Madre solo hay una, y regalos que se te ocurran, ninguno. ¿Cómo dar con un presente que sea digno de tan alabada figura? Es un dilema constante y aquí estamos para resolverlo. Y es que, por más de que conozcas a tu madre, es difícil dar con una buena idea en cada cumpleaños. O en las Navidades, Día de la Madre o cuando decides homenajearla porque sí.

Con el ritmo de vida que llevamos, nos queda poco tiempo para demostrarnos afecto. Por eso, lo ideal es que cada regalo que demos logre reflejar nuestra intención. Sobre todo si quien lo recibe es esa mujer que siempre ha estado ahí. Sigue con atención esta guía para que dejes a tu madre con la boca abierta.

Lo más importante

  • Aunque comprar un regalo es una experiencia muy personal, hay trucos generales que se puedes adaptar según la ocasión. Haz una lista con características únicas de tu madre, apela a la nostalgia o monta un regalo con pequeños objetos que te recuerden a ella.
  • No existe un regalo ideal para todas las mamás. Si tu madre es deportista, cómprale un termo inteligente o una caja para corredores. Si es sentimental, opta por un marco de fotos digital o una cámara instantánea. Si le gusta verse guapa, dale un kit de brochas para maquillaje. Y si es una mamá tech, regálale una joya inteligente.
  • Si quieres hacer una gran compra, sigue los cinco criterios que te indicamos en la guía. Debes fijarte en la personalidad y necesidades de tu madre, en la ocasión detrás del regalo, en la calidad y en su originalidad.

Los mejores regalos para mamás del mercado: nuestros favoritos

Conoces muy bien a tu madre y tienes una idea de lo que le gusta y de lo que le hace ilusión. Sin embargo, quieres sorprenderla con un regalo fuera de lo común. Hemos preparado una lista con tres grandes opciones para tres tipos de mamá. Esperamos que te sirvan de inspiración para encontrar lo que buscas.

El favorito de las mamás fitness

No importa si le gusta correr, andar en bicicleta o hacer Zumba. Estar en la cinta de andar, jugar tenis, o baloncesto. Si tu madre es de las que se mantienen activas, esta pulsera que rastrea la actividad física le encantará.

Está disponible en cinco colores y tiene un diseño sofisticado y delicado. Además, monitoriza el ritmo cardiaco, el sueño y la cantidad de calorías perdidas. Lo podrá conectar a su móvil para ver llamadas, mensajes y redes sociales.

El mejor para mamás aventureras

Si tu madre siempre está en busca de nuevas experiencias, este regalo le irá de maravilla. Se trata de una caja de regalo para escoger entre 1980 experiencias. Pueden ser gastronómicas, de bienestar o aventura.

Muchas de las opciones incluyen a un acompañante, así que si quiere podrá disfrutarlo con alguien más. Además, a partir de la compra tendrá un máximo de tres años para usarlo, así que no hay prisas ni momentos inadecuados.

El favorito de las mamás naturistas

Para las mamás aficionadas a los aceites esenciales, este es un regalo ideal. Incluye un difusor de aromas de tamaño compacto, para que lo cargue siempre. Además, el grado de vaporización es ajustable: puede elegir si lo quiere suave o abundante.

Este set también viene con 6 aceites esenciales 100 % biológicos, de árbol de té, naranja dulce, lavanda, eucalipto, menta y citronela. Incluye también un vaso medidor de agua y un adaptador.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los regalos para mamás

Estás decidida a lograrlo. Habrá un antes y un después del regalo que le compres a tu madre esta vez. Pero antes necesitas un poco de inspiración y un pequeño empujón. Lee las siguientes preguntas con la que pensamos que te puedes identificar, y las respuestas que preparamos para ti.

Mujer sorprendida por su hija

Haz una lista de 10 características que hacen que tu madre sea única y un objeto que se relacione con cada una de ellas. (Fuente: Georgerudy: 89414969/ 123rf.com)

¿Qué trucos me pueden ayudar a comprarle a mi madre el regalo ideal?

A veces, el regalo perfecto está enfrente de nuestras narices, solo hace falta abrir los ojos para poderlo ver. Sigue las siguientes recomendaciones para que des en el clavo.

  • Haz una lista de 10 características que hacen que tu madre sea única y un objeto que se relacione con cada una de ellas.
  • Viaja al pasado. Los mejores regalos son los que apelan a la nostalgia, como un disco de ese cantante que le encantaba en su juventud. O una libreta con el personaje preferido de su infancia.
  • Haz una caja llena de pequeños regalos que te recuerden a ella. ¿Quién quiere un solo obsequio si puede tener muchos?
  • Juega al detective y busca pistas en donde puedas. Navega sus redes sociales, muéstrale fotos en una revista para ver qué la hace reaccionar y fíjate en qué libro falta en su colección.

¿Por qué es buena idea regalarle a tu madre una experiencia?

Vivimos en tiempos donde predominan las vivencias: viajes, cenas, días de spa y caídas en paracaídas. Tu madre no tiene por qué quedarse atrás y seguro que estará feliz si le regalas una caja de experiencias. En esta tabla te explicamos por qué esta es una buena idea.

Ventaja Por qué
Ofrecen satisfacción por más tiempo Los regalos materiales tienden a generar satisfacción por un periodo de tiempo limitado. Las experiencias crean recuerdos que extienden la felicidad.
Son más difíciles de comparar Las experiencias generalmente son más únicas que los productos. Si le regalas un tour en helicóptero, difícilmente tendrá un punto de comparación.
Tienen un carácter social En estos tiempos de Netflix, redes sociales y adicción al móvil, compartir con otros ya es un regalo. Procura regalarle una experiencia que sea para dos o más.

¿Qué le regalo a mi madre deportista?

Si tu madre es de las que se levanta con un saludo al sol y se acuesta después de una sesión de cardio, échale un vistazo a la siguiente lista de sugerencias. Seguro que su vena deportista te lo agradecerá.

  • Un termo inteligente que le indique la cantidad de agua que ha bebido, o la que le hace falta consumir.
  • Una caja para corredores que le dé la opción de participar en una de 1000 carreras que se organizan en España.
  • Un sujetador deportivo para que siga corriendo y brincando con todo en su lugar.
  • Una bolsa para el gimnasio. Tú eliges si le va más una multifuncional o una para el yoga, pilates o su ejercicio preferido.
  • Una pulsera de actividad física para que monitoree cada movimiento y siempre quiera darlo todo.
Chica haciendo regalo

Procura dejar atrás los regalos estándares, o los que les has dado a tu madre con regularidad. Gran parte de la emoción detrás de un regalo es dejarse sorprender. (Fuente: Yakobchuk: 81368030/ 123rf.com)

¿Cómo puedo sorprender a mi mamá tecnológica?

Si a veces tu madre te hace sentir como un dinosaurio, esta respuesta es para ti. La tuya es una mamá que disfruta de la tecnología de punta y quiere siempre lo último. Rompe con los estereotipos y sorpréndela con un regalo tan innovador como original. Lánzate a comprarle una joya inteligente que además de estética monitorice su salud.

¿Le encanta tomar fotos con su móvil? Cómprale una impresora para su smartphone. También puedes regalarle unas gafas con filtro azul con un diseño sofisticado. Así podrá pasar horas viendo su pantalla sin que le perturbe el sueño. O cómprale una taza inteligente que mida la temperatura exacta de su café, seguro que le gustará más que la que pone “súper mamá”.

¿Qué le regalo a una madre que siempre quiere verse guapa?

Si es de las que siempre está impecable de la cabeza a los pies, cómprale algo que la haga sentir guapa. Te compartimos algunas ideas que creemos que le pueden gustar:

  • Un set de brochas de maquillaje
  • Un kit de aceites esenciales
  • Un espejo ampliador para maquillaje con luz
  • Un organizador de maquillaje girador
  • Un kit de brillos labiales

¿Qué le puedo regalar a una nueva mamá?

¿El regalo que buscas no es para tu madre, sino para una amiga que tuvo bebé? Lo tenemos cubierto. La siguiente tabla de sugerencias y de regalos que debes evitar te servirá de guía.

Qué dar Qué no dar
Un antifaz terapéutico para dormir mejor. Ropa que no pueda usar en meses.
Sales de baño relajantes Crema de lanolina para aliviar las molestias de la lactancia (tal vez prefiera la fórmula, es mejor no asumir).
Un día de spa contigo. Vino. Muchas mujeres no beben hasta después de la lactancia.
Una bolsa de maternidad que no parezca bolsa de maternidad.

¿Qué debo evitar regalarle a mi madre?

Si no sabes qué regalo elegir, empieza por definir qué debes evitar. Ten presente las siguientes recomendaciones sobre qué evitar a toda costa en tu proceso de compra.

  • El regalo de toda la vida: Sí, a tu madre le encantan los perfumes. No por eso tienes que regalarle un frasco cada tres meses. Los mejores regalos son los que no te esperas, sal de tu zona de confort y atrévete a comprar algo distinto.
  • El regalo práctico: No dudamos que tu mamá necesite una canasta para la ropa sucia, pero ¿realmente crees que le ilusiona recibirla? Procura que antes de ser práctico, tu regalo despierte emociones. Y de las buenas.
  • El regalo para ti: En este error hemos caído la mayoría. Lo más fácil cuando compras un regalo es pensar en lo que a ti te gustaría recibir. Lo más probable es que tu madre no sea igual a ti, piensa fuera de la caja.

Criterios de compra

Ya tienes una idea de las opciones disponibles para demostrarle a tu madre que la quieres y que aprecias lo que hace por ti. Sin embargo, cada mamá es un mundo y lo ideal es que le compres algo que esté pensado especialmente para ella. Hemos seleccionado cinco criterios que debes tener en cuenta antes de tomar la decisión.

  • Personalidad
  • Ocasión
  • Originalidad
  • Calidad
  • Necesidad

Personalidad

Parece obvio, pero te sorprendería saber cuántas madres reciben un pañuelo o una caja de chocolates estándar que en nada reflejan su personalidad. Lo más importante de su regalo es que deje ver que pensaste en ella cuando lo compraste. Si a tu madre no le gusta lo cursi, no le regales un cuaderno que ponga “la mejor mamá”.

Si le encanta viajar, regálale un mapa del mundo para rascar los países que visita. Si lo suyo es cocinar y quedarse en casa, no dejes de darle un gadget solo porque a ti no te va. Si tu madre es adicta a su trabajo, regálale algo novedoso que pueda usar en su oficina. Lo importante es que su forma de ser sea siempre el enfoque.

Mamá recibiendo regalo

Las experiencias generalmente son más únicas que los productos.
(Fuente: Guzhva: 70224508/ 123rf.com)

Ocasión

Este factor puede cambiar por completo la naturaleza del regalo apropiado. Si el presente es para una amiga que acaba de ser mamá y es su cumpleaños, no le des algo para su bebé. Ese día se trata de ella y, aunque su maternidad la haga feliz, a veces necesita ser el centro de atención. De la ocasión depende la expectativa del regalo.

Si le quieres comprar a tu madre algo para pedirle perdón, opta por algo humorístico que a la vez sea emotivo y acabe con la tensión. Si es Navidad, o su cumpleaños, esfuérzate más y dale un regalo especial. Y si es un regalo sin ningún motivo más que hacerla feliz, dale algo que sepa que te recordó a ella en un día cualquiera.

Originalidad

Procura dejar atrás los regalos estándares, o los que les has dado a tu madre con regularidad. Gran parte de la emoción detrás de un regalo es dejarse sorprender. Aventúrate a elegir algo que ella no pensaría en comprar, pero que crees que disfrutará. Para que un regalo sea original, debe ser lo más personalizado posible.

Evita comprar flores o regalos estandarizados para las mamás con mensajes predeterminados. Considera comprarle alguna experiencia novedosa y afín a sus intereses. Personaliza con su nombre un producto que sabes que necesita. Las ideas abundan, lo importante es que no te limites por miedo a desilusionar.

Joseph Goodmanprofesor de la Universidad de Washington

“Somos seres sociales, los regalos más memorables son los que requieren interactuar”.

Calidad

Pocas cosas te harán quedar tan mal como comprarle a tu madre un regalo de mala calidad. A veces tenemos un presupuesto limitado y creemos que lo que importa es dar cualquier detalle. Sin embargo, un regalo económico no es sinónimo de mala calidad. Hay muchas opciones disponibles de buen gusto en el mercado.

Por ejemplo, puedes comprarle una caja con sus tés favoritos que solo se consiguen en línea. O algún libro de su autor preferido que aún no ha leído. En cambio, evita darle un gadget demasiado económico que se pueda dañar al poco tiempo. O una paleta de maquillaje de muy poca calidad que acabe por tirar.

Regalo envuelto

Los mejores regalos son los que no te esperas, sal de tu zona de confort y atrévete a comprar algo distinto. (Fuente: Naumenko: 54514967/ 123rf.com)

Necesidad

Aquí también está la clave del regalo perfecto para tu madre. Tómate el tiempo de entender la etapa en la que está y las necesidades que eso implica. Quizás hace dos años estaba en una fase en la que le encantaba cocinar, pero ahora quiere salir y explorar. Ojo, se trata de comprarle algo que ella siente que necesita, no que tú consideres que le hará bien.

Evita darle algo que ya tenga en cientos de variantes. Es común fijarse en lo que usa la persona y comprarle una versión muy similar de lo mismo. Si siempre la ves con camisas rojas, es porque ya tiene toda una colección y probablemente no quiera otra. No siempre es fácil identificar las necesidades de alguien más, pero ¿quién dijo que esto iba a ser sencillo?

Resumen

Si te tomaste el tiempo de leer hasta aquí, tu madre tiene suerte. Te importa lo suficiente como para haberte informado sobre tres productos populares para regalarle a las mamás. Ya sabes qué trucos debes seguir para asegurarte de que tu mamá sepa que aprecias todo lo que hace por ti. Y estás preparado para no caer en errores comunes al comprarle algo.

Además, ya tienes una idea más clara de lo que le puede gustar según su perfil. Y hasta sabes qué comprarle a una amiga, cuñada o prima que ahora sea mamá. Entiendes que cada madre es distinta y que los obsequios estándares se deben evitar. Y conoces los criterios que se deben tener en cuenta para comprarle el regalo ideal.

Si esta guía te sirvió como inspiración y apoyo para hacer una gran compra, ayúdanos a difundirla. Queremos hacer felices a todas las mamás que se merecen ser homenajeadas. Compártela y haznos llegar tus comentarios al final de este artículo. Sigue atento a nuestras recomendaciones y guarda este vínculo para que sigas triunfando una y otra vez.

(Fuente de la imagen destacada: Koneva: 93451938/ 123rf.com)

Califica este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
31 Voto(s), Promedio: 5,00 de 5
Cargando…