Última actualización: 29/04/2022

Nuestro método

28Productos analizados

58Horas invertidas

34Artículos evaluados

100Opiniones de usuarios

Un reloj dorado es un artefacto utilizado para medir el paso del tiempo que se encuentra chapado en oro. Generalmente, este reloj funciona con una pequeña pila que envía corriente eléctrica haciendo que las moléculas del metal vibren, produciendo calor y luz.

El proceso de aplicar el oro a la caja y la pulsera puede hacerse a mano o a máquina, según el dinero que quieras gastar. Debido a esto, hay muchos tipos diferentes de relojes disponibles en esta categoría, como relojes de vestir, relojes de buceo y cronógrafos deportivos.




Los mejores relojes dorados del mercado: nuestras recomendaciones

El mejor reloj dorado económico


Últimas actualizaciones de precios: Amazon.es (15.09.22, 23:42 Uhr), Sonstige Shops (23.11.21, 14:09 Uhr)

Puede que adquirir un reloj dorado de alta gama conlleve un costo demasiado elevado, por ello este accesorio con caja de resina y acero inoxidable dorado te permite adquirir el producto deseado con una excelente relación calidad-precio.

Además, cuanta con un panel electro-luminiscente para fácil lectura, cronómetro, alarma diaria y calendario automático. Por otro lado, gracias a su pantalla digital te permite indicar la hora en el formato de 12 o 24 horas y soporta pequeñas salpicaduras de agua.

El mejor reloj dorado de alta gama

Este fino reloj dorado analógico permite destacar la muñeca de cualquier dama, ya que está diseñado con una hermosa hilera de brillos a lo largo de toda la circunferencia de la caja.

Asimismo, tanto el tamaño de la caja (20 mm) como el ancho de la correa (12 mm) otorgan un diseño delicado y elegante. Adicionalmente, hay que destacar su versatilidad, puesto que es resistente al agua soportando una presión estática de hasta 10 ATM.

El mejor reloj dorado para mujer

Este reloj dorado sumamente ligero y con pantalla digital es ideal para destacar en la muñeca de cualquier mujer. Además, cuenta con funciones de cronómetro, alarma diaria, calendario automático con fecha y luz LED.

Adicionalmente, el brazalete del reloj estaba recubierto de manera elaborada de acuerdo con el llamado proceso de "Ion Plating" y por ello, ofrece la ventaja de una mayor resistencia al rayado.

El mejor reloj dorado cronógrafo

Este reloj dorado para hombre cuenta con tres sub-diales multifunción que admiten cronómetro y calendario de fechas, bisel giratorio, movimiento de cuarzo japonés y batería que proporcionan un cronometraje preciso.

Además, en un accesorio sumamente versátil, ya que puede adaptarse a cualquier situación, ya sea reunión de negocios, tiempo libre hasta actividades interiores y exteriores o para la vida diaria. Por último, su correa de acero inoxidable, duradera y cómoda se adapta al uso regular.

El mejor reloj dorado minimalista

Puede que a la hora de elegir un reloj dorado consideres que el color es lo suficientemente llamativo para sobrecargarlo con otros detalles. Por ello, este reloj analógico cuenta con un diseño minimalista ideal para cualquier ocasión.

Además, está fabricado con una carcasa de acero inoxidable con cúpula de cristal mineral. Y adicionalmente, puede resistir al agua hasta 50 m. De modo que este reloj es ideal para utilizar de manera cotidiana.

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los relojes dorados

¿Qué hace que un reloj dorado sea bueno?

Adquirir un buen reloj dorado no es tarea fácil, por ello te debes enfocar en aquel que tiene un diseño clásico, haciendo énfasis en la calidad y la durabilidad. Puesto que, debe estar fabricado con materiales de alta calidad para garantizar que dure muchos años.

Además, los mejores relojes dorados también son lo suficientemente versátiles como para llevarlos en cualquier situación o entorno, tanto si estás en la oficina como si sales por la ciudad. De manera que puedas llevarlo contigo siempre sin parecer fuera de lugar o demasiado ostentoso.

¿Qué tipos de reloj dorados existen?

Dentro de la amplia variedad de relojes que puedes encontrar en el mercado, entre estos 4 tipos detallados a continuación podemos encontrar que varios pueden estar bañados o ser de color dorado. Sin embargo, los relojes de oro se encuentran principalmente dentro de la última categoría:

  • El tipo más común es el reloj de vestir, que tiene una caja fina y un brazalete o una correa de cuero. Los relojes de vestir pueden llevarse tanto con ropa de negocios como con ropa informal, como vaqueros y camisetas.
  • Otro estilo popular es el reloj deportivo, que tiene una caja más grande que facilita la lectura mientras te mueves durante el ejercicio u otras actividades.
  • Los modelos de cronógrafo por su capacidad de medir el tiempo transcurrido, además de las horas y los minutos. Además, suelen tener diales adicionales, por lo que parecen más complicados que los modelos analógicos estándar, pero no son más difíciles de usar una vez que te acostumbras a ellos (y algunos incluso vienen con instrucciones).
  • Por último, están los relojes de lujo fabricados con metales preciosos como el oro, el platino o la plata. Este tipo de relojes, aunque suelen ser más caros, son muy duraderos, porque no necesitan mucha protección contra los arañazos.

¿Quién debe utilizar un reloj dorado?

Un reloj dorado es una gran elección para cualquiera que quiera causar una buena impresión. Puesto que es un accesorio sumamente llamativo que destaca por su color particular, y permite lucir elegante y profesional.

Además, no distingue géneros en particular, es perfecto tanto para hombres o para mujeres a los que les gusta destacar entre la multitud, y se puede llevar con cualquier atuendo, desde el informal hasta el formal.

¿Cuáles son las ventajas de un reloj de oro?

Te estarás preguntando por qué adquirir un reloj dorado sería una ventaja dentro de tu línea de accesorios diarios o para ocasiones especiales. De modo que a continuación se destacan las principales ventajas:

  • Durabilidad: Los relojes dorados son más duraderos que los de acero inoxidable y platino.
  • Ideales para el agua: Pueden llevarse en el agua, pero debes tener en cuenta que salvo en modelos especiales no son aptos para nadar o bucear.
  • Buen conductor de calor: El oro también es un buen conductor del calor, por lo que se calentará más rápido en los días fríos y se enfriará más rápido cuando el tiempo se caliente.
  • Versatilidad: Como se mencionó anteriormente, este accesorio puede utilizarse ya sea en eventos sociales especiales, oficina o bien para la vida cotidiana sin desencajar con tu estilo.

Criterios de compra

Materiales de calidad

En este caso no hay dudas de que el criterio más importante  a tener en cuenta al elegir un reloj dorado es la calidad del material empleado en su fabricación, y lo bien que se ha montado.

Puesto que un reloj dorado debe estar diseñado con los mejores materiales para que asegure su durabilidad y se mantenga intacto por muchos años. Asimismo, si está cubierto con una pequeña capa de oro, debe ser de calidad para que no se dañe o se salte al primer rasguño.

Material

Ya que este tipo de relojes es tanto por hombres como por mujeres, es determinante que te asegures de que el tamaño sea el correcto para tu muñeca. Puesto que las mallas de estos relojes no son para nada elásticas y será un verdadero disgusto cargar con un accesorio de la medida incorrecta.

Debido a esto, presta especial atención al tamaño, si la malla es demasiado pequeña, parecerá fuera de lugar en tu mano y te ajustará tanto que no te será posible realizar movimientos adecuadamente. Por el contrario, si es muy grande, puede caerse de tu brazo y perderás el accesorio en cuestión de minutos.

(Fuente de la imagen destacada: Seibel / Unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones