Midiendo con regla
Última actualización: 12/05/2022

Nuestro método

35Productos analizados

90Horas invertidas

12Artículos evaluados

136Opiniones de usuarios

Una regla de metal es una herramienta que se utiliza para medir y marcar líneas rectas. Estás, a diferencia de las normales, suelen ser más grandes debido a su material metálico.

La regla está hecha de una aleación que ha sido desarrollada para ser muy fuerte y duradera. Asimismo, no se dobla ni se rompe como otras reglas y puedes emplearlas en diferentes ámbitos académicos.




Las mejores reglas de metal del mercado: Nuestras recomendaciones

La mejor regla de metal para estudiantes

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Esta increíble regla de metal es perfecto tanto para estudiantes como para ingenieros. Asimismo, este producto cuenta con un conjunto de reglas, una de 12 pulgadas y la otra de 6 pulgadas.

Es perfecto si buscas una regla que te ayude a conversar de métrico a imperial de forma rápida. Adicionalmente, son reglas inoxidables, lo que lo hace eprfecto para aplicar en todo tipo de ambiente.

La mejor regla de metal con listón de sujeción

Esta increíble regla de metal puede ayudarte a escalar en centímetros y pulgadas. Cuenta con un listón de sujeción en medio para ayudarte en diferentes aplicaciones durante su uso.

Puede ayudarte a escalar tanto en centímetros como en pulgadas sin ningún inconveniente. Asimismo, esta regla de metal es de aluminio y con una medida de 30 centímetros.

La mejor regla de metal compacta

En esta ocasión te presentamos esta regla pequeña, perfecta para los amantes del dibujo. Adicionalmente, cuenta con un obtusángulo y aguja roma para una mejor seguridad.

Si buscas un instrumento para complementar tus proyectos creativos, entonces, esta regla es para ti. Asimismo, te ayudará a crear trazos finos y sin ninguna imperfección.

La mejor regla de metal inoxidable

En esta ocasión te presentamos un conjunto de reglas de metal para diferentes aplicaciones. Asimismo, cuenta con una regla de 15 centímetros, una de 20 centímetros y la última de 30 centímetros.

Estas reglas cuenta con acero de alta calidad e inoxidable, perfecta para un equilibrio más claro y conveniente a la hora de hacer medidas. Además, es adecuado para tener en oficinas, construcciones y mucho más.

La mejor regla de metal calidad-precio

Esta increíble regla de metal de la marca Campus University, está hecha de aluminio biselado y graduado, es perfecto para quienes buscan algo más sencillo. Asimismo, cuenta con una longitud de 30 centímetros.

Es lo suficientemente resistente para soportar cualquier tipo de peso y se completa en cualquier tipo de superficie. Adicionalmente, es bastante fina, por lo que, puedes hacer múltiplos usos con ella.

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre las reglas de metal

Reglas de metal

Una buena regla de metal es la que tiene un buen peso y se siente sólida en la mano. (Fuente: William Warby: WahfNoqbYnM/Unsplash)

¿Qué hace que una regla de metal sea buena?

Una regla de metal de calidad se caracteriza por tener un buen peso y sentirse sólida mientras se usa. Asimismo, debe tener marcas claras en los bordes para que puedas ver fácilmente desde dónde estás midiendo.

Las mejores reglas están hechas enteramente de metal, sin piezas de plástico ni revestimiento, ya que esto las hace más duraderas y menos propensas a romperse cuando se caen o se golpean contra algo duro.

¿Qué tipos de regla de metal existen?

Aunque no sea difícil de imaginar, puedes encontrar muchos tipos de reglas de metal, cada una con diferentes objetivos. A continuación, te mostraremos las reglas de metal más populares en la actualidad.

  • Regla de aluminio: Esta regla es más rígida y más resistente a la rotura. Su principal característica es su facilidad de tomar medidas y marcar líneas.
  • Regla de acero inoxidable: Se utilizan en corte y confección, carpintería o bricolajes. Su principal característica es su dureza y resistencia a cortes.
  • Regla con freno: Suele servir como regla de costura, tiene un perfil especial con diversas ranuras para cilindros de goma. Es especial para hacer manualidades.
  • Regla con nivel: Se suele llevar principalmente para construcción. Sirven para trazar líneas perfectamente niveladas o aplomadas en cualquier tipo de superficie.

¿Cuándo necesitas una regla de metal?

Las reglas metálicas son ideales para quien necesite una regla duradera y que soporte un uso intensivo. Asimismo, también son estupendas para las personas con mala vista, ya que las marcas que llevan son fáciles de leer.

También cuando necesites medir algo que sea demasiado pequeño para una regla normal. Adicionalmente, las reglas metálicas son estupendas para medir el tamaño de las joyas, o cualquier otra cosa en la que la precisión sea importante.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de una regla de metal?

Las ventajas de las reglas de metal suelen ser más notorias, por ejemplo, son más duraderas que las de plástico. Además, tienen un mejor agarre y pueden utilizarse durante más tiempo sin causar fatiga en las manos.

Las desventajas de las reglas de metal son lo poco flexible que suelen ser y pueden ser más difíciles de usar. También suelen tener una vida útil más corta que las de plástico, sobre todo si se emplean para cortar o rayar papel.

Criterios de compra

Calidad

Este criterio es fundamental, ya que, El metal con el que se crea debe ser de calidad si quieres que sea duradero. Asimismo, debe ser capaz de ayudarte a trazar líneas perfectamente rectas sin errores.

Además, en caso de que sea para usos académicos, debe de ayudarte tanto en dibujos de geometrías como en otras áreas. Generalmente, la calidad es importante por su utilidad en construcción, mecánica, carpintería, etc.

Dureza

Este criterio va de la mano con el anterior, esto es debido a que, dependiendo del metal, se verá la dureza de tu regla. En otras palabras, no se necesita que sea extremadamente duro para que cumpla con tus objetivos.

En la mayoría de casos, las reglas de metal suelen ser de acero inoxidable, las cuales son perfectas para trabajar con vidrio o plástico. Sin embargo, pueda que esta no te ayude en trabajos académicos, en tal caso debes buscar uno que no tenga una dureza tan extrema.

(Fuente de la imagen destacada: Forouzani/Unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones