reloj elegante
Última actualización: 25/04/2021

Nuestro método

21Productos analizados

16Horas invertidas

4Artículos evaluados

75Opiniones de usuarios

En los últimos años, la tecnología ha avanzado tanto, que ha llevado a la evolución de diferentes productos. Un ejemplo de ello son los relojes Seiko para hombres. Esta es una de las firmas más reconocidas por los coleccionistas de estos objetos. La mayoría de ellos son hombres en busca de estilo y elegancia.

Estos relojes son novedosos gracias a la resistencia que ofrecen ante ciertas dificultades que puedan surgir. Lo más común es pensar que no se romperán al caerse al agua o al suelo, pero te sorprenderá saber a qué otras situaciones pueden hacerle frente estos relojes Seiko. Encuentra aquí diseño y confortabilidad en un solo producto.




Lo más importante

  • Existe una gran variedad de relojes Seiko. Tanto así que existe un catálogo para cada colección. Cada uno cuenta con diferentes estilos y materiales. Todos ellos te ofrecerán la comodidad y tranquilidad que tanto buscas al momento de usarlos. Esto se debe a que son los más resistentes en el mercado.
  • Estos relojes utilizan tecnología avanzada. Cuentan con resistencia al agua, lo que quiere decir que puedes sumergirlos. Cabe señalar que cada uno cuenta con un número exacto de profundidad en su parte posterior.
  • Seiko ofrece una amplia gama de garantías. Las cuales pueden ayudarte en el mantenimiento de tu reloj. Estos aparatos son muy delicados, debido a las piezas con las que son fabricadas. Son únicas. En el caso que se tenga que reparar, ellos solucionarán todos tus problemas.

Los mejores Relojes Seiko para hombres del mercado: nuestras recomendaciones

Con el paso del tiempo, las marcas han ido evolucionando sus modelos poco a poco. Antiguamente, los relojes eran pesados y no ayudaban mucho en la comodidad del cliente. Por tal motivo, no solo ha mejorado su diseño, sino también su maquinaria. Incluso, ahora se tiene relojes más tecnológicos con mayor estilo y elegancia. Te dejamos los relojes Seiko más populares entre los coleccionistas.

El mejor reloj Seiko clásico para hombres

Si eres coleccionista de relojes clásicos, este es para ti. Este modelo es automático y posee una pulsera de acero inoxidable. Cuenta con una esfera gris de material Hardlex. Su pantalla es de tipo analógica, por lo que funciona a pilas. Aparte, otra de sus características es que puedes ver la fecha y el día en el que te encuentras.

Lo más sorprendente es que tiene resistencia al agua. Aproximadamente, hasta los 98.4 FT. Por ejemplo, si te encuentras expuesto bajo la lluvia y salpicaduras de agua, no pasa nada. Sin embargo, cabe resaltar que no es apto para ducharse ni sumergirse.

El mejor reloj Seiko para hombres según su relación calidad-precio

Tanto si te gusta sorprenderte, como si prefieres lo tradicional, este reloj es para ti. Este reloj Seiko de coleccionista pesa tan solo 10 g, lo cual lo convierte en el más cómodo y ligero de su categoría. Además, cuenta con el sistema analógico en pantalla.

Solo necesita una pila para funcionar, por lo que es muy sencillo. Tiene un movimiento de tipo Quartz. Dentro de sus características puedes encontrar cronógrafo, fecha, hora, minutos, y segundos. Todo esto lo observamos desde su luminosa caja. Otra característica importante es que es resistente al agua, solo hasta 100 medidores.

El mejor reloj cronógrafo Seiko para hombres

Si te gusta lucir elegante, te presentamos el mejor reloj cronógrafo. Este modelo es la joya de la colección Seiko. Tiene una correa de alta calidad de acero inoxidable en plata, con un cierre dobla con pulsador hebilla. Todos sus materiales suman no más de 170 gramos.

Aparte de esto, presenta novedades, como la función de calendario, incluyendo fecha, cronómetro, e indicador luminoso. Este último es uno de sus atributos especiales que no se observa en muchos modelos. Asimismo, es resistente al agua hasta 10 bares como resistencia máxima a la presión al agua.

El mejor reloj analógico Seiko para hombres

Si eres de los que lleva relojes hasta al almacén, esta es nuestra recomendación. La esfera negra debajo del cristal junto con su correa negra lo vuelven discreto y versátil. Además, podrás ver la hora con solo una ojeada debido a su movimiento automático, lo cual es agradable y sencillo a la vista.

Tiene como funciones la fecha y el día. Lo que significa que tendrás la información completa cuando mires la hora. También presenta otras características especiales, por ejemplo, una corona de tirar/empujar, manecillas y marcadores luminosos. Lo más atractivo es que resiste una profundidad de 100 medidores al agua.

El mejor reloj casual Seiko para hombres

¿Te consideras un hombre casual? Si te gusta estar cómodo y utilizar un reloj diariamente, este es para ti. Este modelo cuenta con un sistema de movimiento de cuarzo, así como también un cronógrafo de silicona. Esto último le permite incluir la función de temporizador y cronómetro.

Tiene un peso de 108 gramos, lo cual no está nada mal. Una de sus características más sorprendentes es que brilla en la oscuridad. Sin embargo, no es la única cualidad llamativa, ya que este modelo también es resistente hasta 10 bares de presión al agua.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los relojes Seiko para hombres

¿Has escuchado sobre los relojes Seiko para hombres? Bueno, si aún no lo habías hecho, aquí te los presentamos. Y con gusto, porque es una marca excepcional. Estos relojes son uno de los productos más exclusivos a nivel mundial. Esto se debe a la calidad e imponencia que dan a conocer.

Los amantes de los relojes tratan de comprarlos lo más pronto posible. Esto es porque pertenecen a las marcas más posicionadas en la clasificación de ventas. Te dejamos algunas preguntas más destacadas por los usuarios.

oficinista

Los relojes Seiko son uno de los mejores en su rubro. Tienen muchos años en el mercado. Son los más innovadores. (Fuente: Yuri Kim: 580707/ pexels.com)

¿Qué son los relojes Seiko para hombres?

Si hablamos de relojes, podemos decir que existen muchas marcas. Una de las firmas más reconocidas a nivel mundial es Seiko. Sus productos se caracterizan por tener dos aspectos importantes: la innovación y la alta tecnología con la que han sido fabricados. Prácticamente, desde el año 1881 sigue innovando en el mundo de la relojería.

Se encuentra con gran demanda en el mercado de relojes auténticos top ventas.

Dentro de sus características más relevantes, se puede decir que son bonitos y estéticos. También es importante saber que existen diferentes estilos, para optar de acuerdo a tus gustos. Puedes encontrar relojes modernos, clásicos y deportivos. Todos ellos cuentan con excelentes acabados, además de ser robustos y precisos.

¿Cómo funcionan los relojes Seiko para hombres?

La mayoría de los relojes Seiko para hombres suelen ser automáticos. Esto se debe a que son los más comunes en el mercado. Su funcionamiento consiste en el almacenamiento de energía al enrollarse a través de un resorte motor. A partir de esto, es capaz de transmitir una señal al expandirse.

En ciertos relojes de cuerda manual, la corona tiene el trabajo de hacer que funcione el mecanismo de carga. Esto sucedería en el caso de que no tengan batería. Sin embargo, no es que se cargue solo. Lo que sucede es que se utiliza la energía requerida para su funcionamiento gracias al movimiento que hace nuestra muñeca. Claramente, al traerlo puesto.

¿Sabías que los relojes automáticos suelen ser complejos y necesitan más cuidados?

¿Cuál es la colección de relojes Seiko para hombres?

Los relojes Seiko son los más exclusivos en todo el mundo, además de los más resistentes. En parte le deben su fama a esta última característica. Sin embargo, esto no quiere decir que puedas descuidarlos. Debes brindarle los cuidados que se merecen. A continuación, las diversas colecciones utilizadas por la compañía.

  • Seiko Arctura: Está diseñado basándose en la tecnología cinética. Refleja elegancia y calidad. Está hecho con maquinaria muy resistente y de avanzada tecnología.
  • Seiko Premier: Colección diseñada para vestir elegantemente. Son relojes que, girándoles la corona, muestran la cantidad de energía que generas.
  • Seiko Sportura: Conforman parte de la colección deportiva. Dentro de sus funciones, se caracterizan por ser cronómetros, taquímetros con alarmas para medir el tiempo. Presenta alto rendimiento y durabilidad.
  • Seiko Cronógrafo: Este reloj cuenta con funciones de cronómetro. Típicas de un reloj normal. Son reconocidas por tener estilo, confort, durabilidad y funcionalidad.
  • Seiko Neo Sport: Son relojes deportivos con resistencia al agua de hasta 100 metros. Son similares a los que presentan las tecnologías de Seiko Kinetic. En otras palabras, cuentan con mecanismo Seiko automático, GPS solar, entre otras funciones novedosas.
  • Seiko Presage: Son relojes hechos a mano por artesanos japoneses. Cuentan con diseños clásicos en conjunto con una sofisticada tecnología. Esto último permite que sean resistentes a golpes. Además, montan cristal de zafiro de gran dureza y resistentes a arañazos.

¿Cuántos años de vida tienen los relojes Seiko para hombres?

La mayoría de los relojes presentan un año de duración determinado. Sin embargo, los relojes Seiko te ofrecen calidad y durabilidad. Estos productos han sido diseñados para proporcionar un servicio preciso. Sin embargo, una de sus características es que son sensibles.

Su resistencia al agua no está garantizada de por vida. Debes hacerles un servicio periódicamente.

El desgaste de las piezas móviles y el envejecimiento del aceite son dos grandes problemas. Lo que podría provocar que el movimiento del reloj se atrase o se detenga. Por esto, las piezas desgastadas deben ser reparadas o sustituidas. Las piezas desmontadas serán limpiadas y engrasadas.

reloj seiko para hombre

Debe solicitar el servicio de su reloj aproximadamente cada tres años en un centro de servicio autorizado de Seiko.

¿Dónde puedo adquirir piezas para relojes Seiko para hombres?

Cualquier aparato suele desgastarse con el tiempo, aunque la duración exacta depende del uso que se le dé. Las piezas utilizadas en la fabricación de los relojes Seiko son de gran calidad, por lo que es mejor no utilizar piezas genéricas o de segunda mano.

Encontrará los centros de servicio o proveedores de su zona en el centro de atención al cliente de Seiko.

En otras palabras, para el cambio de las piezas del reloj, se recomienda contactar con un centro de servicio autorizado de Seiko o con un concesionario designado por Seiko. Aprovechar la garantía ofrecida por la marca asegurará el correcto funcionamiento del objeto.

¿Qué diferencia existe entre los relojes Seiko de cuarzo y los automáticos para hombres?

En todo el mercado se pueden encontrar diferentes variedades de relojes. No obstante, tendrás dos opciones al elegir en relación con el tipo de movimiento o mecanismo del reloj. Estos son los de cuarzo y automático.

  • Reloj de cuarzo: Los relojes de cuarzo son relojes con maquinarias electrónicas. Su movimiento funciona a través de vibraciones de un cristal cuarzo. Este cristal tiene corriente eléctrica generada por una pila y así es como se alimenta dicho movimiento. Su característica principal es que vibra u oscila cuando es atravesado por una corriente eléctrica de tipo alterna.
  • Reloj automático: Son relojes con movimientos mecánicos que gracias a su complejidad técnica tienen la capacidad de darse cuerda a sí mismos. Esto se logra gracias a un rotor que gira alrededor de un pivote. También puede actuar sobre el mecanismo de carga del muelle.
Ventajas Desventajas
Reloj de Cuarzo Son más exactos, económicos y ligeros que los automáticos. Necesitan pilas, los costes de mantenimiento son caros, contaminan más que los automáticos, para guardarlo necesitas quitar la pila.
Reloj automático Son artesanales, se pueden guardar durante años, se cargan gracias al movimiento. Son más caros, requieren mantenimiento, son más inexactos que los relojes de cuarzo.

¿Cómo saber si los relojes Seiko para hombres son sumergibles?

Puede haber muchos motivos por los que no quieras quitarte tu reloj Seiko en ningún momento. Ya sea porque lo consideras valioso, o porque quieres nadar con él para medir tu rendimiento. Por ello, los relojes Seiko tienen una novedad para ti. Forman parte de las mejores marcas que resisten al agua y no se dañan.

Cabe resaltar que cada uno de los relojes ha sido diseñado de acuerdo a la profundidad que lo expongas. Esto lo puedes notar al comprarlo o previo a la compra. Cuando los relojes están preparados para el agua se suelen marcar en su parte posterior con la nomenclatura BAR (bares de presión) o ATM (atmósferas). Todo esto se debe tener en cuenta para tener cuidado con el reloj que comprarás.

hombre leyendo en agua

La novedad de los relojes Seiko es que pueden ser sumergibles. Claro, depende de la profundidad. Cada uno tiene una determinada. (Fuente: Toa Heftiba: 1194408/ pexels.com)

¿Qué cuidados especiales puede tener el reloj Seiko para hombres?

Todos los relojes tienen un tiempo de duración determinado. Sin embargo, depende de ti el tiempo que funcionará correctamente. Los productos Seiko suelen ser muy delicados. Por tal motivo, se debe tener un mayor cuidado. Estos inconvenientes debes evitarlos para que tu reloj tenga una mayor durabilidad.

  • Golpes: Evita golpes fuertes tales como caídas sobre superficies rígidas.
  • Bañera o sauna: No lleve puesto el reloj mientras se da un baño o en una sauna. El vapor, el jabón o algunos componentes podrían acelerar el deterioro de la resistencia al agua.
  • Productos químicos: No use disolventes ni productos químicos. Por ejemplo, lejía para limpiar un reloj. Podría causar una reacción química, deteriorarlo o causar que la caja, cinta o correa cambien de color.
  • Corona: Gire la corona de vez en cuando para evitar que se corroa y asegurar que mantiene la flexibilidad de la junta. En el caso de la corona enroscable, enróscalo cuidadosamente para evitar la entrada de humedad en el movimiento.
  • Temperaturas extremas: La función del reloj se ve afectada por temperaturas extremas y por los cambios bruscos de temperatura.
  • Limpieza: Para aumentar la durabilidad de la parte trasera de la caja, las juntas y la correa, limpie la humedad, el sudor o la suciedad. Esto se debe hacer con un paño suave después de quitárselo de la muñeca.

¿Puedo sufrir de reacción alérgica con los relojes Seiko para hombres?

Muchos usuarios que no están acostumbrados a utilizar pulseras y relojes tienen reacciones alérgicas. Estas, sobre todo, son erupciones o manchas en las muñecas. Existe la posibilidad de que hayan sido diseñados con algún material tóxico, o de que cuentes con alguna predisposición hacia cierto metal.

Este tipo de reacción se categoriza como dermatitis cutánea alérgica. Es causada por metales tales como el níquel, el cobalto o el cromo.

Lo que se debe tener en cuenta es lo siguiente. Si experimenta alguna reacción alérgica, deje de usar el reloj inmediatamente y consulte con un dermatólogo. Con la ayuda de un doctor, averigüe el metal que ha causado la reacción alérgica e intente evitar seleccionar productos que contengan dicho metal.

pulsera de reloj

Los relojes Seiko tienen una gran variedad de correas. Desde los de tipo aceros inoxidables hasta los de caucho. (Fuente: Yury Kim: 580699/ pexels.com)

Criterios de compra

Ahora que conoces más acerca de los relojes Seiko, será más fácil tu elección. En un comienzo, muchos usuarios no conocían los aspectos esenciales de estos productos. Esto se debe a que tener un reloj necesita de mucho cuidado. A continuación, te dejamos una lista de criterios de compra que te ayudará a saber un poco más. Sobre todo en características secundarias, pero igual de importantes.

Material de la correa

Es de suma importancia que se observe de qué material es la correa. Esto depende tanto del grado de comodidad que busques, como del estilo que prefieras. Del mismo modo, debes informarte sobre alguna posible alergia que puedas presentar frente a ciertos metales o materiales.

  • Caucho: Si se trata de un reloj deportivo las correas de caucho, son la mejor opción. Son cómodas, livianas, resistentes y se pueden lavar fácilmente. También sirven para pasar mucho tiempo en contacto con el agua y el sudor.
  • Nailon: Se caracteriza por su versatilidad. Tiene la posibilidad de adoptar cualquier diseño dentro de una amplia gama de colores. También, es considerado más resistente y ligero.
  • Inoxidable: También conocidas como correas metálicas. Son, posiblemente, las mejores. Esto se debe a la facilidad con la que se puede poner o quitar. Además, la resistencia que ofrece es sorprendente. Las más usuales son las de acero y las de titanio. Estas últimas son las mejores por su mayor resistencia y peso reducido.

Tamaño

A la hora de comprar un reloj, es importante observar el tamaño. Esto quiere decir que nos fijemos en las dimensiones que tiene este producto. Cada uno puede tener diferentes materiales, lo cual influye mucho en el tamaño y peso.

Por tal motivo, es recomendable que tu reloj se adecúe a ti, esto quiere decir que debe ser ergonómico. No debes sentir que es muy grande o pesado. Siempre debes priorizar la comodidad. Esto va a ayudar a que, además, se tenga estilo a la hora de utilizarlo.

relojes Seiko para hombres

Los relojes Seiko están diseñados con los mejores cristales para cualquier golpe o caída. (Fuente: The lazy artist gallery: 3740007/ pexels.com)

Material de la caja

Las cajas de los relojes se distinguen por el material, tamaño y forma. Los materiales más comunes son: plástico, latón, aluminio, titanio, y material cerámico. La caja es la base para una buena hermeticidad. Al igual que el cristal para impedir la penetración de agua en la caja trasera.

Estos son los materiales principales que se usan para las cajas de relojes:

  • Platino: El platino se usa en los relojes como metal precioso bastante duro y ligero.
  • Titanio: Es muy apreciado por su inmejorable relación dureza/peso. También, es antimagnético, no causa alergias y es inoxidable.
  • Acero inoxidable: Es el material más popular para las cajas de reloj de calidad. Se caracteriza por no deteriorarse si se golpea o se raya. Además no se oxida. Es recomendable para personas que presenten reacciones alérgicas.
  • Oro: El oro es el metal precioso más usado para la fabricación de relojes de pulsera. Aparte de su valor, tiene la ventaja de conservar el color y de no oxidarse.

Resistencia al agua

Los relojes Seiko son una de las marcas que tienen la posibilidad de que tu reloj se sumerja. Debes consultar en la parte trasera de la caja de su reloj el nivel de profundidad determinada. En la siguiente tabla, te enseñaremos el nivel de resistencia de los relojes Seiko. Sin embargo, aclaremos que la resistencia al agua no está garantizada permanentemente, ya que el sistema podría deteriorarse con el tiempo.

Resistencia al agua Salpicadura y contacto con la lluvia accidentales Nadar, navegar y ducharse Bañarse y bucear en aguas poco profundas Submarinismo Buceo de saturación
3 bares
5 bares
10-20 bares
Reloj para buceadores con capacidad de 200 metros
Reloj para buceadores profesional con capacidad de 1,000 metros

Material del cristal

Otro de los aspectos importantes que debemos saber es el material del cristal. Existe una amplia variedad de tipos de cristales para relojes con mayor o menor dureza. También, diferentes propiedades de resistencia a golpes y arañazos. Todo va a depender del uso que le dará el usuario. Estos son los tipos de cristales más importantes:

  • Cristal Mineral: Presenta mayor resistencia a los arañazos que el plexiglás. Sin embargo, también puede romperse con más facilidad. Cabe señalar que los cristales minerales actuales son bastante resistentes. Esto se debe a los avances incluidos en los procesos de fabricación.
  • Cristal Hardlex: Es un tipo de vidrio endurecido especial ideado por Seiko. A medio camino, entre el cristal mineral y el de zafiro. Es más resistente a los arañazos que el cristal mineral. Asimismo, debemos informar que es más resistente a los golpes que zafiro.
  • Cristal de Zafiro: Ofrece un nivel de visibilidad y transparencia muy elevado. También, presenta la mayor resistencia a la ralladura entre los diferentes tipos de cristales para relojes. Son más baratos que los naturales.

Resumen

Seguramente ya te encuentras más informado con las bondades que tienen los relojes Seiko para hombre. Por tal motivo, es momento de que hagas la elección del reloj que te convenga. La tecnología e innovación que esta marca es capaz de brindar es excelente. Están diseñados con piezas únicas que no se encuentran en cualquier parte.

Esperamos que toda esta información te haya ayudado con lo que estás buscando. Si te gustó este artículo, compártelo en tus redes sociales y a tus amigos. Si tienes más dudas, puedes dejarnos un comentario.

(Fuente de la imagen destacada: Norasit Kaewsai: 120016977/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones