Última actualización: 01/04/2022

Nuestro método

25Productos analizados

84Horas invertidas

34Artículos evaluados

164Opiniones de usuarios

Un reductor de WC, es un dispositivo que se coloca sobre el asiento del inodoro existente y permite bajarlo para que los niños puedan utilizarlo. Está diseñado para los niños que son demasiado pequeños para llegar a los inodoros de altura de los adultos, pero que aún no están preparados para ir al baño.

La idea de este producto es que si les resulta más fácil utilizar su propio baño, es más probable que quieran ir allí en lugar de ir a otros lugares de la casa o del exterior, donde podrían producirse accidentes.

El reductor de WC para niños tiene dos partes, una que se asienta sobre la tapa y otra que va alrededor de la base de las piernas de tu hijo para mantenerlas en su sitio. Esto ayuda a evitar las caídas cuando usan el orinal o intentan levantarse de él.




Los mejores reductores de WC para niños del mercado: nuestras recomendaciones

El mejor reductor de WC para niños por su comodidad

Fabricado con material PP de alta calidad, no contiene BPA, es atóxico e inofensivo. El suave cojín y el respaldo de PU proporcionan comodidad a tu hijo. Además, el pequeño cepillo que viene con el entrenador de inodoro hace que sea fácil de limpiar la esquina muerta del asiento del inodoro. El protector contra salpicaduras evita que la orina de los niños salpique el suelo y mantiene el baño limpio y ordenado.

Con el asa tu bebé se sentará con seguridad. Mientras que las tiras antideslizantes de este reductor de asiento de inodoro evitan que el asiento del inodoro se deslice fácilmente y proporcionan un entorno más estable. Este asiento de inodoro universal se adapta a la mayoría de los inodoros estándar diseñados para todos los inodoros ovalados y redondos.

El mejor reductor de WC suave

El adaptador de inodoro para niños está hecho de material mejorado de PP de grado alimentario, no tóxico, no virulento, suave y respetuoso con el medio ambiente, seguro al tacto de la piel. El reductor del asiento del inodoro para niños pequeños está acabado con almohadillas de silicona antideslizantes mejoradas, que aumentan la fricción entre la tapa del inodoro y el asiento de entrenamiento, garantizando que tus bebés se sientan seguros.

Es ligero y viene con una bolsa de almacenamiento que es fácil de transportar y también es ideal para viajar. Además, el inodoro portátil para niños es muy fácil de limpiar y de mantener. Basta con enjuagar con agua o limpiar el asiento de entrenamiento para niños pequeños con un paño húmedo.

El mejor reductor de WC antideslizante

El adaptador de asiento de inodoro para niños ha sido creado por un mecanismo de ajuste que no tiene espacio entre el asiento para niños y el inodoro. Este asiento de inodoro para niños viene con alfombrillas de goma antideslizantes a diferencia de los otros reductores de asiento de inodoro para niños.

Por otro lado, las alfombrillas de goma del adaptador evitan que los niños resbalen en el inodoro. Finalmente, este asiento de inodoro para niños incluye dos soportes inferiores para que tu bebé se sienta más estable.

El mejor reductor de WC con material ecológico

Este reductor de presión para el inodoro es perfecto para bebés y niños. Está hecho de material PP de alta calidad, que es ecológico y seguro para los bebés. El cojín del asiento está hecho de material PU suave y respetuoso con la piel, que es impermeable y cuida la piel. Este inodoro portátil es fácil de desmontar y plegar para facilitar su transporte.

Tiene un diseño único con un respaldo de apoyo y reposabrazos de seguridad. Además, el fondo y la parte inferior del pedal están diseñados con almohadillas de silicona antideslizantes, que se ajustan perfectamente al inodoro y se adhieren firmemente al suelo.

El mejor reductor de WC con estabilidad

Este es el producto perfecto para los padres que quieren garantizar la seguridad de su hijo durante el entrenamiento para ir al baño. Las asas proporcionan estabilidad y el diseño fácil de limpiar lo hace higiénico. También es cómodo y transportable, por lo que es perfecto para viajar.

Por otro lado, este reductor de WC, es fácil de limpiar, puesto que es impermeable y su silla está fabricada con materiales duraderos e higiénicos. Además, es fácil de transportar y no necesita mucho espacio. Finalmente, las dimensiones que posee son de 31.5 por 30 centímetros.

El mejor reductor de WC con 8 almohadillas de silicona antideslizantes

Se trata de un producto más robusto y seguro que cualquier otro con 8 almohadillas de silicona antideslizantes para mantenerlo en su sitio. Esto evita que tus hijos tengan miedo de caerse y hace más seguro el uso del inodoro. La versión con una parte más resistente a las salpicaduras es perfecta para evitar los desórdenes, mientras que los bordes lisos proporcionan una buena experiencia de uso.

También viene con una bolsa para que puedas llevarlo contigo cuando viajes. Esta funda de asiento plegable es válida para casi todos los aseos estándar. Solamente tienes que utilizar toallitas antisépticas para limpiar el asiento antes de utilizarlo y evitar el contacto directo con los aseos públicos de forma eficaz.

El mejor reductor WC ergonómico

Este reductor de WC se puede utilizar con la mayoría de los inodoros y se coloca entre la taza del inodoro y el eje. Además, está disponible en ocho colores diferentes para que puedas encontrar la combinación perfecta para tu baño.

Por otro lado, es ergonómico y cómodo, por lo que al momento de ir al baño y sentarse, tu pequeño estará cómodo. Asimismo, sus dimensiones son de 32 x 14 x 38 cm.

El mejor reductor de WC de polipropileno

Este asiento de entrenamiento para el inodoro es la manera perfecta de garantizar la comodidad y la seguridad de tu hijo mientras aprende. Está fabricado en material PP ecológico y cuenta con un cómodo cojín de PU impermeable que es duradero y fácil de limpiar.

Por otro lado, tiene dos estilos de diseño y colores disponibles, este orinal hace que el entrenamiento para ir al baño sea divertido para niños y niñas. Finalmente, también es ajustable en altura para acomodar a niños de diferentes alturas, lo que lo convierte en una opción versátil para cualquier baño.

El mejor reductor de WC con reposapiés

El asiento de inodoro para niños con escalera es la herramienta perfecta para entrenar a los más pequeños a ir al baño. Además, contiene un reposapiés y una altura totalmente ajustables, por lo que este asiento puede ser utilizado por niños de 1 a 7 años.

Por otro lado, el suave acolchado alrededor del borde hace que sea cómodo para ellos, y el diseño universal significa que se adaptará a cualquier inodoro. Este adaptador con escalones plegables, es ideal para asientos de inodoro en forma de V, U y O. Finalmente, es fácil quitar y doblar la escalera que contiene.

Otros productos favoritos de la redacción

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los reductores de WC para niños

Un buen reductor de WC para niños debe ser fácil de instalar y quitar. (Fuente: markoaliaksandr/123rf)

¿Qué características tiene un reductor de WC para niños?

Un buen reductor de WC para niños debe ser fácil de instalar y quitar. También debe tener un diseño robusto que no se rompa fácilmente, aunque lo utilicen niños que aún están aprendiendo a usar el baño correctamente.

Pueden adaptarse a la mayoría de los inodoros estándar sin ningún problema. También deben tener un precio asequible, para que no tengas que gastar demasiado dinero en ellos para que tu hijo esté seguro al usar la taza del váter.

¿Qué tipos de reductores de WC para niños hay?

Hay dos tipos de reductores de WC para niños.

  • Uno es un asiento que se coloca sobre el asiento del inodoro de tamaño adulto existente
  • El otro es un verdadero váter de tamaño infantil con su propia tapa, que puede utilizarse encima o junto a tu inodoro normal de tamaño adulto.

Ambos tienen sus ventajas y desventajas, así que realmente depende de para qué los necesites, así como del espacio que tengas en tu baño.

¿Quién necesita un reductor de WC para niños?

Los reductores de WC para niños están diseñados para ayudar a los niños con discapacidades o necesidades especiales al usar el inodoro de forma independiente. También pueden utilizarlos los adultos que tienen dificultades para sentarse y levantarse de un asiento de inodoro de tamaño estándar.

Para aquellos que se recuperan de una operación de cadera u otras lesiones que afectan a la movilidad es una buena idea.

¿Cuáles son las ventajas de un reductor de WC para niños?

El reductor de WC cuenta con diversos beneficios para tu niño, entre ellos se tiene:

  • El reductor de inodoro para niños es una forma estupenda de ayudar a tu hijo a aprender a usar el inodoro
  • También les facilitará la tarea cuando estén preparados para ir solos
  • No necesitas ningún equipo adicional porque el reductor de inodoro para niños es un sencillo dispositivo.
  • No requiere ninguna herramienta especial ni procedimientos de instalación.

¿Qué diseños puedes encontrar?

Es un factor que a muchos niños les importa y es el decisor de compra. Es preferible que el niño se sienta identificado con el diseño y color del reductor de WC para que se sienta 100% cómodo.

(Fuente de la imagen destacada: yaoinlove/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones