reloj casio moderno
Última actualización: 28/03/2021

Nuestro método

25Productos analizados

16Horas invertidas

4Artículos evaluados

85Opiniones de usuarios

Los días en los que el reloj servía solo para ver la hora han quedado atrás. Llevar un reloj de muñeca es un símbolo de puntualidad, elegancia y estilo. Es un accesorio más a considerar dentro del outfit y, bien combinado, dejará entrever tu sentido de la moda. Desde hace siglos, la humanidad ha intentado medir el paso del tiempo o, al menos, ser consciente de su curso.

El método más primitivo fue el calendario, pero pronto se hizo menester un sistema más preciso. Allí es cuando surgen los relojes. Kashio Tadao fue uno de los primeros en estar presente en esta invención. Este hombre, quien se dedicaba a la fabricación de otros aparatos, se decantó en los años 70 por el mundo de los relojes. Desde ese momento, no dejó nunca de sorprender al mundo.




Lo más importante

  • Casio es una de las marcas con más variedad en el mercado. Puedes encontrar relojes analógicos, digitales o una combinación de ambos. Los hay para todos los gustos. Su funcionalidad depende directamente del modelo. Incluso los más antiguos están actualizados en cuanto a estándares de calidad y tecnología.
  • Adquirir un reloj Casio es una inversión a futuro, ya que puede durar el doble de tiempo que sus competidores. Al ser fabricantes, el control de calidad está bajo sus propias reglas y no en manos de terceros. Prestar atención a los detalles es fundamental para no comprar una réplica.
  • Pensar en tu estilo de vida y el uso que quieres darle ayudará a definir el mejor modelo para ti. Cuanto más forme parte de tu vida, más batería y resistencia necesitarás, así como también funciones extra que faciliten tu día a día. Tener claro tus necesidades optimizará el proceso de elección.

Los mejores relojes Casio del mercado: nuestros favoritos

De más está decir que todos los relojes Casio son excelentes, pero en esta ocasión hemos creado una clasificación con las mejores piezas. De esta manera, podrás elegir aquel que cumpla tus expectativas o, por qué no, las supere.

El mejor reloj Casio unisex

La línea Collection es de las mejores si buscas un comodín. Ya sea en cuanto a género u ocasiones a utilizar, este reloj encaja a la perfección en cualquier escenario. Es resistente al agua y a pequeñas salpicaduras, por lo que puedes bañarte y nadar con él. Además, la duración de su batería es de, como mínimo, 2 años.

Muchos usuarios con muñecas pequeñas han asegurado que el tamaño es ideal, tanto la esfera como la longitud de la correa. Es muy sencillo de usar y la relación calidad-precio es de otro mundo. La duración ha superado con creces las expectativas de los usuarios, ya que aseguran que han estado con él por hasta 10 años.

El mejor reloj Casio sumergible

No necesitas ser un nadador profesional para aprovechar un reloj sumergible. Esta característica es perfecta incluso si eres, por ejemplo, un amante de la playa. Soporta hasta 20 bar de presión, lo que equivale a unos 200 metros aproximadamente. Es perfecto para bucear y hacer esnórquel.

Quienes han tenido el placer de probar este reloj, afirman que las fotos no le hacen justicia al brillo y calidad de los materiales. El cristal resiste a cualquier rayadura o golpe y, aunque parezca complejo, la programación de sus funciones es totalmente intuitiva. Los usuarios lo definen como llamativo, atractivo y ligero.

El reloj Casio vintage más vendido

Este reloj de culto le debe su esplendor a la delicadeza de sus detalles clásicos. Con esta pieza podrás reinventar tu estilo cuantas veces quieras. ¡Va genial con todos! Puedes usarlo en la oficina, con amigos y hasta para hacer las compras. No necesitas ser retro, ya que su flexibilidad lo vuelve el complemento perfecto de cualquier conjunto.

Incluye las funciones tradicionales como alarma, calendario y cronómetro. Este último se activa desde los botones laterales. Algunas personas han adquirido incluso más de una pieza, en diferentes colores, para combinarlo de distintas maneras. Además, el bañado exterior es de primera, ya que no se desgasta con los años o la exposición al agua.

El mejor reloj Casio para deportistas

No busques más, amante de los deportes, este es tu reloj. Este modelo cuenta con bluetooth integrado, para poder emparejarlo con tu teléfono celular. Asimismo, incluye contador de pasos y tecnología Lap Memory con la que puedes registrar todos tus logros. De igual manera, si no eres un deportista, nunca es tarde para iniciar el propósito de año nuevo.

Entre sus características se destaca la visibilidad de la pantalla y su claridad incluso en escasas condiciones de luz. Su aspecto elegante no es ningún límite para equipar al reloj con tecnología avanzada. Además de bonito, es totalmente funcional y adaptable a situaciones extremas, como golpes en actividades de montaña, arena o inmersiones.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los relojes Casio

Elegir un reloj puede ser muy fácil cuando se trata de marcas genéricas. Sin embargo, en esta ocasión estamos hablando de Casio, marca que se distingue por su infinita variedad de modelos y estilos. Gracias a esta cualidad, puedes encontrar un reloj elegante, casual o deportivo y, en el mejor de los casos, ¡los tres en uno! Recopilamos las preguntas más relevantes para que conozcas a fondo esta maravillosa marca.

reloj casio en la calle

Casio ha demostrado calidad y prestigio a lo largo de los años. (Fuente: Zhuosir: 1435348/ pixabay.com)

¿Qué tipos de relojes Casio hay?

Hemos categorizado los relojes Casio de acuerdo a su mecanismo, de la misma forma que la marca japonesa lo ha determinado. Casio tiene muchas líneas, pero solo tres categorías: analógico, digital, o híbrido. Está de más decir que las tres tipologías son excelentes, pero de seguro habrá una que te llamará más la atención.

Analógico Digital Analógico-Digital
Manecillas e iluminación Sí. Fosforescentes, sustituyendo la iluminación completa. No. Se ilumina la esfera completa. Sí. Puede incluir tanto luz LED como pantalla de neón.
Funcionalidad Básica. Se encuentran tanto relojes sencillos y limpios, como algunos con indicador de número y día de la semana, cronómetro, entre otras funciones básicas. Avanzada. Si solo interesa la hora, los tipo vintage son más sencillos. También pueden incluir cronómetro, termómetro, altímetro, brújula y hasta barómetro. Buena. La combinación de las manecillas con características avanzadas lo vuelve funcional. Incluye podómetro, hora universal, alarma y velocímetro, por nombrar algunas funciones.
Clasificación general Elegante. Deportivo, actividades de montaña. Versátil. Elegante y apto para deportes al mismo tiempo.
Resistencia Soporta condiciones normales de uso. No está preparado para actividades extremas. Tolera situaciones de altura, vibraciones y golpes debido a la calidad de sus materiales. Perfecto para inmersiones (hasta 20 bar). Resistente a golpes y vibraciones. El cristal es duro de rayar. Los modelos que soportan hasta 10 bar solo sirven para nadar, surfear o buceo con esnórquel.

¿Qué hacer cuando reciba mi reloj Casio?

Lo primero que debes hacer es descargar el manual del usuario, directamente desde la página oficial de Casio. El pequeño libro que encuentras en la caja es una versión resumida, por lo que si quieres programar todas sus funciones, no te será suficiente.

Para asegurarte que estás descargando el manual de tu reloj y no el de un modelo similar, basta con ir a su web de asistencia técnica, e ingresar el número de módulo. Este número son cuatro dígitos en la parte posterior del reloj; los reconocerás, ya que están encerrados dentro de un rectángulo.

reloj con calculadora

Bien cuidado, un reloj Casio puede acompañarte hasta un tercio de tu vida. (Fuente: Langfield: 4yShUjo34Gk/ unsplash.com)

¿Cuáles son las ventajas de los relojes Casio?

Nada en esta vida escapa a la dualidad y Casio no es la excepción. Aunque ya a simple vista puedes observar que las ventajas superan por mucho a las desventajas, es importante que estés informado. Por ello, te contaremos las dos caras de la moneda.

Ventajas
  • Calidad y prestigio demostrados a lo largo de los años
  • Precios competitivos
  • Modelos para todos los gustos
  • Multifunciones con tecnología avanzada
  • Excelente precisión
  • Es fabricante y cuenta con su propio control de calidad
Desventajas
  • Algunos modelos pueden ser demasiado grandes y robustos para algunas muñecas
  • Los modelos más complejos pueden ser difíciles de programar al principio

¿Cómo reconocer que mi reloj Casio es original?

Comprando en una tienda física o relojería conocida no hay mucho lugar a estafas, pero al comprar por internet quizás nos pique el bichito de la desconfianza. Es por esto que existen algunos trucos y tips para identificar si el reloj Casio que has adquirido es original.

  • Número de serie. Debe estar grabado en la parte posterior de la pieza.
  • No utilizan plástico. Si alguno de los componentes (tanto el cuerpo como el cristal) es de plástico, no es un Casio original. La marca no cuenta con plástico entre sus materiales.
  • El grabado. Casio escribe sus líneas en mayúscula y con un guion si así lo requiere el nombre. No confíes en Gshok, Shen, o Babyg. El original dirá G-SHOCK, SHEEN y BABY-G. Además, suele estar grabado en la parte delantera, trasera y en la hebilla.
  • La prueba del botón. En la serie Collection, aparece la palabra CASIO en pantalla si mantienes apretado el botón derecho durante 5 segundos.
  • El manual. Si los 4 dígitos que encuentras detrás del cuerpo no coinciden con su respectivo manual, no es original.

¿Por qué comprar un reloj Casio inteligente?

Los relojes tipo smartwatch han revolucionado el mercado en los últimos años. Si bien Casio no se especializa en este tipo de productos, tiene piezas entre su colección que definitivamente están a la altura y, por si fuera poco, de gama alta.

Las características principales de estos relojes incluyen el aviso de emails y llamadas entrantes, localizar tu smartphone con apretar un botón, sincronización de la hora y entrada en modo ahorro cuando detecta que no estás utilizando el reloj. Podrás manejar de manera fácil e intuitiva el sistema Smart Access, el cual cuenta con una corona eléctrica para acceder a todas las funciones.

La función bluetooth de los relojes Casio proporciona tecnología NFC, la cual es de escaso consumo energético.

Puedes utilizar tu smartphone conectado todo el día, ya que los dispositivos reducirán su batería solo un tercio de lo que lo harían sin este sistema innovador. También puedes dejar tu teléfono celular en casa y salir a ejercitarte sin él, ya que si la conectividad wifi está activada, el dispositivo se conectará a la red conocida más cercana.

¿Qué sistema operativo es compatible con los relojes Casio Smart?

Los relojes Casio son perfectamente compatibles tanto con Android como con iOS. Para emparejarse utilizan Wear OS by Google, por lo que deberás tenerlo instalado en tu dispositivo. El sistema cuenta con aplicaciones preinstaladas por defecto para actividades al aire libre, pero puedes instalar más si así lo deseas desde Play Store.

ejecutivo con reloj casio

La marca japonesa cuenta con relojes que combinan tecnología y diseño. (Fuente: Balogović: X1u_TkkAHVA/ unsplash.com)

¿Qué diferencia hay entre las colecciones Casio?

Casio tiene muchas líneas diferentes de relojes, categorizadas de acuerdo a sus funciones y al público al que se dirigen. Tanto Sheen como Baby-G, están pensadas principalmente para mujeres jóvenes, fuertes, elegantes y deportistas. Por fuera, se deja ver el glamour y la delicadeza y, por dentro, encontrarás miles de funciones que harán tu vida más simple.
Tradicionalmente, el reloj se utiliza en la mano contraria al brazo “útil”, para no entorpecer las acciones de la mano dominante.

Por otro lado, las colecciones G-Shock y Pro Treck están preparadas para resistir fuertes golpes, situaciones extremas, e incluso hasta 20 bares debajo del agua. Sus diseños permiten utilizarlos en actividades al aire libre, aunque también lucirlos en el día a día sin ningún problema.

Finalmente, las líneas Vintage y Casio Collection recopilan los diseños más emblemáticos de la marca, en combinación con funciones totalmente nuevas e innovadoras. En estas colecciones encontrarás desde relojes minimalistas y sencillos, hasta algunos más robustos y complejos.

¿Qué es la tecnología Radio Controlled de los relojes Casio?

La tecnología Radio Controlled permite que la pieza se sincronice de acuerdo a señales de radio emitidas por relojes atómicos, los más precisos del mundo. Estas señales se transmiten desde 6 torres de radio en todo el mundo, por lo que la fecha y hora se regulan a cada segundo. Olvídate de sincronizar el horario de verano o invierno, el reloj lo hará de manera automática por ti.

¿Sabías qué el reloj más preciso del mundo es capaz de dar la hora con un margen de error de 1 segundo cada 30 millones de años.

Criterios de compra

Es importante conocer el panorama completo y tener en cuenta todos los aspectos que encontrarás a continuación, antes de comprar un reloj Casio. Al conocer todas sus funciones y utilidades, podrás escoger bien y sacarle mayor provecho a tu nuevo accesorio. Entre tantos modelos, a veces se hace difícil la elección, pero aquí te dejamos unas pautas para hacer del proceso algo mucho más sencillo.

Batería

Independientemente de los sistemas que verás a continuación, la duración de la pila de un reloj Casio está indicada en su manual del usuario. Sin embargo, si no utilizas mucho las luces integradas, o funciones como las alarmas, la batería puede extenderse de 2 a 3 años más aproximadamente.

  • A pila. Los modelos más convencionales de Casio, como algunos de la línea Radio Controlled y la colección Vintage, utilizan la tradicional pila de botón de litio CR. Estas, aunque duraderas, son muy contaminantes y pueden contener metales pesados. Desde Casio recomiendan llevarlas a un punto de recogida o a sus almacenes para reciclarlas. Su duración es de 2 a 5 años.
  • Solar (tecnología Tough solar). Esta nueva tecnología funciona a partir de células receptoras de luz solar. Son respetuosas con el medio ambiente y la energía sobrante se almacena en una batería tipo CTL recargable. Se encuentra en modelos de las líneas Pro Trek, Sheen, Sports y Radio Controlled Solar. Su vida útil es superior al sistema tradicional, ya que se extiende hasta los 10 años.

Estilo de vida

Aún no existe un competidor que supere a Casio en cuanto a la diversidad de modelos que ofrece. Desde estilos minimalistas a robustos y multifuncionales, lo tiene todo. Esta marca cuenta con su propia y extensa categorización, pero en este caso hemos diferenciado tres estilos de vida. Aunque, posiblemente, no te encasilles en uno solo, te servirá de guía.

  • Deportivo. Si eres de los aficionados al deporte o un profesional, las líneas Sports, G-Shock y Pro Trek son ideales para ti. En ellas encontrarás modelos resistentes al agua, funciones como cronómetro y contador de pasos, además de correas flexibles y resistentes. Algunos incorporan el sistema Lap Memory, el cual reconoce tus tiempos de parada, vuelta e intermedios.
  • Elegante. Es un desafío encontrar un accesorio con estilo y funcional al mismo tiempo, pero no es imposible. Más allá de las líneas, la marca japonesa cuenta con relojes que combinan tecnología y diseño, así como diversos materiales en sus correas. Podrás lucir cuero, textiles, resina y hasta acero sin perder clase.
  • Casual. Casio se popularizó por sus relojes deportivos y masculinos, pero se hizo un lugar en el mundo moderno y urbano. Estilo juvenil y fresco es lo que encontrarás en líneas como Baby-G y Sheen para mujeres y Casio Collection para ambos sexos. Los materiales ligeros y resistentes los vuelven el complemento perfecto para el día a día.

Diseño

Aquí entramos en una cuestión puramente basada en gustos. Ambas categorías están actualizadas a la perfección en cuanto a tecnologías, mientras mantienen un exterior cuidado con materiales de primerísima calidad. Sin embargo, tienen sus diferencias, las cuales veremos a continuación.

  • Analógico. El mundo analógico es y será de los amantes de lo vintage. Los diseños atemporales evitan, aún en un reloj, el paso del tiempo. Este tipo de relojes combinan una pantalla clara y tradicional, con multi funciones avanzadas ligadas a altas tecnologías.
  • Digital. El primer reloj Casio digital se lanzó al mercado en 1974, es decir que están en constante actualización hace más de cuatro décadas y contando. Los relojes digitales se distinguen por su diseño inconfundible y particular, donde todas las funciones logran estar a la vista en una distribución excepcionalmente clara y fácil de visualizar.

Material

Casio se limita a utilizar materiales de primera calidad y el más común en sus modelos es la resina en combinación con el carbono. Están presentes tanto en la caja como en la correa del reloj, debido a su extrema resistencia y flexibilidad. Otro material que dota de calidad, robustez y elegancia es el acero inoxidable, por lo que también lo verás seguido en la tienda Casio. Como un plus, encontrarás correas de cuero, imitación de piel y textiles.

reloj casio digital

Si eres una persona aventurera, procura que este sea a prueba de agua. (Fuente: Dusan Jovic: 1NlUrT7uj2k / unsplash.com)

Características extras

Al final, pero no menos importante, encontramos las características extras que harán que disfrutes tu reloj mucho más que antes. Hemos recopilado un breve resumen de funciones que quizás no son estrictamente necesarias, pero de seguro las vas a amar.

Funciones

  • Indicador de mareas. Muestra las fases de pleamar y bajamar de acuerdo a la localidad y fecha especificadas.
  • Indicador de salida y puesta del sol. Se pueden visualizar las horas de salida y de puesta del sol para cualquier fecha, en cualquier geolocalización.
  • Indicador de fases lunares. Muestra el estado actual de la luna en relación con la tierra.
  • Fishing timer. Algunos modelos muestran un pequeño símbolo de pescado cuando es el momento indicado para pescar.
  • Modo avión. Puedes activar o desactivar la recepción de radio o GPS durante un vuelo.
  • Medición del ritmo cardíaco. Mediante un sensor óptico en la parte posterior de la caja. Puede programarse una alarma al pasar cierto rango, lo cual es perfecto para personas con marcapasos o problemas cardíacos.
  • Yacht-Timer. Función que emite pitidos cada determinado tiempo en una regata o carrera de yates.

Pantalla

  • Movimiento de la aguja. Cuando las agujas entorpecen la vista del cronómetro o la fecha, puedes moverlas momentáneamente con solo apretar un botón.
  • LCD Dúplex. En los modelos con muchos elementos en la pantalla, estos se distinguen cromáticamente unos de otros.
  • Segunda zona horaria. Se puede ajustar una zona horaria secundaria independiente de la principal. Ideal para quienes reciben llamadas transoceánicas.
  • Cristales Swarovski. Los elementos en la caja o en el bisel están hechos de cristales de Swarovski genuinos. Estos modelos suelen encontrarse en las líneas Baby-G y Sheen.

Resumen

Como has podido observar, existe una infinidad de modelos y variantes en el universo Casio. Son un complemento importante y, como tal, tienen prácticamente personalidad propia. De ellos dependen el estilo y carácter que mostrarás al resto del mundo.

Si bien tienes que tener en cuenta los eventos que frecuentas, o el estilo de ropa que generalmente usas, todos los relojes del fabricante nipón son un símbolo de calidad y excelente reputación, no hay contraindicaciones. Portar un reloj dará la impresión de puntualidad y organización. Aunque, lo único malo de ser puntual, es que nunca hay nadie para apreciarlo.

(Fuente de la imagen destacada: MikeWildadventure: 5005721/ pixabay.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones