Extensión para cables
Última actualización: 26/07/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Si conoces el sentimiento de no poder conectar un aparato a la red eléctrica, seguramente sea hora de comprar una regleta de enchufes para pared. En el proceso, te pueden surgir muchas dudas: desde cómo instalarla, a cuáles son las precauciones que debes tener. Esperamos que este artículo te resuelva esas dudas y las que aún no te has planteado.

Con la llegada de la electricidad, realmente nuestra forma de vivir y nuestra sociedad cambiaron de forma radical. Sin embargo, a veces se nos plantean nuevos retos a la hora de hacer uso de ella. Es que, en un mundo repleto de aparatos eléctricos y electrónicos, nos encontramos a menudo sin tener dónde conectarlos.




Lo más importante

  • Funcionalidad ante todo. Piensa qué tipo de aparatos vas a conectar a la regleta de enchufes y si la estética es importante para ti.
  • Sigue las recomendaciones del fabricante sobre el voltaje permitido. También acerca de los lugares de colocación y otras precauciones que debes considerar.
  • Ten en cuenta los criterios que harán que tu compra sea un éxito o un fracaso, ya que la instalación puede dejar marcas en tu mueble o pared.

Las mejores regletas de enchufes para pared del mercado: Nuestras recomendaciones

A continuación, hemos recopilado una serie de regletas de enchufes para pared que pueden ajustarse a lo que buscas. Así, te será más fácil decidir cuál es la adecuada para tus necesidades y preferencias.

La regleta de enchufes para pared con mejor relación calidad-precio

Este modelo presenta dos tomas de corriente tradicionales y dos puertos de carga USB. Asimismo, tiene diseño 4 en 1, que no precisa de instalación. Tampoco tiene cables y se puede cambiar de sitio y transportar de forma cómoda.

Es una apuesta segura de la firma Tessan, que puede satisfacer diversas necesidades de carga en el mismo lugar. Así, se pueden enchufar dispositivos móviles y otros aparatos a la vez, sin perder el orden.

La mejor regleta de enchufes para pared con puertos USB

Esta regleta de enchufes para pared incluye 4 puertos USB y un puerto tipo C, además de 10 tomas de corriente. Son un total de 15 dispositivos que pueden estar conectados a la vez. El cable mide 2 metros y es fácilmente instalable en la pared.

La regleta de Yaruike está fabricada con un material ignífugo ABS + PC. Así, protege de sobrecargas, subidas de tensión y cortocircuitos. También incluye una garantía de dos años.

La mejor regleta de enchufes para pared con múltiples interruptores

Si te llama la atención la posibilidad de poder conectar y desconectar aparatos, sin hacerlo físicamente, la ayuda de estos 6 interruptores te vendrá bien. Ewent ha diseñado esta regleta de enchufes en color blanco para que se disimule a la hora de instalarla en la pared.

La longitud del cable es de 3 metros y su potencia es de 3500 W. Sin duda, una apuesta segura si piensas conectar algún aparato de potencia media o alta.

El mejor enchufe múltiple empotrable

Si lo que estás buscando es una enchufe múltiple empotrable para tu oficina o espacio de trabajo, este artículo te puede interesar. Emuca te trae una regleta con enchufes tipo F schuko, con una potencia máxima de hasta 3500W.

Además, cuenta con dos conexiones USB 5V DC para la recarga de aparatos como smartphones, cámaras digitales y tablets. También tiene un indicador LED de encendido y un cable de alimentación de 1,8 metros con enchufe para funcionamiento a 230V AC 50Hz

La mejor regleta de enchufes para pared sin cables

Si lo que estás buscando es convertir un enchufe en tres tomas de corriente, sin líos, cables ni instalaciones, la opción de Garza es ideal para ti.

Tiene un precio bajo en comparación con las regletas de enchufes para pared, si bien es cierto que no cuenta con tantas tomas de corrientes ni funcionalidades.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre una regleta de enchufes para pared

Si no tienes claro todo lo concerniente a una regleta de enchufes para pared, puedes leer las preguntas frecuentes que hemos recopilado para ti a continuación. De esta manera, te será más fácil escoger el modelo ideal para ti.

Regleta

Una regleta de enchufes sirve para conectar más de un aparato con un único enchufe. (Fuente: Pornlertk: 60239457 / 123rf)

¿Qué es una regleta de enchufes para pared?

Una regleta de enchufes para pared es un soporte generalmente fabricado en plástico por su función aislante. Sirve para conectar y proveer de energía eléctrica a diversos aparatos eléctricos y/o electrónicos.

Las regletas de enchufes solucionan un problema tan trivial, pero frecuente, como es la falta de enchufes en una vivienda, oficina u otro espacio. Además, en los últimos años se han desarrollado regletas de enchufes para pared que se pueden fijar a una pared o mueble, por ejemplo, a través de tornillos.

¿Cuáles son los beneficios y desventajas de usar una regleta de enchufes para pared?

Las regletas de enchufes para pared son una solución a la falta de enchufes. Además, muchas regletas incluyen en la actualidad puertos USB para dispositivos móviles. Es una ventaja que no tienen la mayoría de los enchufes de pared tradicionales.

Una desventaja de las regletas de enchufes para pared es que no son tan estéticas como un enchufe de pared al uso. Por lo tanto, no es recomendable su compra ni instalación, si no existe una falta de enchufes. Las regletas de enchufes pueden ser peligrosas si se usan sin tomar precauciones.

En el caso concreto de las regletas de enchufes para pared, si la fijación se realiza con tornillos o con otro método "agresivo", tras la retirada de la regleta, pueden quedar marcas en la pared o el mueble donde la hayamos fijado.

¿Qué tipos de regletas de enchufes para pared existen?

Existen varios tipos de regletas de enchufes para pared, por lo que hay que tener varios aspectos en cuenta para tomar una decisión de compra. Por ejemplo, el voltaje, el número de enchufes e incluso su estética. Existen centenares de modelos entre los que elegir, así que tendrás muchas opciones disponibles.

Si aún no tienes claras cuáles son tus prioridades y preferencias en cuanto a regletas de enchufes para la pared, puedes dirigirte a nuestra sección de "Criterios de compra", donde desgranamos las cuestiones más importantes a considerar.

¿Cómo fijar una regleta de enchufes para pared?

El método de fijación de una regleta de enchufes para pared varía considerablemente según el modelo y fabricante. Sin embargo, podemos afirmar que métodos bastante populares son la fijación con tornillos, con ganchos incluidos, en el propio soporte de la regleta. También opciones autosujetables mediante la conexión del enchufe (también conocidas como "ladrón"), entre otros.

Entre tanta variedad, te invitamos a elegir el que mejor se adapte al espacio donde la quieras utilizar. Seguro, no tendrás inconvenientes en encontrar la alternativa adaptada a tus preferencias y necesidades.

Regleta de enchufes para pared

Una regleta de enchufes para pared puede poner fin a muchos dolores de cabeza para personas en oficinas y viviendas. (Fuente: Sherbakvolodymir: 133378084 / 123rf)

¿Dónde no debo colocar una regleta de enchufes para pared?

Debido a que puedes colocarla donde desees, nos centraremos en darte consejos sobre donde no colocarla. Las regletas de enchufes son un componente eléctrico que va a estar conectado con la red eléctrica y con otros aparatos eléctricos. Por lo tanto, debes tomar precauciones a la hora de elegir el sitio donde la vas a colocar y sobre cómo la vas a utilizar.

Algunas precauciones básicas para elegir este sitio serían:

  • Mantenerla lejos del agua
  • Evitar lugares con peligro de fuego o incendio
  • No colocarla cerca de cortinas, alfombras y otros objetos que ardan con facilidad
  • No conectar la regleta a otra regleta

¿Qué aparatos no conectar en una regleta de enchufes de pared?

Es importante conocer el voltaje de nuestra regleta de enchufes para pared o ladrón para no sufrir una sobrecarga en la red eléctrica. Esta podría dañar nuestros aparatos o incluso provocar un incendio.

Puedes consultar el voltaje de la regleta de enchufes para pared en el propio aparato, así como en el manual del fabricante. Además, para saber el voltaje de los aparatos que vas a conectar, puedes también verlo en el propio aparato o buscar el voltaje estimado de ese aparato en internet. O del artículo exacto, si buscas el modelo y el fabricante.

Criterios de compra

A la hora de adquirir una regleta de enchufes para pared, debes tener en cuenta diversos criterios de compra. A continuación, te presentamos una serie de características que pueden hacer que tu balanza se incline por un modelo u otro.

Color

Si para ti la estética es un punto que considerar, deberás elegir una regleta de enchufes para pared o un ladrón del mismo color que tu mueble o pared o de una tonalidad similar.

Si tu mueble o pared es de color negro o blanco, no tendrás problemas para encontrar opciones que se ajusten a la gama cromática de tu espacio. De no ser así, siempre puedes buscar un diseño en algún tono metálico, como el plateado.

Número de enchufes

Por supuesto, si estás pensando en comprar una regleta de enchufes para pared, necesitas enchufes cerca de ti cuanto antes.

Dependiendo del número de aparatos que quieras conectar a la vez, debes elegir una regleta de enchufes para pared o un ladrón. Este ofrece menos enchufes, pero no conlleva ningún tipo de instalación y no tiene cables.

Número de interruptores

Otro factor importante si vas a dejar aparatos conectados de forma permanente, pero que no requieren de energía constante, puede ser el número de interruptores.

Algunas regletas de enchufes para pared incluyen un interruptor para cada conexión. Esto hace que puedas apagar o desconectar aparatos sin desenchufarlos físicamente. También puede suponer un plus en cuanto a seguridad.

Puertos USB

Si tanto tú como los de tu alrededor, contáis con multitud de dispositivos móviles como smartphones o tablets, quizás este criterio sea importante para ti.

Las regletas de enchufes para pared con puertos USB supondrán menos lío de enchufes en la regleta. Es debido a que solo habrá que conectar el cable de carga. Además, esto hace que el resto de los enchufes queden disponibles para aquellos aparatos que no puedan ser conectados al puerto USB.

Regleta de enchufes para pared con puertos USB

Una regleta de enchufes con puerto USB permite conectar aparatos eléctricos y dispositivos móviles en un único lugar. (Fuente: 123rftim82: 153531429 / 123rf)

Voltaje

Si planeas conectar aparatos con un voltaje alto o medio, este criterio podría ser decisivo para ti. Una sobrecarga en la regleta de enchufes supone un peligro alto de incendio o que dañemos permanentemente los aparatos conectados. Asegúrate de adquirir una regleta con el voltaje adecuado para los aparatos que quieres conectar.

Equipos de calefacción, planchas, termos eléctricos o aparatos de moldeado del cabello tienen un voltaje medio o alto. Por lo tanto, deben utilizarse con mucha precaución. Es importante recordar que no es seguro conectar una regleta a otra regleta, ya que esto también podría provocar una sobrecarga.

Resumen

Una regleta de enchufes para pared puede poner fin a muchos dolores de cabeza para personas en oficinas y viviendas. Es importante tener en cuenta que son aparatos conectados a la red eléctrica. Por lo tanto, deben ser utilizados con precaución y estar fuera del alcance de los niños.

Esperamos que nuestra serie de consejos y explicaciones te hayan facilitado la tarea de elegir la regleta de enchufes para pared adecuada para ti.

(Fuente de la imagen destacada: Gudella: 33674042 / 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones