Última actualización: 08/10/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

El reloj Casio vintage ha llegado para quedarse. Es de las marcas más importantes a nivel mundial por su trayectoria en el mercado de los relojes. Ha logrado ser una marca importante para las personas y formar parte de su vida. Deja de ser solo un accesorio y pasa a tener protagonismo. Con el pasar de los años todos hemos optado por tener uno.

Hablaremos de la línea vintage de los relojes Casio, los distintos modelos que existen y sus funciones. Este estilo ha sabido sobrevivir adaptándose a los cambios en la tecnología, logrando ser de los más vendidos. Si estás en búsqueda de tu primer reloj Casio vintage, échale un vistazo a este artículo.




Lo más importante

  • Los relojes Casio vintage, se han convertido en un ícono de la cultura a nivel mundial. Han sabido permanecer en el mercado durante décadas.
  • Hablaremos sobre las características y el funcionamiento del reloj Casio de la línea vintage. Para que puedas elegir el que mejor se adapte a ti.
  • Tendrás toda la información necesaria sobre los relojes Casio vintage y te diremos qué tener en cuenta a la hora de comprar.

El mejor reloj Casio vintage del mercado: nuestros favoritos

Como el mercado de los relojes Casio vintage es variado, queremos ayudarte y por eso hemos hecho una selección de las mejores recomendaciones para hacer más sencilla tu investigación. Te dejamos algunos de los más valorados en internet.

El mejor reloj Casio vintage relación calidad-precio

Este reloj es ideal para el uso diario. Es unisex. Muy liviano y no interferirá en tus actividades. Tiene las funciones básicas de un reloj Casio y al ser de color negro va con todo. Se encuentra entre los más económicos del mercado.

La caja y la correa son de resina sintética, cuyo material es muy flexible y resistente. Su batería tiene una duración de 7 años. ¡Si, de 7! También es resistente al agua soportando las salpicaduras.

El reloj Casio vintage más vendido

Este es un modelo de reloj Casio vintage tiene todas las funciones básicas como alarma, cronometro, calendario y formato de 12 o 24hs. Es resistente al agua y su pila tiene una duración de hasta 5 años. Viene con luz LED.

Tiene un ancho de 28,6 y un alto de 33,4 con un grosor de 8,6. Súper cómodo y adaptable a todas tus actividades con este tamaño mediano. Es un reloj ideal para hacer un regalo a esa persona especial.

El mejor reloj Casio vintage unisex

Este tipo de reloj lo pueden utilizar tanto hombres como mujeres, es bien clásico y le da un toque elegante y casual a cualquier look. Es moderno, urbano y ¡unisex! Una excelente opción para tener en cuenta. Es un modelo que mantiene sus orígenes y estándares de diseño con el paso del tiempo.

Con las funciones de cualquier reloj Casio vintage, alarma diaria, cronómetro, calendario automático y panel electro-luminiscente de fácil lectura. Caja de resina y correa de acero inoxidable. Resistente al agua. Tiene tres colores disponibles, plata, oro y oro rosa.

El mejor reloj Casio vintage mini

Esta es una opción small de los relojes Casio vintage, adecuado para niñas o mujeres. Queda muy delicado en la muñeca. No viene con luz, pero no es menos por ello. La correa es ajustable para adaptarse a cualquier tamaño de muñeca.

Tiene 7 temporizadores programables, cronómetro, calendario automático y alarma diaria. Disponible en color oro y plata. Su cristal es de mineral, súper resistente y difícil de rayar protegiendo al reloj de daños extremos. Es resistente a salpicaduras de agua, por lo que no se recomienda sumergirlo.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los relojes Casio vintage

Los relojes Casio vintage actualmente tienen una posición fuerte en el mercado de los relojes y eso es por su estilo atemporal que da un aspecto elegante y de calidad. ¡No pasan nunca de moda! Por lo que si estas en búsqueda de tu primer reloj Casio Vintage es importante que estés bien informado. Hemos escrito algunas de las preguntas qué más se hacen los usuarios en internet para ayudarte en este proceso de elección.

Tendrás toda la información necesaria sobre los relojes Casio vintage y te diremos qué tener en cuenta a la hora de comprar. (Fuente: langfield: 4yShUjo34Gk/ Unsplash)

¿Qué tipos de relojes Casio vintage hay?

En esta línea de relojes Casio vintage existen tres tipos, los analógicos, los digitales y el que tiene ambos tipos en un mismo reloj. Por un lado, los analógicos son de lo más clásicos que se mantienen con el paso del tiempo. Cuentan con una pantalla clara y tradicional.

Los digitales creados hace poco más de cuatro décadas, están en constante actualización por las tecnologías que corren en estos días. Con una pantalla que tiene a la vista todas las funciones y es de fácil entendimiento. Por último, la tercera opción, que es el combinado de las dos anteriores, tiene una base analógica que muestra la hora y de forma digital presenta una segunda zona horaria, ideal para personas que viajan al exterior o hacen llamadas transoceánicas.

¿Cómo reconocer un reloj Casio vintage original de uno falso?

Los relojes Casio vintage han vuelto para quedarse. Cada vez son más las personas que eligen este reloj para su andar diario, como por ejemplo ir al trabajo. Por lo que es muy fácil caer en imitaciones baratas y engañosas. Te revelamos como podrás diferenciar un reloj Casio vintage verdadero de uno falso en la siguiente tabla.

Reloj Casio Vintage Original Reloj Casio Vintage Copia
Material de la correa de acero inoxidable. La correa no es de acero inoxidable.
Luz azul. Luz verde.
Presentación en una caja con exhibidor. No lo venden con caja ni exhibidor.
Pintura de calidad. Pintura muy brillante, se despinta.
Terminaciones estéticas y delicadas. Terminaciones no delicadas.
Tiene más peso. Es más liviano.
Tienen póliza de garantía. No tienen garantía.

¿Qué funciones tiene el reloj Casio vintage?

El reloj Casio vintage se diferencia de otros relojes por ser de los primeros con funciones digitales, creado en la época de los ’70. Desde entonces ha sido innovación pura. Te contamos cuales son estas funciones y características que se destacan.

  • Iluminación de la pantalla desde un lado o completa, ideal para la noche.
  • Cronometro con capacidad de medición de hasta una hora.
  • Alarma diaria que emite una señal acústica en el momento para el que se programó.
  • Calendario automático que muestra siempre la fecha correcta.
  • Indicador de hora 12/24hs.
  • Resistentes al agua según las normas ISO 22810.
  • La pila tiene una duración de hasta 7 años de vida útil, ya que consume muy poca energía.

¿Por qué son especiales los relojes Casio vintage?

La empresa japonesa Casio marca un antes y un después al lanzar el primer reloj pulsera del tipo digital en el mundo, en 1974. Casio fabrica relojes que marcan tendencia y las definen con su estilo y diseño innovador.

Los relojes Casio se convierten en un hito de la moda de aquellas épocas.

La línea Casio vintage trae al presente los modelos de los años ‘70 y ’80, con sus diseños elegantes y tan característicos. Traen consigo todo lo conmemorativo y emocional de esos años. Se ha convertido en el reloj más vendido del mundo por su atemporalidad.

¿Qué mantenimiento tiene el reloj Casio vintage?

Es muy importante que le hagas el mantenimiento a tu reloj Casio vintage, ya que, de ello dependerá su pleno funcionamiento. Te damos algunos consejos para que puedas aprovechar al máximo todas sus funciones y le des una larga vida útil a tu reloj.

  • Limpiarlo con un cepillo de dureza media con agua tibia y jabón neutro.
  • Secarlo con un paño seco y suave para eliminar la transpiración y el polvo.
  • Se recomienda que cada 3 años se cambie la junta de goma que evita que le entre agua y polvo al reloj.
  • Si se estuvo en el mar, enjuagar la correa del reloj.
  • Alejar el reloj de elementos corrosivos como el perfume, el alcohol, el cloro, bronceadores, etc.
  • Para un óptimo funcionamiento del reloj, no exponerlo a temperaturas extremas.

Hablaremos sobre las características y el funcionamiento del reloj Casio de la línea vintage. Para que puedas elegir el que mejor se adapte a ti. (Fuente: nayda: LqDie9WDO5s/ Unsplash)

¿Cuáles son las opiniones de la marca de relojes Casio?

Para algunas personas el reloj Casio ha sido el primero de sus vidas. Y que vuelva al mercado permanentemente con la línea vintage, les permite mantener presentes diferentes sensaciones y recuerdos. Es por eso que es la marca más vendida.

Marc Más que relojes Reloj Casio modelo A158W-1 Vintage Retro – Información
" Da como un toque «chic», ya que impacta ver un reloj del siglo pasado, acostumbrados a nuevos diseños y modelos."

También resulta ser un producto económico y de calidad.

Criterios de compra

Hemos seleccionado estos criterios para que tengas en cuenta a la hora de comprar tu reloj Casio vintage. El objetivo es brindarte toda la información y que, según tus gustos y preferencias elijas el que mejor se adecue a ti. ¡Adelante!

Tamaño

La línea vintage de los relojes Casio viene en distintos tamaños, con un alto que va desde los 30 mm hasta los 50mm y con un grosor desde los 7mm hasta los 15mm. Puedes optar por el que más cómodo te resulte para las actividades que realices. También, el tamaño dependerá de si quieres resaltar o no con él. Hecha un vistazo a esta tabla.

Tamaños Modelos
Pequeño Mini vintage: desde los 30,3 mm de alto hasta 31,4 mm y desde los 24,6 de ancho hasta 26,7mm.
Mediano Icónico vintage: desde los 33,5 mm de alto hasta 39,6 mm y desde los 28,6 de ancho hasta 38,0 mm.
Grande Redondo vintage: desde los 38,8 mm de alto hasta 46,0 mm y desde los 34,9 mm de ancho hasta 38,0 mm.
Vintage EDGY: desde los 38,8 mm de alto hasta los 50,4 y desde los 27,8 hasta 41,2 de ancho.

Tipo de correa

Existen distintos tipos de correas para los modelos de relojes Casio vintage. Varían según el material del que están hechos. Te los describimos aquí.

  • Correa de resina, este material es sintético, de extrema resistencia y flexible. Ideal para el uso diario, es liviana y de aspecto deportivo.
  • Cuero auténtico, es de alta calidad combinando una gran resistencia con un aspecto distinguido y con gran comodidad.
  • Metálico de acero inoxidable, es robusto, resistente y da un aspecto elegante. Es un clásico de los relojes Casio vintage.
  • Milanese, es una correa fina, muy flexible y robusta. Brinda un aspecto muy moderno.

Diseño

Principalmente es un diseño de inspiración retro, considerado así actualmente. Se lleva todas las miradas por sus sofisticados detalles y estilo clásico. Con un diseño atemporal, que se puede combinar perfectamente con cualquier estilo.

Hay diseños de los ’70, ’80 y ’90, el reloj Casio vintage brinda esta variedad de modelos. Si has encontrado tu propio estilo sabrás que reloj va contigo. Es un accesorio que va de la mano con la moda y te da la posibilidad de reinventar tus estilos cuando lo desees.

Los relojes Casio vintage, se han convertido en un ícono de la cultura a nivel mundial. Han sabido permanecer en el mercado durante décadas. (Fuente: atomic: EDozMu61Xk/ Unsplash)

Colores

En la compra de tu reloj Casio vintage debes tener en cuenta para qué tipo de actividad deseas utilizarlo. Así te será más sencilla la elección del color que más va contigo. La línea vintage tiene opciones donde la correa y la caja son homogéneas, o sea, de un mismo color o combinados, la correa y la caja tienen distintos colores, que combinan muy bien entre sí, y dan un aspecto más actual.

La línea vintage de los relojes Casio, tiene variedad de colores. Dándote la oportunidad de elegir el que más te guste. Los hay clásicos como el color oro, plata, blanco o negro y otros un poco más jugados como el oro rosa o el azul.

Resumen

En este artículo has aprendido todo sobre los relojes Casio vintage, podrás escoger el que más se ajuste a tus necesidades y gustos. Tendrás un reloj de calidad, con un diseño atemporal y con múltiples funciones.

Ten en cuenta los cuidados que debes tener y tendrás un reloj para toda la vida. Está demostrado que es un accesorio con una larga vida, que te será muy útil. ¡No te arrepentirás! Si te hemos ayudado con toda la información, déjanos un comentario o compártelo con tus amigos.

(Fuente de la imagen destacada: Nayda: dB3pkARCxHI/ Unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones