Excellent gadget for fitness people
Última actualización: 27/08/2020

Nuestro método

19Productos analizados

25Horas invertidas

8Artículos evaluados

91Opiniones de usuarios

Los relojes con pulsómetro o relojes deportivos hace tiempo que dejaron de ser una herramienta solo al alcance de deportistas profesionales. De hecho, su uso se ha popularizado considerablemente durante los últimos años dada la gran cantidad de ventajas que ofrecen más allá de la más evidente, medir la frecuencia cardíaca.

En la actualidad, existen modelos específicos diseñados para adaptarse a las diferentes necesidades de las distintas prácticas deportivas. Del mismo modo, los hay que ofrecen prestaciones profesionales y otros orientados a perfiles aficionados. En función de ello, ofrecen una mayor o menor precisión y cuentan con más o menos funciones extra.




Lo más importante

  • Los relojes con pulsómetro te permiten conocer tu frecuencia cardíaca. Con esta información puedes planificar y controlar mucho mejor tus entrenamientos deportivos. De este modo, puedes saber si ya has calentado suficiente o si te has recuperado totalmente después de realizar una serie de velocidad.
  • Existen dos tipos de relojes con pulsómetro: los de banda y los que carecen de ella. Los primeros son mucho más precisos, ya que cuentan con una banda elástica, que se coloca en el pecho, e incorpora un medidor de la frecuencia cardíaca. Los segundos tienen la ventaja de ser mucho más cómodos, si bien presentan unos niveles de precisión más bajos.
  • Es fundamental que tengas en cuenta cuál va a ser la principal práctica deportiva para la que requieres el reloj con pulsómetro. No necesitas el mismo equipo para natación que para montar en bicicleta o realizar carrera continua. No en vano, existen modelos específicos para cada actividad, que incorporan una serie de funciones extra como la medición de la distancia recorrida o el número de brazadas realizadas.

Ranking: Los mejores relojes con pulsómetro del mercado

A continuación, te presentamos la clasificación que hemos preparado con los cinco mejores relojes con pulsómetro disponibles en la actualidad en el mercado. La hemos elaborado intentado hacerla lo más variada posible. En cualquier caso, todos los productos incluidos son de primeras marcas y destacan por ofrecer una magnífica relación calidad-precio.

El reloj con pulsómetro más completo

Excelente opción para los corredores que desean tener funciones de entrenamiento avanzadas, como el entrenamiento por intervalos. Las alertas de audio te advierten durante el entrenamiento de datos personalizables como: paso, distancia, tiempo e intervalos directamente desde su teléfono inteligente compatible.

Un acelerómetro incorporado captura métricas de distancia y ritmo cuando corres en una pista o cinta de correr cubierta. Además, puedes recibir indicaciones de audio para tiempos de vuelta.

Evaluación editorial: Este producto es compatible con teléfonos inteligentes de la mayoría de los sistemas operativos. Además, monitorea prácticamente cualquier deporte.

El mejor reloj con pulsómetro resistente al agua

Puedes usar el reloj cuando te lavas las manos, cuando sudas, cuando nadas o cuando llueve. Este reloj inteligente detecta automáticamente la frecuencia cardíaca, hará un mejor seguimiento de la quema de calorías, optimizará el ejercicio y descubrirá tendencias para mejorar tu rendimiento.

Conectando el reloj a tu teléfono, nunca perderás una llamada o mensaje. Tiene función de cronómetro y de cuenta regresiva para medir con mayor precisión el tiempo de ejercicio y, por supuesto, pulsómetro.

Evaluación editorial: Este reloj con pulsómetro resiste hasta 50 metros debajo del agua (IP68). Su batería se consume lentamente y cumple a la perfección con su función.

El mejor reloj con pulsómetro para mujer

Esta pulsera de actividad está equipada con sensores ópticos avanzados, que son más precisos que los sensores convencionales. Podrás abrir la cámara de tu móvil con solo un movimiento del reloj.

Cuenta con un bonito y femenino diseño, perfecto para no perder el estilo ni siquiera al salir a correr. Además, es altamente funcional gracias a sus prestaciones avanzadas, como el monitoreo de la frecuencia cardíaca, las calorías consumidas, entre otras.

Evaluación editorial: Reloj personalizable, de alta duración y rendimiento. Perfecto para portarlo incluso en el trabajo, ya que su diseño es femenino y sutil.

El mejor reloj con pulsómetro para cardíacos

El pulsómetro con diseño moderno, es cómodo de llevar. Es útil para aficionados y deportistas que desean controlar sus valores de ritmo cardíaco durante el entrenamiento.

Si sufres de problemas al corazón, este reloj es perfecto. Por medio de varios ajustes, puedes configurar una zona segura para las pulsaciones, y recibir una alerta si se está llegando al límite.

Evaluación editorial: Este reloj con pulsómetro es ideal para personas con cardiopatías. Vela por la seguridad del usuario con funciones útiles incluso fuera del ámbito del deporte.

El mejor reloj con pulsómetro unisex

Este dispositivo es muy completo y con un diseño unisex y atemporal. Es perfecto para personas sedentarias que quieren cambiar su estilo de vida, ya que cuando estés sentado durante mucho tiempo, el reloj te recordará levantarte y moverte.

De esta forma, podrás combinar a la perfección el trabajo y el descanso. Además, cuando no sepas dónde está su teléfono, simplemente activa la función de reloj para encontrarlo, el teléfono sonará y vibrará.

Evaluación editorial: Olvídate de la vida sedentaria con este reloj apto para todas las personas y estilos. Devuélvele la vitalidad a tu cuerpo con las múltiples funciones de este dispositivo.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los relojes con pulsómetro

Si vas comprar un reloj con pulsómetro, es fundamental que tengas en cuenta una serie de cuestiones importantes. No olvides que existe una gran variedad de modelos. Unos pensados para una práctica deportiva concreta, otros para hacer uso de ellos en tu vida diaria. Por esta razón, en esta sección nos queremos responder a las preguntas más habituales de los compradores.

Mujer en la playa con smartwatch

Los pulsómetros permiten medir de forma precisa la frecuencia cardíaca. (Fuente: Maridav: 54454567/ 123rf.com)

¿Qué son exactamente los relojes con pulsómetro?

Un reloj con pulsómetro es un pequeño dispositivo de muñeca que, además de las funciones propias del reloj, como medir la hora o indicar la fecha, incorpora un pulsómetro que permite medir la frecuencia cardíaca de la persona que lo utiliza. En la actualidad, existe una gran variedad de modelos con diferentes diseños y con distintas funciones adicionales.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los relojes con pulsómetro?

Los relojes con pulsómetro te permiten controlar tu frecuencia cardíaca. Esto ofrece una serie de importantes ventajas de cara a los entrenamientos de una gran variedad de disciplinas deportivas. De hecho, no deja de ser habitual la imagen de futbolistas profesionales, atletas olímpicos, ciclistas o nadadores con una banda en el pecho para medir su ritmo cardíaco.

Los relojes con pulsómetro te ayudan a saber cuándo has calentado correctamente. También te permiten conocer cuándo te has recuperado por completo de una serie de velocidad y estás preparado para la siguiente. También te informan de las calorías que has quemado y pueden detectar problemas cardíacos. Tienes un resumen de estas y otras ventajas en la siguiente lista.

Ventajas: Te permiten medir tu frecuencia cardiaca y así puedes controlar un aspecto muy importante de tu salud. De este modo, ayudan a detectar posibles problemas cardíacos. Además, son una herramienta fundamental para el entrenamiento deportivo. Con ellos puedes monitorizar tu ritmo cardíaco. De este modo, puedes saber cuándo te has recuperado completamente tras una serie de velocidad.

Te permiten realizar entrenamientos en zona, es decir, en ciertos rangos de pulsaciones que favorecen determinadas adaptaciones metabólicas. Asimismo, te ayudan a saber cuándo has calentado correctamente. Son una herramienta perfecta para determinar la carga calórica de una dieta y suponen una motivación ideal para tus entrenamientos.

Desventajas: Lamentablemente, algunos modelos pueden resultar un poco incómodos si se usan en sesiones deportivas prolongadas.

mujer en la playa haciendo ejercicio mirando el reloj

Laos pulsómetros te proporcionan información sobre las calorías quemadas. (Fuente: Dolgachov: 131538714/ 123rf.com)

¿Merece la pena comprar un reloj con pulsómetro?

Dadas las múltiples ventajas que ofrecen tanto para la vida diaria como para la práctica deportiva, realmente merece la pena. Es cierto que su compra implica una inversión superior de la que supone adquirir un reloj convencional. Sin embargo, a cambio puedes disfrutar de una serie de interesantes funciones adicionales.

Son ideales tanto para deportistas profesionales como para aficionados. Con ellos es posible sacarle mucho más partido a la práctica deportiva e incluso pueden ser de gran ayuda para la planificación calórica de la dieta. Y es que, como hemos visto en el punto anterior, apenas tienen ninguna desventaja realmente relevante.

¿Diferencias entre los pulsómetros de banda y los relojes con pulsómetro sin banda?

En la actualidad, se pueden distinguir dos tipos de pulsómetros, los pulsómetros de banda y los relojes pulsómetros sin banda. Los primeros ofrecen unas mediciones más precisas, mientras que los segundos son bastante más cómodos. Es importante tener presente que la banda es un elemento fundamental del funcionamiento del cardiofrecuencímetro.

La banda está diseñada de forma ergonómica y se ubica a la altura del corazón. Suele estar compuesta de una cinta elástica capaz de ajustarse a las diferentes dimensiones del torso de cada persona. Una opción interesante es contar con un reloj con pulsómetro que tenga la posibilidad de enlazar con una banda. Así, puedes disfrutar de las ventajas de los dos sistemas.

Con banda Sin banda
Precisión Permite realizar mediciones mucho más precisas de la frecuencia cardíaca. Se sacrifica la precisión de la medición del ritmo cardíaco en aras de una mayor comodidad.
Comodidad No ofrecen los niveles de comodidad de los dispositivos sin banda.

Bandas con diseños ergonómicos.

Más cómodos, ya que su diseño es idéntico al de un reloj o al de una pulsera de actividad.
Usos Son ideales para deportistas profesionales y para deportes acuáticos. Actividades diarias, algunos poseen aplicaciones profesionales.

Criterios de compra

Llegado el momento de adquirir un reloj con pulsómetro, es importante que tengas en cuenta una serie de criterios. Para ayudarte en el proceso de elección, hemos seleccionado los que consideramos más importantes. Esperamos que te sirvan de guía en tu compra para ajustar lo máximo posible la relación calidad-precio.

Uso que vas a hacer de él

Sin duda, el uso que vayas a hacer del reloj con pulsómetro es la primera cuestión que te debes plantear. En general, sus principales aplicaciones son dentro del terreno deportivo. Sin embargo, cada práctica deportiva tiene unas especificaciones determinadas, por lo que van a requerir de un dispositivo con unas funciones u otras.

De este modo, para correr te conviene un reloj que también te permita medir la distancia recorrida. Para natación, te conviene uno sumergible y que además te detecte el estilo de natación y el número de brazadas. Si lo tuyo es el ciclismo, te puede interesar un reloj con pulsómetro que te permita ver los distintos parámetros sin tener que separar la vista del camino.

mujer en la playa haciendo ejercicio mirando el reloj

Si eres una persona deportiva, un pulsómetro será excelente para monitorizar tu ritmo cardíaco. (Fuente: Maridav: 39704427/ 123rf.com)

Funciones

Las funciones adicionales de las que disponga el reloj son uno de los aspectos clave de cara a elegir un modelo u otro. Muchos cuentan con contadores de calorías y de pasos. Los hay también que te permiten monitorizar el sueño. La mayoría disponen de GPS, de medidor de distancias y de planificador de rutas.

Como hemos visto, los más específicos también te permiten medir el número de brazadas y el estilo, en el caso de la natación. O la distancia recorrida tanto para natación como para ciclismo o carrera continúa. E incluso, algunos te permiten recibir notificaciones de mensajes y correos electrónicos desde el teléfono móvil.

Pantalla

La pantalla del reloj con pulsómetro es un elemento clave en estos dispositivos. A través de ella, vas a acceder a las opciones de configuración y vas a leer las mediciones de los distintos parámetros disponibles, especialmente el valor de las pulsaciones. Es interesante tener en cuenta el tamaño de la misma y la forma en que se presenta la información.

Algunos modelos te ofrecen la posibilidad de descargar distintos perfiles para personalizar la información que se muestra en la pantalla. Dado que se trata de dispositivos que seguramente vas a utilizar en tu práctica deportiva, otro aspecto de la pantalla que no puedes pasar por alto es su resistencia a golpes y rayaduras. Y mucho mejor si es táctil.

Alfred SacchettiMédico
"No todos los seguidores de actividad física miden la frecuencia cardíaca, pero esta es la función de mayor valor para los proveedores médicos".

Diseño

De cara al diseño del reloj es importante que tengas en cuenta su comodidad de uso, no en vano vas a utilizarlo en tu práctica deportiva. En ese sentido, es interesante que sea ligero. Además, es importante que esté fabricado con materiales de calidad y que sea resistente a los golpes y posibles caídas. Y, por supuesto, si lo quieres para nadar que sea sumergible.

Conectividad y compatibilidad

Para conectar el reloj con tu smartphone o con tu ordenador, necesitas que el reloj cuente con conexión por Bluetooth y/o WiFi. Por otra parte, te conviene saber que información puede almacenar y transferir el reloj. También es importante que tengas en cuenta con qué software y con qué sistemas operativos es compatible.

Batería

La autonomía de la batería es uno de los aspectos del reloj con pulsómetro que no puedes pasar por alto a la hora de adquirir uno. En caso contrario, puedes llevarte una sorpresa desagradable y encontrarte con un equipo cuya batería se agota muy rápidamente, con la consiguiente frustración e incomodidad que eso conlleva.

En ese sentido, existen modelos que integran también un modo de ahorro de batería para extender su autonomía. Del mismo modo, también es importante que tengas en cuenta si cuenta con un sistema de carga rápida. Y no olvides que la duración de la batería puede variar según el uso que hagas del reloj, ya que durante el entrenamiento su consumo energético es mayor.

Marca

Nuestro consejo es que optes por adquirir un modelo de alguna de las primeras marcas del sector. De este modo, tienes garantizados unos altos estándares de calidad y un buen servicio de atención al cliente. Es posible que el precio sea ligeramente superior, pero a la larga acaba mereciendo la pena. Recuerda lo que se suele decir, lo barato es caro.

Algunas de las marcas más prestigiosas son: Garmin, Polar y TomTom. Esta última ofrece diseños muy delgados con pantallas de gran tamaño. Polar, por su parte, destaca por ofrecer algunos de los pulsómetros más avanzados del mercado. Garmin ofrece dispositivos resistentes, precisos, con muy buenos acabados y con impresionantes prestaciones.

Resumen

Disponer de la información en tiempo real de tu ritmo cardíaco te ofrece una gran cantidad de ventajas en el entrenamiento de una gran cantidad de disciplinas deportivas. Te permite optimizar los calentamientos, los intervalos de descanso y realizar un seguimiento más profundo de tu estado de forma.

Sin embargo, éstas son solo algunas de las múltiples aplicaciones de los relojes con pulsómetro actuales. No en vano, la mayoría incorporan una serie de prácticas funciones extra como GPS, planificador de ruta, contador de pasos, contador de calorías quemadas e incluso la posibilidad de monitorizar los ciclos de sueño.

Por último, si consideras que esta guía te ha resultado útil en tu proceso de elección, puedes dejarnos algún comentario o compartirla a través de las distintas redes sociales.

(Fuente de la imagen destacada: Aleksey Boldin: 26618276/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones