Última actualización: 01/04/2022

Nuestro método

25Productos analizados

84Horas invertidas

34Artículos evaluados

164Opiniones de usuarios

Un reductor de WC, es un dispositivo que se coloca sobre el asiento del inodoro existente y permite bajarlo para que los niños puedan utilizarlo. Está diseñado para los niños que son demasiado pequeños para llegar a los inodoros de altura de los adultos, pero que aún no están preparados para ir al baño.

La idea de este producto es que si les resulta más fácil utilizar su propio baño, es más probable que quieran ir allí en lugar de ir a otros lugares de la casa o del exterior, donde podrían producirse accidentes.

El reductor de WC para niños tiene dos partes, una que se asienta sobre la tapa y otra que va alrededor de la base de las piernas de tu hijo para mantenerlas en su sitio. Esto ayuda a evitar las caídas cuando usan el orinal o intentan levantarse de él.




Los mejores reductores de WC para niños del mercado: nuestras recomendaciones

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los reductores de WC para niños

¿Qué características tiene un reductor de WC para niños?

Un buen reductor de WC para niños debe ser fácil de instalar y quitar. También debe tener un diseño robusto que no se rompa fácilmente, aunque lo utilicen niños que aún están aprendiendo a usar el baño correctamente.

Pueden adaptarse a la mayoría de los inodoros estándar sin ningún problema. También deben tener un precio asequible, para que no tengas que gastar demasiado dinero en ellos para que tu hijo esté seguro al usar la taza del váter.

¿Qué tipos de reductores de WC para niños hay?

Hay dos tipos de reductores de WC para niños.

  • Uno es un asiento que se coloca sobre el asiento del inodoro de tamaño adulto existente
  • El otro es un verdadero orinal de tamaño infantil con su propia tapa, que puede utilizarse encima o junto a tu inodoro normal de tamaño adulto.

Ambos tienen sus ventajas y desventajas, así que realmente depende de para qué los necesites, así como del espacio que tengas en tu baño.

¿Quién necesita un reductor de WC para niños?

Los reductores de WC para niños están diseñados para ayudar a los niños con discapacidades o necesidades especiales al usar el inodoro de forma independiente. También pueden utilizarlos los adultos que tienen dificultades para sentarse y levantarse de un asiento de inodoro de tamaño estándar.

Para aquellos que se recuperan de una operación de cadera u otras lesiones que afectan a la movilidad es una buena idea.

¿Cuáles son las ventajas de un reductor de WC para niños?

El reductor de WC cuenta con diversos beneficios para tu niño, entre ellos se tiene:

  • El reductor de inodoro para niños es una forma estupenda de ayudar a tu hijo a aprender a usar el inodoro
  • También les facilitará la tarea cuando estén preparados para ir solos
  • No necesitas ningún equipo adicional porque el reductor de inodoro para niños es un sencillo dispositivo.
  • No requiere ninguna herramienta especial ni procedimientos de instalación.

¿Qué diseños puedes encontrar?

Es un factor que a muchos niños les importa y es el decisor de compra. Es preferible que el niño se sienta identificado con el diseño y color del reductor de WC para que se sienta 100% cómodo.

(Fuente de la imagen destacada: yaoinlove/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones