Última actualización: 30/03/2022

Seguro que todos hemos escuchado alguna vez esta famosa frase “el tiempo vuela”, una sensación que muchos experimentamos en nuestra vida cotidiana. Por ello, es importante invertir en un buen producto como un reloj colgante, que nos ayude a lidiar con el factor tiempo.

Puede parecer uno de esos instrumentos que pasa desapercibido, pero si realmente te importa gestionar mejor tu tiempo y convertirlo en tiempo de calidad, un reloj colgante como los que vas a ver a continuación te interesará.

Lo más importante

  • El reloj colgante es un instrumento que nos permite medir el tiempo e indicar la hora exacta del día. En el caso del reloj colgante, nos encontramos con dos tipos: los de péndulo o pared y los de bolsillo.
  • El reloj de bolsillo fue uno de los primeros formatos de reloj, creados a mediados del siglo XV en Francia. A día de hoy están en desuso debido a la aparición de los relojes de pulsera, aunque sigue habiendo un público muy interesado en ellos.
  • El reloj de pared es perfecto para aquellas personas que aprecian mucho su tiempo en el hogar, y necesitan tener accesible la hora que es.

Los mejores relojes colgantes: nuestras recomendaciones

A continuación encontrarás un listado con los mejores relojes colgantes del mercado. De esta manera será más sencillo y rápido decidir por qué producto quieres optar. Con esta lista podrás elegir fácilmente entre productos con diferentes propiedades basándote en tus necesidades.

Guía de compras: todo lo que debes saber sobre los relojes colgantes

Cuando te dispones a comprar un reloj colgante, es vital que sepas bien los aspectos esenciales sobre este producto. Te facilitaremos a continuación la respuesta a las preguntas más comunes que surgen con este producto y los detalles más importantes.

Existe una gran variedad de relojes colgantes. (Fuente: Lucian-Alexe: f2xfTOv0p9Y/ unsplash)

¿Qué tipos de reloj colgante existen?

En la actualidad existe una gran variedad de relojes (relojes de sol, relojes de arena, relojes de pulsera, etc.), pero en este artículo nos centramos exclusivamente en los relojes colgantes. Por lo que se podría reducir la lista a la siguiente:

Reloj de pared o péndulo Reloj de bolsillo
Reloj analógico. Es aquel que indica la hora en una circunferencia numerada, utilizando agujas cortas y largas que señalan la hora, los minutos y en algunos los segundos. Se trata de un reloj que mayormente se asocia a aquellas personas que buscan vestir de una manera muy elegante o para personas viajeras que admiran los relojes de bolsillo que evocan tiempos pasados.

¿Para quién es recomendado un reloj colgante?

Generalmente, los relojes colgantes son aptos para muchos tipos de personas. Se podría decir que existen para todo el público, a excepción de los niños, puesto que puede ser peligroso tanto el formato bolsillo (los infantes podrían intentar ingerir el objeto) como el de pared.

En cuanto al resto de la población, es muy habitual la compra de este producto entre los hombres y mujeres que oscilan los 30-40 años. Esto se debe al factor generacional, puesto que en la actualidad los jóvenes optan más por dispositivos electrónicos que les faciliten la hora.

Criterios de compra

En el momento en que buscas adquirir un reloj colgante, es importante tener en cuenta una serie de factores acerca de este producto. De este modo obtendrás una mejor elección de compra y averiguarás cuál es el reloj colgante idóneo para ti, ya que posees más información. Son los siguientes:

Material

Tal y como hemos ido observando, el material de un reloj colgante variará según su finalidad o uso. Por ejemplo, los relojes colgantes para enfermeras, es fundamental que estén hechos con silicona para evitar roturas o problemas a la hora de desempeñar su labor como personal sanitario. En función de esto, cada reloj colgante será de un material diferente.

Si quiero Debo elegir
Un reloj de bolsillo Uno que sea de plata
Un reloj para el personal sanitario Uno que sea de silicona
Un reloj colgante de péndulo Uno que sea de madera

Estilo

Este criterio de compra está muy enlazado con la personalidad del cliente y de lo que busca, lo cual no es inconveniente, ya que en el mercado se encuentra gran variedad de estilos para todos los gustos.

  • Minimalista. Este tipo de decoración se trata de un estilo caracterizado por la simplicidad y donde destacan los colores blancos. La idea con este diseño es mantener lo esencial y romper con los elementos que sean superfluos e innecesarios, de ahí el famoso eslogan “menos es más”.
  • Vintage. Esta decoración se centra en recrear objetos que fueron creados en una época anterior o que todavía siguen conservándose desde entonces, normalmente pertenecientes al siglo XX; evocando así al pasado.
  • De viaje. A pesar de ser uno de los estilos menos demandados, ocupa una gran atención para muchos. Estos relojes, de formato bolsillo, se inspiran en las brújulas como instrumento de orientación. Es ideal para aquellas personas que admiran las primeras historias de la navegación del ser humano y los descubrimientos llevados a cabo en nuestro planeta.
  • Rústico. Al igual que el minimalista, este estilo también guarda una gran sencillez y simplicidad. Sin embargo, el estilo rústico no opta por colores blancos, sino oscuros, normalmente muebles de gran tamaño hechos a base de madera y piedra.

Perfil del usuario

En este caso nos encontramos con un público diverso al que va dirigido este producto. Existen relojes colgantes enfocados a diferentes personas y diferentes ámbitos de la vida, como por ejemplo:

  • Personal sanitario. Son relojes colgantes enfocados a ofrecer comodidad y accesibilidad, puesto que se trata de unos relojes de bolsillo hechos con silicona para evitar golpes o molestias de peso mientras el equipo de enfermeros está ejerciendo su importante labor.
  • Hombre. Existen tanto relojes colgantes de pared como de bolsillo, ideales para el público masculino, aunque cabe puntualizar que durante el siglo XV el hombre mantuvo un gran interés por los relojes colgantes de bolsillo; ya que les sugería un toque de distinción y elegancia en el mundo de la moda de entonces.
  • Mujer. En el caso de la población femenina, durante el siglo XIX se asoció a ella el reloj de pulsera, pues resultaba ser un accesorio muy elegante y sofisticado en esta zona del cuerpo, como el famoso Reloj Breguet número 2639. Sin embargo, a día de hoy las mujeres son libres de optar por todo tipo de formatos de reloj colgante, ya sea para la decoración del hogar como para uso personal junto a sus prendas de ropa.

Resumen

En definitiva, un reloj es un instrumento de medición el cual te facilita la hora exacta del día. Este artículo se ha centrado en los relojes colgantes, aunque hay muchos más tipos. En el caso de este, existen los dos tipos que se han mencionado a lo largo del artículo, el de pared o péndulo y el de bolsillo.

Es increíble como un producto con una función tan básica puede ganar tanto protagonismo, ya sea llevándolo acompañado de tu conjunto de ropa o bien usándolo a la hora de decorar tu casa. Si le dedicas el tiempo necesario a la compra de un buen reloj basándote en tus gustos y preferencias, seguro que no te arrepentirás.

Hay de todos los diseños, materiales y formatos posibles, a la vez que encuentras relojes colgantes que oscilan desde precios muy asequibles hasta otros de más alto presupuesto. Qué tal, ¿has visto el reloj colgante idóneo para ti?

(Fuente de la imagen destacada: Schimmeck: io2zWCVE8CI/ unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones