Última actualización: 16/07/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

En la actualidad, Casio es una de las marcas más reconocidas en la venta de relojes de pulsera entre otros productos. De hecho, los relojes de pulsera Casio fueron los primeros en introducir funciones como calendario o diferentes zonas horarias. Por eso, no es de extrañar que sean muy populares entre los consumidores de relojes.

Por todo esto, hoy hablaremos de los relojes Casio para mujeres. Existe una gran variedad de modelos que ofrecen distintas funciones dependiendo de las necesidades de cada una. Asimismo, cada línea de relojes presenta varios tipos según su huso o materiales. Por tanto, si te decides a comprar un reloj Casio para mujer, tienes un gran surtido donde elegir.




Lo más importante

  • Casio es una de las marcas más reconocidas en la venta de relojes de pulsera por su gran variedad de modelos. Asimismo, ofrece una tecnología punta para su funcionamiento que los hace únicos. Por ello, no vas a tener ningún problema a la hora de elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.
  • Entre los relojes Casio para mujer, hay muchos modelos con diferentes funciones, tanto si es para hacer deporte como para llevarlo en el día a día. Sus funciones más destacables son el uso del Bluetooth, el Tough Solar y el Wave Ceptor, entre otros.
  • Si estás pensando en comprar un reloj Casio para mujer debes tener en cuenta criterios de compra como el tamaño y la pantalla. Sin embargo, las especificaciones de cada reloj son otro criterio importante, ya que engloba un sinfín de opciones para el usuario.

Los mejores relojes Casio para mujer del mercado: Nuestras recomendaciones

No hay nada más molesto que no tener ningún reloj a mano donde mirar la hora. Hoy en día, las personas necesitan saber qué hora es como el aire que respiran. Por eso, el mejor remedio es contar con un reloj de pulsera que podamos llevar allá donde vayamos. A continuación, te ofrecemos una lista de los mejores relojes Casio para mujeres.

El mejor reloj Casio para mujer por su relación calidad-precio

Con 33.5 mm de altura y 28.6 mm de ancho, estamos ante el clásico reloj de pulsera de Casio. Pensado para llevar en tu día a día, es un reloj digital con funciones como calendario, cronómetro o alarma diaria entre otras. Otra característica que lo hace muy interesante es la duración de la pila. Puede llegar a durar 5 años aproximadamente.

Es el reloj para mujer ideal, ya que ofrece buenos materiales como caja de resina y correa de acero inoxidable. Además, el cristal que utiliza para la esfera es acrílico para resistir mejor los golpes. Todo esto hace que proporcione una calidad buena a un precio asequible para todos los usuarios.

El mejor reloj Casio para mujer con Bluetooth

Si te gusta saber cuántos pasos das al día, este puede ser tu reloj. Casio ofrece un contador entre 1.000 y 50.000 pasos para alcanzar tu objetivo diario. Asimismo, cuenta con una luz LED que se enciende al girar la muñeca ligeramente para ver la pantalla. Sus dimensiones son de 41.4 mm de diámetro y 13 mm de grosor. Su resistencia al agua es de 100 m.

Esta versión digital con Bluetooth destaca porque puede conectarse al teléfono de manera inalámbrica y así tener acceso a más funciones útiles. Además, gracias a esta conexión, hay una función de localizador en caso de extraviar el móvil. Este es un reloj deportivo que proporciona muchos más datos que el resto de líneas, ya que no tienen conectividad.

El mejor reloj Casio para mujer con pantalla neón

Si lo que buscas es una esfera algo más clásica, pero moderna, este es tu modelo ideal. Es un reloj analógico-digital bisel giratorio. Es perfecto para nadar, ya que es resistente al agua hasta 100 m. Además, su diámetro es de 43.3 mm, por lo que es de buen tamaño incluso para muñecas finas.

Además de iluminar la pantalla, las agujas y el índice llevan una capa fluorescente que permite una mejor lectura de la hora. Otros relojes de Casio analógicos no brillan en la oscuridad, por lo que el LRW-200H-7E2VEF es un perfecto compañero.

El mejor reloj Casio para mujer para vestir

Con un diámetro de la caja de 24.6 mm y un peso de 27.8 g, estamos ante un reloj pensado para llevar en las mejores ocasiones. Cuenta con un cristal acrílico resistente a los golpes, caja de resina y correa de acero inoxidable ideal para el día a día. Entre sus funciones, podemos encontrar el cronómetro hasta una hora, 7 temporizadores programables y alarma diaria con señal acústica.

Los usuarios coinciden en que este reloj se utilice para muñecas finas, ya que de otro modo quedaría demasiado pequeño. Este modelo mezcla un aspecto clásico y atemporal, por lo que puede combinar con conjuntos tanto deportivos como elegantes.

El mejor reloj Casio para mujer híbrido

Este Baby-G BA-130-7A1ER dispone de una carcasa resistente a los golpes, luz LED que ilumina la pantalla y hora universal en 29 zonas. Tanto su cronómetro como su temporizador son de 24 horas y puede recordar hasta 5 alarmas diarias. Esta es una versión para mujeres del diseño estético y más popular de G-SHOCK.

Es un reloj que tiene lo mejor de los dos mundos, tanto digital como analógico. Ofrece la hora analógica con pantalla neón para no perderse ningún instante y sus funciones se expanden gracias al mundo digital. Por tanto, el reloj encaja tanto con los amantes de lo clásico como con los que les gusta modernizarse.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el reloj Casio para mujer

En la actualidad, adquirir un reloj no es tan fácil. Existen muchos modelos con distintas características que dificultan nuestra elección. A lo largo del proceso de selección, pueden aparecer una serie de cuestiones importantes. Por eso, te proponemos esta sección para aclararte las principales dudas que te pueden surgir.

El tiempo no para y tu reloj tampoco. Ahorra energía con el sistema de recarga automática Tough Solar.
(Fuente: Smith: 813617/ pexels)

 ¿Dónde reside el éxito de los relojes Casio?

El éxito de los relojes Casio reside en su tecnología revolucionaria. La empresa fue la primera en lanzar un reloj con funciones como temperatura, presión atmosférica y diferentes zonas horarias entre otras. Con el tiempo, Casio comenzó a invertir más en relojes para crear diseños unisex y femeninos. De hecho, la línea Vintage se convirtió en un éxito absoluto por su estilo y sus funciones. Ahora, es un reloj retro con mucha demanda.

La compañía japonesa ofrece relojes de pulsera con tecnología punta a un precio asequible para todo tipo de usuario. Asimismo, implementa funciones avanzadas que ninguna otra marca ofrece. Crea un estilo propio e inigualable.

El credo corporativo de Casio, creatividad y contribución, expresa el afán de contribución a la sociedad de esta empresa, ya que pone a su disposición los productos más útiles y originales que solo cabría esperar de Casio.

¿Qué tipo de relojes Casio para mujer hay?

En general, los relojes se pueden dividir en dos grandes grupos: analógicos y digitales. Sin embargo, Casio va más allá y ofrece una tercera opción que es un híbrido entre los dos grupos anteriores. El reloj analógico-digital presenta toda la base del analógico, pero te da algún detalle de forma digital. En el caso de los relojes para mujer, proporciona diferentes modelos dependiendo de sus características y las necesidades del usuario.

  • Baby G: Es el modelo deportivo y digital para mujeres. Entre algunos de sus rasgos podemos destacar que algunos llevan Bluetooth incorporado como es el Baby G BSA-B100MT-1AER.
  • Vintage: Modelo clásico tanto digital y analógico como híbrido. Además, nos podemos encontrar con el reloj-calculadora si lo preferimos. Esta línea ofrece gran variedad de colores y estilos con esferas redondas, cuadradas o rectangulares. El A171WEMG-9AEF es un claro ejemplo de esfera redonda.
  • Radio Controlled o Wave Ceptor: Gama analógica o digital tanto para vestir como deportiva. Su característica principal es la tecnología Wave Ceptor, que permite un mejor mantenimiento de la hora para que sea más exacta. Un ejemplo de esta gama es LCW-M100DSE-2AER.
  • Sheen: Son más elegantes para vestir. Esta línea es analógica y añade la fecha en digital. Lo más destacable es el uso de cristalería de Swarovski en el bisel del reloj o la caja como el modelo SHE-3068PG-4BUER.
  • Casio Collection: Gama clásica. En esta colección hay relojes de los tres grandes grupos. En estos modelos nos encontramos con características destacables como los indicadores de mareas o de fases lunares como el LWS-2000H-4AVEF.

¿Qué ventajas y desventajas presentan los relojes Casio para mujer?

Los relojes son herramientas muy útiles que marcan nuestro día a día. Todo el mundo mira la hora al menos una vez al día. Los relojes Casio para mujer tienen ventajas como su tamaño más pequeño o diseños exclusivos. Sin embargo, también tienen algún inconveniente que debemos tener en cuenta a la hora de elegir. A continuación, te ofrecemos un listado de las ventajas y desventajas que presentan los relojes Casio para mujer:

Ventajas
  • Buena calidad y resistencia.
  • Diferentes líneas tanto clásicas y deportivas.
  • Precio asequible.
  • Diseño atemporal.
  • Tecnología punta.
  • Características multifuncionales.
  • Modo ahorro energético. 
Desventajas
  • Muchas falsificaciones a la venta.
  • Mucha diferencia entre modelos.
  • Menos avanzados en tecnología que los modelos de hombre.

¿Qué es el Sistema Tough Solar de los relojes Casio para mujer?

La tecnología que Casio ofrece en sus productos es remarcable. En este caso, nos referimos al sistema Tough Solar que funciona gracias a la energía solar. Este sistema es tan sofisticado que aprovecha tanto la luz solar como la débil fuente de luz de los fluorescentes.

Asimismo, estos relojes contienen una batería de almacenamiento que acumula la energía sobrante para utilizarla más tarde en ámbitos con menos luz. Este tipo de carga se hace automáticamente sin necesidad de preocuparse por activar esta opción.

Por otro lado, este sistema genera potencia suficiente para un ligero desempeño de las funciones que consumen mucha energía. Incluye la recepción de señal de calibración del tiempo, el funcionamiento de las 5 alarmas, los sensores y la retroiluminación.

El tamaño de la esfera del reloj debe ir acorde con el tamaño de la muñeca para que sea cómodo. (Fuente: Nouasria: H1De0XrjUcM/ Unsplash)

¿Qué significa Wave Ceptor en los relojes Casio para mujer?

Wave Ceptor o Radio Controlled es la recepción de ondas de radio terrestres de 6 estaciones de transmisión en todo el mundo. Estas estaciones se encuentran en América del Norte, Inglaterra, Europa, China y Japón. Está función permite:

  • Corrección: Es posible incluso cuando se está rodeada de edificios.
  • Señales: Se reciben durante la noche para mantener exacta la hora mostrada en pantalla.
  • Recepción: Posible con un consumo de energía inferior al normal.

Además de la recepción de ondas, los relojes Casio adquieren información de localización y hora de los satélites GPS. Esta función llamada GPS+Multiband 6 puede obtener la hora correcta en la ubicación actual y corregirla automáticamente (1). Esta tecnología patentada por Casio permite una recepción precisa de la hora sin importar dónde se encuentre el usuario.

Criterios de compra

A la hora de comprarse un reloj es difícil decidirse por uno en concreto, ya que existen muchas opciones donde elegir. Sin embargo, debemos saber cuáles son nuestras necesidades para poder decantarnos por uno u otro. Para ello, te ofrecemos estos criterios de compra que pueden ser la clave para una decisión más acertada.

Conectividad

Si la conexión Bluetooth es un aspecto indispensable para tu reloj, Casio te ofrece una conectividad de bajo consumo. La marca pone a tu disposición un sistema de conectividad que ajustará la hora mediante las regulaciones que rigen el tiempo. Además, el mismo sistema se actualiza automáticamente en caso de alguna variación.

Casio pone a disposición del usuario una gama deportiva que dispone de conectividad Bluetooth 4.0 con acceso a diferentes funciones. Se trata de la serie de relojes para mujer Baby-G BSA que se presenta en seis colores distintos entre los que elegir. Entre las funciones que ofrece Baby-G BSA nos encontramos con conteo de pasos, calorías quemadas o encuentra tu teléfono.

El concepto del tiempo es un factor muy importante en la vida del ser humano. (Fuente: Nayda: LqDie9WDO5s/ Unsplash)

Uso

En la actualidad, cuando vamos a elegir un reloj, es importante saber por qué queremos comprarlo. En ocasiones, es un accesorio que simplemente indica la hora y nada más. Sin embargo, en otros casos, el reloj es una forma de mantenerse activo durante el día contando los pasos.

En la siguiente tabla ofrecemos las diferentes opciones de relojes Casio para mujer según su utilidad y su estilo.

Para deporte Para vestir Analógico Digital Analógico/Digital
Baby-G
Vintage
Wave Ceptor
Sheen

Tamaño

En el catálogo de Casio encontrarás relojes para mujer con tamaños de esfera que van desde los 30 mm hasta los 49 mm. La gama de relojes que ofrece más variedad de tamaños es Vintage, ya que sus dimensiones se mueven entre los 30 y los 39 mm. Baby-G y Wave Ceptor son series con tamaños más grandes y Sheen se mueve en medidas intermedias.

Por lo general, recomendamos a aquellas personas que tengan una muñeca más fina, un reloj de menor tamaño. Sin embargo, para muñecas más gruesas, una medida de 38 a 49 mm queda bien sin parecer excesivo.

Lo mismo ocurre con el grosor de la esfera, ya que si se combinan la muñeca y un grosor excesivo, el reloj resultará incómodo. En una muñeca más gruesa un tamaño medio o grande quedará mejor. Generalmente, el grosor de los relojes Casio oscila entre los 7 mm y los 15 mm.

La información de la localización y la hora es obtenida por una señal de recepción de Satélites GPS. Gracias a este sistema, tanto el uso horario como el horario de verano de la localización actual, se analizan y se muestran automáticamente.

Pantalla

La pantalla en un reloj es un elemento muy importante. Lo primero que se debe tener en cuenta es la información que te ofrece cada pantalla. Asimismo, el tamaño de los números debe ser correcto para que se pueda ver sin problemas.

Por otro lado, Casio ofrece a los usuarios elementos luminosos que facilitan la lectura de la pantalla en determinadas ocasiones. En este sentido, la marca dispone de varios tipos de iluminación en sus pantallas y la iluminación de las agujas o el índice.

A continuación, te mostramos las diferentes iluminaciones que existen para los relojes Casio de mujer y sus características.

Pantalla Características Producto
Luz LED Se trata de un diodo emisor de luz que ilumina la esfera del reloj. Vintage A1000RBW-1ER
Illuminator Solo se usa en Casio. Alrededor del LED se coloca un panel reflectante para crear un torbellino de luz. Wave Ceptor WV-200E-1AVEF
Pantalla Neón Las agujas o índice llevan una capa fluorescente que brilla en la oscuridad si el reloj se expone a la luz. Sheen SHE-3806D-7AUER
Super-Auto LED light Con tan solo girar la muñeca se iluminará la esfera del reloj con un color. Baby-G BSA-B100MT-1AER

Especificaciones

En cada reloj Casio para mujer nos encontramos unas especificaciones que suelen ser comunes. Sin embargo, también ofrecen diferentes características que son importantes a la hora de buscar el reloj correcto. Según las necesidades del usuario, deben tenerse en cuenta distintos rasgos. ¿Queremos que sea analógico o digital?

Una vez hayamos decidido entre esos dos tipos, se necesita tener en mente otros aspectos igual de importantes.

  • Los materiales son cristal, acrílico o mineral para la esfera y resina, acero macizo o acero inoxidable para la caja y correa.
  • La resistencia al agua puede depender de si resiste salpicaduras de agua o se puede sumergir al menos 10 BAR, como es el caso del Baby-G BA-130-7A2ER.
  • La duración de la pila es un rasgo a considerar porque facilita la vida al usuario y resta preocupaciones. En Casio, las pilas proporcionan una vida energética de entre 2 y 7 años aproximadamente. La gama digital Casio Collection F-91WS-2EF ofrece una duración de unos 7 años con una pila.
  • Existen otras características más específicas que pueden ser útiles para nuestro día a día según el usuario. Por ejemplo, nos podemos encontrar con relojes con indicador de mareas, indicador de fases lunares, Bluetooth y resistencia a los golpes, entre otras.

Resumen

Si has llegado hasta aquí es porque estás interesada en llevar un reloj de pulsera Casio para mujer. Casio es uno de los fabricantes con mayor innovación en cuanto a sus productos se refiere. Por eso, su objetivo es ofrecer la hora con absoluta precisión en todo el mundo, combinándolo con diseños originales. La filosofía de empresa recoge tres conceptos: Absoluto, evolutivo y distintivo.

Existen muchos modelos Casio que pueden ajustarse a tus necesidades. Para eso debes familiarizarte con los criterios más importantes. Estos son el tamaño de la esfera y su iluminación. Pueden ayudarte a elegir una gama cómoda para ti. Deja un comentario si este artículo te ha servido de ayuda y no dudes en compartirlo en redes sociales.

(Fuente de la imagen destacada: Waliwovv: wActGbRldzY/ Unsplash)

Referencias (1)

1. Lombardi MA. Radio Controlled Wristwatches [Internet]. British Horological Institute; 2006 [cited 2021].
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

Artículo oficial
Lombardi MA. Radio Controlled Wristwatches [Internet]. British Horological Institute; 2006 [cited 2021].
Ir a la fuente
Evaluaciones