Última actualización: 29/08/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Tanto si tienes jardín, cómo si tienes plantas en el interior de tu hogar, un elemento que probablemente hayas considerado comprar es una regadera. Este implemento existe desde hace siglos y ha servido a las personas a lo largo de la historia para almacenar agua y mantener sus vegetales.

Con el paso del tiempo, las regaderas pasaron de ser un cuenco con capacidad de retener agua y manilla superior, a los modelos más tradicionales con la manilla a un costado. Hoy existen múltiples opciones en el mercado disponibles, es por esto, que hemos preparado este artículo con el propósito de ayudarte en tu proceso de compra y aprendizaje de este útil elemento.




Lo más importante

  • Existen distintos tipos de regadera y la que escojas dependerá de tus necesidades.
  • La regadera portátil te permite regar tus plantas ahorrando agua en el proceso, aunque puede requerir más esfuerzo físico que una manguera o riego, en caso de que tengas jardín.
  • Existen distintas opciones de material que querrás considerar, como la regadera de plástico o la de acero inoxidable.
  • También tendrás opción de comprar una regadera eléctrica si quieres simplificar el proceso.

Las mejores regaderas del mercado: Nuestras recomendaciones

En el mercado hay diversas opciones de regadera disponibles, esto provoca que haya una para cada necesidad. Es un implemento común en el hogar, de uso cotidiano, por lo que te recomendamos escoger uno que se acomode a tus necesidades y sea durable para reducir el desperdicio de agua y elementos contaminantes. A continuación te presentamos nuestras regaderas más recomendadas.

La mejor regadera de mango ergonómico

Esta regadera de color granito es fabricada en plástico y tiene una capacidad de 5 litros. Mide 30 centímetros de altura y presenta una forma ergonómica que facilita su agarre y manipulación a la hora de regar las plantas.

La regadera cuenta con un pico extra largo para verter agua sin producir goteo. Su diseño sin boquilla de tipo ducha permite llegar fácilmente a la parte inferior de las plantas y abonar líquidos sin mojarlas. Además, su fabricación en plástico resistente la convierte en un objeto bonito para decoración de interiores.

Evaluación editorial: Se trata de una regadera con un diseño ergonómico, muy cómoda de manipular y fácil de agarrar. Su pico extra largo no produce goteo y puede regar las zonas más inaccesibles de las plantas.

La mejor regadera para interior y exterior

Esta regadera es fabricada en plástico duro y cuenta con una capacidad de 2,5 litros. Se trata de un modelo muy práctico y que cumple sin problemas la tarea de regar las plantas de una manera eficiente y en profundidad, incluso aquellas cuyo acceso para regarlas resulta difícil.

Este modelo de color verde permite trabajar con plantas de interior y exterior. También se adapta a arbustos, arbolitos y flores de todo tipo. El cabezal tiene una estructura de pequeños agujeros (similar a una ducha) y posibilita el regado de las plantas con la cantidad justa de agua. Se adapta, a su vez, a la limpieza de pequeñas suciedades que puedan presentarse en los adoquines o en el suelo del jardín o el patio. Al no ocupar demasiado espacio, puede guardarse en el patio, el interior de la casa o incluso en el balcón. Se trata, en definitiva, de una regadera cómoda y efectiva.

Evaluación editorial: Esta regadera se caracteriza por ser muy versátil. Esto se debe a su buena capacidad, su fabricación en plástico robusto y su boquilla en forma de ducha, siendo apta para uso en exterior e interior.

La mejor regadera por su diseño

Esta regadera de estilo moderno es fabricada en plástico ABS y tiene una capacidad de 1.8 litros. Su material le proporciona una buena resistencia y estabilidad, y es producida en Alemania. Se trata de una regadera grande y manejable al mismo tiempo, gracias a su diseño compacto.

El llenado de la regadera es muy fácil, gracias a su abertura. Además, permite dosificar el vertido de agua gracias a su boquilla extra larga. Se trata de un modelo ideal para plantas de habitación y de balcón, suave al contacto con el suelo y cómodo de manipular.

Evaluación editorial: Esta regadera presenta un moderno diseño de plástico ABS, siendo resistente y estable a la vez. Es muy fácil de llenar, suave y cómoda de manipular, y ofrece una buena capacidad de almacenamiento.

La mejor regadera de acero

Esta regadera es fabricada en acero galvanizado con recubrimiento de polvo. Tiene una capacidad de 1.4 litros y presenta una pieza con boquilla sumamente estrecha para regar de forma práctica terrarios interiores y macetas en estantes altos.

Con esta regadera, se podrá mantener y cuidar plantas de interiores, flores y hierbas. Es ligera, duradera y tiene un diseño contemporáneo. Las pequeñas marcas de soldadura ponen de manifiesto que se trata de un producto fabricado de forma manual y precisa. Ofrece una elegancia particular al ubicarse en una estantería abierta en un lavadero o invernadero.

Evaluación editorial: Esta regadera se destaca por su fabricación en acero, el cual le da una mayor resistencia y un bonito diseño. Es soldada a mano y presenta una boquilla estrecha para regar plantas interiores y macetas altas.

La regadera más práctica

Esta práctica regadera de plástico tiene una gran capacidad de 10 litros y es resistente los fertilizantes domésticos. Tiene 53 centímetros de altura e incluye una boquilla en forma de ducha para un regado perfecto sin dañar las hojas de las plantas.

La regadera tiene marcado en su cuerpo los índices de capacidad. La alcachofa de color negro puede retirarse para trabajar con árboles o vaciar su contenido de manera rápida. Por el contrario, puede dejarse la boquilla y regar suavemente flores no muy robustas a una buena distancia y con un gran ángulo de amplitud.

Evaluación editorial: Esta regadera sobresale por su gran capacidad y su práctica boquilla en forma de ducha para un regado perfecto. Incluye indicador de capacidad y permite retirar la alcachofa a voluntad.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la regadera

Si ya estás decidiendo si comprar o no una regadera, una de las cosas más importantes que puedes hacer es conseguir la información precisa para tomar una decisión acorde a tus necesidades. Para esto, hemos seleccionado una serie de preguntas frecuentes sobre el rociador, para orientar tu elección y ayudarte con tu proceso de búsqueda.

La regadera puede ser un elemento muy importante en tu rutina con tus plantas. (Fuente: macniak: 82236965/ 123rf)

¿Qué tipos de regadera existen?

Hoy en día hay múltiples opciones disponibles en el mercado, lo que hace que todos los tipos de necesidades de riego puedan ser cubiertas. Sin embargo, esto también hace que uno pueda perderse o confundirse con la cantidad de productos. Para poder orientarte, preparamos la siguiente tabla sobre los tipos de rociadores que podrás encontrar.

Regadera manual Regadera eléctrica
Facilidad de uso Menos fácil Más fácil
Pulverizador En general no tienen, si tiene es manual Si tienen
Necesidad de estar dosificando agua manualmente Si No
Intensidades seteables No Si
Material Acero inoxidable y plástico Plástico

¿Cuáles son los beneficios de las regaderas?

Las regaderas son una herramienta que puede ser considerada un bien de uso cotidiano, que forma parte de las vidas de las personas desde hace más de dos siglos. El rociador, entonces, es un bien que ha logrado mantenerse vigente debido a que sus beneficios son múltiples, probablemente quieras contar con una en tu hogar para contar con sus ventajas. A continuación puedes encontrar una lista con estos:

  • Se ahorra agua al aplicar a las plantas solo la que se necesita, a diferencia de riego automático o manguera.
  • Puede ser aplicado a plantas que necesitan poca agua sin ahogarlos.
  • Es bueno para plantas de interior.
  • Versátil, permite llegar a lugares complejos y raíces.

¿Cómo ocupar una regadera? ¿qué agua usar?

Los pasos para ocupar una regadera son ponerle agua y después ir dosificando ésta en las plantas. Sin embargo, el agua que le pongamos al rociador no da lo mismo. El agua ideal para las plantas es el agua de lluvia, sin embargo, es poco probable que, si estamos ocupando una regadera, sea de acero inoxidable o plástico, contemos con la posibilidad de tener agua de lluvia de forma práctica y diaria.

A raíz de esto, podemos considerar algunos aspectos para el agua que escojamos para nuestras plantas. En primer lugar, algo importante es evitar agua salada, esto deshidrata a los vegetales. También evitar agua con cloro o sustancias artificiales, debido a que puede dañar el crecimiento de tus plantas.

¿Cuáles son los riesgos de ocupar la regadera?

Ocupando una regadera, igualmente, existen riesgos asociados. Por un lado, está el riesgo de dosificar mal el agua y ahogar a tus plantas si desconoces cuánta debe aplicarse a las que tengas. Por otra parte, está el peligro de que olvides regarlas, y debido a esto, puedan secarse y perder sus hojas o fallecer.

También debes considerar que, en caso de ocupar agua no indicada u ocupar algún tipo de aditivo fertilizante que no sea el adecuado para tus plantas, puede salirles peste u otro tipo de infección. Además, te recomendamos comprar una regadera eléctrica o manual que sea duradera, debido a que estas son más amigables con el medioambiente.

Hay regaderas de plástico, de acero inoxidable y demás materialidades. (Fuente: Elenathewise: 1464043/ 123rf)

¿Cuáles son las alternativas a la regadera?

Existen distintas alternativas a la regadera, la que podrás usar va a depender del tipo de plantas que tengas, si tienes un jardín amplio puedes ocupar, por ejemplo riego automático o mangueras. Si tienes una jardinera en departamento o sin jardín, tu única opción alternativa podrá ser un vaso de agua que ocupes para rociar las plantas. La siguiente es una tabla que muestra la comparación de alternativas.

Riego automático Manguera Vaso
Espacio para el uso Jardín Jardín Jardinera
Costo Alto Medio Bajo
Daño medioambiental Mayor Medio Menor
Necesidad de mantención Alto Bajo Bajo
Capacidad de dosificación Depende del tipo de riego No Si

Criterios de compra

Probablemente estás pensando en comprar una regadera, hay diversos tipos disponibles en el mercado y aspectos diferentes a considerar. Como es un bien de uso cotidiano y rutinario, querrás encontrar uno que pueda cubrir tus necesidades y las de tus plantas de la mejor forma. Para esto, preparamos también una guía de criterios de compra para que tomes tu decisión informada.

Materialidad

Uno de los puntos principales a considerar cuando vas a comprar este producto, es si buscas una regadera de acero inoxidable o de plástico. De acuerdo al tipo de material que escojas tendrás distintas opciones por las que inclinarte en tu compra, que se diferenciarán no solo en su estética, sino también en sus propiedades y características.

Por un lado, la regadera de acero inoxidable es la más cercana al producto tradicional, lo que tendrás con este material es un bien que no podrá oxidarse, y permitirá prevenir rayones o corrosión del material, pero podrá ser incómodo al momento de tomarlo y no tan versátil en funciones. Por otra parte, una regadera de plástico te permitirá elegir modelos de regadera manual y regadera eléctrica, además de ser un producto más durable y cómodo de usar.

Hay distintos tamaños de regadera para cada necesidad. (Fuente: zoomteam: 13231931/ 123rf)

Boquilla

Por otra parte, queremos fijarnos también en la boquilla que tiene nuestro rociador de plantas. Tanto si escogemos una regadera de plástico o de acero inoxidable, como si elegimos una regadera eléctrica o manual, un elemento muy importante será el conducto por el que sale el agua desde el contenedor. A continuación puedes ver una tabla comparativa de boquillas:

Boquilla pequeña Boquilla amplia
Tamaño de plantas Pequeñas Grandes
Cantidad de agua rociada Poca Mucha
Tipo de plantas Necesitan poca agua Necesitan mucha agua
Facilidad de maniobra Mayor facilidad Menor facilidad
Posibilidad de llegar a lugares complejos Mayor Menor

Atomizador

Una herramienta que podrás querer que tu regadera portátil tenga es un atomizador. Este es un sistema que permite dispersar el agua del contenedor en partículas más finas, de modo de tener un regado más delicado y sutil. Esto no será lo recomendado para jardín, pero para tu jardinera puede ser un gran complemento. Algunas de las características del atomizador las puedes encontrar en esta lista:

  • Bueno para cactus y plantas que requieren poco riego.
  • Permite ahorrar agua.
  • Sirve para nebulización de hojas.
  • Puede usarse para esterilización de plantas.
  • Permite regar de forma homogénea.

Tamaño y capacidad

Si tienes poco espacio para el almacenamiento de tu producto o tienes un amplio espacio y buscas priorizar la capacidad de riego que tenga tu regadera, el tamaño será un elemento relevante a considerar al momento de la compra. Existen distintos tamaños disponibles en el mercado, los que tienen mayor capacidad tienen mayor tamaño y los de menor capacidad un tamaño menor.

En el mercado existen opciones que ofrecen hasta 15 litros de capacidad para el agua, a las que ofrecen 0,5 litros. El rango es muy amplio y va a depender netamente de la necesidad que tengas y si cuentas con la posibilidad de levantar el peso asociado. Debes recordar que esta es una labor altamente demandante físicamente, por lo que te recomendamos considerarlo en tu elección.

Diseño

Si quieres que tu nueva regadera portátil no sea solamente una herramienta útil, sino además, un complemento de estilo para tu hogar, el diseño será un elemento importante a la hora de decidir. Afortunadamente, los tiempos han avanzado y hoy en día existen múltiples diseños disponibles en el mercado entre los que elegir. A continuación enumeramos los más comprados:

  • Moderno
  • Vintage
  • Elegante
  • Sencillo
  • Discreto

Resumen

La regadera o rociador, es un elemento que podrá acompañarte en todo el proceso de ver crecer tus plantas, cuidarlas, y permitirles alegrar tu hogar. Es por esto, que te recomendamos buscar un elemento duradero, que vaya a cubrir tus necesidades con el mejor calce posible. Afortunadamente, hoy en día existen múltiples opciones para cada preferencia.

Hay elementos que van a marcar la diferencia en términos de funcionalidad, comodidad y estilo. Dentro de esto vas a encontrar distintos materiales, como plástico y acero inoxidable. También encontrarás distintos niveles de regadora portátil, algunas que serán más cómodas de transportar y otras menos, esto dependerá también del tamaño y capacidad con la que cuenten, por lo anterior, preparamos este artículo y esperamos te sirva para tu elección.

(Fuente de la imagen destacada: Duskbabe: 81887776/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones