Última actualización: 25/05/2022
Auch verfügbar in:

Nuestro método

21Productos analizados

16Horas invertidas

4Artículos evaluados

56Opiniones de usuarios

¿Qué seríamos sin los relojes? Estos aparatos se han vuelto imprescindibles en nuestras vidas. Marcan cuánto tiempo puedes estar con la persona que quieres o lo que resta para que llegue ese esperado tren o avión. También lo que le queda a la lasaña en el horno, o las horas que vas a poder dormir antes de trabajar, entre otras muchas cosas.

El que tiene tiempo, tiene poder. Por ese motivo, debemos organizarlo y disfrutarlo al máximo posible. Los relojes, en general, ayudan a que puedas estructurar correctamente tu tiempo, a llevar las riendas de tu vida. ¿Y tú, tienes unos minutos para leer sobre estos dispositivos en torno a los que gira nuestra vida?




Lo más importante

  • Los relojes de pared ofrecen mucho más que la principal función de hacernos saber la hora y poder controlar el tiempo. Aportan estilo, personalidad y variedad a precios asequibles y con opción a funciones adicionales.
  • Existen 4 tipos de relojes de pared diferentes. Los de péndulo, analógicos, digitales e híbridos, los cuales complementan los dos anteriores.
  • A la hora de comprar un reloj de pared, debemos tener en cuenta factores como el material, tamaño o sonido, entre otros. Si seguimos todos estos puntos correctamente, elegiremos el dispositivo adecuado para el hogar.

Los mejores relojes de pared del mercado: Nuestras recomendaciones

Parece simple, pero no lo es. Elegir un reloj de pared conlleva más de lo que podrías pensar. Por ello, hemos hecho nuestra selección de los mejores del mercado, haciendo que tu elección sea un poco más fácil y cómoda.

El mejor reloj de pared elegante y discreto

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Este reloj de pared, es un complemento moderno, ideal para salones, comedores, cocinas e incluso despachos y oficinas. Sus números dorados sobre fondo oscuro muestran las horas, los minutos y los segundos de forma sencilla. Adicionalmente, es fabricado con una combinación de aluminio y plástico.

Por otro lado, es totalmente silencioso: olvídate del molesto y tradicional tic-tac porque el movimiento de sus manecillas es continuo. Un reloj extra silencioso para cualquier estancia de tu hogar. Diseño tradicional: su diseño es clásico, encajará perfectamente en ambientes de estilo industrial, moderno o actual. Funcional y decorativo. Montaje y limpieza: para su funcionamiento requiere 1 pila AA (no incluida). Elimina la suciedad de su superficie con un paño húmedo y no utilices productos químicos que puedan dañarlo

El mejor reloj de pared con suspensión

Este reloj de pared de 30 cm de diámetro, tiene un mecanismo de control horario que proporciona precisión y un funcionamiento silencioso. Los números grandes son fáciles de leer, y los números arábigos grandes son muy fáciles de ver. Viene con suspensión en la parte posterior para colgarlo fácilmente en la pared, y se suministra con 1 gancho.

En cuanto a su diseño, cuenta con un estilo moderno el cual es perfecto para la cocina, el salón, el comedor o el dormitorio, etc. Por otro lado, este reloj funciona con 1 pila AA (no incluida). Pesa 730 g y sus materiales son en vidrio y plástico.

El mejor reloj de pared por su versatilidad

Este reloj de pared de espuma "EVA" y acrílico adhesivo es a prueba de agua, además de ser respetuoso con el medio ambiente. Asimismo, es muy sencillo de instalar y desmontar. Cuenta con un diámetro mínimo de 60 cm y un diámetro máximo de 120cm.

Gracias a su diseño, podrás situarlo de la manera que más te guste y hacerlo más grande o pequeño. Su silencioso sistema te permitirá colocarlo en cualquier habitación sin molestia alguna. Se caracteriza por poseer varios estilos para que puedas elegir.

El mejor reloj de pared por sus prestaciones

Este novedoso reloj, se caracteriza por venir con termómetro e higrómetro, los cuales permiten medir la temperatura y la humedad. Sus materiales son en plástico y puedes encontrarlo en tres colores diferentes: Plateado, blanco y negro.

Su funcionamiento es con pilas y su tamaño es de 25 centímetros de diámetro. Este producto es la alternativa ideal para ver la hora de forma clara y sencilla, además de sus opciones extras. Se alimenta de una pila tipo AA (no incluida) y pesa 410 gr.

El mejor reloj de pared con diseño retro

Este es un increíble reloj de pared con termómetro, de unos 27 centímetros de diámetros y diseño retro. Con este reloj no solo conseguirás información del tiempo y la temperatura, sino que brindarás a su entorno un distinguido aire clásico.

Por otro lado, fue concebido para funcionamiento al aire libre, pues es resistente a la intemperie. La máquina es lavable y viene empaquetado en un cómodo maletín de transporte con cremallera para el almacenamiento o transporte itinerante.

El mejor reloj de pared con péndulo y cuco

Este reloj de pared, viene con un típico diseño "Casa de la Selva Negra" de pared con péndulo y cuco. Adicionalmente, tiene la carcasa de madera maciza realizada con trabajo artesanal. Su techo con tejas es hecho de madera auténtica y mecanismo de cuarzo.

En cuanto a su diseño, es un reloj liviano de madera adecuado para decorar un ambiente, con la distinción de un reloj de péndulo y la diversión que proporciona el mecanismo de cuco. Se apaga de forma automática por la noche a través del sensor de luz.

El mejor reloj de pared con diseño clásico

Este reloj de pared es adecuado tanto para la oficina como para el hogar. Tiene 28 cm de diámetro lo que permitirá una fácil lectura. Viene con números y manecillas analógicas, que marcan las horas y minutos. El segundero del reloj no emite ningún ruido, lo que crea un ambiente propicio para la concentración.

Por otra parte, este reloj es muy preciso, gracias a su mecanismo de cuarzo; es caracterizado también por ser silencioso Así mismo, funciona con una pila AA de 1,5 v que viene incluida. Su peso es liviano, de 460 gr y viene en un único color blanco con negro.

El mejor reloj de pared para cocina

Este reloj de pared de Versa es una versión elegante y moderna del clásico diseño analógico. El material principal es el plástico, que lo hace ligero y cómodo de llevar. La marca es conocida por sus productos de calidad y este reloj no es una excepción.

Definitivamente, está bien hecho y te durará mucho tiempo con los cuidados adecuados. Con sus colores plateados y blancos, y su forma redondeada, podrás colocarlo en cualquier cocina. Sin dudas, hará juego con los electrodomésticos.

El mejor reloj de pared más tradicional

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Este clásico reloj de pared de 30,5 cm de diámetro es adecuado para cualquier oficina, taller, aula o cocina. La estructura es de plástico de polipropileno duradero y ligero, y las manecillas de las horas y los minutos son de un metal duradero.

En cuanto a sus materiales, estos son duraderos, adicionalmente, el mecanismo no se oxida ni se corroe con el tiempo como a la mayoría de este tipo de relojes, funciona con una pila AA que tendrás que adquirir por tu cuenta.

El mejor reloj de pared para ambientes naturales

Este reloj de pared tiene un diseño minimalista con aspecto de madera. Esto lo hace encajar en cualquier entorno residencial natural. Este reloj de pared es analógico, tiene agujas de madera y una esfera de tablero de fibra de densidad media.

Por otra parte, el mecanismo de este reloj logra una desviación de menos de 0,5 segundos al día, pues es mucho más preciso que los mecanismos de cuarzo convencionales. Sin dudas, es un gran elemento decorativo para hogares con decoración natural.

Otros relojes de pared favoritos de la redacción

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los relojes de pared

La mayoría de las personas, a la hora de comprar un reloj de pared, solo piensan si lo quieren digital o analógico y qué modelo quedaría mejor. Aun así, hay muchas cosas más que deben saberse antes de comprar uno. Luego de conocer sus secretos y particularidades, tendrás toda la información que te hace falta para elegir el reloj de pared ideal para tu casa.

reloj de pared

Siempre serán una buena opción para aportar estilo y clase al hogar. (Fuente: EKATERINA BOLOVTSOVA : 4050083/ Pexels)

¿Por qué se recomienda tener un reloj de pared?

Si preguntas a alguien si deberías tener o no un reloj de pared en casa, es probable que la respuesta sea positiva. Este aparato, además de su función principal de hacernos saber la hora, tiene muchas otras utilidades de las cuales no te habrás dado cuenta.

La principal, evidentemente, es controlar el tiempo y poder saber la hora. Sin embargo, pueden ofrecer prestaciones adicionales iguales de importantes, como despertador o higrómetro.

Por otro lado, estos artilugios aportan estilo y personalidad, ofreciendo una gran variedad de diseños, de modo que siempre será posible encontrar el deseado. Además, el rango de precios es muy extenso, por lo que podrás decidir si quieres gastar más o menos dinero.

Aldous Leonard HuxleyEscritor y filósofo
"Por muy lentamente que te parezca que pasan las horas, las encontrarás cortas si reflexionas en que nunca han de volver "

¿Qué tipos de relojes de pared existen?

A la hora de elegir el tipo de reloj que quieres colocar en la pared de tu casa, tendrás que pensar principalmente la funcionalidad que te gustaría que tuviese. En este caso, tenemos tres tipos y, una vez hayas decidido el que necesitas, podrás encontrar más puntos a tener en cuenta, como el diseño o la batería:

  • Analógico o de agujas: Esta sería la funcionalidad clásica. Tienen una esfera, donde las manecillas o agujas se encargan de indicar las horas, minutos y segundos en algunas ocasiones. Cada vez, es más posible encontrarlos con funciones extras.
  • Digital: Funcionan de forma electrónica. La hora se marca en una pantalla digital con números. Por lo general, suelen ofrecer más datos que los analógicos. Suelen tener luz incorporada, para ser visibles en la oscuridad.
  • Híbrido: Este diseño complementaría ambos modelos, analógico y digital. Constaría de un reloj analógico, con su mismo funcionamiento, pero que, a la vez, incluye una pantalla digital.
  • Péndulo: Este modelo muestra la hora de la misma manera que lo hace el reloj analógico. Sin embargo, el funcionamiento es diferente, ya que se ejecuta a través de engranajes que giran ayudados por el movimiento del péndulo. Suelen ser más elegantes, tradicionales y de mayor calidad, lo cual se verá reflejado en su precio final.

¿Cuáles son las diferencias entre un reloj analógico y uno digital?

A pesar de tener la misma función, estos dos tipos son diferentes en diversos aspectos. Seguidamente, podrás comprobar las principales diferencias entre los relojes analógicos y digitales:

Analógico Digital
Está compuesto por un mecanismo de dos agujas. Informan la hora a través de una pantalla digital.
Suelen ser más elegantes. Hay poca variedad en los diseños y suelen ser más informales.
En la mayoría de los casos, indican la hora, minutos y segundos. Opción de mostrar la hora en formato 24 o 12 horas.
Son sencillos de programar. Más complicados de programar.
Pueden tener otras funciones, pero lo más común es que simplemente indiquen la hora. Ofrecen funciones complementarias, como podría ser alarma o luz para ver la hora en la noche.
Puede resultar complicado ver la hora a larga distancia. La hora se ve fácilmente debido a los números.
Se caracterizan por su sobriedad y adaptabilidad a cualquier espacio. Más modernos y sofisticados.

¿Cómo funciona un reloj de pared?

El movimiento de un reloj de pared es como el de un motor: funciona, opera, corre. Un reloj electrónico cuenta con una base de tiempo y división de frecuencias electrónicas o electromecánicas. La exactitud del reloj depende de la base de tiempos, que generan una señal periódica a partir de una referencia.

El divisor de frecuencia consiste en un circuito digital. Si quiere mostrar segundos, la sucesión de contadores debe obtener una frecuencia de 1 Hz. Mientras que, si quiere mostrar décimas, la división se detiene en los 10 Hz. Esta frecuencia pasaría al módulo de presentación. Otros divisores van separando los segundos, minutos y horas para presentarlas a través de una pantalla.

Por otra parte, los movimientos de los relojes mecánicos vienen del tren de ruedas, el muelle real o motor y el escape. Los relojes convencionales hacen girar los engranajes a través de un muelle, el cual se desenrolla mientras el mecanismo de escape regula la velocidad. Por otro lado, los relojes de cuerda automática usan el peso oscilante, para que el muelle se mantenga enrollado.

En los relojes mecánicos, el péndulo y su oscilación periódica regular siguen siendo el órgano regulador o patrón de medición del tiempo más exacto.

¿Cómo instalar un reloj de pared?

La instalación dependerá del modelo. Al fin y al cabo, cada reloj tiene características diferentes. Sin embargo, en este apartado puedes encontrar una guía con lo básico, para que sea más sencillo colocarlo:

  1. Lo primero que debes hacer es seleccionar el lugar donde quieres colocar el reloj.
  2. Abre el envoltorio y lee las instrucciones para saber qué herramientas vas a necesitar.
  3. Coloca las pilas en el caso de llevarlas. Si el funcionamiento es con cuerda, dale hasta que empiece a marcar la hora.
  4. Prueba cómo quedaría el reloj en el lugar deseado y haz una marca en la pared donde quieras colocarlo, así será más fácil.
  5. En la mayoría de los casos, habrá que taladrar en la pared para poder poner un clavo y así engancharlo. Sin embargo, es posible recurrir a otros métodos como tiras adhesivas de velcro que no dejarán marca alguna en la pared.
  6. En el caso de ser un reloj adhesivo, tendrás que ir despegando el papel protector e ir colocando las partes, o el reloj en sí, donde habías señalado anteriormente.
  7. Cuando tengas la forma de colocación organizada, recuerda ponerlo en hora.
  8. Colócalo y listo, ya tendrás el reloj de pared en marcha.

¿Cómo configurar un reloj de pared?

En este punto, tendrás casi claro qué modelo te conviene, por qué y cómo realizar la instalación. Por consiguiente, vas a aprender cómo efectuar la sencilla configuración, la cual puede desesperarte si no sabes los pasos básicos:

  • Reloj de pared analógico: Este modelo lleva un mecanismo en la parte trasera, donde está la batería. Podrás encontrar un pequeño engranaje, conectado al mecanismo interno. Al girarlo, las manecillas se moverán hasta que indique la hora deseada y las detengas. Una vez hayas colocado la hora, solo tendrás que presionar el engranaje.
  • Reloj de pared digital: La configuración se realiza también en la parte trasera. Habrá que dejar pulsado unos segundos hasta que la hora empiece a parpadear. Los otros botones te permitirán aumentar o disminuir los números hasta colocar la hora adecuada. Cuando la hayas establecido, solo tendrás que presionar el primer botón. Para los minutos y segundos, debes seguir el mismo procedimiento.
  • Reloj de pared con péndulo: En este caso, debes mover el péndulo hacia uno de los lados, hasta que llegues al tope. Después, hay que soltarlo y dejarlo en movimiento. En unos 5 o 10 minutos, el movimiento se normalizará. A partir de ese momento, coloca la hora como en el reloj analógico, sincronizándolo con las campanadas que emite el reloj.

reloj

Los relojes organizan y estructuran nuestra vida, haciéndola más fácil. (Fuente: Pixabay: 48770/ Pexels)

Criterios de compra

¿Qué tienes en cuenta a la hora de comprar un reloj de pared? ¿Alguna vez has comprado uno y después te has dado cuenta de que hay cosas en las que no habías pensado? La decoración de nuestro hogar es muy importante. Por este motivo, es fundamental tener en cuenta todos los criterios que describimos a continuación.

Material

Puedes encontrar relojes de pared fabricados con diferentes materiales. Esto dependerá del tipo de reloj que desees y para qué quieras usarlo, ya que uno de madera en el exterior podría estropearse, por ejemplo. Los principales materiales usados para la fabricación son:

  • Madera
  • Plástico
  • Adhesivo acrílico
  • Hierro
  • Metal
  • Con carcasa de aluminio

Si te gusta uno con toque vintage, sería una buena opción elegirlo de madera o hierro. Sin embargo, si quieres algo más moderno y estilístico, podrías coger uno de metal o adhesivo acrílico.

Diseño

Lo que no te va a faltar son diseños en relojes de pared. Cada día, aumenta la variedad y son más originales, permitiendo que todo el mundo pueda encontrar lo deseado.

Para los más clásicos, es posible encontrar relojes tipo vintage, los cuales suelen tener los números en romano y ser de madera. Por otro lado, los más comunes serían los de esfera circular, pueden tener marco o no. Puedes encontrarlos de diversos materiales también. Otra curiosa alternativa podrían ser los relojes de pared de pie.

Otra elección, que a día de hoy sigue gustando a muchos, serían los de cuco o péndulo. Además, también existen los acrílicos, que puedes colocar como más te guste. También los personalizados, a los cuales puedes ponerles las fotos que quieras; o los de diferentes y originales figuras geométricas y de animales.

Fuente de energía

Los relojes de pared también se diferencian por la fuente de energía que usan para su funcionamiento. Es posible encontrar tres opciones diferentes:

  • Batería de cuarzo: Otorgan una mayor precisión y operan con una pila de botón.
  • Mecánicos: Integran un dispositivo de cuerda y/o funcionan de manera mecánica.
  • Solares: Pueden cargarse a partir de la luz solar, la cual penetra el reloj mediante el cristal de la esfera.

Tamaño

relojes antiguos

Los relojes de péndulo vintage siguen sin pasar de moda, siendo uno de los modelos preferidos. (Fuente: Aris Suwanmalee: 277366013/ Adobe Stock)

Las dimensiones del producto que vayas a comprar son fundamentales. Adquirir un reloj sin saber dónde vas a colocarlo, o sin medir el espacio dónde quieres ponerlo, puede dar lugar a una pared muy agobiante. O, por el contrario, un reloj enmarcado en un espacio desproporcionado.

Recuerda que, además de su función principal, aportará estilo y decoración al lugar. Por eso mismo, el tamaño que elijas y dónde lo coloques serán factores primordiales a analizar antes de realizar la compra.

Ruido

Un tema bastante significativo es el sonido del reloj. Puede parecer una tontería, pero si quieres colocar el reloj en el dormitorio, por ejemplo, es posible que el "tic tac", durante toda la noche, no te deje dormir.

En consecuencia, es importante decidir la ubicación antes de hacer la compra y, por supuesto, valorar uno mismo si prefiere que tenga sonido o no.

Opciones extras

Cuando vas a elegir un reloj de pared, no te imaginas las diferentes opciones que pueden tener, ya que lo normal es conformarse con que sea bonito, bueno y barato. No obstante, pueden contar con muchas más alternativas de las esperadas.

Además de marcar la hora, existen relojes que indican la temperatura, la humedad y las fases de la luna. Otros modelos, además, tienen calendario, despertador y temporizador.

Por otro lado, también es posible encontrarlos con efectos espejo o luz fluorescente, para poder comprobar la hora en la noche; y control remoto, para que puedas hacer cambios a distancia.

Resumen

Un reloj de pared puede ofrecernos mucho más que su función principal de mostrar la hora. Debes tener en cuenta todos los detalles necesarios antes de efectuar la compra. Desde si quieres que haga ruido, hasta el lugar donde quieres ponerlo, pasando por el modelo que se ajuste a tu hogar.

En el mercado, puedes encontrar muchos modelos diferentes, por lo que es de gran ayuda tener claro lo que estás buscando. Ahora, tienes todo lo necesario para poder realizar la compra de tu reloj de pared correctamente. De esta forma, tendrás todo lo imprescindible para que sea útil, cómodo y, por supuesto, a gusto tuyo.

Esperamos que te hayan podido servir nuestras recomendaciones y no olvides dejarnos un comentario y compartir en tus redes.

(Fuente de la imagen destacada: piyapongpankun: 100758776/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones