Última actualización: 18/05/2022

Nuestro método

25Productos analizados

65Horas invertidas

32Artículos evaluados

188Opiniones de usuarios

A menudo en las películas podemos observar relojes de madera con péndulo en casas o habitaciones grandes. Debido a esto, solemos asociar este material con estos relojes de gran tamaño. Pero que pasaría si te dijéramos que existen de todos los tamaños, inclusive como accesorio para tu muñeca.

Así como lees, existen relojes de madera de tamaños compactos que funcionan como cualquier reloj analógico. No obstante, el impacto de este producto es distinto, ya que el proceso de producción es más cuidadoso y el diseño es más elegante. Si te interesa este producto, este artículo es para ti.




Los mejores relojes de madera del mercado: nuestras recomendaciones

El mejor reloj de madera con movimiento de cuarzo

Se trata de un reloj hecho de madera auténtica de nogal/oliva negra. Además, no se usaron elementos tóxicos en la fabricación, por lo que no genera irritación en la piel y es hipoalergénico. Su batería tiene una vida útil de 3 años.

De igual forma, tiene un movimiento de cuarzo japonés con cronógrafo y fecha de gran precisión. También, cuenta con una correa de madera natural que mantiene su temperatura y se ajusta fácilmente. Esto hace que sea un reloj confiable y de gran jerarquía.

El mejor reloj de madera analógico

Es el reloj de madera más preciso gracias a las 3 sub esferas con cronógrafo y movimiento de cuarzo japonés. También está hecho de madera de nogal, pulido a mano, lo que lo hace ligero y placentero al tacto.

Así mismo, es ideal para como regalo para cualquier ocasión por su diseño novedoso y airoso. Finalmente, cuenta con eslabones de madera con cierre de seguridad que se ajustan sencillamente al tamaño de tu muñeca.

El mejor reloj de madera para mujeres

Este modelo de reloj de madera fue fabricado con un diseño especialmente pensado en las mujeres. Está hecho de madera de olivo que hace que el contacto sea suave. También tiene un cierre de acero inoxidable para ponerlo y quitarlo de forma simple.

Así mismo, la esfera tiene un diámetro de 36 mm ideal para mujer con piedras incrustadas que actúan como los números del reloj. Por último, tiene un diseño cómodo de llevar con movimiento de cuarzo japonés preciso.

El mejor reloj de madera silencioso

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Es un reloj de maderas diseñado para hombres sin materiales tóxicos, por lo que amigable con el medio ambiente. Así mismo, tiene un acabado realizado a mano y de excelente calidad que justifica su estilo vintage, ligereza y sencillez.

De igual modo, tiene un movimiento de cuarzo japonés centrado en el ahorro de energía y silencioso que garantiza precisión absoluta. Finalmente, tiene una con duración de 3 años y una gran esfera redonda con pulsera ajustable y hebilla plegable.

El mejor reloj de madera con cronógrafo

Reloj de madera con material ébano y sándalo japonés que le da características hipoalergénicas. Es ideal como regalo y se adapta a la muñeca fácilmente para utilizarlo en ocasiones casuales y formales a todas horas.

Así mismo, es ultraligero y cómodo gracias al sándalo rojo que garantiza una insuperable experiencia de usuario. Por último, cuenta con cronógrafo con movimiento de cuarzo japonés y 3 sub esferas para precisión máxima.

Guía de compra: Todo lo que debes saber sobre los relojes de madera

Debe ser de madera de calidad y tener un movimiento de alta calidad, preferiblemente con engranajes de latón. (Fuente: MambaWatches/ unsplash)

¿Qué hace que un reloj de madera sea bueno?

Un buen reloj de madera debe dar la hora con precisión. Debe ser de madera de calidad y tener un movimiento de alta calidad, preferiblemente con engranajes de latón. La caja también debe estar bien construida para proteger el mecanismo del polvo y la humedad.

Así mismo, es de gran recomendación que tenga un movimiento de cuarzo, así como eslabones de la correa ajustables a tu muñeca. También, un buen reloj de madera es de material no tóxico y eco amigable.

¿Es necesario comprar un reloj de madera?

Si eres de las personas que no puede vivir sin tener un reloj en la muñeca, entonces sí es absolutamente necesario. Además de añadir elegancia y clase a tu atuendo en situaciones formales y casuales, un reloj de madera es el reemplazante ideal de los relojes de metal.

Esto porque además de ser más cómodos y ligeros, tienen todas las funciones que tendría un reloj tradicional y mucho más, pero con el añadido de que la mayoría son construidos a manos, por la delicadeza del material y añadirle jerarquía al producto.

¿Cuáles son las ventajas de un reloj de madera?

La principal ventaja de un reloj de madera es que durará muchos años. Puede pasar de generación en generación y seguir teniendo un aspecto tan bueno como el nuevo.

Además, son muy fáciles de mantener, basta con limpiarlos con un paño húmedo de vez en cuando para que la madera tenga un aspecto más brillante. Así mismo, suelen tener materiales amigables con la salud de las personas y con el medio ambiente.

¿Cuáles son las desventajas de un reloj de madera?

Las desventajas de un reloj de madera son que pueden dañarse fácilmente con el agua y la humedad. También suelen tener una vida útil más corta que otros tipos de relojes, aunque no siempre es así.

Adicionalmente, al tener un acababa tan fino de madera, puede ser susceptibles a rasguños y arañazos que son inevitables en un reloj de muñeca.

¿Qué alternativas al reloj de madera existen?

Hay muchas alternativas al reloj de madera. La alternativa más común es un reloj eléctrico o a pilas, que puede encontrarse en casi todos los hogares y oficinas de hoy en día.

Otra opción es un reloj de acero inoxidable que tiene mucha más resistencia y son impermeables, pero su precio es mucho más elevado y son más incómodos de llevar.

Criterios de compra

Diseño

Este criterio incluye tanto la forma del reloj como el material que se utilizará en su fabricación. En primer lugar, el contorno de la esfera, así como la funciones que esta tenga, son muy variadas en el mercado. Por ello, debes buscar un reloj de madera que se adapte a tus necesidades y escoger es diseño que más te guste.

En segundo lugar, el material será principalmente de madera y acero inoxidable para los cierres y algunos detalles del reloj. Debes asegurarte de que sean de alta calidad y no sean dañinos contra el ambiente, así como que tengan un acabado fino al tacto.

(Fuente de la imagen destacada: MambaWatches/ unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones