Una mano sosteniendo un reloj garmin

Realizar ejercicio físico es una de las actividades más comunes dentro de la rutina de la gente. Sin embargo, hacer deporte requiere una constancia y dedicación que poco a poco se va perdiendo si no se obtienen los resultados esperados. Por eso, para registrar tus progresos y comprobar que ese esfuerzo está mereciendo la pena, lo mejor es hacerse con un reloj GPS.

Da igual que estés comenzando a dar tus primeros pasos hacia un estilo de vida más activo, que lleves saliendo a correr o que seas un deportista de alto rendimiento, porque gracias a la línea Forerunner creada por la marca Garmin, encontrarás el reloj GPS que mejor se adapte a tus necesidades. Sigue leyendo y descubre todo sobre este complemento perfecto.

Lo más importante

  • Con un reloj GPS, tendrás la posibilidad de controlar diversos parámetros como tu ritmo cardíaco, la velocidad de desplazamiento o la altitud a la que te encuentras. Con esto conseguirás un mejor desempeño en tu actividad deportiva.
  • La línea Forerunner, pensada para todos los corredores independientemente de su nivel, proporciona un seguimiento de carrera, analiza el historial del deportista y ofrece mapas a todo color, así como funciones de estiramiento y seguridad.
  • Para escoger el reloj Garmin Forerunner que mejor se adapta a nuestras necesidades, es importante tener en cuenta la actividad que vamos a realizar o las mediciones que queremos obtener.

Los mejores relojes Garmin Forerunner del mercado: nuestras recomendaciones

Para cubrir todas las necesidades de los diferentes corredores y sus características, Garmin ha lanzado al mercado distintos relojes Forerunner con los que satisfacer a todos sus clientes. Por eso, después de investigar sobre los diferentes productos de esta marca, hemos realizado una selección de los mejores para ofrecerte una serie de recomendaciones. ¡Comenzamos!

El mejor reloj Garmin Forerunner para los principiantes

Con este sencillo reloj de carrera con GPS, podrás mantenerte en forma y conocer tu progreso. El Forerunner 30 incluye un sensor de frecuencia cardíaca y funciona como monitor de actividad durante todo el día.

Además, en la comunidad virtual de deporte Garmin Connect, podrás consultar tu información personalizada con gráficos, competir en desafíos semanales e interactuar con otros corredores.

El mejor reloj Garmin Forerunner para los triatletas

El Forerunner 735XT es un reloj multideporte ideal para aquellos a los que les gusta correr, nadar o montar en bici, ya que no solo mide dinámicas de carrera, sino también de ciclismo y ofrece entrenamientos de natación.

Con él, podrás conocer tu ritmo cardíaco durante las 24 horas del día, los 7 días a la semana, así como una información más precisa sobre las calorías quemadas o los latidos por minuto.

El mejor reloj Garmin Forerunner para los amantes de la música

Si te apasiona hacer ejercicio con música, Forerunner 645 Music es tu elección. Este reloj te permite descargar hasta 500 canciones para que te motives mientras corres.

También te ofrece datos de dinámica de carrera que te ayudarán a perfeccionar tu entrenamiento, supervisión de tu frecuencia cardiaca y control sobre cómo responde tu cuerpo a los esfuerzos realizados.

El reloj Garmin Forerunner favorito de los usuarios online

El Forerunner 235 es el preferido de los usuarios online, ya que permite realizar un seguimiento personalizado de la distancia, el ritmo, el tiempo y la frecuencia cardíaca, así como crear sesiones y planes de entrenamiento adaptados al nivel de cada persona.

Los gráficos, las tablas y los mapas son fáciles de comprender y podrás recibir información sobre las condiciones meteorológicas.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los relojes Garmin Forerunner

Cada vez son más las personas que deciden utilizar un reloj con GPS para realizar un seguimiento de sus entrenamientos. Garmin va más allá y ha querido diferenciarse del resto de empresas del sector con una línea específica para corredores: Forerunner. En esta guía, te resolvemos las dudas más frecuentes de los usuarios para que conozcas a fondo estos productos.

Una mujer corriendo mirando su reloj

Los relojes con GPS son el accesorio perfecto para los amantes del deporte.
(Fuente: Anderson: 93544171/ 123rf.com)

¿Qué es un reloj GPS?

Los relojes con GPS son el accesorio perfecto para los amantes del deporte. Este producto combina en una misma unidad un pulsómetro con un receptor GPS, lo que permite conocer con precisión la posición en la que nos encontramos, la velocidad de desplazamiento, la altitud o la frecuencia cardíaca para hacer un seguimiento exhaustivo de nuestra actividad física.

¿Qué diferencias hay entre un reloj GPS y una pulsera cuantificadora?

Es normal que, antes de comprar un reloj con GPS, nos planteemos si una pulsera cuantificadora podría servirnos igualmente. Si lo que buscas es una orientación de tu actividad, la pulsera es más que suficiente. Sin embargo, si realizas deporte con frecuencia y buscas mejorar tus entrenamientos, hazte con un reloj. A continuación te explicamos las diferencias:

Reloj con GPSPulsera cuantificadora
FuncionesCuantifica las pulsaciones, el desnivel, el consumo máximo de oxígeno, además de los pasos, las calorías o la distancia recorrida.Cuantifica hábitos alimenticios y de sueño, además de medir los pasos, el consumo de calorías o la distancia recorrida.
Tipo de deporteActividades concretas como escalar, correr, montar en bici, nadar o jugar al golf.Útiles cuando sales a correr.
Tamaño pantallaGrande.Pequeño.
PrecisiónMuy alta.Alta.
ComodidadAl ser grandes, son incómodos para el uso diario.Al ser pequeñas, son muy cómodas de llevar en el día a día.
Sincronización smartphoneFáciles de sincronizar, así como no necesitan un móvil para ofrecer el 100 % de sus funcionalidades.Fáciles de sincronizar, pero tienen una alta dependencia del teléfono móvil.
BateríaCorta duración de la batería, sobre todo cuando se activa el GPS.Elevada autonomía de la batería. Puede llegar a durar meses.
PrecioElevado.Más económicas.

¿Qué son exactamente los relojes Garmin Forerunner?

Garmin es una empresa americana fundada en 1989. Desde sus orígenes, fabrican dispositivos GPS para tránsito terrestre, aunque también para aviación y naval, pero, rápidamente, dado su potencial como empresa, no tardaron mucho en lanzar al mercado sus primeros dispositivos orientados al entrenamiento deportivo integrando funciones de GPS y pulsómetro.

Cada corredor es diferente y tiene unas características distintas que le definen en el mundo del running. Por eso, la marca decidió sacar la línea de relojes con GPS Forerunner creada para satisfacer las necesidades de todos esos corredores independientemente de sus distancias favoritas, el nivel o el estado de forma.

Un chico corriendo mirando su reloj

Cuando la marca Garmin decidió crear la línea Forerunner, pensó en todo tipo de corredores, independientemente de su nivel. (Fuente: Blasbike: 41023363/ 123rf.com)

Con los distintos modelos que ofrece esta marca, podrás incorporar música a tu accesorio, emplear mapas a todo color, medir tu ritmo cardíaco o la longitud de tu zancada. Además, los Forerunner no solo realizan un seguimiento de carrera, sino que también analizan el historial del corredor, brindándole estadísticas precisas para conocer con detalle su rendimiento.

¿Qué funciones ofrecen los Garmin Forerunner?

Monitorizar el sueño, medir los pasos que damos, las calorías que quemamos o informar sobre el ritmo cardíaco son algunas de las funciones que tienen los relojes Forerunner. Sin embargo, dependiendo del modelo podrás encontrar una serie de funciones avanzadas que te proporcionarán más datos con los que controlar tu actividad física. A continuación, te las explicamos:

  • Sensor de frecuencia cardiaca desde la muñeca.
  • Notificaciones básicas inteligentes al vincular el reloj con el smartphone.
  • Consumo máximo de oxígeno.
  • Monitor de actividad durante todo el día.
  • Seguridad y seguimiento en tiempo real.
  • Estado de entrenamiento, sesiones avanzadas y dinámica de carrera.
  • Descarga de música.

¿Qué características tienen los diferentes modelos de Garmin Forerunner?

Cuando la marca Garmin decidió crear la línea Forerunner, pensó en todo tipo de corredores, independientemente de su nivel. Por lo tanto, en el mercado podemos encontrar diferentes modelos que variarán sus funciones y características según a quién estén destinados. La propia marca los diferencia en:

  • El compañero: Entre ellos se encuentran el Forerunner 30 y el 45. Están dirigidos a todos aquellos que están comenzando en el mundo del running.
  • El mentor: Estos modelos van destinados a aquellos que realizan un ejercicio diario y que quieren poco a poco ir progresando en sus entrenamientos. El Forerunner 245 Music o el Forerunner 645 Music están incluidos en este grupo.
  • El experto: Como su propio nombre indica, estos relojes contienen funciones más avanzadas y son para aquellos que practican deporte de alto rendimiento. Esta categoría la componen modelos como el Forerunner 735XT o el Forerunner 945.

En la siguiente tabla te haremos una comparación de los diferentes modelos de Forerunner, incluyendo las características y funciones de los seis relojes mencionados anteriormente.

Forerunner 30 Forerunner 45Forerunner 245 musicForerunner 645 musicForerunner 735XTForerunner 945
Pantalla a colorNo
MultideporteNoNoNoNo
Récords personales
Frecuencia cardíaca
Calorías quemadas
Entrenamientos avanzadosNo
Consumo máximo de oxígeno
Control de recuperaciónNoNo
Contador de pasos y control de sueño
Dinámica de carrera avanzadaNoNo
Estado de entrenamientoNoNoNo
MúsicaNoNoNo
Connect IQNoNo*

*Solo pantallas para el reloj.

¿En qué consiste la función Connect IQ de los Garmin Forerunner ?

Connect IQ es la plataforma oficial de aplicaciones de la marca Garmin. El objetivo de esta es permitir que los usuarios puedan ampliar las funciones del dispositivo a través de las diferentes apps, además de personalizar su reloj con distintas pantallas, watch faces, widgets, campos de datos o perfiles de actividad.

Asimismo, estos relojes también te dan la opción de seguir, analizar y compartir los entrenamientos con tus amigos y familiares a través de la plataforma Garmin Connect. También podrás unirte a otros usuarios para crear grupos de entrenamiento. De manera gratuita, se pueden monitorizar las actividades a través de gráficos sencillos, tablas detalladas o mapas.

Un reloj con otros accesorios para correr

La principal diferencia que hay entre la gama Forerunner y las demás líneas de relojes con GPS de Garmin es que esta está destinada únicamente al running. (Fuente: Gubernat: 104327394/ 123rf.com)

¿En qué se diferencian los Forerunner de otras líneas de Garmin?

La principal diferencia que hay entre la gama Forerunner y las demás líneas de relojes con GPS de Garmin es que esta está destinada únicamente al running, aunque es cierto que hay algún modelo con el que se pueden combinar varios deportes. De hecho, las funciones suelen ser similares en todos. Por ejemplo, la gama Fénix se podría catalogar como la Forerunner premium.

Esto quiere decir que poseen las mismas funciones, pero son más elegantes y suelen ser elegidos por aquellos que utilizan el reloj en su día a día. Por su parte, la gama Vivoactive es la más sencilla. Esta mezcla lo bueno de la pulsera VivoSmart y de la gama Fénix; con ella se puede practicar deporte y, a la vez, no desentonar a la hora de vestir.

Criterios de compra

Una vez decidas que los Garmin Forerunner son tu elección, es importante que sigas una serie de criterios antes de realizar la compra. Por eso, a continuación te presentamos los aspectos más relevantes que debes tener en cuenta para escoger el reloj Garmin Forerunner que mejor se adapte a tus necesidades.

  • Actividad
  • Funciones
  • Precisión
  • Autonomía
  • Diseño y materiales

Actividad

Los relojes Garmin Forerunner están destinados principalmente a los corredores. Sin embargo, podemos encontrarlos con la opción de multideporte, es decir, que también con funciones para otras modalidades, como el ciclismo o la natación. Esto permite que saltes de un deporte a otro en plena competición sin tener que volver a configurarlo.

Por eso, antes de comprar tu reloj, es importante que estés seguro de la actividad que vas a realizar con él, ya que si tu intención es solo salir a correr, seguramente te sirva uno más sencillo. Pero si, por el contrario, el deporte que pretendes realizar es el triatlón, igual deberías adquirir uno que pueda medir la altura, sea resistente al agua y contenga mapas.

Funciones

Generalmente, cuando decidimos comprar este tipo de relojes es porque estamos interesados en hacer un seguimiento de nuestra actividad física. Por eso, antes de adquirir tu Garmin Forerunner, asegúrate de que contenga pulsómetro, mapas u otras funciones más avanzadas con las que medir la longitud de tu zancada o el tiempo que tu cuerpo necesita para recuperarse.

foco

¿Sabías que si conectas tu reloj con GPS a tu smartphone puedes recibir todo tipo de notificaciones sin necesidad de llevar tu móvil encima?

Precisión

Este criterio está relacionado con el anterior, ya que si las funciones de medición que contiene el reloj son importantes, que estas sean precisas lo es mucho más. Porque si queremos conocer la distancia recorrida o el ritmo cardíaco para hacer un seguimiento, es imprescindible que estos datos sean precisos porque, si no, los resultados se alejarán de la realidad.

Autonomía

Si queremos que nuestro reloj mida cómo está siendo nuestro entrenamiento, necesitamos que sea capaz de hacerlo de principio a fin. Por eso, fíjate bien en la duración de la batería antes de hacerte con tu Forerunner porque, generalmente, los fabricantes suelen suministrar una autonomía orientativa que podría diferir del uso real, además con el GPS activado será aún menor.

Diseño y materiales

Un aspecto fundamental es el diseño del reloj y los materiales con los que está fabricado. Es importante que este sea resistente y cómodo para la práctica deportiva. También asegúrate de que la correa es de silicona hipoalergénica para evitar cualquier reacción cutánea que se pueda producir al estar en continuo contacto con la piel húmeda por el sudor.

Las cajas de estos relojes están fabricadas en plástico, aunque hay ediciones que emplean materiales como el acero inoxidable o la fibra de vidrio. Presta atención a la pantalla. La gran ventaja de que sean grandes es la comodidad para visualizar los datos. Sin embargo, las hay de diferentes tamaños y colores. Asegúrate de que el diseño escogido se adapta a tu gusto.

Resumen

Un reloj con GPS es un dispositivo que mezcla en la misma unidad un pulsómetro y un receptor GPS. Por esto, es un aliado perfecto para los amantes del deporte. Es ese compañero que te informa de cómo van las pulsaciones, la distancia que has recorrido o el progreso que has experimentado en los últimos días.

Y, dentro de los fabricantes de estos productos, Garmin es la empresa número uno que, además, ha sabido adaptarse a todos sus clientes y ha creado una gama destinada a todos los corredores, independientemente de su nivel. Si todavía no tienes tu Forerunner, ¿a qué estás esperando para probarlo y realizar un seguimiento de tu actividad física?

Si te ha gustado nuestra guía sobre los relojes Garmin Forerunner, compártela en redes sociales y déjanos un comentario.

(Fuente de la imagen destacada: Hajanavorakul: 77866412/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

REVIEWBOX Redacción
REVIEWBOX
Los redactores de REVIEWBOX.es investigan y escriben artículos informativos de la más alta calidad sobre diferentes temas de consumo.