Aniversario

Si crees que lo que cuenta a la hora de dar un regalo es la intención, probablemente no estés casado. Pocas ocasionen reúnen tantas expectativas como la conmemoración de un aniversario de boda. Y es que, por más maravillosa que sea la vida en pareja, cumplir 365 días de la mano siempre merece una recompensa. Y buena.

Da igual si es tu primer año como casados, o el cincuenta, elegir un regalo de aniversario de boda siempre es un desafío. Para ahorrarte las decepciones, el estrés y los nervios previos, hemos preparado esta guía. En ella encontrarás consejos concretos e ideas para que este año deslumbres a tu pareja con el presente que se merece.

Lo más importante

  • No hay un regalo estándar que funcione para cualquier persona en su aniversario de bodas. Sin embargo, puedes seguir algunos trucos comunes, como usar el número de años de casados en el regalo o apelar a la nostalgia. Personalizar tu presente también es buena idea.
  • Tradicionalmente, cada aniversario de bodas hace alusión a un material. Cuantos más años cumples, el material en cuestión se vuelve más resistente. Por ejemplo, el primer año se celebran las bodas de papel y se acostumbra a regalar cartas o libros de poemas. A los 50 se festejan las de oro, y se suele dar un presente de ese material o algo dorado.
  • Para que tengas más posibilidades de encontrar el regalo adecuado en tu aniversario, procura seguir cuatro criterios de compra. Debes tener presente la personalidad del destinatario, el número de años de casados, el estado de la relación y la originalidad.

Los mejores regalos de aniversario de boda: nuestros favoritos

Cuando pensamos en un regalo de aniversario de boda, las opciones parecen ser infinitas. Aun así, muchas veces no se nos ocurre qué dar o se nos dificulta tomar una decisión. Te presentamos a nuestros cuatro regalos de aniversario de boda favoritos para que los uses como fuente de inspiración.

El mejor regalo de aniversario para las bodas de oro

Cincuenta años de casados no los cumple cualquiera y para celebrar una ocasión semejante hace falta un regalo especial. Esta figura está hecha en resina y muestra a una pareja enamorada sentada en un sofá dorado.

Lo mejor de este producto es que viene con una placa personalizable en la parte de abajo de la figura. En ella puedes poner los nombres de los festejados y la dedicatoria que elijas. Es un regalo original y único.

El regalo de aniversario de boda favorito para parejas románticas

Los regalos desmontables, que están diseñados para que cada integrante de la pareja se quede con una mitad, nunca pasan de moda. Esta pareja de llaveros es una idea bonita y accesible. Son dos cerditos que se besan al juntarse.

Uno de los cerdos es negro y el otro rosado, ambos en tonos metalizados. Incluyen una cadena desmontable de metal donde se cuelgan las llaves. Cada uno es de 5.5 x 4.5 centímetros y vienen en una caja roja sencilla y elegante.

El mejor regalo de aniversario de boda para parejas nostálgicas

Nunca está de más recordarle a nuestra pareja lo que nos gustó de ella en primer lugar y por qué hemos llegado hasta aquí. Este libro titulado Razones por las que me enamoré de ti incluye frases bonitas y deja espacio para agregar las propias.

Hace preguntas que deben ser contestadas por quien compra el libro en relación a su pareja, e incluso hay espacio para fotos. Es un regalo de aniversario ideal para regresar a la esencia de la relación.

El mejor regalo de aniversario de boda para amantes de las experiencias

Este es un regalo ideal para las parejas que prefieren celebrar su aniversario viviendo nuevas aventuras juntos. La pareja que lo reciba podrá elegir una de las 1720 experiencias para pasar un día inolvidable.

Entre las opciones disponibles en esta caja de regalos hay masajes en pareja con aceites aromáticos. También catas de vino, aventuras en kayak y cenas románticas. Lo difícil será elegir entre tantas alternativas.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los regalos de aniversario de boda

Tener que expresar a través de un objeto lo que sentimos por la persona con la que compartimos la vida puede resultar abrumador. Para facilitarte la tarea, hemos preparado una lista con las dudas más comunes acerca de los regalos de aniversario de boda. Lógicamente, encontrarás las respectivas respuestas para que estés mejor preparado.

Pareja de recien casados

Usa el número de años que cumplen de casados en el regalo. Por ejemplo, si cumplen tres años de casados, puedes regalarle una experiencia con tres paradas: cine, cena y un helado en otro lugar. (Fuente: Mandic: 87919741/ 123rf.com)

¿Qué trucos me pueden ayudar a elegir el regalo de aniversario de boda ideal?

Comprar el presente ideal no es una ciencia exacta. Cada persona es diferente y lo ideal es que el regalo se adapte a su destinatario. Sin embargo, estos trucos te guiarán en la dirección correcta:

  • Usa el número de años que cumplen de casados en el regalo. Por ejemplo, si cumplen tres años de casados, puedes regalarle una experiencia con tres paradas: cine, cena y un helado en otro lugar.
  • Elige un regalo que haga alusión al tiempo que han compartido juntos, y deja espacio para el que falta. Si les gusta viajar, puede ser un mapa en el que marquen los lugares que han visitado.
  • Demuestra cuánto conoces a tu pareja y dale un regalo que nadie disfrute más que ella. También puede ser un objeto que haga referencia a un chiste interno.
  • Regálale una experiencia que puedan disfrutar juntos. En estos tiempos de tantas ocupaciones, a veces lo más valioso es dedicarse un espacio el uno al otro.
  • Personaliza tu regalo. Los mejores detalles son los que toman tiempo y esfuerzo en escogerse. Puedes comprar un libro, almohada o figura con dedicatorias personalizables. O incluso hacer tu propio presente, como una lista de Spotify con canciones románticas.

¿Qué le regalo a mi pareja en nuestros primeros cinco aniversarios de boda?

Los primeros cinco aniversarios llegan con la emoción de la novedad. Aprovecha cada uno de ellos para dar un regalo único y acorde a las tradiciones. La siguiente tabla te servirá de guía.

Número de años de casados Ocasión que se celebra por tradición Ideas para la ocasión
1 Bodas de papel. Haz alusión a la ocasión y compra una tarjeta original, fotos enmarcadas o un libro con poemas.
2 Bodas de algodón. Elige una prenda que tenga un significado especial. También puede ser un juego de pañuelos o sábanas.
3 Bodas de cuero. Puede ser una cartera, una cazadora personalizada o incluso un estuche para guardar el pasaporte.
4 Bodas de lino. Una opción puede ser dos maletas iguales en este material para seguir viajando juntos.
5 Bodas de madera. No puedes fallar en este primer lustro. Puede ser una caja para vinos o un mueble para compartir juntos.

¿Qué le doy a mi pareja en los aniversarios de boda extraespeciales?

Cada año de casados debe ser motivo de celebración, pero no es lo mismo cumplir tres años compartiendo la vida que diez. Para esos aniversarios de boda extraespeciales, sigue los siguientes consejos.

  • Bodas de aluminio: Así se le denomina a la conmemoración de la primera década de casados. Piensa en algo creativo que esté hecho de este material. Puede ser algún objeto electrónico y lo puedes configurar con fotos y videos de ambos. Otra idea es un reloj con sus nombres, fecha de casados o alguna dedicatoria detrás.
  • Bodas de cristal: Los primeros quince años de casados llevan el nombre de este material. Una opción de regalo es mandar a grabar un par de copas de champagne. Otra alternativa es elegir una joya de cristal Swarovski. O, si son más aventureros, un fin de semana en la isla Murano.
  • Bodas de porcelana: Así se llama la celebración de los primeros veinte años de marido y mujer. Para esta ocasión puedes elegir una vajilla de este material para su casa. O una joya de porcelana (aunque no lo creas, las hay). Si les gustan los juegos de mesa, puedes comprar un juego de ajedrez en este material.
  • Bodas de plata: Son los primeros veinticinco años de casados y es una de las ocasiones más celebradas. Puedes optar por alguna joya especial o regalar un portarretratos en este material con una foto icónica de la pareja. Otra opción es una figura personalizable.
  • Bodas de oro: Llegar hasta los cincuenta años de casados merece un regalo especial. Una alternativa es encontrar una edición dorada del licor favorito de la pareja. Muchas marcas manejan estas versiones. También puede ser un par de anillos de oro para renovar los votos.
Mujer con regalo en sus manos

Dar regalos para conmemorar los aniversarios de boda es una costumbre que data de la época medieval. (Fuente: Rido: 41263307/ 123rf.com)

¿Qué le regalo de aniversario de bodas a él? ¿Y a ella?

¿Buscas un presente de aniversario de bodas específicamente para un hombre, o para una mujer? A continuación encontrarás una tabla con ideas para ambos géneros.

Regalos para él Regalos para ella
Un kit para hacer su propia cerveza.Un día de spa
Dos entradas para su concierto favorito. Un florero y la promesa de llenárselo de flores cada semana.
Un par de mancuernillas, o gemelos, con una figura que lo represente.Un collar con su piedra favorita.
Un brazalete de piel.Una suscripción temática para recibir un regalo cada mes durante un año.
Un par de audífonos bluetooth aunado a una lista de Spotify con sus canciones favoritas. Un kit de aceites esenciales.

¿Qué regalos de aniversarios de boda debes evitar?

No te conformes con dar algún gesto solo por darlo. La idea detrás de dar un regalo de aniversario no es el objeto en sí, sino lo que quieres expresar con él. Por ejemplo, no caigas en el error de darle a tu pareja cada año la misma caja de perfume. Le estás diciendo que su relación no te inspira a ser creativo.

Evita caer en clichés y no regales cajas de chocolates o globos. El mensaje con ese tipo de regalo es: “tenía que comprar algo y lo elegí en cinco minutos”. Tampoco debes regalar algo que tú disfrutes más que tu pareja. Si sueñas con ir a Venecia, un viaje a ese destino será un regalo para ti, no para tu compañero de vida.

Pareja celebrando aniversario

Personaliza tu regalo. Los mejores detalles son los que toman tiempo y esfuerzo en escogerse. (Fuente: Dolmatov: 93049142/ 123rf.com)

Criterios de compra

Aun con la información que acabas de leer y los consejos que te hemos dado, es normal que sigas dudando. Para que puedas elegir el regalo correcto entre las alternativas que tengas, te recomendamos seguir los siguientes criterios. Te permitirán comparar tus opciones de forma sustentada y disminuir el margen de error.

Número de años de casados

Esta es una manera de apegarte a la tradición y de dar un regalo distinto cada año. Cada aniversario está relacionado con un material diferente. A medida en que cumples más años de casados, el material se vuelve más resistente. En la sección de guía de compras te mencionamos algunos de los más conocidos, pero cada año tiene su símbolo.

Por ejemplo, a los seis años de casados se les llama bodas de hierro y a los ocho bodas de bronce. A los treinta bodas de perla y a los cuarenta bodas de rubí. No tienes que apegarte siempre al material para dar tu regalo de aniversario. Sin embargo, es una idea bonita para echar a volar la originalidad.

Collar de regalo

No te conformes con dar algún gesto solo por darlo. La idea detrás de dar un regalo de aniversario no es el objeto en sí, sino lo que quieres expresar con él. (Fuente: Rawpixel: 109569744/ 123rf.com)

Personalidad

Esta guía está pensada para ayudar a cualquier persona que busque un regalo de aniversario de bodas. Sin embargo, es importante adaptar los consejos a la personalidad del destinatario. Si sabes que a tu pareja no le gusta el romanticismo, no le des un libro de poemas.

Si por sus principios detesta los lujos, no le regales un anillo de diamantes.

No debes imponer regalos solo porque tradicionalmente se dan. No a todas las mujeres les gustan las flores, ni todos los hombres apreciarán un reloj. Y, aunque está muy de moda dar experiencias como regalos, no a todo el mundo le gustan. Si tu pareja aprecia más un objeto que pueda conservar como recuerdo, tenlo presente.

Estado de la relación

No es lo mismo conmemorar un matrimonio en la etapa más pasional de nuestra relación que después de tener un tercer hijo. Es importante leer cada fase en la vida de una pareja y ser congruentes con el regalo. Quizás justo después de tener un bebé tu pareja aprecie más que nunca una cena romántica para dos.

Si se trata del primer aniversario, el regalo puede ser un objeto que haga falta en casa, o su primer masaje como casados. En cambio, si la relación pasó por momentos difíciles, una buena idea es dar un regalo que les recuerde quiénes son. Una opción es una libreta con fotos y buenos momentos de su matrimonio, o entradas para el primer concierto que vieron.

Matrimonio celebrando

Demuestra cuánto conoces a tu pareja y dale un regalo que nadie disfrute más que ella.
(Fuente: Dolgachov: 87213341/ 123rf.com)

Originalidad

Este es un factor que nunca debes subestimar. Sabemos que después de muchos años de casados es más difícil pensar en regalos diferentes y originales. Sin embargo, en eso radica el éxito del matrimonio, en reinventarse. Si te limitas a dar el mismo regalo cada año, solo estarás aportando más monotonía y le restarás emoción a la ocasión.

Por suerte, cada año salen al mercado nuevos productos y entre ellos seguro hay uno que entusiasmará a tu pareja. Te recomendamos estar muy atento a sus comentarios durante el año, te darán pistas para el regalo perfecto. Si esperas hasta el último día para comprar el presente, probablemente acabes con una taza poco creativa en forma de corazón.

Resumen

¡Qué alivio! Ya cuentas con las herramientas necesarias para ir en búsqueda del regalo de aniversario de boda ideal. Ya te sabes algunos trucos que podrás aplicar año tras año. Además, entiendes los simbolismos de cada año de casados y puedes usarlos como ideas de presentes. Incluso sabes qué tipo de regalos dar en aniversarios extraespeciales.

También tienes una idea de qué regalar en caso de que tu destinatario sea un hombre, o si tu pareja es mujer. Tienes claro qué tipo de regalos debes evitar a toda costa y conoces los criterios de compra más relevantes. Ya estás listo para causar la mejor de las impresiones y compensar por los regalos pasados fallidos.

Esperamos que nuestra guía te ayude a comprar un presente que cumpla con las expectativas de tu pareja. Gracias por confiar en nosotros para tan importante ocasión. Si te gustó lo que leíste, compártelo y déjanos tus comentarios para tenerlos siempre presentes. ¡Hasta pronto!

(Fuente de la imagen destacada: Rawpixel: 94920922/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Jessica Bigio Periodista
Periodista y editora con más de ocho años de experiencia en medios internacionales. Curiosa por naturaleza y apasionada de las letras. El proceso de escribir, desde el trabajo investigativo al ejercicio creativo, me resulta fascinante. Cuando no estoy en el teclado asesoro a empresas desde la trinchera diplomática.