Última actualización: 14/03/2021

Nuestro método

25Productos analizados

14Horas invertidas

6Artículos evaluados

80Opiniones de usuarios

Utilizamos tantos dispositivos electrónicos al mismo tiempo que el par de enchufes normales siempre se quedan cortos. Por ello, las regletas eléctricas se han convertido en una herramienta indispensable para todos. Ya sea en el hogar o en la oficina, no hay duda de que resultan de gran utilidad.

Actualmente, además de la clásica regleta eléctrica alargada en color blanco, existen muchas opciones en el mercado que nos permiten dar con la más adecuada, según nuestras necesidades. Si quieres saber un poco más acerca de regletas eléctricas, estás en el lugar adecuado. En este artículo se resume información relevante. ¡Adelante!




Lo más importante

  • La regleta eléctrica es un aparato eléctrico muy versátil que se utiliza desde hace bastantes años y que actualmente permite el acceso a nuevos servicios y aplicaciones.
  • Con la regleta eléctrica inteligente, que tiene tomas USB, tienes la posibilidad de conectar distintos dispositivos. Incluso tienes la posibilidad de combinar el control de voz con dispositivo Alexa, Google Assistant o SmartThings.
  • Para elegir la regleta eléctrica adecuada, antes tienes que tener en cuenta criterios de compra como su diseño o sus características técnicas, el número de enchufes o puertos USB. Asimismo, el sistema de protección contra sobretensiones o la longitud del cable.

Las mejores regletas del mercado: nuestras favoritas

A continuación, mostramos las cinco mejores regletas eléctricas que te puedes encontrar en el mercado. Todas ellas destacan por su calidad. Además, cada una de ellas tiene unas características propias, lo que te permitirá descubrir cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades.

La mejor regleta con protección sobretensión

Se trata de una regleta eléctrica con 6 enchufes protegidos contra sobretensiones para conectar y alimentar aparatos eléctricos de manera segura. Además, dispone de un interruptor general iluminado para apagar todos los dispositivos conectados a la vez.

También, los enchufes tienen protección infantil para evitar que los niños accedan a los contactos. Estos enchufes están situados en ángulo de 45 grados, lo que hace más fácil la acción de enchufado. Las regletas eléctricas de esta marca holandesa son de las más seguras del mercado.

La mejor regleta vertical

Se trata de una regleta eléctrica con 8 enchufes y 3 enchufes USB. Esta regleta utiliza el diseño en torre, por lo que resulta ideal para colocarse en esquinas y huecos pequeños. Además, hay espacio suficiente entre los enchufes para evitar que los cables de los aparatos eléctricos conectados se enreden.

El cable tiene dos metros de largo. También, hay un interruptor de control en cada piso que se puede apagar cuando no se necesita electricidad. Esta marca francesa sin duda nos ofrece una de las mejores regletas eléctricas verticales que existen en el mercado actualmente.

La mejor regleta inteligente

No products found.

Esta regleta eléctrica inteligente admite hasta 6 dispositivos. Tiene 3 enchufes inteligentes controlables de manera independiente y 3 puertos USB que permanecen siempre encendidos. Por tanto, es ideal para cargar nuestros dispositivos tanto en casa como en la oficina.

Además, este modelo combina el control por voz con un dispositivo Alexa. Solo necesitas nombrar cada enchufe o socket inteligente para permitir usar comandos de voz para encender o apagar tus dispositivos. También permite controlarlos por medio de un teléfono móvil conectado a la red Wifi de tu hogar.

La mejor regleta de pared

Esta regleta eléctrica de pared permite enchufar hasta tres aparatos eléctricos y facilita la conexión de los dispositivos eléctricos más pequeños (reloj despertador, teléfono móvil). Está fabricada con materiales resistentes y duraderos. Además, tiene un interruptor luminoso que no consume electricidad cuando está apagado.

Esta marca de origen chino destaca por haber diseñado un tipo de regleta ideal para colocar detrás de muebles, mesillas de noche o en un escritorio. De esta manera, los cables se mantienen siempre ocultos pegados a la pared.

Guía de compras: lo que debes saber sobre regletas

Cuando piensas en adquirir una regleta, conocer bien las características que contiene cada modelo te ayudará a decidir cual es la mejor opción. Para ello, debes ser consciente de las funcionalidades que estás buscando y de qué puede proporcionarte cada una de ellas. En este apartado se explican algunos aspectos que pueden ayudarte a encontrarla.

regletas europea

La mayoría de regletas cuentan con un interruptor de encendido y apagado. (Fuente: Bru-nO: 3285039/ pixabay.com)

¿Qué es una regleta eléctrica y qué ventajas tiene?

Una regleta eléctrica, también conocida como base múltiple, es el dispositivo que permite conectar varios dispositivos eléctricos. No debe confundirse con el dispositivo que en España conocemos como "ladrón", ya que tiene una función más limitada.

La mayoría de estas regletas cuentan con una protección contra cortocircuitos en forma de fusible, esta es la protección más básica. También, llevan un interruptor de encendido y apagado para cortar el consumo eléctrico si los dispositivos no van a ser utilizados.

Ten en cuenta que la regleta eléctrica no protege contra sobrecargas de energía que pueden dañar los dispositivos eléctricos conectados. Si los cables se calientan puede crearse un cortocircuito que origine un incendio. Un enchufe se sobrecarga cuando se conectan aparatos (como la lavadora o el microondas) que demandan gran potencia.

A continuación, incluimos una lista donde se resumen las principales ventajas y desventajas de la regleta eléctrica:

Ventajas
  • Posibilidad de conectar más dispositivos eléctricos
  • Variedad de modelos y número de enchufes
  • Cable extensor corto o largo
Desventajas
  • No protege contra sobrecargas de energía
  • Peligro de incendio y cortocircuito.
  • Funcional sólo para electrodomésticos de baja potencia

¿Qué tipos de regletas eléctricas existen?

Sí estás pensando en adquirir una regleta eléctrica, es muy importante investigar los diferentes tipos que actualmente existen en el mercado. Para ello, es muy importante que tengas claro el número aproximado de dispositivos que quieres conectar, sus características, donde va a estar colocada o el sistema de seguridad, entre otras opciones.

La siguiente tabla representa el tipo de regleta eléctrica que debes comprar de acuerdo a tus necesidades:

Si quiero Debo Comprar
Poder apagar un enchufe cuando no lo estoy utilizando para evitar que un niño pueda meter los dedos en la corriente regleta eléctrica con protección para niños
Tener la posibilidad de conectar bastantes herramientas en mi taller, con interruptores para encender o apagar algunas tomas, poder sujetarla en el aire con un gancho o fijarla en la pared, y además tener una extensión de cable de 2 metros de longitud regleta eléctrica con 10 tomas
Tener una estructura cúbica original, ideal para espacios reducidos, con diferentes enchufes para poder conectar diferentes aparatos eléctricos en la oficina y que también cuente con conexiones puerto USB regleta eléctrica vertical con puerto USB
Apostar por una estructura con un diseño elegante en el que poder conectar mis aparatos eléctricos, con puertos USB y poder colocarla sobre mi escritorio o a la vista, y que no se vea mal. Y además con un interruptor para poder encender o apagar los aparatos que no estoy utilizando regleta eléctrica con extensión de protector
Tener la posibilidad de acoplar una regleta eléctrica en el interior de un rack o armazón metálico para guardar cableado y conectar dispositivos eléctricos en su interior Regleta rack
Conectar un teléfono móvil con la regleta vía Wifi para poder controlar de forma más cómoda y precisa cada una de las conexiones de la regleta.Y también poder conectame a través de Google Home o Amazon Echo Regleta Wifi
Sólo un armazón o una estructura con enchufes, que dé la posibilidad de instalar un cable con los metros que se necesitan en una instalación de gran recorrido Regletas sin cable
Acoplar algún dispositivo de forma esporádica en mi mesa de trabajo y volver a ocultarlo después de su uso en cualquier lugar Regleta retráctil
Tener la posibilidad de conectar mis aparatos eléctricos con un mando a distancia (esta regleta es especialmente útil para personas que tienen problemas de movilidad) Regletas con mando a distancia

¿Cúal es la diferencia entre una regleta eléctrica y una regleta con protección de sobretensión?

A diferencia de una regleta eléctrica, una regleta con protección de sobretensión tiene una serie de componentes que mantienen seguros los dispositivos. En situaciones de tormenta o cortocircuito la corriente eléctrica tiende a subir y bajar continuamente. La variación de la corriente eléctrica en una regleta puede hacer que los componentes eléctricos internos del equipo conectado se quemen.

Sin embargo, una regleta con protección de sobretensión es capaz de contrarrestar de manera efectiva los picos y las fluctuaciones de voltaje. Asimismo, interrumpe la energía antes de que pueda dañar el equipo que está conectado a él. Por otro lado, la regleta con protección de sobretensiones tiene entre 4 y 6 enchufes, mientras que la regleta eléctrica puede llegar a tener hasta 10.

Además, la regleta con protección es más adecuada para conectar dispositivos eléctricos de mayor potencia.

A continuación, se muestra una tabla que resume las principales diferencias entre la regleta eléctrica y la regleta con protección de sobretensión:

regleta eléctrica Regleta con protección de sobretensión
Función Enciende y mueve varios dispositivos al mismo tiempo en ausencia o cerca de suficientes tomas de pared Multiplica el número de enchufes y protege los dispositivos conectados contra rayos y sobretensiones
Cantidad de enchufes Hasta 10 De 4 a 6
regleta eléctrica de cable Mayor Menor
Ideal para Dispositivos de menor potencia Dispositivos de mayor potencia

¿Cuáles son las recomendaciones de seguridad para usar una regleta eléctrica?

En nuestro día a día, las regletas eléctricas se han convertido en un aparato indispensable cuando no tenemos suficientes enchufes en una habitación. Sin embargo, para utilizar una regleta eléctrica sin riesgos, debemos tomar una serie de medidas de seguridad.

  • Hay que intentar no utilizar todos los enchufes al mismo tiempo: ya que podría sobrecargarla y provocar un corte de luz. O aún peor, podría estropearse alguno de los aparatos eléctricos que tenemos enchufados.
  • Deben desenchufarse los aparatos eléctricos que no estemos usando siempre que sea posible: si la regleta se sobrecarga, existe el riesgo de que se produzca un cortocircuito, con lo que también se incrementa la posibilidad de que exista un incendio. De hecho, es la causa de incendio más habitual en muchos hogares.
  • No enchufar electrodomésticos grandes: como lavadoras, hornos o lavavajillas.
  • No enchufar más de dos regletas a la vez: las tomas de corriente tienen una cantidad limitada de energía y, enchufando varias regletas al mismo tiempo, se tiene que repartir dicha energía para enchufar diferentes aparatos, lo que puede provocar incidentes.

¿Cuánto cuesta una regleta eléctrica?

El precio de una regleta eléctrica puede variar según el modelo, la cantidad de enchufes presentes y el tamaño del cable. No obstante, en el mercado se pueden encontrar regletas eléctricas de calidad a un precio asequible.

Antes de adquirir una regleta, es necesario tener en cuenta los aparatos que queremos conectar en ella. Así cuando queramos conectar equipos no demasiado económicos (como ordenadores, videojuegos), es importante que elijamos un modelo de regleta con protector de sobretensión.

Normalmente, las regletas eléctricas más caras son aquellas que se utilizan para uso profesional, con un extensor de cable que puede llegar a medir hasta 100 metros de longitud.

Tampoco podemos jugar con la seguridad adquiriendo una regleta eléctrica de baja calidad.

regleta europea multipuertos

Tienes que tener en cuenta criterios de compra como su diseño o sus características técnicas, el número de enchufes o puertos USB. (Fuente: Olga Yastremska: 95750731 / 123rf.com)

Criterios de compra

Antes de comprar una regleta eléctrica, es importante que consideres cual es la más adecuada para ti, sobretodo debes informarte de las características específicas de cada modelo y tener muy claro para qué quieres utilizarla . Para ello, hemos seleccionado los factores más importantes para ayudarte a encontrar la correcta. Son los siguientes:

Número de enchufes

Actualmente, no todas las regletas eléctricas que existen en el mercado tienen el mismo número de enchufes. Los márgenes son bastante amplios, pueden tener entre uno y dieciséis enchufes.

Por ello, es importante que tengas claro el número de aparatos eléctricos que vas a necesitar enchufar al mismo tiempo. Es necesario elegir una con dos enchufes de más porque es muy probable que en un futuro desees enchufar otros aparatos.

Adaptabilidad

Las regletas eléctricas accesibles, también conocidas como regletas eléctricas de diseño o regletas eléctricas adaptables, son capaces (como su propio nombre indica) de adaptarse a cualquier entorno para la conexión de aparatos eléctricos.

Las regletas accesibles no tienen el diseño tradicional. De hecho, visualmente sorprenden. Tienen diseños que se fijan a la pared, imitan la madera, o articulados. Estas últimas cambian de forma redondeada si se colocan alrededor de la pata de una mesa, a forma en L si se colocan detrás de un sillón.

regleta europea

Pero además incorporan la posibilidad de conectar dispositivos como un teléfono móvil o una tablet mediante conexión USB, sin necesidad de enchufarlos. Bru-nO: 3285039/ pixabay.com)

Multiconexión

En la actualidad, las regletas eléctricas multiconexión están siendo muy demandadas en el mercado de la electrónica junto a las regletas accesibles. Esto se debe a su diseño, comodidad y funcionalidad.

Las regletas multiconexión tienen tomas de corriente alterna AC para conectar aparatos eléctricos.

Además, muchas de estas regletas eléctricas multiconexión incorporan algunos puertos USB de carga normal y de carga rápida. Estos puertos USB de carga rápida siempre resultan muy útiles.

Longitud de cable

Se trata de un aspecto a tener en cuenta si lo que necesitas es conectar aparatos eléctricos que se encuentran lejos de la toma de corriente.

En el mercado existen modelos de regletas eléctricas con diferente longitud de cable. Así, en las regletas de uso doméstico la longitud oscila de 1 a 50 metros. Mientras que en las regletas eléctricas para uso comercial y de oficina la longitud del cable extensor puede llegar a alcanzar hasta 100 metros.

Protección contra sobretensión

Las regletas eléctricas con protección no sólo se caracterizan por ofrecer una protección básica a nuestros dispositivos electrónicos contra cortocircuitos, sino que además ofrecen una protección extra si se produce una sobretensión.

Adicionalmente, estas regletas también ofrecen tomas AC de seguridad. Estas están fabricadas con carcasas de materiales ignífugos, tapa antipolvo para enchufes y autocierres antihumedad para proteger la regleta de los líquidos.

regleta llena de cargadores

Es recomendable elegir una regleta con protección y de alta calidad. (Fuente: congerdesign: 4805387/ pixabay.com)

Resumen

En definitiva, la función principal de la regleta eléctrica es la de insertar diferentes dispositivos eléctricos de manera segura simultáneamente. A todo esto hay que sumarle las últimas innovaciones en tecnología y materiales, sin dejar de lado, la garantía de calidad del producto.

Cuando queremos adquirir una regleta es fundamental que sepamos exactamente cuáles son nuestras necesidades. Con esto nos referimos al número de enchufes, la longitud del cable, si queremos o no contar con entradas USB o el diseño que se adecua mejor al espacio donde queremos situarla.

(Fuente de la imagen destacada: bacho12345: 33227459/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones