Última actualización: 29/10/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

¿Sabías que es posible reducir la grasa acumulada en la papada? Es un problema que afecta y preocupa a gran parte de la población y que no siempre depende de la edad ni del género. Todos sabemos lo complicado que puede resultar deshacerse de ese doble mentón, por eso el reductor de papada es tu gran aliado.

Existen diferentes posibilidades que podemos añadir a nuestra rutina facial diaria para terminar con este problema estético y ganar autoestima. Así que si quieres volver a sentirte a gusto con tu rostro, quédate. En este artículo descubrimos lo último en dermocosmética reductora y despejamos tus dudas para que puedas conseguir tu objetivo.




Lo más importante

  • El reductor de papada ha supuesto un antes y un después en la dermocosmética facial reductora. Una simple venda o un sofisticado aparato electrónico pueden terminar con la grasa localizada.
  • Existen diferentes tipos de reductores de papada. Por eso, si estás pensando en comprar uno, factores como la edad o el tipo de piel te darán pistas de cuál es el más adecuado para ti.
  • Siempre habrá un reductor de papada al alcance de tu bolsillo, así que no renuncies a terminar con tu complejo.

Los mejores reductores de papada del mercado: nuestras recomendaciones

Sabemos que puedes verte abrumado por la cantidad de elección de productos que puedes encontrar en el mercado. Por eso hemos creado la siguiente selección que te ayudará con la búsqueda, ¡echa un vistazo!

El mejor reductor de papada según su relación calidad-precio

La máscara reafirmante facial V line de Rissing mejora el aspecto y la calidad de la piel gracias a una fórmula bioactiva que estimula la generación de colágeno y queratina. El producto se compone de 5 mascarillas desechables, ajustables en las orejas. Para una mayor eficacia, es recomendable usarla de 6 a 8 horas diarias, preferiblemente durante la noche.

Los usuarios de este artículo han notado cómo ha mejorado notablemente la elasticidad y apariencia de la piel y destacan la agradable sensación de frescor que deja el hidrogel. Además, también es ideal para reducir pequeñas arrugas y líneas de expresión.

El reductor de papada más eficaz

El masajeador facial de Anlan es un pequeño dispositivo eléctrico multifunción. Limpia la piel en profundidad, atenúa las arrugas y reduce la papada. Emplea una terapia de calor de 3 modos de luz LED diferentes. Cada uno trabaja a una intensidad, llegando a los 45℃ y se combina con una vibración de alta frecuencia.

Resulta muy cómodo y fácil de usar. Además, gracias a su forma podemos usarlo en cualquier zona de la cara que queramos mejorar. Los clientes están muy satisfechos y notan los cambios desde el primer uso. Lo mejor es el efecto calor, que aparte de activar la circulación, aporta sensación de relajación. ¡Te sentirás como en un spa!

El mejor reductor de papada según los clientes

El Galeboy-Double Chin Reducer es una venda facial que mejora el contorno de la cara. Está hecha de tela de alta calidad, elástica, transpirable e hipoalergénica. Presenta un diseño seguro con tres tamaños de ajuste, es reutilizable y el fabricante promete eficacia en 30 días.

Sin duda es la favorita de los usuarios, ya que ven resultados y están encantados por su comodidad. Es muy fácil de usar y puedes hacer todo tipo de tareas con ella puesta. Eso sí, ten en cuenta que no es muy estética, así que quizás deberías usarla cuando estés en casa.

El mejor set de reductor de papada

El masajeador Facial de Anlan Multifuncional limpia, masajea, hidrata y reafirma. En la «función fría» (6-12°C), desinflama, aporta elasticidad y calma la piel. En la «función caliente» (38-42°C), abre los poros y activa la circulación. Este dispositivo eléctrico emplea fototerapia que estimula la producción de colágeno y desinfecta la zona.

Según los clientes, es el set indispensable para reducir la papada. El más completo en cuanto a cuidado facial se refiere. Rebajamos papada y además nos ayuda con otros pequeños problemas como los poros dilatados o los puntos negros. Diremos adiós a la papada y al acné, ¿qué más podemos pedir?

El mejor reductor de papada según el tipo de piel

El dispositivo de belleza ultrasónico de radiofrecuencia de LuokeCoo ayuda a reducir la grasa acumulada y limpia la piel en profundidad. Cuenta con 5 modos de terapia de luz LED, los cuales se adaptan a los diferentes tipos de piel. También incluye micro vibración y terapia de iones que mejoran la circulación y regeneran la piel.

Es el que mejor se adapta a cada tipo de piel, así que sin duda será el gran aliado de las pieles más sensibles. Además, su uso está recomendado en todo el cuerpo, así que son todo ventajas. Es una herramienta muy versátil que puede dar mucho juego.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el reductor de papada

Si has llegado hasta aquí, seguramente sea porque estás preocupado por mejorar tu aspecto y te hayas decidido a comprar un reductor de papada. Pero ¿sabes realmente cómo actúa, qué tipos existen o cuáles son sus ventajas? Quédate, porque este apartado despejará estas y otras dudas más frecuentes.

Cuando la piel está sana, se refleja en la cara. (Fuente: Fretz: 0_McYfdyEDA/ unsplash)

¿Qué es un reductor de papada?

El reductor de papada es un producto de dermocosmética facial y su principal función es reducir el depósito de tejido graso en la zona del mentón. Dicho en otras palabras, la salvación contra la acumulación de grasa tan antiestética que puede llegar a deformar nuestra cara.

La papada puede aparecer por diferentes factores como la edad, sobrepeso, problemas hormonales o predisposición genética. Deja señales visibles de envejecimiento, debilidad muscular, deshidratación e imperfecciones en nuestra piel. Por eso, si tenemos la posibilidad de terminar con ella, ¿por qué no hacerlo?

Existe una gran variedad de reductores y el resultado que obtengamos dependerá del método que utilicemos. Todo depende del tiempo y el dinero que podamos o queramos invertir en ello.

¿Cómo actúa el reductor de papada?

El reductor de papada actúa en las capas más externas de la piel, devolviendo la firmeza, la forma y el contorno natural a la cara. La contracción muscular que ejercemos al llevar una venda de compresión o al realizar un masaje facial, tiene como resultado un rostro visiblemente más deshinchado. Además, las arrugas y las líneas de expresión se van atenuando con el tiempo.

Cuando usamos un reductor eléctrico, la acción también se nota en las capas más internas de la dermis. Además de la reducción de grasa, recuperaremos propiedades esenciales como la hidratación o el colágeno, perdidos después del descolgamiento. En definitiva, el cuello y el mentón volverán a lucir con una forma natural sin que apenas te des cuenta y con un esfuerzo mínimo.

¿Qué tipos de reductores de papada existen?

El mercado de reductores de papada es muy amplio y variado, por eso vamos a dividirlos en dos grandes grupos:

  • Manuales. Son una especie de mascarillas de lifting facial, normalmente compuestas por una venda elástica que rodea la cara alrededor del mentón y la cabeza. Algunas se unen mediante un velcro y otras funcionan como una cinta de pelo. El caso es que las hay para todos los gustos, colores y precios. Eso sí, su uso normalmente se limita a la noche, al menos asegúrate de estar en casa cuando la vayas a usar, ya que no queremos asustar a nadie.
  • Eléctricos. Masajeadores eléctricos de cara, barbilla y cuello con los que conseguimos afinar nuestro rostro. Usando estos dispositivos a diario durante al menos 2 minutos aseguramos que nuestra papada baje de volumen paulatinamente.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas del reductor de papada?

Las ventajas y desventajas dependen del tipo de reductor que utilices y de la frecuencia con que lo utilices. Pero si añades este producto a tu rutina de skincare, los resultados están garantizados. En la siguiente tabla encontramos los beneficios principales.

Ventajas
  • Moldea la silueta facial y el contorno del cuello
  • Aporta hidratación
  • Antiaging
  • Elimina la flacidez
  • Relajante
  • Mejora la circulación
Desventajas
  • Enrojecimientos de la zona expuesta
  • Mantenimiento

¿Cómo usar el reductor de papada?

Recordemos que hemos dividido los reductores de papada en dos grandes grupos, eléctricos y manuales. Esta división será esencial a la hora de entender cómo funcionan, ya que son completamente diferentes.

IMPORTANTE: Existen muchos tipos de reductores y el uso puede variar, por eso es importante siempre leer las instrucciones de uso de cada fabricante.

  • Dispositivos eléctricos. Antes de usar el dispositivo, debemos conectarlo a la corriente para llenar la carga de la batería. Después, encendemos el masajeador y seleccionamos el modo que vamos a utilizar. Masajeamos la zona durante unos minutos. Cuando hayamos terminado, apagamos el aparato y lo limpiamos.
  • Vendas de compresión. La mayoría tienen un mecanismo tan simple como colocar la venda alrededor de la cara sujetando el mentón. Cada producto trae indicaciones específicas de uso junto con un dibujo de cómo debería quedar en la cara. Normalmente llevan un velcro como método de cierre, así que todo es bastante intuitivo. El fabricante de cada producto nos indicará el número de horas de uso diario recomendado.

¿Cuándo comprar el reductor de papada?

Muy buena pregunta, ¿Cuándo debo empezar a usar un reductor de papada? No existe un momento exacto en el que uno debe empezar a utilizar un reductor de papada, todo dependerá de la persona. Cuando el complejo suponga un problema, debemos reaccionar ante esto e intentar ponerle remedio antes de que llegue a mayores.

Lo que realmente importa es si te gusta lo que ves en el espejo. Por eso, si se te ha pasado por la cabeza comprar un reductor, si el aspecto de tu cara te preocupa hasta el punto de quitarte el sueño, seguramente sea tu momento. No tengas miedo, cuando se trata de ser feliz o vivir acomplejado, la primera opción siempre es la correcta. También puedes concertar una cita con tu médico, te asesorará y despejará tus dudas.

¿Qué contraindicaciones tiene el reductor de papada?

El reductor de papada no solo es fácil e intuitivo de usar, sino que las contraindicaciones son mínimas. Está recomendado para todo tipo de pieles y su uso no se limita a ninguna franja de edad concreta. Aunque, como todo producto, debemos prestar atención en ciertos aspectos:

  • Duración: Cada producto debe usarse respetando la duración que indica el fabricante. No conseguiremos mejores resultados por usarlo las 24 horas del día.
  • Intensidad: Conviene hacer una pequeña prueba. Antes de empezar a usar un dispositivo electrónico, lo aplicaremos en una pequeña zona e iremos aumentando la intensidad progresivamente. No queremos dañar la piel y esto nos dejará vigilar su reacción.

No descuides tu rutina de cuidado facial. (Fuente: Lumin: BI7EeFaNJ1Q/ unsplash)

¿Cuáles son las alternativas al reductor de papada?

Podemos conseguir rebajar la grasa localizada del mentón usando alternativas al reductor de papada. La siguiente tabla nos muestra alguno de los ejemplos, pero recuerda que debes visitar a un especialista para que te aconseje y te ayude a elegir la mejor opción.

Alternativa Descripción
Cremas Aportan el colágeno y la hidratación que nuestra piel necesita para recuperar la elasticidad y tener un correcto funcionamiento.
Ejercicios faciales Mediante unos sencillos ejercicios faciales, que todos podemos realizar en casa, podemos conseguir masa muscular y lograr que nuestra cara y cuello se vean más finos.
Medicina estética La mesoterapia, los hilos tensores, el uso de lipoláser o la inyección de un producto lipolítico (Prostrolane) vía subcutánea.
Cirugía estética Lifting facial y cervical.

Criterios de compra

Si definitivamente te has decidido a comprar un reductor de papada, te recomiendo que leas este apartado donde se analizan los criterios de compra más importantes que te ayudarán con tu elección.

Eficacia

A la hora de escoger un reductor debemos tener en cuenta su eficacia. La variedad es tan amplia que puede ser interesante conocer las experiencias que han tenido otros compradores. Para ello puedes comparar por internet diferentes modelos y asegurarte de que su eficacia está probada.

Lo más importante es que cumpla su funcionalidad con un resultado óptimo y que el precio vaya en concordancia con sus prestaciones. ¡Recuerda que el producto más caro no siempre es el mejor!

Género

Hoy en día el aspecto físico es algo que nos preocupa a casi todos y la papada no entiende de géneros. Si bien es cierto que la piel de los hombres y las mujeres es algo diferente, la mayoría de reductores de papada sirven para ambos sexos. Esto le aporta una gran utilidad y versatilidad al producto.

Aunque siempre podemos buscar uno que esté específicamente diseñado para un género concreto, seguramente se adecuará mejor a nuestras necesidades. Por ejemplo, si eres una mujer, seguramente tu piel sea más fina y sensible que la de un hombre, así que requerirás un dispositivo de menor frecuencia.

Nunca es tarde para empezar a cuidar tu piel. (Fuente: milkos: 132862493/ 123rf)

Día/noche

¿Cuál es tu momento del día preferido para el skincare? ¿De cuánto tiempo dispones? Son preguntas que deberías hacerte a la hora de hacer la compra. Las diferencias básicas son:

  • Durante el día. En esta franja podemos utilizar todo tipo de reductores.
  • Durante la noche. En esta franja solo podemos utilizar los reductores manuales tipo venda. ¿Por qué? La respuesta es bien sencilla. Necesitamos estar despiertos para poder usar los dispositivos eléctricos, ya que requieren de un masaje manual.

Tipo de piel

El estado de la piel es muy cambiante. Cambia a lo largo de los años, cambia con las estaciones y también cambia dependiendo de nuestro estado anímico. Por eso es importante darle lo que necesita en cada momento.

Tipo de piel Tipo de reductor
Piel sensible Escoge uno para pieles sensibles. La mejor opción es un dispositivo eléctrico de baja frecuencia.
Piel normal Notarás mejoría con cualquiera.
Piel con tendencia acneica En estos casos es mejor que la piel no esté cubierta, así que decántate por uno eléctrico.
Piel seca Sin duda la mejor opción es un dispositivo eléctrico que aporte hidratación.
Piel joven La piel es más resistente a esta edad. Anímate con una venda de alta compresión o con un dispositivo de alta frecuencia.
Piel madura La piel ha perdido resistencia. Mejor utiliza una venda de compresión media o un dispositivo de frecuencia media.

Eléctrico/manual

¿Cómo decidirme entre uno eléctrico o manual? Esta es la duda más generalizada que solemos tener a la hora de comprar un reductor de papada. La siguiente tabla compara diferentes características que te ayudarán con la elección.

Característica Eléctrico Manual
Peso Ligero, fácil de transportar. Ligero, fácil de transportar.
Batería Necesita conectarse a la corriente. No necesita.
Duración del tratamiento 2-5 minutos Horas
Presupuesto Medio Bajo
Comodidad Alta Media

Resumen

El descolgamiento y el exceso de grasa acumulada en el mentón cambian la forma de la cara. Pero como has podido observar, existen métodos que reducen el tamaño de la papada significativamente. En la variedad está el gusto y en este caso tenemos una gran selección. Para cumplir con las expectativas, recuerda siempre escoger el que más se adecue a tu tipo de piel.

En definitiva, el reductor de papada aporta esa luz que desprende tu cara cuando se ven reflejados los resultados. Este artículo pretende ser una guía para la búsqueda del reductor de papada. Si te ha servido de ayuda deja un comentario y compártelo.

(Fuente de la imagen destacada: Wisky: 130895480/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones