
Nuestro método
Un reloj resistente al agua es un reloj que puede llevarse en el agua sin que se dañen sus componentes internos. El término "resistente al agua" se refiere sólo a la resistencia al agua, no a la protección contra otros líquidos o gases (como el cloro). Los relojes resistentes al agua se utilizan a menudo para nadar y bucear, donde experimentarán cambios de presión debido a las variaciones de profundidad. También deben tener juntas herméticas alrededor de la corona y el fondo de la caja para que no pueda entrar la humedad a través de estas zonas cuando se sumergen bajo el agua.
Los relojes sumergibles están diseñados para ser resistentes al agua. Tienen un sello especial que impide que el reloj se moje cuando lo llevas puesto bajo la lluvia o te lavas las manos con agua y jabón. Las juntas pueden desgastarse con el tiempo, así que si notas que hay humedad en el interior de tu reloj resistente al agua, llévalo inmediatamente a un distribuidor autorizado para que lo repare.
Los mejores relojes sumergibles del mercado: nuestras recomendaciones
El mejor reloj sumergible más económico
Este reloj cuenta con un diseño clásico, en su pantalla podemos visualizar la fecha (día, semana y mes). También incluye una alarma, es resistente al agua y los golpes. Se puede sumergir hasta 50 metros sin problemas.
Está diseñado para el deporte y uso diario, por ello cuenta con cronómetro. Finalmente, su material es flexible, pero duradero. Inclusive su batería puede durar muchos años si lo sabemos mantener, no necesita una limpieza profunda.
El mejor reloj sumergible inteligente
Este reloj es la última versión 2022 y su diseño es unisex. Tiene un oxímetro, termómetro y es compatible tanto con iOS como con Android. Adicional a ello, incluye 2 correas, una de silicona y otra de tela.
También mide la frecuencia cardiaca y monitorea el sueño, para poder controlar nuestro horario y organizarnos. Su batería es de larga duración, puede llegar a los 4 días continuos de uso y se conecta de manera automática.
El mejor reloj sumergible para niños
Este reloj deportivo es, como su nombre lo dice, a prueba de agua. Está fabricado para un infante, por lo cual es muy resistente a diversas condiciones externas (lluvia, deportes, etc.). Al ser para niños, sus dígitos son grandes y claros para una lectura fácil.
Además, su diseño tiene divisiones para que pueda entender la distribución de la información. Y desde luego, su material es suave para una mayor comodidad y tiene diversas funciones básicas.
El mejor reloj sumergible para hacer ejercicio
No products found.
Este reloj está fabricado con plástico y es de color negro, pesa apenas 42 gramos y tiene un diseño clásico. Su principal función es rastrear o controlar la cantidad de pasos que damos, esto para llevar un registro a diario y ayudarnos a hacer ejercicio.
Lo mejor de todo es que no necesita bluetooth o una aplicación extra, así evitamos gastar demás. Además, su batería es de larga duración al igual que su periodo de vida útil, su material es muy resistente y es fácil de programar.
El mejor reloj sumergible de estilo militar
Este reloj inteligente tiene un diseño clásico, pero es moderno a la vez. Es de color negro y diseño militar, cuenta con un rastreador de actividad física y se conecta a través de Bluetooth. Resiste condiciones climáticas extremas (-40° C y 70° C).
Además, cuenta con 7 modos deportivos dentro de los cuales tenemos el fútbol, baloncesto, ciclismo, etc. Es práctico pues nos permite hacer llamadas, recibir notificaciones de diferentes apps y tiene un control de música.
Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los relojes sumergibles
¿Qué hace a un buen reloj resistente al agua?
La mejor manera de determinar si tu reloj es realmente resistente al agua o no, es probando tú mismo su nivel de resistencia. Puedes hacerlo sumergiendo el reloj en un recipiente lleno de agua del grifo durante unos 30 minutos a temperatura ambiente (unos 70 grados Fahrenheit). Si observas que hay vaho en el cristal después de sacarlo del recipiente, no tienes que preocuparte, porque eso significa que tu reloj ha superado la prueba.
¿Qué tipos de reloj resistente al agua hay?
- El primero es un reloj que puede llevarse al nadar o en la ducha, pero no para bucear. Estos relojes tienen una clasificación IP (Ingress Protection) y suelen tener una resistencia al agua de entre 30 y 50 metros. Esto significa que soportan salpicaduras de agua, chubascos e incluso pueden ser sumergidos hasta cierta profundidad sin ningún problema. Sin embargo, nunca deben utilizarse para bucear, ya que podrían dañar el funcionamiento interno de tu reloj, lo que podría dar lugar a costosas reparaciones o sustituciones si lo haces accidentalmente.
- El segundo tipo se denomina Relojes "buceadores", y se refiere específicamente a los diseñados para el buceo, en los que no hay límite para la profundidad a la que te sumerges cuando los llevas puestos. Deben pasar rigurosas pruebas por parte de organismos independientes, como la ISO 6425, antes de poder llevar esta etiqueta, asegurándose de que su diseño cumple estrictos criterios de resistencia a la presión, etc.
¿Quién debe utilizar un reloj resistente al agua?
También pueden utilizarlo personas que vivan en zonas con mucha humedad o donde llueva constantemente, ya que, así se asegurará de que su reloj les podrá durar muchos años.
¿Cuáles son las ventajas de un reloj resistente al agua?
Algunos relojes resistentes al agua también vienen con una característica adicional llamada "coronas atornilladas" que ayudan a evitar que el agua entre por el fondo de la caja del reloj cuando se sumerge bajo el agua durante largos periodos de tiempo.
Criterios de compra
Los criterios para comprar un reloj resistente al agua son los mismos que los de cualquier otro tipo de reloj. Debes comprarlo en función de tus preferencias y necesidades personales, como el estilo, el color o el material de la caja y la correa.
Sin embargo, también debes tener en cuenta su nivel de resistencia al agua para que puedas utilizarlo en diferentes situaciones sin preocuparte de dañarlo al mojarse.
Estilo y color
Este criterio se liga directamente a tus gustos personales, ¿buscas un reloj que se pueda sumergir, pero no quieres perder tu esencia, tu estilo? Quizá eres fan de los relojes modernos y táctiles o de los clásicos, pesados y todoterrenos.
En el mercado existen diversos modelos y diseños que podrán adaptarse a tu estilo de vida. Inclusive tenemos una gran variedad de colores para elegir en caso seas fan de uno en particular.
Material
El material de un reloj es uno de los puntos más importantes, ya que gracias a ello podremos determinar su tiempo de vida útil. Y también, nos ayudará a conocer sus propiedades básicas.
Cuando compares diferentes relojes resistentes al agua, asegúrate de que los materiales del reloj son de alta calidad. También debes comprobar si es cómodo de llevar y fácil de usar.
Tamaño y peso
Si estás acostumbrado a usar relojes, quizá el tamaño y el peso te sean indiferentes. Sin embargo, este criterio no deja de ser importante, ya que, al tratarse de ejemplares sumergibles, deben ser lo más prácticos posible.
Aunque también depende del uso que se le dé y las preferencias del usuario. Aun así, existen relojes más ligeros que otros y esto varía según el material y las dimensiones. Como mencionamos anteriormente, la elección de uno de estos dependerá exclusivamente de tu comodidad.
Nivel de resistencia
Este criterio se rige según el uso que vayas a darle, ¿eres un nadador profesional o quizá un buceador por naturaleza? Según tu respuesta, podrás decidir qué tan sumergible debería ser tu reloj.
Por ejemplo, dentro de los más resistentes tenemos los relojes que soportan hasta 50 metros de profundidad. Por el contrario, existen otros productos que solo soportan unas cuantas gotas por una cantidad exacta de tiempo.
(Fuente de la imagen destacada: Bishop: J7N3oPB70Ls/ Unsplash)