas pequeñas basuras que a veces es un poco difícil remover con los artículos comunes.
Se trata de un modelo ligero y de gran capacidad de recolección. Además, posee un labio de goma, llevándose toda la basura y no esparciéndola en el suelo.
El mejor recogedor plegable
No mentimos al decir que este recogedor de Vileda es muy práctico y económico. Su diseño XXL hace un excelente labor al momento de almacenar todo el polvo. Y si eso no es suficiente, está equipado con un labio de goma que mejora la adherencia al suelo.
Este recogedor es plegable y no te ocupará mucho espacio de guardado. Asimismo, es ligero y su palo de 80 cm es muy útil y delicado en su uso.
El mejor recogedor basculante
¿Conocías este artilugio? Si tu respuesta es no, te estás perdiendo de mucho. Mery ha puesto a la venta un excelente recogedor con un palo de 106 cm y un espacio de acopio nada reprochable de 24 x 7 cm. Y lo mejor es que es basculante.
Sin duda, este aparato se guarda en espacios reducidos. Además, podrás usarlo sin derramar una sola gota o dejar a la vista alguna basura.
El mejor recogedor con goma adherente
Este modelo con labio de goma extra adherente garantiza que se recoja toda la suciedad con la máxima comodidad para ti. El peso ligero y el palo largo del cepillo también lo hacen cómodo de manejar para que no tengas que agacharte.
Además, las nervaduras laterales te permiten limpiar el cepillo sin ensuciarte las manos. Destaca por ser una forma fácil y eficaz de limpiar tus suelos.
El mejor recogedor con mango extensible
Estas dos escobas en la cabeza funcionan con tela no tejida para limpiar cristales, fregar, barrer, etc. Además, la escoba está diseñada con un cabezal giratorio de 180 grados, lo que facilita la limpieza de la parte inferior de camas, mesas u otras esquinas ciegas.
El recogedor de mango largo puede extenderse hasta 46,5 pulgadas, lo que te permite no sólo mantenerte erguido para barrer cómodamente en lugar de agacharte para limpiar, sino también barrer el polvo de lugares altos o rincones profundos.
El mejor recogedor atómico
Se trata de un recogedor y palo atómico, que son la mejor forma de limpiar sin ocupar mucho espacio. El recogedor se pliega para ocupar el menor espacio posible, y tiene un asa con un agujero para colgarlo.
La banda de goma del recogedor recoge la suciedad sin volver a derramarla. Por otro lado, el palo mide unos 70 cm de largo en total, ideal para todas las alturas.
El mejor recogedor atemporal
Este atrapa hojas exterior de plástico es un diseño sencillo, atemporal y funcional que se instala rápida y fácilmente, sin necesidad de herramientas especiales.
Por otro lado, la correa giratoria se encuentra hecha de PVC para mayor resistencia y durabilidad, y el cuerpo del recogedor está diseñado para que pueda girar a ambos lados para facilitar su uso.
El mejor recogedor para mascotas
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
Con este recogedor de basura para mascota tu vida será más fácil. No te preocupes si piensas que va a derramarse o caer, pues es un diseño robusto y de calidad.
Posee un sistema de resortes para abrir y cerrar los dientes encargados de juntar los desperdicios, por lo que ya no tendrás que recoger con la mano los desechos de tu mascota.
Otros recogedores favoritos de la redacción
Guía de compras: Lo que debes saber sobre los recogedores
¿Qué tipos de recogedores hay?
- Recogedor con mango: El clásico. Este modelo viene en uso hace bastante tiempo. Su diferencia es su largo palo con un mango ergonómico, para mayor practicidad, pues no es necesario inclinarse para limpiar.
- Recogedor con mango extensible y extraíble: Es similar al anterior, pero con una ligera diferencia. Entre sus características incluye la opción de alargar o cambiar las agarraderas. Todo esto para proporcionarte diferentes resultados dependiendo de tu apuro.
- Recogedor de mano: Como su nombre indica, su diseño pequeño es ideal para recoger suciedad en espacios reducidos. Además, usualmente trae un cepillo.
- Recogedor plegable: Ya lo habíamos mencionado antes. Este ejemplar puede doblar la bandeja recolectora para ocupar un espacio menor.
- Recogedor basculante: Este prototipo no permite el derramamiento de la basura una vez ya recogida. Su mecanismo de tapa se adapta bien a los espacios reducidos, haciéndolo perfecto para sitios reducidos.
¿Qué son los recogedores de basura para mascotas?
Estos modelos, además, son estupendos para llevarlos a todas partes. Olvídate de tomar con tus manos los desechos de tu mascota, o peor aún, dejarlos ahí tirados. Apuesta por esta gran opción de limpieza.
Criterios de compra
Material
Hay varios en el mercado y su diferenciación será su precio y resistencia al trabajo.
Material | Definición |
---|---|
De plástico | Los comúnmente hallados en las tiendas. Su resistencia es muy buena y su precio es económico. |
De plástico con mango metálico | Similar al de arriba, pero su mango es más resistente a las caídas. Este modelo es apto para alargar o intercambiar el tubo. |
De plástico con mando de manera | Su resistencia también es muy buena, aunque al ser su palo de madera, no es aconsejable utilizarlo al aire libre, ya que acumulan humedad. |
De metal | Estos son los llamados también como profesionales. Al ser su estructura completamente de metal, tiene la capacidad de resistir golpes, maltratos y responder bien al trabajo duro en superficies no planas. No es recomendable para usar en casa, pues puede lastimar el suelo. |
Tamaño
En el mercado, usualmente encontramos recogedores con una capacidad estándar, pero también hay ciertos modelos con espacio de recolección amplio. Están también los de mano, perfectos para situaciones puntuales.
Para este criterio debes conocer la cantidad de basura y el tiempo que toma limpiar todo. No hay nada más molesto que darte cuenta de que se llenó la cavidad y tener que empezar de nuevo.
Basculante vs. rígido
La elección de uno u otro dependerá del espacio físico en el que los vayas a guardar. Recuerda que un recogedor basculante o plegable es estupendo para almacenarse en espacios estrechos.
No obstante, es posible que tengas problemas a la hora de guardar los recogedores rígidos en dichos lugares, puesto que ocupan más espacio.
Filo o labio
Actualmente, se están utilizando y fabricando cada día más modelos que cuentan con un filo o labio, el recubrimiento que está al final del recogedor. La función de esta franja de plástico es mejorar la adherencia al suelo para que toda la basura sea recogida.
Sin embargo, aún hay muchos modelos antiguos o más económicos que obvian este implemento. Te recomendamos invertir más en un buen recogedor de basura. Su costo no será tan elevado y asegurarás un buen aseo de tu hogar.
(Fuente de la imagen destacada: Vladyslav Danilin: 19017431/ 123rf)