Última actualización: 22/07/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Casio es una marca que nos ha acompañado desde edades muy tempranas hasta la vida adulta. ¿Quién no recuerda las calculadoras para el colegio o haber escuchado nombrar los tan famosos relojes Casio? Personajes como Bill Gates, Serena Williams hasta Eminem prefieren los relojes de la compañía japonesa por sobre otras marcas.

El posicionamiento de Casio se debe a la calidad de sus productos, los cuales combinan calidad, fiabilidad y durabilidad. Además, existe una variedad de modelos y de funciones que ha ganado el respeto de todos sus usuarios. Actualmente, los relojes Casio siguen siendo de las marcas favoritas de las familias, ya que siempre habrá uno especial para cada uno y los niños no son la excepción. ¡Echa un vistazo!




Lo más importante

  • Todos los relojes Casio poseen la misma calidad que caracteriza a la marca. Cualquier modelo que se elija tiene como garantía el nivel de los materiales con los que está hecho.
  • Los relojes Casio poseen varias líneas y modelos para elegir. Tratar de escoger uno será una tarea que depende de las necesidades, el estilo de vida y los gustos específicos de cada uno.
  • Los relojes Casio para niños son excelentes, pues es su resistencia a los golpes y durabilidad lo que los separa de otras marcas pensadas en especial para niños. Casio cuenta con muchos modelos ideales para los más pequeños de la familia.

Los mejores relojes Casio para niños del mercado: Nuestras recomendaciones

Los más pequeños de la casa están constantemente explorando y aprendiendo del mundo. Tener una herramienta que los ayude a orientarse e ir construyendo hábitos es necesaria, por lo que los relojes Casio para niños son una gran recomendación. A continuación, te compartimos nuestras recomendaciones de los modelos más destacados del mercado, los cuales pueden adaptarse perfectamente a las características de cualquier niño/a.

El mejor reloj Casio para niños más sencillo de leer

El modelo F-91WC-3AEF es un reloj de visualización digital, por lo que, al verse solamente los números en la pantalla, lo hacen muy fácil de leer. Hecho de resina con broches de hebilla, posee funciones sencillas como alarma, cronómetro y resistencia al agua. Tiene un diseño sencillo, con un color sólido vibrante y es ligero, pesando menos de 10 g.

Al ser de los modelos más básicos, resulta ideal para el primer reloj de un niño o niña que esté comenzando a leer números y no necesite de muchas funciones en un reloj. Esta misma característica hace que sea difícil de descomponer o dañar en actividades cotidianas como el juego, el baño o las travesuras.

El mejor reloj Casio para niños para hacer deporte

El modelo BHGWR es un reloj digital multifuncional para un uso constante. Cuenta con alarma, luz de fondo y soporta dos husos horarios. Su pantalla es de tipo luz LED, es resistente al agua hasta 50 m y es muy resistente a los golpes. Además, cuenta con una correa muy suave para no lastimar la muñeca. El cristal de resina de la pantalla está sellado por medio de alta frecuencia.

Al ser un reloj tan completo y grande, se recomienda para niños que ya tengan experiencia con relojes de más edad y con un ritmo de vida muy activo. Puede soportar un uso rudo para todo deporte por su resistencia, así se trate de saltar, brincar o nadar. En cualquiera de estos casos, el reloj soportará todo impacto o presión.

El mejor reloj Casio para niños unisex

El diseño del modelo F-91WS-2EF ofrece un reloj con correas de acrílico transparente en tres colores y un reloj de cuarzo acorde al color. Forma parte de la línea Casio Collection por lo que es un diseño clásico de pantalla digital. Tiene funciones sencillas como alarma e iluminación de la pantalla, y cuenta con un peso ligero de 21 g.

La elección de colores en este modelo, más el diseño clásico de los relojes Casio, son una perfecta opción tanto para niños como para niñas, por su diseño divertido y chic para cualquier género. El diseño del reloj nunca pasará de moda, sin importar la edad. Se recomienda para el uso diario, pero no así para la práctica de deportes con él.

El mejor reloj Casio para niños con calculadora

El modelo CA-53WF-3BEF es un reloj digital que incluye una calculadora como función especial. Incluye funciones como alarma diaria y cronómetro, y es resistente al agua con correas de resina resistente. El tamaño es de 43 milímetros, por lo que es solo un poco más grande que los diseños clásicos.

La calculadora es una herramienta muy funcional para la escuela y las tareas, y puede que hasta en actividades cotidianas. Casio une en este reloj lo mejor de la marca, sus calculadoras y relojes, además de su resistencia.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los relojes Casio para niños

A la hora de adquirir un reloj Casio para niños, las dudas suelen ser muchas, debido a la cantidad de modelos que podemos contar en el mercado y a las inquietudes naturales que se tienen como padres. En esta sección, puedes encontrar una serie de preguntas para informarte y convencerte un poco más sobre los beneficios de los relojes Casio.

Todos los relojes Casio poseen la misma calidad que caracteriza a la marca. (Fuente: Patcharin123: 113924613/ 123rf)

¿Qué tipos de relojes CASIO para niños existen?

Si bien es cierto que Casio no tiene una línea como tal para niños, sí posee una gran variedad de modelos que, por sus características, se pueden adaptar al 100% al estilo de vida y necesidades de un niño. Estás características se distinguen de otras marcas debido a que anteponen la resistencia y durabilidad de los relojes.

Los relojes Casio tiene varias líneas principales como la de hombre, mujer, deportiva o vintage. Todas ellas cuentan con la calidad que distingue a la marca de otros fabricantes. Ofrece modelos con diseños y funcionalidades que los hacen atemporales, por lo que, si se busca un reloj para un niño, este se puede adaptar a su uso incluso años posteriores. A continuación, te presentamos los mejores modelos para niños basados en diseño y funciones:

Línea Diseño Características que lo hacen ideales para niños 2
Collection Son diseños atemporales, clásicos. Poseen las funciones más básicas de todas las líneas, pero una sola pila puede durar hasta 10 años y su peso es ligero no superando los 20 g.
Baby-G Urban Modernos, fashion y coloridos. Posee más funciones como 5 alarmas, despertador, resistente al agua y a los golpes, 1 pila dura aproximadamente 3 años y tienen un peso de más de 40 g.
Baby-G Athleisure  Modernos, fashion y coloridos mayormente hechos de resina. 5 alarmas, despertador, resistente al agua y a los golpes, contador de pasos, bluetooth, localizador, 1 pila dura 2 años y tienen un peso de más de 30 g.  
G-SHOCK Master of G Modernos hechos de carbono o resina. Resistente al agua y a los golpes, contador de pasos, bluetooth, localizador, sistema de energía solar, recepción de ondas de radio, superiluminador y un peso de 125 g.
G-SHOCK G-squad Modernos hechos de carbono o resina. Resistente a los golpes, sumergible en el agua, contador de pasos, bluetooth, localizador, contador de calorías, alarmas con vibración, sensor de aceleración y con un peso de 70 g.
G-SHOCK Trending Divertido y colorido Alarmas, pantalla destellante, cronómetro, fácil lectura, resistente al agua, 1 pila puede durar 2 años con un peso de hasta 70 g.  

¿Son recomendables los relojes digitales para niños?

Los relojes digitales están de moda y son aptos para cualquier edad. En el caso de los niños, encontramos en el mercado varios relojes digitales que cuentan con funciones extras como localizador GPS, conexión con algún otro dispositivo y hasta el uso de tarjetas SIM. Estos permiten que los padres tengan herramientas para el rastreo de los niños en caso de emergencias.

Los relojes digitales poseen beneficios también para los niños. Son de fácil lectura, la mayoría suelen ser resistentes e incorporan funciones como bluetooth, siendo una excelente recomendación para aquellos niños exploradores. Casio ofrece una gama de relojes digitales que se caracterizan por ofrecer calidad en los materiales y funciones como alarmas, conexión bluetooth, localizador o conexión con un smartphone, como los que se pueden ver ser la línea G-SHOCK.

¿Cuáles son las ventajas de los relojes Casio para niños?

Casio es una marca con la que estamos muy familiarizados, desde los relojes hasta las calculadoras, se distingue por la calidad y durabilidad de los productos. En el caso de los modelos Casio para niños, esta característica no es la excepción. A continuación, sumaremos algunos puntos a considerar sobre la marca en cuanto a los relojes para niños.

Ventajas
  • Durabilidad.
  • Diseños sencillos, coloridos y atemporales, por lo que nunca pasaran de moda.
  • Calidad de los materiales.
  • Funciones sencillas y justas dependiendo del modelo.
Desventajas
  • No hay diseños con figuras animadas o personajes.
  • Aún no cuentan con relojes electrónicos.

¿Qué es el sistema G-Shock de los relojes Casio para niños?

Se refiere a la línea de relojes Casio G-Shock que poseen una carcasa muy resistente a golpes y protege el reloj contra impactos y vibraciones. La carcasa, usualmente, está hecha de resina, siendo duradera, ligera y relativamente insensible al frío, calor y otras influencias externas.

La línea de G-Shock está pensada para situaciones de uso donde, sin duda, habrá impactos bruscos como deportes o actividades al aire libre como el camping. Los diseños son llamativos y coloridos, y son perfectos para cualquier niño que guste de aventuras o haga deporte.

Los relojes Casio poseen varias líneas y modelos para elegir. Tratar de escoger uno será una tarea que depende de las necesidades, el estilo de vida y los gustos específicos de cada uno. (Fuente: Iakovenko: 65375941/ 123rf)

¿Cuáles son las características de la línea Baby-G?

La línea Baby-G de Casio es una gama de relojes orientada a usuarios/as jóvenes. Combina lo mejor de la tecnología de Casio y un diseño que destaca por su elegancia, ofreciendo un reloj resistente, versátil y apto para cualquier contexto. Dentro de esta línea, podemos encontrar 4 subtipos con sus propias características. A continuación, te facilitamos un cuadro para sintetizarte la información:

Colección Descripción Funciones que puede incluir
Urban Style
  • Ideales para mantenerse a la moda.
  • Utilizan tonos y patrones modernos.
  • Reloj resistente a golpes y excursiones exigentes
  • Iluminador
  • Correa de resina
  • Telememo 25
  • Contador de días (5)
  • Cronómetro
  • Temporizador
  • Calendario automático
  • Resistencia al agua
Beach Style
  • Ideales para ir a la playa, practicar surf o nadar en el mar
  • Funciones adaptadas para deportes acuáticos o actividades expuestas al agua.
  • Resistencia
  • Iluminador
  • Resistente a los golpes
  • Pantalla destellante
  • Indicador de mareas
  • Cronómetro
  • Temporizadores
  • Hora universal
  • Temporizador Yacht (señales acústicas)
  • Despertador
  • Correa de resina
  • Calenadrio automático
Athleisure Style
  • Recomendados para actividades deportivas
  • Combinables con conjunto deportivo
  • Son buenos complementos inteligentes para el entrenamiento, sin dejar de estar a la moda.
  • Iluminador
  • Resistencia a golpes
  • Segunda zona horaria
  • Memoria de vueltas 60
  • Cronómetro
  • Temporizador
  • Correa de resina
  • Calendario
  • Despertador
G-MS
  • Son elegantes y finos
  • Destacan por su estilo y diseñados para las mujeres preocupadas por el suyo.
  • Aspecto moderno
  • Funciones diversas
  • Iluminador súper
  • Pantalla de neón
  • 5 alarmas diarias
  • Cronómetro
  • Temporizador
  • Calendario automático
  • Caja de acero inoxidable
  • Correa de resina

Criterios de compra

Elegir relojes para un niño puede ser complicado, puesto que hay muchos modelos en el mercado. Sin embargo, se debe considerar la calidad y funcionalidad de los productos. Si estás buscando un reloj para los pequeños de la casa, te dejamos una lista de cosas a tener en mente antes de adquirir uno.

Tipo de correa

Las correas de los relojes Casio, por lo general, son gruesas, ligeras y resistentes. Si bien se pueden cambiar por el desgaste natural de los materiales, no es necesario hacerlo tan seguido como con otras marcas. Existen dos tipos de materiales para las correas de los relojes: el acero macizo y la resina.

En el caso de las líneas recomendadas para los niños, la mayoría de los modelos poseen correas de resina, por lo que la diferencia pasaría por los broches. De continuar con dudas, abajo encontrarás una tabla con los tipos de correa y broches dependiendo de las líneas Casio.

Línea Correa Broche
G-SHOCK The Origin, G-SHOCK G-STEEL, G-SHOCK MR-G, VINTAGE ICONIC, VINTAGE MINI, VINTAGE EDGY, CASIO COLLECTION Men, CASIO COLLECTION Women  Acero macizo y Resina Broche de seguridad
G-SHOCK TRENDING, G-SHOCK Limited, G-SHOCK Classic, G-SHOCK G-SQUAD,G-SHOCK Master of G, G-SHOCK MT-G, BABY-G Urban, BABY-G Beach, BABY-G Athleisure, G-MS, PRO TREK  Resina Broche de hebilla
SHEEN Classic Acero y cuero Hebilla y de seguridad

Duración de la batería

La batería varía según las funciones de los relojes, por lo que los modelos que cuentan con más herramientas, como localizador, gas, contador de pasos o luz extra, necesitan de más energía para su funcionamiento. Mientras que los modelos que son más sencillos ocupan menos energía, ya sean análogos o digitales, pudiendo llegar a una vida útil de más de 10 años.

Dentro de las líneas recomendadas para niños, elegir los modelos que ahorren batería son siempre será una buena idea, por ejemplo:

  • Casio Collection: Con una sola batería, su uso se puede extender o sobrepasar los 10 años de uso.
  • Baby-G Urban: Una batería puede durar desde los 3 a los 5 años dependiendo del modelo y las funciones.
  • G-SHOCK TRENDING: Una batería puede durar desde 2 a 3 años dependiendo del modelo y las funciones del reloj.

Según su uso

El uso de un reloj puede variar mucho. Para los niños, los relojes son el primer acercamiento a una rutina. Siendo que cada niño es único, con un ritmo de vida e intereses diferentes, escoger uno que le sirva para varias actividades no es problema. Cabe mencionar que los relojes Casio, en la mayoría de los casos, serán resistentes a caídas, golpes y vibraciones.

De las líneas recomendadas para niños, hemos hecho la distinción entre un uso rudo para niños más activos o deportistas y un uso estándar para las actividades cotidianas de un niño:

  • De uso rudo: La línea G-SHOCK TRENDING, Baby-G Athleisure ,G-SHOCK Master of G y G-SHOCK G-squad son una excelente opción, ya que poseen extra resistencia y una lista de funciones como resistencia al agua, temporizador, cronómetro, bluetooth o GPS.
  • Estándar: Las líneas Casio Collection y Baby-G Urban son ideales, ya que, a pesar de tener funciones más sencillas, no dejan de lado la calidad y durabilidad característica de la marca.

Los relojes Casio para niños son excelentes, pues es su resistencia a los golpes y durabilidad lo que los separa de otras marcas pensadas en especial para niños. (Fuente: Supparsorn: 45643641/ 123rf)

Según su diseño

Cuando pensamos en un reloj para niños, a veces podemos pensar en relojes con prints, con dibujos animados o algún tipo de adorno extra. Los relojes Casio no aplican a esta idea. El fuerte de los diseños de los relojes es que son clásicos, modernos y atemporales, con colores divertidos y que pueden seguir usándose aun cuando los niños crezcan.

Muchos modelos obedecen más a las funcionalidades que a un diseño colorido. Sin embargo, la línea Baby-G es una gama divertida, moderna y fashion. Si estás buscando algunos diseños coloridos, podemos recomendar las siguientes líneas:

  • Baby-G, Baby-G Urban y Baby-G Athleisure
  • Collection
  • G-SHOCK TRENDING

Resumen

Los relojes Casio respetan los sellos distintivos de la marca, que son la durabilidad y la eficiencia. Por lo que, adquirir un reloj Casio para un niño, resulta una buena inversión. Al ser tan resistentes tanto a los golpes como al agua, la vida útil del producto será extensa y no será necesario volver a comprar uno por mucho tiempo.

Empezar con un reloj Casio a temprana edad permite construir un estilo de vida que se preocupa más por los beneficios a largo plazo que por las modas inmediatas. En ese sentido, los relojes Casio siempre estarán a la vanguardia en calidad y elegancia de diseños.

Si nuestro artículo te ha resultado útil, por favor, déjanos un comentario y compártelo con tus amigos o conocidos.

(Fuente de la imagen destacada: Androsov58: 129069624/ 123rf)

Referencias (1)

1. Noticias. Diagn prenat. 2013;24(2):87
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

Casio to Release First G-SHOCK Smartwatch with Wear OS by Google
Noticias. Diagn prenat. 2013;24(2):87
Ir a la fuente
Evaluaciones