El corredor atlético comienza a entrenar en un rastreador de ejercicios o un reloj inteligente y mira hacia el horizonte
Última actualización: 08/06/2021

Nuestro método

11Productos analizados

5Horas invertidas

5Artículos evaluados

85Opiniones de usuarios

Hasta hace unos años, los smartwatches no eran muy populares. Sin embargo, la incorporación de nuevas funciones en ellos explica la razón de su paulatina consagración como dispositivo tecnológico infaltable. Los relojes inteligentes constituyen un mercado en rápida expansión. En este sentido, Samsung ha sido una empresa pionera en la fabricación y el diseño de este tipo de dispositivos.

El gigante coreano ha logrado producir una serie de productos muy interesantes. Entre ellos, se destacan los relojes inteligentes de alta calidad, completos y asequibles. En este artículo, podrás conocer más en profundidad los relojes inteligentes de Samsung, analizar sus características técnicas y hacer tu elección.




Lo más importante

  • Antes de comprar un reloj inteligente Samsung, evalúa cuidadosamente sus características. Los smartwatches de Samsung pueden cambiar de apariencia gracias a sus correas intercambiables.
  • Si optas por comprar un reloj inteligente, comprueba su autonomía. Los smartwatches tienen una autonomía máxima de 1-2 días. El uso de sensores, como el GPS, puede reducir significativamente su duración.
  • Los smartwatches de Samsung están equipados con Tizen OS: sistema operativo compatible con una amplia gama de teléfonos inteligentes. Funcionan con smartphones Android y Apple.

Los mejores relojes Samsung para hombre del mercado: Nuestras recomendaciones

La amplia selección de smartwatches de Samsung siempre tiene algo para ti. Ya seas el deportista más exigente, un hombre elegante o el supertecnológico, aquí encontrarás la respuesta. No pierdas más tiempo y mira lo que el reloj inteligente Samsung puede hacer por ti. A continuación, te compartimos nuestra selección de los relojes Samsung más destacados del mercado.

El mejor reloj inteligente delgado y ligero de Samsung

Samsung Galaxy Watch Active 2 es una versión que hace de su robustez un diseño más ligero y minimalista. Te gustará si eres un entusiasta de la tecnología por las muchas funciones, pero también si eres un verdadero deportista.

Puedes entrenar con uno de sus 39 perfiles disponibles, escuchando música en Spotify. Nunca te dejará solo, gracias a sus sensores de GPS. Tiene barómetro y un sensor avanzado para detectar los latidos del corazón. También, funciona en el agua, y podrás bucear hasta 5 ATM.

El mejor reloj inteligente personalizable

Muchos consideran que el nuevo Galaxy Watch Active es el sucesor del Galaxy Watch. En realidad, no estamos ante un producto que sustituya al modelo anterior, sino una alternativa que da soporte a los predecesores y amplía la gama.

Su aplicación Samsung Health revisa tu resumen de salud en la pantalla. Crea un registro de sueño de cuatro pasos, para que no tengas que preocuparte por nada y descanses toda la noche. Tienes una amplia variedad de correas a tu disposición, para cambiar de estilo a cada momento.

El mejor smartwatch para estar conectado

Este reloj inteligente es de acero inoxidable y cuero fino, y está hecho a mano. Gracias a su estilo, va con todo. Si quieres estar conectado con el mundo, incluso cuando no tienes tu móvil, el Samsung Galaxy Watch3 es para ti.

Recibe mensajes de texto, WhatsApp y llamadas. Puedes utilizar Samsung Pay y cambiar canciones, todo desde tu muñeca. La batería de 340 mAh garantiza unos 2 días de autonomía total, con una noche de cálculo de sueño en el medio. Úsalo, pruébatelo y te sentirás en armonía con el mundo.

El mejor smartwatch favorito de los usuarios online

Con la versión Explorer, puedes disfrutar en este reloj inteligente de una pantalla mucho más grande y sin interrupciones. Tiene un solo borde, para ver claramente toda la información que necesita. Por ejemplo, notificaciones, mensajes, cámara de vigilancia o correos electrónicos. Puedes responder vía WhatsApp con tu voz.

Relájate, porque su batería le aporta un mínimo de dos días de carga y la recarga es muy rápida. Escucha tu música favorita y controla la reproducción desde tu móvil, incluso a plena luz del sol.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los relojes Samsung de hombre

Anteriormente, ya has visto algunos modelos y sus características. Si tenías una idea sobre los relojes inteligentes de Samsung, puedes ampliarla leyendo esta guía. Descubre lo que los smartwatches Samsung tienen reservado para ti.

Hombre corriendo mirando su smartwatch

Los relojes inteligentes son parte de nuestra vida durante todo el día, tanto en el trabajo como en casa. (Fuente: maridav: 28344049/ 123rf)

¿Entre qué modelos de reloj Samsung elegir?

Samsung se ha lanzado al mundo de los relojes inteligentes. La experiencia acumulada a lo largo de los años, le han permitido a la marca convertirse en un actor importante en el mercado de estos dispositivos. Antes de elegir tu smartwatch Samsung, es recomendable conocer las diferencias entre los diversos modelos:

  • Samsung Galaxy Watch: Representan el tope de gama. Diseñado para quienes buscan el mejor reloj en su rutina diaria, obviamente, sin descuidar a los fanáticos del deporte.
  • Samsung Gear Sport: Esta línea está dedicada a los deportistas que quieren el máximo rendimiento sin renunciar a un toque de estilo. Disponible en azul o negro.
  • Samsung Gear S3, Classic o Frontier: Si lo que está buscando es un reloj inteligente innovador, pero elegante, echa un vistazo a estas versiones, deportivas y confiables. Gira su anillo y accede a todas las funciones de un teléfono inteligente.

¿Qué es la opción LTE en los smartwatches Samsung?

Los relojes inteligentes de Samsung se dividen entre modelos bluetooth y LTE. La tecnología Bluetooth es más que conocida. Sin embargo, puede que no sepas qué aporta la función LTE a tu smartwatch. ¿Realmente ofrece un beneficio extra? Pues sí, la autonomía. Solo con tu reloj podrás llevar a cabo tu rutina diaria.

Lo que distingue a la versión LTE es la posibilidad de recibir llamadas y mensajes sin estar conectado a un dispositivo. De esta forma, estarás siempre en línea, incluso cuando no tengas tu teléfono móvil contigo. Además, aporta independencia a tu vida con modelos como el Galaxy Watch3.

¿Qué posibilidades ofrece el reloj inteligente Samsung?

Los smartwatches Samsung tienen características únicas que los hacen muy útiles y funcionales. Estas son las principales:

  • Entrenador personal: Ponte en forma y revisa tu frecuencia cardíaca o las calorías que consumes cada día. También, monitoriza tu sueño.
  • Función Always On: Consultar la hora en cualquier momento.
  • Reproductor de música: Escucha tu música favorita de Spotify de camino al trabajo o las canciones cargadas en tu reloj inteligente.
  • Mayor autonomía: Puedes utilizarlo hasta 3-4 días.
  • Carga inalámbrica: Simplemente, coloca el reloj en la base de carga.
  • Pagos con tu reloj inteligente: Gracias a la aplicación Samsung Pay, puedes realizar pagos con tu reloj.
  • Compatibilidad con Android e iOS: Podrás sincronizar tu smartwatch vía bluetooth con estos dispositivos.
  • Gestiona tu día: Citas en el calendario y recepción de mensajes de texto, WhatsApps, llamadas.

¿Qué software utilizan los smartwatches Samsung?

Samsung contaba, inicialmente, con otro sistema operativo para sus relojes inteligentes. Posteriormente, la marca decidió desarrollar uno personalizado, que se utiliza no solo en los relojes inteligentes. Tizen OS es, en efecto, un sistema operativo que tiene diferentes versiones, según el dispositivo en el que se encuentre.

Como muchos de los diversos sistemas operativos actuales, es tan flexible que se puede utilizar en teléfonos inteligentes, relojes y dispositivos portátiles con pantallas. Es capaz de asegurar una buena compatibilidad, tanto con teléfonos Android como iPhone (aunque tiene algunas limitaciones). Actualmente, Tizen es el software para smartwatch más extendido en el mundo.

Joven utilizando SmartWatch en el gimnasio

La pantalla del smartwatch tiene una definición tan alta y brillante, que se ve en todas las posiciones. (Fuente de la imagen destacada: Javier Sanchez Mingorance: 75262977/ 123rf)

¿Qué alternativas existen al smartwatch Samsung?

Hay muchas marcas que han fabricado, al menos, un reloj inteligente patentado hasta la fecha. Sin embargo, los mayores contrincantes de Samsung, los cuales compiten por cuotas de mercado muy grandes, son Apple y Fitbit:

  • Apple: A pesar de haber ingresado al mercado con cierto retraso, Apple es actualmente el líder de mercado en relojes inteligentes. Todos los modelos fabricados por esta marca están pensados ​​para completar y ampliar las funciones de tu iPhone (6 o posterior). También, hay modelos con conectividad LTE.
  • Fitbit: La marca es conocida, sobre todo, por sus rastreadores de actividad. Fitbit ha sabido hacerse con una parte considerable del mercado gracias a los modelos Ionic y Versa. Ofrecen una duración de batería muy larga. Son resistentes al agua, hasta 50 m de profundidad. Todo, por un precio relativamente bajo, especialmente en comparación con la competencia.

Criterios de compra

Bienvenido a este punto de nuestra guía. Tras conocer los criterios de compra que enumeramos a continuación, habrás completado el viaje necesario para elegir el mejor reloj inteligente Samsung para ti. Echa un vistazo a estos factores que diferencian a cada uno de los modelos de la marca entre sí.

Batería

La autonomía de un reloj inteligente depende en gran medida de las funciones que se utilicen. Una batería más potente y de mayor rendimiento es, sin duda, un punto a favor de los modelos más recientes, en particular el Galaxy Watch. Cárgalo y ve más allá, sin preocuparte por su autonomía.

La duración real es de entre 3 y 5 días, aunque estas estimaciones pueden variar significativamente. Por ejemplo, si utiliza constantemente GPS o una conexión a Internet activa. Todos los relojes inteligentes vienen con un cargador inalámbrico y su tiempo de recarga promedio es de 1,5 horas.

persona trabajando en laptop con smartwatch

Un reloj inteligente puede resultar muy útil durante el día, por ejemplo en el trabajo, como ayuda con la computadora. (Fuente de la imagen destacada: rawpixel: 116608178/ 123rf)

Tamaño

Los smartwatches de Samsung aparecen en diferentes dimensiones. La variante más pequeña tiene una diagonal de esfera circular de 40 mm y pantalla Super AMOLED de 1,2 pulgadas. Por otro lado, la versión más grande tiene una diagonal de 46 mm y panel Super AMOLED de 1.4 pulgadas. Veamos en esta tabla los diferentes modelos y tamaños.

Modelo Tamaño 1 Tamaño 2
Galaxy Watch Active 40mm 40mm
Galaxy Watch Active 2 40mm 44mm
Galaxy Watch 42mm 46mm
Galaxy Watch3 41mm 45mm

Protección contra el agua

Cada reloj inteligente tiene unas características específicas. Sin embargo, todos los modelos son resistentes al agua (así como al polvo) y tienen el certificado IP68. Pero si buscas un reloj inteligente para usar durante las actividades acuáticas, es necesario consultar esta característica con cuidado. Asegúrate de su impermeabilidad real.

Por ejemplo, el Galaxy Watch Active2 tiene certificación IP68 y 5ATM y es resistente al agua y al polvo. El Samsung Galaxy Watch Active es resistente al agua -5 ATM- y tiene certificado MIL-STD-810G, idóneo para nadar y realizar ejercicio o actividades al aire libre. En líneas generales, todos los modelos de Samsung son muy fuertes y resistentes.

Material

Los materiales varían según el modelo de smartwatch, pero la calidad siempre será alta. Ciertamente, llegamos a la cima con el Galaxy Watch3, que aporta una experiencia realmente premium. La correa de cuero genuino es el complemento ideal para el diseño de este modelo.

El cuerpo está hecho de acero inoxidable y la parte trasera de aluminio. Samsung siempre ofrece, en todos los relojes inteligentes, un elegante diseño de acero inoxidable o aluminio liviano. Además, existen correas para todos los gustos y contienen una pantalla muy resistente con AODGorilla Glass.

Conectividad

Dependiendo del modelo de smartwatch, se pueden aprovechar diferentes tipos de conexiones. Veamos cuáles son:

  • Bluetooth: Siempre presente en los modelos más recientes. Es una de las tecnologías más extendidas de todos los dispositivos electrónicos y, por tanto, una de las más explotadas por los usuarios. Le permite conectar auriculares directamente y establecer una conexión con el teléfono inteligente.
  • NFC: Esta tecnología requiere de un dispositivo compatible, colocado muy cerca del reloj inteligente, para poder establecer una conexión. Suele estar presente en todos los modelos vendidos por Samsung. Quizás, esté entre los medios menos explotados, excepto para las transacciones con Samsung Pay.
  • Wi-Fi: Siempre presente. Es necesario para la descarga de aplicaciones y actualizaciones, así como para la búsqueda en la web.
  • LTE: Requerido para conectarse a redes móviles. Generalmente, está disponible como una variante en comparación con los modelos Wifi.

Resumen

Hemos visto que los smartwatches de Samsung tienen muchas funcionalidades, incluso pareciendo relojes normales. Su presencia en la vida cotidiana se ha vuelto fundamental para muchos. Poder escuchar música o contestar al teléfono, desde el reloj, se ha convertido en una moda realmente útil y requerida por las personas.

Además, los relojes inteligentes incorporan funciones adicionales e igualmente valiosas. Como la posibilidad de pagar transacciones y la localización satelital, entre otras. Ahora, ya no tenemos más excusas si queremos mantenernos en forma y activos. Nuestro entrenador personal está en nuestra muñeca. Diviértete con tu reloj inteligente.

¿Ya habías probado uno? Déjanos un comentario contándonos tu experiencia.

(Fuente de la imagen destacada: Oleg Breslavtsev: 134620564/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones