chica con reloj en mano
Última actualización: 25/05/2021

Nuestro método

21Productos analizados

15Horas invertidas

4Artículos evaluados

60Opiniones de usuarios

Si te interesa esta marca de relojes, probablemente es porque te preocupa tu salud y desempeño en actividades físicas. La marca de relojes Polar es muy reconocida entre deportistas de élite por su gran precisión y funcionalidad. Con un reloj Polar podrás optimizar tus entrenamientos para alcanzar tus metas personales.

Nos dimos a la tarea de investigar todo lo que necesitas saber sobre este práctico dispositivo. Para que puedas conocer sus principales atributos y tengas un completo panorama de los relojes Polar. Continúa leyendo y descubre si un reloj Polar hará tu vida más sencilla.




Lo más importante

  • Un reloj Polar está hecho para asistir a cualquier tipo de deportistas, desde principiantes hasta de alto rendimiento. La marca se ha preocupado por implementar la mejor tecnología y avances científicos en un dispositivo que funcione como tu asistente personal.
  • Conoce nuestras recomendaciones de los mejores relojes Polar en el mercado. Siempre hay una opción hecha especialmente para ti. Encuentra tu mejor aliado basándote en tus necesidades y preferencias.
  • Aunque la marca Polar está hecha para cualquier tipo de deportista, sus productos son tan variados que siempre encontrarás uno ideal para ti. De acuerdo a sus funciones y tus necesidades o preferencias.

Los mejores relojes Polar del mercado: nuestras recomendaciones

Para ayudarte a escoger entre las mejores opciones, te presentamos nuestras sugerencias. Para ofrecerte lo mejor, nos hemos basado en distintas necesidades y entrenamientos. ¡Sigue leyendo!

El mejor reloj Polar para todo tipo de deportista

El reloj Polar M430 tiene una pantalla de alta resolución y una batería recargable de 240 mAh. Además de registrar tu frecuencia cardiaca, realiza mediciones de velocidad, distancia y actividad 24/7 incluyendo análisis de sueño.

Con esta opción, tendrás uno de los modelos de la mejor calidad Polar. Los usuarios aprecian su precisión en las medidas y la gran cantidad de funciones que ofrece. Ya sea que lo uses para correr o para realizar algún deporte extremo, el M430 será tu fiel aliado.

El mejor reloj Polar Multisport

Con medidas de 46 x 46 x 12.5 mm, pantalla a color y una batería de 230 mAh, Polar Vantage M te ayudará a alcanzar cualquier meta que te propongas. Además, puedes personalizarlo gracias a las correas intercambiables de colores que ofrece la marca.

Si te gusta la aventura, alcanza tus metas mientras descubres los efectos del entrenamiento en tu cuerpo. Podrás portar un diseño moderno con una pantalla grande. A nuestro parecer, este es el reloj más completo de la marca. Te permite practicar actividades como running, natación y ciclismo gracias a su variabilidad de configuración.

El mejor reloj Polar de carrera

Fija tus objetivos de running con el reloj Polar M200. Este modelo ofrece las mejores opciones tecnológicas para este tipo de sesiones. Tiene batería recargable con capacidad de 180 mAh, GPS con tecnología SiRFInstantFix y contador de calorías inteligente.

Si lo que buscas es un reloj enfocado 100% a mejorar tu rendimiento en sesiones de running, te invitamos a probar el M200. Consideramos que, aunque no cuenta con un extenso número de funciones para practicar distintos tipos de deporte, es uno de los modelos más resistentes de la marca. Será un gran aliado en cualquier carrera a la que te enfrentes.

El mejor reloj Polar fitness

Polar Unite, a diferencia de otros modelos, ¡es un reloj inteligente! Con una batería de 174 mAh, recibe autonomía de hasta 50 horas de entrenamiento. El reloj tiene un diseño moderno con pantalla táctil personalizable en varios colores. A diferencia de los otros modelos, el GPS de esta opción es vía móvil.

Conecta tu mente y cuerpo en deportes de interior o exterior con un Polar Unite. ¿Buscas mantenerte en forma y llevar una vida más equilibrada? Este reloj te ofrece guías de entrenamiento diario con sesiones personalizadas. Además de alcanzar tus objetivos físico-deportivos, recibe mayor practicidad al vincular tu reloj a un dispositivo móvil.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los relojes Polar

Estamos seguros de que tú, al igual que la mayoría de las personas, te preocupas cada vez más por tu salud. Llevar contigo un asistente que registre tus metas y desempeño puede facilitar tus entrenamientos. Polar es una marca que se esfuerza en satisfacer esta necesidad con productos de la mejor calidad y funcionamiento en el mercado.

nadando con reloj

Un reloj Polar puede ser tu mejor aliado en cualquier actividad. (Fuente: mali maeder: 1415810/ pexels)

¿Qué es un reloj Polar y qué ventajas tiene?

Los relojes Polar son dispositivos fitness que te ayudan a analizar entrenamientos y alcanzar objetivos por medio de guías personalizadas. Este dispositivo registrará tus medidas corporales cada minuto para que puedas evaluar tu desempeño y ajustar tus actividades de forma que manejes una vida cada vez más saludable.

A continuación, te presentamos las principales ventajas y desventajas que podrás encontrar en un reloj Polar.

Ventajas
  • Fácil manejo y sincronización.
  • Fiabilidad en cualquier deporte.
  • Toda tu información disponible en la App móvil.
  • Planes de entrenamiento personalizados.
  • Alto nivel de precisión.
  • Fabricado con material de calidad.
Desventajas
  • Precios altos.
  • La pantalla del reloj no muestra mapas. Únicamente visibles por medio de la App móvil.

¿Cómo funciona un reloj Polar?

Un reloj Polar es bastante sencillo de usar, pues además de su diseño y operaciones intuitivas, tienes la opción de descargar la App oficial Polar Flow. Por ella tendrás acceso y control de tus datos desde un dispositivo móvil.

Los beneficios que te puede proporcionar esta marca de relojes varían de acuerdo al modelo. Sin embargo, existen funciones básicas que definitivamente encontrarás en cualquier versión, ya que son parte esencial de los productos Polar.

  • Registro de frecuencia cardiaca: Independientemente si estás entrenando o te estás relajando, el reloj Polar continuamente estará midiendo tu FC.
  • GPS: Ten completo registro e información sobre tus principales rutas o lugares para entrenar.
  • Contador inteligente: Haz seguimiento de tus pasos, distancia recorrida y calorías quemadas mientras usas tu reloj Polar.
  • Configuración personalizada: Guarda tus rutas y ejercicios favoritos. Crea planes completamente personalizados para alcanzar tus metas.
  • Sincronización con App Polar Flow: guarda todo tu progreso, información y metas desde tu dispositivo móvil.
  • Resumen de actividad: Interpreta estadísticas de tu desempeño por intervalos de tiempo.
  • Reloj y alarmas: Por si no fuera obvio, puedes hacer uso de las funciones básicas de un reloj como activar un cronómetro, establecer alarmas, monitoreo de sueño, entre otras.

Una recomendación que te hacemos es usar el reloj Polar por encima del hueso de la muñeca. Para obtener la mayor precisión en tus resultados, sobre todo cuando hablamos de la frecuencia cardiaca.

reloj polar en chica

Mejora tu rendimiento y alcanza tus objetivos con un reloj Polar. (Fuente: Ketut Subiyanto: 4428992/ pexels.com)

¿Cuándo comprar un reloj Polar?

¿Realizas algún deporte? ¿Sales a correr frecuentemente? ¿Te gustaría darle un giro más saludable a tu vida? Si tu respuesta a cualquiera de las preguntas anteriores fue un gran "Sí", esta es tu señal para comprar un reloj Polar.

Hacer un seguimiento continuo de tus entrenamientos te mantiene comprometido y enseña a optimizar tu aptitud física.

La marca Polar se especializa completamente en tecnologías para registrar tu rendimiento al entrenar o hacer deporte. Te podemos asegurar que adquirir esta opción de relojes deportivos te será muy útil no solo para motivarte a alcanzar tus metas, pero también para conocer tu cuerpo y cuidar tu salud.

¿De qué están hechos los relojes Polar?

Debes saber que existe variedad en modelos de relojes Polar para que puedas escoger el que mejor se adecúe a tu estilo y necesidades. Estos dispositivos están diseñados para cumplir con su propósito de asistirte en cualquier actividad física. Actualmente, puedes encontrar relojes Polar hechos de tres materiales principales de los cuales ya realizamos una comparación para ti.

  • Titanio: Es un material ligero y resistente a la corrosión, contiene propiedades hipoalergénicas.
  • Acero inoxidable: Genera una gran durabilidad en el reloj, es resistente a golpes y arañazos, visualmente tiene un acabado brillante.
  • Aluminio: Material ligero y muy resistente; visualmente tiene un acabado mate.

En realidad, estos materiales son comunes en relojes de este tipo. Todo dependerá del estilo que mejor se adapte a tu personalidad visual y sensorialmente. Ya que Polar se encarga de hacer relojes resistentes y adecuados para que realices tus actividades sin preocupación alguna.

¿Qué tipos de reloj Polar existen?

Una ventaja que tiene la marca Polar es que sus relojes están hechos para cualquier tipo de deporte. De acuerdo a las actividades que realices y los objetivos que busques lograr, existe un tipo de reloj Polar que se adaptará a dichas necesidades. A continuación, podrás ver una tabla con los tres principales tipos de reloj polar y sus beneficios:

Características Uso
Multisport Implementan los últimos avances científicos adecuados para triatlones y almas exploradoras. Puede ser utilizado en diferentes deportes.
Carrera Alto nivel de precisión para hacer seguimiento a tu ritmo y distancia recorrida. Te motiva a alcanzar tus metas de velocidad y rendimiento.
Fitness Mide de forma especializada la exigencia de tus entrenamientos, haciendo énfasis en calorías quemadas adecuados para alcanzar metas específicas.

Antes de evaluar tus opciones de compra, te recomendamos definir el uso que le darás al reloj y hacia qué tipo de objetivos te dirigirás.

¿Qué batería utiliza un reloj Polar?

Todos los relojes Polar cuentan con baterías de Polímero de Litio. La diferencia entre los distintos modelos son los miliamperios (mAh), que determinan la capacidad de carga de la batería.

A continuación, te mostramos algunas de las capacidades en las baterías Polar que podrás encontrar en sus relojes y cuál es su duración aproximada. Tanto en modo entrenamiento, cómo en modo reloj con medición constante de frecuencia cardiaca.

Miliamperios Modo entrenamiento Modo reloj
110 mAh 4 días con 1 hora de entrenamiento.
165 mAh 17 horas 5 días
230 mAh 30 horas 5 días
320/340 mAh 40 horas 7 días

Criterios de compra

Como ya sabrás, la marca Polar cuenta con una variedad de productos que implementan distintas ventajas. Es muy importante que al momento de evaluar tus opciones, prestes atención a algunas características que sumarán valor a tu experiencia como usuario de un reloj Polar.

GPS

Aunque el GPS es mundialmente conocido, sabemos que la mayoría de las personas ignoran que existen distintos sistemas de navegación por satélite. Polar ha implementado distintas herramientas de este tipo en sus productos.

Cada reloj polar funciona con ayuda de alguna de las siguientes opciones.

  • GLONASS, Galileo y QZSS: Sistemas de posicionamiento de alta precisión.
  • GPS a través de smartphone: Para hacer uso de esta función es necesario vincular tu reloj a un dispositivo inteligente.
  • SiRFInstantFix: No es necesario que estés conectado a una red para poder usar este sistema.

Pantalla

Una de las características más importantes para el manejo y practicidad de un reloj Polar, es la pantalla. El factor principal de una pantalla es el material del cristal, por lo que te presentamos los principales beneficios de las opciones que encontrarás en Polar.

Resistencia Acabado
Gorilla Glass Ralladuras y flexión. Mate
Dragontail Arañazos y altos impactos Mate
PMMA Rasguños Mate

El material del cristal no es el único factor que debes tomar en cuenta para elegir un reloj. Recuerda que tienes la opción de seleccionar un reloj que se ajuste a tu estilo de uso:

  • Manejo: Puede ser por pantalla táctil o por botones.
  • Vista: Existen dos opciones. La pantalla puede estar siempre encendida. También se puede activar por gesto, al levantar la muñeca.

Durabilidad y resistencia

Como complemento de la calidad de los relojes Polar, algunos modelos cuentan con la certificación MIL-STC-810G. Si encuentras un modelo con esta certificación, puedes estar seguro de que tienes en tus manos un dispositivo apto para tareas de alta exigencia.

Para conseguir la certificación MIL-STC-810G, es necesario que el producto sea sometido a 29 pruebas de resistencia y estrés.

Todo reloj Polar está hecho para proporcionar funcionalidad y duración efectiva. Sin embargo, es importante tener en cuenta que algunos modelos cuentan con límites de "Temperatura de funcionamiento". Esto quiere decir que, para mantener su durabilidad y evitar un rápido desgaste, el reloj debe mantenerse en ciertos rangos de temperatura.

Impermeabilidad

Absolutamente todos los modelos de reloj Polar cuentan con resistencia al agua. No debes preocuparte en absoluto por un día lluvioso.

Sin embargo, si buscas sumergirte en el agua, te pueden interesar las opciones de reloj Polar adecuadas para nadar. Podrás encontrar que algunos modelos están fabricados para resistir 30, 50 o hasta 100 metros debajo del agua. Podrás identificar estos relojes porque están marcados con "WR 30", "WE 50" y "WR 100" haciendo referencia a la frase Water Resistant.

abdominales

Un reloj Polar facilitará el registro y análisis de tus entrenamientos para motivarte a alcanzar tus objetivos.
(Fuente: Jonathan Borba: lrQPTQs7nQQ/ unsplash)

Conectividad

Todos los modelos cuentan con sistema de bluetooth de baja energía (BLE) y un cable USB para cargar y sincronizar tus datos. Además, como ya hemos mencionado, puedes sincronizar tu reloj con la App Polar Flow para tener acceso a tu progreso, estadísticas, guías personalizadas y otras funciones desde tus dispositivos Android o iOS.

La conectividad entre distintos equipos facilita el análisis de tus resultados y aumenta las posibilidades de configuración.

¿Cuentas con un sensor de frecuencia cardiaca? Puedes vincularlo con tu reloj Polar. Solo toca el sensor de FC con tu dispositivo Polar y acepta la vinculación cuando te lo solicite. Se mostrará "Vinculación completada" cuando haya terminado la configuración.

Por último, si eres alguien que busca tenerlo todo en su muñeca y no preocuparse por sincronizaciones y conectividad, puedes encontrar modelos como el reloj Polar Ignite. Cuenta con un modo independiente, solo debes configurarlo y lo podrás utilizar sin otros dispositivos o conexiones.

Resumen

Un reloj Polar no solo es un dispositivo práctico, sino que se adapta a tu estilo de vida para ofrecerte entrenamientos personalizados mientras recibes métricas de tu desempeño. Si eres deportista y lo que buscas es un asistente para complementar tus entrenamientos, podrás encontrar el reloj Polar ideal para dicha tarea.

Con sus distintas variantes y funcionalidades, Polar te ofrece la mejor calidad en productos de este tipo de forma que encuentres el reloj que mejor se ajuste a tus necesidades. Identifica los criterios de compra que aporten valor a tu experiencia de acuerdo al tipo de actividades que realices. Ya sea natación, ciclismo, atletismo e incluso triatlones.

Esperamos que este artículo te haya sido útil. Si es así, te invitamos a compartirlo para ayudar a personas que puedan necesitar esta información.

(Fuente de la imagen destacada: blasbikes: 95329984/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones