Última actualización: 10/05/2022

Nuestro método

26Productos analizados

42Horas invertidas

13Artículos evaluados

77Opiniones de usuarios

La necesidad de ver la hora es innata en todos los seres humanos desde la invención del reloj. Es más, en los últimos tiempos, los modelos específicos de color azul para hombre han ido cogiendo fuerza en la industria.

Hoy en día, los relojes vienen con funciones extras como cronómetro o cronógrafo. Además, no olvidemos que el color azul se asocia con la elegancia por lo que, si eres hombre o piensas regalarle un reloj azul a un hombre, este artículo es para ti.




Los mejores relojes de hombre azules del mercado: nuestras recomendaciones

El mejor reloj de hombre azul con movimiento de cuarzo

Es un reloj analógico de hombre de color azul. Así mismo, la pantalla está hecha de neón, mientras que la caja y correa son de acero inoxidable. Por otra parte, es del tipo de movimiento de cuarzo y cristal mineral.

De igual manera, ha sido fabricado para mostrar en su interfaz el día del mes, siendo muy práctico para ver la hora. Por último, es un producto con moderada resistencia al agua, soportando una presión máxima de 5 bares.

El mejor reloj de hombre azul con correa azul

Este es un reloj de hombre con múltiples sub esferas de cuarzo para aquellos que deseen medir distintos intervalos de tiempo. Por ello, la esfera principal destaca el color azul marino mate con efectos contrarrestar los rayos del sol.

De igual forma, la correa es del mismo color con la diferencia que fue diseñada con rayas inspiradas en las carreras. Igualmente, cuenta con una función de día y fecha con resistencia al agua de 50 metros de profundidad.

El mejor reloj de hombre azul con diseño estético

Reloj de color azul de movimiento de cuarzo lo que genera un movimiento preciso de cronometraje. Cuenta con funciones múltiples como calendario de fecha o cronógrafo lo que lo hace un gran regalo y cómodo para un hombre.

Así mismo, es de alta calidad gracias al vidrio y a su caja de acero inoxidable que lo hace duradero a largo plazo. En adición, resiste salpicaduras y sumersión en agua, pero no es adecuado para aguas de altas temperaturas.

El mejor reloj de hombre azul multifunción

Este reloj de hombre de color azul está equipado con manecillas con efectos fluorescentes para ver la hora en la oscuridad. Así mismo, el dial tiene diseño adecuado para los negocios y compatible con el movimiento de cuarzo.

Además, tiene funciones de cronómetro, calendario y gráfico de fase lunar. En adición, el material de acero inoxidable que otorga dureza y comodidad. Soporta hasta 3 ATM en el agua y tiene una batería que dura más de 3 años.

El mejor reloj de hombre azul con tolerancia al agua

Modelo de reloj de hombre con pantalla de neón. Además, cuenta con movimiento de cuarzo y cristal mineral que otorga precisión al producto. Adicionalmente, tiene una resistencia al agua de hasta 10 bares.

Igualmente, tiene una correa de resina y una caja redonda que fue fabricada con acero inoxidable. Por esta razón, esta combinación resulta en un producto resistente y flexible que también incluye cronómetro e indicador de fecha.

Guía de compra: Todo lo que debes saber sobre los relojes de hombre azules

Debe tener una esfera fácil de leer, pero sin números demasiado grandes para que no parezca que llevas el reloj de tu padre. (Fuente: Hallström/ unsplash)

¿Qué hace que un reloj de hombre azul sea bueno?

Un buen reloj de hombre azul es el que se puede llevar con un traje o con unos vaqueros y una camiseta. Debe tener una esfera fácil de leer, pero sin números demasiado grandes para que no parezca que llevas el reloj de tu padre.

La correa tiene que ser lo suficientemente cómoda para llevarla a diario sin que resulte incómoda cuando hagas ejercicio en el gimnasio o practiques deporte. Por, último debes valorar el material y duración de la batería de tu reloj.

¿Qué tipos de reloj de hombre azul hay?

El tipo más común es el movimiento de cuarzo, que utiliza una pila para funcionar y tiene una pantalla analógica  con las manecillas que se mueven. Es posible combinarlo con los otros tipos de relojes para obtener un producto más sólido.

Otro tipo es el movimiento automático, que también utiliza una pila, pero no requiere que le des cuerda por 40 horas. Una tercera opción es el reloj cronógrafo con función de fecha y destaca que cuenta con 3 sub diales para controlar distintas variables.

¿Cuáles son las ventajas de un reloj de hombre azul?

El reloj de hombre azul es una muy buena opción para quienes quieran comprar un reloj asequible, de alta calidad y duradero. En primer lugar, tiene un aspecto estupendo con su esfera azul y su caja de acero inoxidable, que hace que parezca un modelo mucho más caro de lo que se paga por él.

En segundo lugar, este reloj cuenta con cristal de zafiro, lo que significa resistencias a los arañazos de la esfera. Por último, viene con un movimiento de cuarzo que garantiza precisión y durabilidad.

Criterios de compra

Material

Es fundamental que consideres este criterio porque muchas veces demuestra la calidad del reloj. Para ello, hay elementos del reloj que debes considerar: la caja y la correa. El primero se refiere a la esfera del reloj que marca la hora y generalmente es de acero inoxidable.

De igual forma, la correa suele variar entre caucho, resina o silicona para otorgar flexibilidad al movimiento, sin embargo, hay relojes con correas metálicas que aportan una vista sobria. En resumen, debes asegurarte de que la combinación de estos materiales estén presentes en tu reloj para asegurar su calidad y duración.

Diseño

Este criterio está relacionado tanto con el tamaño como con la finalidad de tu reloj. Hoy en día, los relojes vienen en diferentes colores, tamaños y formas a los que agregando funciones y características físicas te da como resultado un diseño ejemplar.

Por ejemplo, si lo que quieres es un reloj azul para el día a día, te conviene adquirir uno de tamaño pequeño con pocas funciones para que así el precio también se reduzca. En contra parte, si lo que quieres es lucir tu buen gusto, adquiere uno grande con varias funciones que resalte a la vista.

(Fuente de la imagen destacada: mahmudov/ unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones