El sector tecnológico avanza a pasos agigantados. Ahora, podemos disponer de una herramienta multifunción al alcance de nuestra muñeca.
Última actualización: 15/04/2021

Nuestro método

25Productos analizados

16Horas invertidas

3Artículos evaluados

80Opiniones de usuarios

Que los smartphones han supuesto una de las mayores revoluciones tecnológicas del S. XXI, es innegable. Pero, ¿qué decir de los wereables? Esos pequeños dispositivos, que podemos llevar cómodamente en la muñeca, nos permiten interactuar con nuestro móvil, entre otras cosas.

Actualmente, se han convertido en un imprescindible de nuestro día a día. Huawei es una de las marcas que apuesta por estos aparatos, mejorando y perfeccionando cada vez más sus modelos.

No obstante, antes de elegir el reloj Huawei más adecuado para ti, es importante que conozcas la infinita oferta de modelos. Por eso, si quieres saber un poco más sobre los smartwatches Huawei antes de lanzarte a la compra, en este artículo hemos incluido los aspectos más importantes para ti.




Lo más importante

  • La versatilidad y funcionalidad de los llamados relojes inteligentes, ha disparado su popularidad en los últimos años. Por ello, se convirtieron en un accesorio casi imprescindible. Huawei ha aprovechado esta oportunidad para posicionarse, como veremos a continuación, entre los mejores fabricantes.
  • La tecnología es un sector en constante desarrollo. Tanto es así que la relación inversamente proporcional entre el tamaño de los nuevos dispositivos y sus utilidades cada vez se acentúa más. Es decir, los productos cada vez son más pequeños, pero ofrecen más servicios.
  • Seas como seas, existe un reloj Huawei para ti. Esta marca dispone tanto de modelos deportivos como de vestir. Ambos son altamente personalizables, no solo con correas de distintos modelos, texturas y colores. Además, tienen carátulas digitales intercambiables al gusto.

Los mejores relojes Huawei del mercado: nuestras recomendaciones

A continuación, exponemos una pequeña selección de los mejores relojes Huawei disponibles en el mercado actual. Todos ellos destacan por su calidad y, como podrás leer más adelante, por sus características particulares. Además, las valoraciones de los y las clientes los respaldan.

El mejor reloj Huawei según su relación calidad-precio

El Huawei Watch FIT es un smartwatch de cuerpo metálico y cuadrado (mientras que el resto de modelos son circulares). Su pantalla AMOLED de 1'64" con ajuste de brillo automático mejora la visualización al sol. Además, su batería dispone de una autonomía de hasta 10 días. También de un modo de carga rápida muy bien valorado por los usuarios.

Este reloj tiene unos sensores capaces de monitorear aspectos como tu pulso, calorías, estrés, calidad del sueño o saturación de oxígeno en sangre, entre otros. Por otra parte, su app es compatible con notificaciones de mensajes, recordatorios, redes sociales y calendario, entre otros.

Para los más coquetos, este reloj inteligente dispone de un modelo denominado Huawei Watch FIT Elegant. Marcará la diferencia, haciendo más sofisticado tu estilismo. Además, permite cambiar el tema de la esfera para personalizarlo al máximo.

Con este reloj, dispones de un personal trainer en tu muñeca, ya que el dispositivo ofrece hasta 96 modos de entrenamiento. Tiene métricas precisas y a tiempo real para deportes como natación, yoga, running o bicicleta. Además, sus demostraciones animadas no te dejarán indiferente y te permitirán seguir tu entrenamiento sin necesidad de buscar información adicional.

El mejor reloj Huawei de alta gama

El Huawei Watch GT 2 Pro es un reloj inteligente con pantalla AMOLED de 1'39". Su batería tiene una autonomía de hasta 2 semanas y también admite carga inversa de tu smartphone. Además, sus sensores son muy precisos, ofreciendo un volcado e histórico de datos sobre aspectos como la distancia o ruta recorrida.

Si eres un apasionado del golf, déjanos decirte que este reloj dispone de un modo Golf Driving Range. Es capaz de analizar la postura del swing de forma inteligente, para ofrecerte propuestas y datos de mejora.

Dispone de más de 100 modos de entrenamiento: 17 profesionales y 85 personalizados, rastreando todos tus movimientos. Además, su diseño es muy elegante, ligero y resistente al desgaste.

Por último, cabe destacar que este dispositivo permite recibir, rechazar o silenciar llamadas. También verificar el historial directamente a través de conexión bluetooth con tu smartphone.

El reloj Huawei favorito de los usuarios online

El Huawei Watch GT 2 Sport es un smartwatch con pantalla AMOLED de 1'39". Su batería, además, tiene una autonomía de hasta 2 semanas. Pertenece a una gama algo inferior al Huawei GT2 Pro (mencionado anteriormente). No obstante, presenta un diseño minimalista con pantalla de cristal 3D de alta calidad. Permite realizar y recibir llamadas.

Utiliza un doble sistema de posicionamiento (GPS y GLONASS) para detectar más satélites. Por tanto, aumenta la precisión de su ubicación.

Dispone de 15 modos y cursos de entrenamiento, que van desde el nivel más básico al más avanzado. De esta manera, proporciona una orientación profesional. Además, incluye monitorización de actividades como correr, ir en bici, conducir o realizar tareas domésticas.

Por otra parte, admite notificaciones de distintas apps (mensajes, e-mails, clima y calendario, entre otros). También monitorea funciones como el pulso, el estrés, los pasos y calorías, la saturación de oxígeno en sangre y el ciclo de vigilia-sueño.

Los usuarios aseguran que posee calidad y mejoras sustancialmente notables con respecto a modelos anteriores. Por ejemplo, el Huawei GT o el Huawei GT1 y sus variantes.

La mejor Huawei smartband según su relación calidad-precio

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

La Huawei Band 4 es una pulsera de actividad o smartband con una pantalla de 0'96". Ofrece una experiencia visual de alta calidad. Además, su modo nocturno tiene luz invisible que reduce las distracciones y optimiza tu sueño. Sus sensores monitorean tu actividad: pulso, pasos, nivel de oxígeno en sangre, etc. Aparte, su diseño está disponible en varios colores.

Los usuarios destacan positivamente que, desde la propia pulsera, pueden controlar la música de su smartphone, incluida la recogida en Spotify.

Esta smartband incorpora 9 modo de entrenamiento: running, elíptica, remo y otros modos personalizables según tus necesidades. Es resistente al agua y al sudor. Además, su batería tiene una autonomía de más de 6 días y se carga fácilmente en cualquier puerto USB, el cual incluye.

Por otro lado, admite notificaciones de mensajes, redes sociales y llamadas (aunque no permite responder).

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los relojes Huawei

¿Estás buscando un reloj Huawei y no sabes por dónde empezar? Aquí te dejamos todo lo que necesitas saber para tomar la mejor decisión posible. Te orientaremos en tu proceso de compra, para que descubras el producto que más se adapta a tus necesidades. A continuación, solventamos las dudas más frecuentes de los clientes y, apostamos, seguro que también las tuyas.

reloj inteligente de huawei

Los dispositivos wereables Huawei ponen a tu disposición la tecnología más actualizada, para que tú también avances con ellos. (Fuente: Alvan Nee vhvH46ASxH0/ unsplash.com)

¿Cuáles son las ventajas de los relojes Huawei y por qué adquirir uno?

El sector de los wereables está tomando fuerza, especialmente los smartwatches Huawei. Es debido a la gran cantidad de ventajas que aportan con respecto a otras marcas. Huawei se posiciona entre los fabricantes más populares de esta industria y no es casualidad. Su calidad, perfeccionamiento y mejoras avalan su éxito en el mercado.

Ventajas
  • Admiten notificaciones de apps diversas (e-mail, redes sociales y llamadas, entre otras)
  • Sirven tanto de asistente deportivo como de accesorio o complemento a tu look
  • Permiten interactuar directamente con tu smartphone, independientemente de su marca o sistema operativo
  • Disponen de una app propia (Huawei Health)
  • Hay una gama disponible para cada tipo de persona
  • Son altamente personalizables, con correas, carátulas digitales e, incluso, ediciones especiales, como el Huawei Watch FIT Elegant
  • Su pantalla AMOLED mejora la visualización al sol
  • Incluyen las últimas actualizaciones del mercado
  • Tienen un procesador que mejora el sonido y optimiza el ahorro energético (Kirin A1)
  • Disponen de una tecnología de carga rápida
  • Tienen un sistema de protección contra polvo y agua, que los hace sumergibles (IP68)
  • Incluyen un sistema de monitoreo muy preciso del ciclo del sueño, pulso y nivel de estrés (TruSleep, TruSeen y TruRelax)
Desventajas
  • Algunas de sus funcionalidades no son compatibles con iPhone, aunque las esenciales sí
  • Su uso no es óptimo por sí mismos, ya que dependen de un smartphone (al igual que todos los smartwatches del mercado)
  • Hay clientes que afirman que su app no es totalmente precisa a veces, aunque sí muy aproximada a las métricas reales

¿Qué tipos de dispositivos o relojes Huawei existen?

La mayoría de los dispositivos wereables o relojes Huawei del mercado tienen una serie de características comunes. Por ejemplo, diseño, apariencia, funcionalidad y materiales. No obstante, podemos diferenciar, a grandes rasgos, tres o cuatro tipos. A continuación, te mostramos sus diferencias y similitudes:

Características Smartwatch Sportwatch Smartband Talkband
¿Qué es? Reloj de vestir Reloj deportivo Pulsera de actividad Híbrido entre smartband y auriculares
Tecnología TruSeen, TruSleep y TruRelax
Permite responder llamadas Algunos Algunos No
Diseño Casi siempre circular Casi siempre circular Rectangular Rectangular
Recibe notificaciones Algunas
Sensores y monitorización Sí (más completa) Sí (más completa)
Impermeable
Necesidad de sincronización con un smartphone Uso más óptimo Uso más óptimo No es necesario (funciona independientemente) Uso más óptimo
Personalizable

¿Qué es Huawei Health y para qué sirve?

Huawei Health es una app gratuita de salud y bienestar. Puede ser sincronizada con cualquier dispositivo Huawei (smartwatch, smartphone o báscula). Esta aplicación actúa como asistente, ofreciendo al usuario orientación profesional para cualquier actividad física o deportiva. Además, está disponible para Android e iOS.

Entre sus funcionalidades, encontramos el monitoreo de aspectos como el pulso, el peso, los pasos o kilómetros recorridos. Además de la velocidad, las calorías quemadas, el ciclo menstrual, el nivel de estrés o de oxígeno en sangre. Incluso, también la calidad de nuestras horas de sueño, entre otros. Asimismo, ofrece programas de entrenamiento para deportes concretos (caminar, bici o remo).

Si eres fan del mundo influencer, esta app es para ti. Te permite compartir tus estadísticas en redes sociales y programar tus sesiones de entrenamiento (ejercicios, ruta, fecha y hora, entre otros).

Por otra parte, es una app muy intuitiva y fácil de usar, con un diseño agradable. En el menú principal encontrarás un registro de tu actividad física, que te dará una información más detallada pulsando en cada apartado.

¿Qué es el procesador Kirin A1 de los relojes Huawei?

El Kirin A1 es un chip posicionado entre los líderes de su industria, por la velocidad de su procesamiento de audio (hasta 356 MHz). Este ya es un procesador oficial lanzado por la marca Huawei. Es característico de todos sus wereables (smartwatches, smartbands y auriculares).

Entre sus utilidades está la de optimizar la calidad del sonido, eliminando el ruido externo y ofreciendo un audio superior. Además, mantiene una conexión continua y estable con los dispositivos vinculados.

Este chip es más pequeño que otros lanzados a posteriori, como el Kirin 990 o el chip H1 de Apple. Sin embargo, Huawei avala que su procesador tiene un rendimiento un 30 % más alto y un consumo 50 % menor que los anteriores.

Kirin A1 procesa el sonido digitalmente y tiene un hardware altamente sensible y afinado. Es para que la reproducción de cualquier sonido, música o voz, sea de calidad.

Asimismo, se adapta rápidamente a cambios ambientales y logra una capacidad suprema, a prueba de interferencias. Soporta GPS y otros sistemas de geolocalización. Aparte, cuenta con un modo de ahorro de energía que prolonga la autonomía de sus dispositivos.

¿Qué es la monitorización TruSeen, TruSleep, TruRelax de los relojes Huawei?

Los relojes Huawei disponen de multitud de sensores o chips de inteligencia artificial. Estos se encargan de captar magnitudes y datos acerca de diferentes características y/o alteraciones producidas en el entorno. No obstante, los tres más específicos y complejos son los que miden el pulso, el nivel de estrés y la calidad del ciclo vigilia-sueño.

A continuación, hacemos una referencia más concreta a cada uno de ellos, los cuales se encuentran en constante perfeccionamiento:

  • Huawei TruSleep: Es un rastreador de sueño que evalúa variables como la duración del sueño nocturno, los datos sobre el sueño profundo, ligero y REM. También la continuidad de los tramos de sueño profundo, los momentos de despertar, la calidad de la respiración y la influencia del entorno, entre otros.
    Todo ello permite detectar las características del ciclo vigilia-sueño, así como sus alteraciones. Además, ofrece sugerencias personalizadas y basadas en las métricas acumuladas. Es para mejorar la calidad de tu sueño, acorde a la ciencia del sueño de vanguardia.
  • Huawei TruSeen: Monitoriza la frecuencia cardíaca y la saturación de oxígeno en sangre 24 h. Lo hace de manera precisa y teniendo en cuenta los períodos de actividad y reposo. Proporciona recordatorios inteligentes, así como sugerencias para optimizar tu descanso. Además, cuenta con un diseño de vías ópticas dobles, cuya luz enfoca y penetra más intensamente en la sangre para mejorar las lecturas. Así, obtiene indicadores fiables para la salud de tu corazón.
  • Huawei TruRelax: Monitoriza tu nivel de estrés a partir del registro de la respiración y el pulso. Aparte, ofrece comentarios sobre tu índice de estrés y adapta el entrenamiento al estado en que te encuentres, adecuándolo a ti. Tiene una alerta de sedentarismo, que te recuerda la necesidad de movimiento tras cierto tiempo sentado. Además, registra aspectos como las calorías o pasos, ofreciendo información sobre tu estado físico. Es para ayudarte a crear hábitos saludables.

Esta tecnología es más eficiente, enérgicamente, que otras similares que existen en el mercado. Además, ofrece resultados más claros. Por otra parte, permite realizar un registro detallado y con gráficas, para ver con mayor claridad el histórico de tus datos.

Criterios de compra

Al buscar un reloj Huawei, puede que la amplia oferta y las continuas actualizaciones de los dispositivos te abrumen. Por lo tanto, podrían dificultar la búsqueda de la mejor opción para ti.

Por ello, a continuación, te ofrecemos algunos de los criterios de compra más recurrentes. Sin duda, te ayudarán a encontrar el producto que más se adapta a tus necesidades.

Sensores y monitorización

Los sensores son funcionalidades de un dispositivo digital. Captan y monitorizan alteraciones o datos del entorno para ofrecerte información útil. Los relojes Huawei están perfeccionando cada vez más sus sensores y ampliando su diversidad. De este modo, algunos de los más recurrentes que podemos encontrar son los siguientes:

  • Los más específicos son: el sensor que monitoriza el pulso, el ciclo del sueño y el nivel de estrés. Todos ellos tienen una tecnología común, denominada TruSeen, TruSleep y TruRelax.
  • Sensores de geolocalización: GPS y GLONASS.
  • Sensores lumínicos para ajustarse a la luz ambiental y modo nocturno.
  • Sensores enfocados a un deporte o modo de entrenamiento concreto, como el Golf Driving Range.
  •  Otros sensores: acelerómetro, giroscopio, magnetómetro, barómetro, altímetro y brújula, entre otros.

Autonomía y modo de carga

La duración de la batería de los relojes Huawei es variable. Puede oscilar entre 5-6 días de autonomía, en modelos como el Huawei Watch FIT, hasta más de 15 días, como es el caso del Huawei GT2 Pro. En el camino, encontramos variantes con una duración media de 10 días, como sería el caso del Huawei Watch GT2 y el Huawei Watch GT2 E.

Todos estos modelos, incluida la Huawei Band 4, disponen de un sistema de carga rápida. Con una sola de carga de entre 5-15 minutos es capaz de lograr una durabilidad de un día completo.

El modo de carga más común es un módulo de recarga compatible con un puerto USB. Se conecta al dispositivo mediante pines magnéticos. No obstante, el Huawei Watch GT2 Pro incluye este módulo renovado. En vez de pines, se conecta mediante un cargador magnético (sin diferencias notables con respecto al anterior).

sensores de smartwatch

Los smartwatches Huawei disponen de una autonomía cada vez superior. Su sistema de ahorro energético aumenta su rendimiento, al mismo tiempo que reduce su consumo (Fuente: Torsten Dettlaff 437036/ pexels.com)

Sistema operativo

En principio, este puede parecer un criterio de compra esencial. En cambio, no es algo que realmente condicione nuestra decisión de compra. Esto se debe a que los relojes Huawei son compatibles con dispositivos de cualquier marca. No obstante, indiscutiblemente, sus funcionalidades estarán más optimizadas si se utilizan con dispositivos de la marca Huawei.

Por otra parte, estos relojes inteligentes pueden ser sincronizados tanto con dispositivos cuyo sistema operativo es Android como iOS. Algunas de sus funcionalidades están restringidas para este último. Sin embargo, esto no repercute en su uso normal ni en las utilidades esenciales del smartwatch.

Modos deportivos o de entrenamiento

Una de las funcionalidades más aclamadas de los smartwatches Huawei es la posibilidad de disponer de un entrenador personal en tu muñeca, pero mejorado. De este modo, obtenemos rutinas y ejercicios adaptados a nosotros. También un historial de nuestra actividad física, independientemente de la que sea, y la monitorización de deportes concretos.

Algunos relojes inteligentes Huawei disponen de hasta 100 modos de entrenamiento, tanto profesionales como personalizados. Tienen métricas precisas para deportes como yoga, running, natación, bicicleta y remo, entre otros. En algunos casos, hasta incluyen animaciones y tutoriales para realizar los ejercicios. Estos los podemos encontrar divididos por niveles: básico, medio y avanzado.

Por otra parte, es importante resaltar la existencia de modos tan especializados como el ya mencionado Golf Driving Range. El mismo analiza tu swing y ofrece propuestas de mejora.

configurando smartwatch

Los modos de entrenamiento disponibles en los relojes inteligentes Huawei están alcanzando niveles tan sofisticados, que son capaces de rastrear tus movimientos vinculados a una disciplina deportiva concreta. (Fuente: Pixabay 267391/ pexels.com)

Impermeabilidad

Las necesidades del público actual demandan wereables autónomos, cómodos y versátiles. Es por ello que la inmensa mayoría de smartwatches Huawei son sumergibles y presentan protección IP68 contra polvo y agua. Al principio, esta tecnología estaba presente únicamente en productos de alta gama.

En cambio, cada vez es más común encontrarla en todos los modelos. Especialmente, los más actuales y populares, como el Huawei Watch FIT, el Huawei GT2, el Huawei GT2E o el Huawei GT2 Pro (algunos de ellos, ya descritos en nuestra selección).

La etiqueta "resistente al agua" es tan ambigua que incluye desde la capacidad de resistir algunas salpicaduras a la de sumergirse. Es aquí donde la protección IP68 ha ido perfeccionándose. Ha aumentado tanto la profundidad a la que puede estar sumergido el dispositivo, como el tiempo. Incluso, hasta datos tan óptimos, como los 50 metros de profundidad que soporta el Huawei Watch FIT.

Resumen

Un reloj o smartwatch Huawei es el mejor complemento para nuestro smartphone y la oferta existente en el mercado es amplísima. Cada vez sus funcionalidades y usos son mayores. Hasta el punto de plantearnos si, en un futuro no muy lejano, estos relojes inteligentes sustituirán a nuestros teléfonos móviles.

Esta es una industria que está en constante progreso, actualización y perfeccionamiento. Es por ello que resulta esencial el hecho de identificar correctamente tus necesidades antes de adquirir el producto.

Respóndete a preguntas como quién usará el smartwatch y con qué fin, o de qué presupuesto dispones, entre otras. Todo ello irá condicionando tus criterios de compra.

Sin embargo, recuerda que eres tú quien, con toda esta información, debe reflexionar para realizar la compra más optimizada posible. Lo que te ofrecemos es solo una guía.

(Fuente de la imagen destacada: Artur Luczka: 3309118/ pixabay.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones