Última actualización: 25/04/2022

Una regla flexible es una herramienta que tiene la misma longitud que una regla normal, pero puede doblarse de cualquier forma. Suele estar hecha de plástico o vinilo, por lo que puedes utilizarla para medir objetos pequeños o dibujar líneas rectas en superficies curvas.

La regla flexible es una regla que puede cambiar su forma, puede ser transparente, y podrá utilizarse para medir y dibujar líneas rectas o curvas en cualquier superficie. Funciona utilizando el principio de refracción (la curvatura de la luz), lo que te permite ver a través de ella sin dejar de utilizarla como una regla normal.




Lo más importante

  • Una buena regla flexible debe tener una superficie lisa y fácil de usar para que puedas dibujar líneas rectas con él.
  • Se puede usar para cortar botones, cremalleras y otras áreas difíciles de cortar de la ropa.
  • Las reglas flexibles se pueden encontrar en diferentes tamaños y puede elegir en función de para qué planea usarlas.

Las mejores reglas flexibles del mercado: nuestras recomendaciones

Guía de compra: todo lo que debes saber sobre las reglas flexibles

Puede haber muchas opciones en el mercado cuando hablamos de reglas flexibles, pero lo importante no es elegir un modelo exacto que se ajuste a todo, sino conocer bien nuestro trabajo para elegir la mejor. Aquí te contamos más sobre este producto.

Las reglas flexibles son una gran ventaja porque no se rompen fácilmente. (Fuente: sirichai_ec2525606: 2135226/vecteezy).

¿Cómo es una buena regla flexible?

  • Una buena regla flexible debe poder doblarse y flexionarse sin romperse.
  • También debe tener una superficie lisa que sea fácil para las manos, para que puedas trazar líneas rectas con ella.
  • Las mejores están hechas de metal o plástico, pero hay quien prefiere las reglas de madera porque son más tradicionales.

¿Cuándo necesitas una regla flexible?

Cuando necesites medir una curva o una forma irregular. Las reglas te permiten cambiar su forma para adecuarse al tipo de trazo que deseas hacer, sin preocuparte porque la regla se rompa. Esta regresará a su forma inicial, luego de unos segundos.

¿Cuáles son las ventajas de una regla flexible?

  • La regla flexible es una gran herramienta para cortar pequeños trozos de tela.
  • Puede utilizarse para cortar alrededor de botones, cremalleras y otras zonas difíciles de cortar en tu prenda.
  • También te resultará útil cuando cosas con telas de punto o resbaladizas que tienden a desplazarse mientras intentas coserlas.
  • Podrás dibujar o trazar líneas rectas o curvas.
  • Es menos probable que vayan a romperse, ya que su diseño les permite doblarse sin este riesgo.

Criterios de compra

Las reglas flexibles deben catalogarse como una necesidad básica, porque en cada una de nuestras áreas, se debe tomar acción en algún momento. Por ello, te nombramos los criterios que puedes tener en cuenta para adquirir el modelo perfecto para ti.

Tamaño

Las reglas flexibles se pueden encontrar en diferentes tamaños y puedes elegir según el propósito para el que las vayas a utilizar. Los modelos más populares varían entre 15, 30 y 60 cm.

También se pueden encontrar reglas más grandes, especialmente para uso profesional, como para proyectos de ingeniería, arquitectura o dibujo de ingeniería. También puedes encontrar reglas plegables, que son más grandes y fáciles de guardar, ya que ocupan menos espacio.

Material

Una regla flexible está hecha hechas de aleaciones de plástico o metales ligeros, lo que las hace más resistentes y duraderas. Para el dibujo técnico también hay reglas acrílicas.

Uso

Las reglas flexibles son útiles para dibujar líneas sólidas y rectas y muy útiles para dibujar tablas y gráficos. Algunas plantillas también contienen letras y formas geométricas para facilitar su uso en ejercicios de escritura a mano o de álgebra.

Resumen

La regla flexible es una regla que puede cambiar su forma, puede ser transparente, y podrá utilizarse para medir y dibujar líneas rectas o curvas en cualquier superficie.

Asimismo, debes considerar que una buena regla flexible debe poder doblarse y flexionarse sin romperse. Además del material, una regla flexible está hecha hechas de aleaciones de plástico o metales ligeros, lo que las hace más resistentes y duraderas.

(Fuente de imagen destacada: Karolina Grabowska: 5412428/ pexels)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones