La mejor forma de evitar tener resaca es no beber alcohol, es algo obvio, pero conviene decirlo. La resaca es una sensación muy incómoda que puede ir desde el simple malestar a la jaqueca y las náuseas. Cada persona soporta las resacas de la mejor forma posible y, el que más o el que menos, tiene sus remedios caseros para la resaca.

Aunque no seas bebedor habitual, es inevitable que en algún momento tengas resaca. Desde hace un tiempo han aparecido algunas soluciones. Estos remedios para la resaca suelen contener vitaminas y minerales necesarios para el cuerpo. A continuación te mostramos los mejores remedios para la resaca del mercado, para aliviarte en esos días.

Lo más importante

  • La duración y la intensidad de las resacas no tienen nada que ver con la cantidad de alcohol que hayas ingerido. El peso, la edad o factores como el sexo (las mujeres son más sensibles) afectan. Con la edad metabolizamos peor el alcohol y las resacas duran más.
  • Lo mejor para una resaca es descansar. La resaca, por muy fuerte que sea, desaparecerá a las 24 horas. Cuando hayas consumido alcohol, aunque no sientas resaca, tu cuerpo sí siente los efectos. Tu capacidad de atención y concentración es menor, por lo que podrías sufrir accidentes de tráfico. Cuidado.
  • Las verduras verdes como la alcachofa y la fruta ayudan a metabolizar el alcohol. Estos alimentos refuerzan la función depurativa del hígado y ayudan a eliminar del cuerpo las toxinas. Complementa los remedios de la lista con zumos y caldos de verdura para eliminar los peores efectos de la resaca.

Ranking: Los mejores remedios contra la resaca del mercado

Existen muchos remedios para la resaca, algunos tradicionales, otros orgánicos y, últimamente, algunos comerciales. No te garantizamos que con uno de estos suplementos desaparezcan sus efectos, pero seguro que te sentirás mucho mejor. A continuación tienes una lista con los mejores remedios para la resaca del mercado:

Puesto nº1: SKN Treats Stophol anti-resaca

SKN TREATS Stophol es un suplemento alimenticio natural que te ayudará a levantarte mejor después de una noche de copas. Se trata de un remedio para la resaca natural con triple mecanismo de acción. Acelera la metabolización de las toxinas, repone las vitaminas y los minerales perdidos y protege la función hepática.

Este remedio para la resaca natural protege el hígado y mejora la función hepática, tan importante para el bienestar. Se deben tomar dos cápsulas el día antes de consumir alcohol y el remedio hará su efecto. Este remedio está compuesto de cardo mariano que regenera las células del hígado, alcachofa, diente de león y zinc.

Puesto nº2: Nutracraft cápsulas de carbón activado

El carbón activado es uno de los productos más de moda. Todo el mundo habla de él y lo usa sin parar. El supercarbón activado de Nutracraft ha sido desarrollado científicamente como un producto orgánico. Sin sabores añadidos, ni colorantes. El carbón activado no tiene sabor por lo que es fácil de ingerir y muy eficiente.

Se trata de un remedio para la resaca con grandes propiedades. No solo ayuda a metabolizar las toxinas y protege la función hepática. Está recomendado para aliviar problemas digestivos, hinchazón y procesos de desintoxicación. Abriendo las cápsulas, puedes usar el polvo de carbón activado para blanquear los dientes.

Puesto nº3 : Mano de Santo, Drink Eraser

Mano de Santo Drink Eraser es un remedio para la resaca orgánico a base de minerales y vitaminas. Está elaborado con elementos derivados de la uva. Repone las sales minerales perdidas. Está enriquecido con vitaminas b1, b6, b12 y C. Contribuye a equilibrar el metabolismo y el sistema nervioso el día después de la ingesta.

Es un producto totalmente orgánico, por lo que es apto para veganos y vegetarianos. Ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga, por lo que es perfecto para tomar justo después de la fiesta. Toma una dosis de Mano de Santo el día después de la ingesta de alcohol y verás como se esfuma la resaca. Se recomienda no tomar alcohol después.

Puesto nº4: Faust’s Potions suplemento líquido restaurador

Faust’s Potions es un suplemento restaurador de día y noche. Con un nombre literario que nos recuerda al doctor Fausto de Goethe. Se trata de un líquido reparador, perfecto para cuando tu cuerpo necesita un estimulador multivitamínico. Este remedio para la resaca te ayudará a revivir y aliviará los peores efectos de la ingesta de alcohol.

Se trata de una fórmula completa que protege del estrés oxidativo celular con aminoácidos NAC. Restaura el equilibrio de electrolitos en el cuerpo. Está fabricado con hierbas, té verde, ginseng y guaraná. Contiene dos pociones. La de Despertarse, con un vigoroso sabor a naranja, y otra para Dormirse, con agradable sabor a miel y bayas rojas.

Puesto nº5: After Alcohol Rescue Drink

After Alcohol Rescue Drink es básicamente una bebida hecha a base de glucosa. Uno de los síntomas de la resaca es la hipoglucemia. Rescue Drink ataca directamente a este síntoma, suavizando y aliviando la resaca. Actúa contra la intoxicación, el cansancio y la deshidratación. Aporta nutrientes y restaura el equilibrio metabólico.

Elaborado con la llama “fórmula suiza”, su composición de principios activos médicos es el mejor remedio para las resacas. Utilizado desde años en forma de infusión en Suiza y Alemania. Aporta al cuerpo minerales como el magnesio y vitaminas como la B3, B5 y B6. Contiene ginseng y tiene una versión forte que contiene cafeína y guaraná.

Guía de compra: Lo que debes saber de los remedios para la resaca

Antes de lanzarte a comprar un remedio para la resaca, tendrás que saber qué es la resaca y qué la ocasiona. No puedes escoger el mejor remedio, si no dispones de toda la información necesaria sobre el producto. Sigue leyendo para disponer de todas las respuestas a las preguntas más frecuentes.

Hombre despertándose

No hay nada peor que despertarse con una gran resaca después de una noche de copas.
(Fuente: Bialasiewicz: 43695395/ 123rf.com)

¿Qué es la resaca?

En términos médicos, la resaca es un cuadro de malestar general tras un consumo excesivo de bebidas alcohólicas. El término médico para la resaca es visalgia. La resaca suele aparecer al cabo de pasadas unas horas de la ingesta de alcohol. Lo más habitual es que aparezca a la mañana siguiente, tras haber dormido.

El cuerpo humano no metaboliza el alcohol, ya que en realidad es como un veneno. El alcohol pasa por el hígado que trata de desactivar las toxinas del alcohol (etanol).

El hígado no produce enzimas que neutralicen el etanol, por lo que transforma en acitaldehído, que es más tóxico que el alcohol. Esto produce los síntomas de la resaca.

¿Por qué nos emborrachamos?

Al ingerir alcohol, los intestinos lo absorben mucho más rápidamente de lo que el hígado lo metaboliza. El hígado solo es capaz de metabolizar el equivalente a una copa de vino por hora. Por tanto, si tomamos 5 copas de vino, el cuerpo tardará aproximadamente cinco horas en metabolizar todo el alcohol ingerido.

Tras un consumo fuerte de alcohol, el cuerpo tendrá que lidiar durante horas con dos sustancias muy tóxicas. El alcohol y al acetaldehído. Con el estómago lleno la absorción de etanol es más lenta, por el que hígado tiene más tiempo de metabolizar. Por eso el alcohol nos afecta más en ayunas. El azúcar y las proteínas reducen la absorción.

Amigos en un bar

El día después de una salida no tiene porque ser un día perdido, facilmente puede ser productivo.
(Fuente: Gstockstudio: 35275972/ 123rf.com)

¿Cómo nos afecta el alcohol?

Aunque el alcohol actúa en todo el organismo, sus efectos son más visibles en el cerebro. Sobre todo durante intoxicaciones agudas. En cantidades pequeñas, el alcohol tiene una acción estimulante en las neuronas. Causa euforia y mayor interacción social. Estas dosis pequeñas ya afectan a la coordinación y la concentración.

A mayor nivel de alcohol, menor capacidad de discernimiento. A estos niveles se altera el comportamiento y surgen comentarios y acciones inadecuadas. Si los niveles siguen aumentando, el acetaldehído puede llegar a ocasionar un coma. Es entonces cuando se causa la inhibición del funcionamiento nervioso y la muerte.

Nivel de alcohol Efectos
Pequeña Estimulación neuronal, mayor, interacción social, euforia, pérdida de la concentración y disminución de la coordinación motora
Alta Disminuye la capacidad de discernimiento, desinhibición, comentarios y acciones inadecuadas, nula coordinación motora, letargia y somnolencia
Muy alta Reducción del nivel de conciencia, coma, inhibición del sistema nervioso, fallo del sistema respiratorio por inhibición

¿Qué síntomas tiene la resaca?

La resaca suele manifestarse con migrañas, malestar general y, en los peores casos, hasta náuseas. La resaca no tiene nada que ver con la ingesta de alcohol. Sus efectos se deben al tamaño de la persona, la edad o el sexo. Las mujeres son más sensibles a los efectos del alcohol. A continuación te mostramos algunos síntomas de la resaca:

  • Amnesia ligera o pérdida de memoria sobre lo ocurrido durante la ingesta de alcohol
  • Alteraciones gástricas
  • Sed intensa, respuesta del cuerpo a la deshidratación
  • Embotamiento nervioso
  • Cefalea o dolor de cabeza. Se produce por la deshidratación de las meninges, dilatación de los vasos sanguíneos y disminución de la glucosa

¿Cómo evito tener resaca?

La respuesta más obvia es: “no beber”. Aunque seguro que esto ya lo sabes. El riesgo de resaca aumenta cuando hay un consumo de más de 4 copas de vino o 4 latas de cerveza en 2 horas. Esta cantidad de alcohol supera la metabolización del hígado. Se liberará más acetaldehído en la sangre y, por tanto, la resaca será más intensa.

Beber más despacio e ingerir alimentos ricos en proteínas y carbohidratos disminuye la velocidad de absorción de alcohol en el intestino. Esto dará tiempo al hígado a metabolizar el alcohol que va siendo consumido. Lo ideal es comer antes de comenzar a beber. El consumo responsable de alcohol es siempre la mejor solución.

foco

La hidratación es sumamente importante, no olvides tomar mucha agua después de haber consumido bebidas alcohólicas.

¿Todas las bebidas alcohólicas causan resaca?

El causante de la resaca es el alcohol, por tanto todas las bebidas, consumidas en exceso, causarán resaca. Incluso la cerveza, que tienen poca graduación, puede ocasionar resaca si se bebe en exceso.

Si el consumo de alcohol, supera la velocidad de metabolización, el riesgo aumentará.

Las bebidas más oscuras como el whisky, el vino tinto, el tequila o el coñac causan resacas peores. El vino blanco, la cerveza y las bebidas claras como el vodka o la ginebra, son menos molestas. Sin embargo, esto no significa que la ginebra o el vodka no causen resacas. Como te hemos dicho, todas las bebidas alcohólicas la causan.

Hombre con agua

Tomar agua es muy importante cuando se tiene resaca.
(Fuente: Dolgachov: 83703477/ 123rf.com)

¿Cómo puedo curar la resaca?

Existen muchos remedios “tradicionales” y “caseros” para la resaca. Siempre se ha dicho que cada uno tiene sus propios remedios. Es complicado saber qué funciona y qué no, pues cada persona tiene un metabolismo diferente. Cada cuerpo tiene sus procesos y las resacas serán diferentes en cada persona a la que preguntes.

Dicho esto, hay algunas cosas que funcionan. Por ejemplo, beber agua durante la ingesta de alcohol. Cada vez que vayas al baño, bebe agua o un refresco. También es bueno beber mucho líquido al despertar. Las bebidas isotónicas como el café son ideales para recuperar los minerales perdidos. Lo más importante es hidratarse y reposar.

¿Qué alimentos son buenos para combatir la resaca?

El aparato digestivo es uno de los más afectados por la resaca y la ingesta de alcohol. Nuestro metabolismo no está preparado para el alcohol, el hígado sufre y también el intestino. Durante la resaca sufrimos alteraciones gástricas y una fuerte deshidratación. El cuerpo deja de absorber agua y esto afecta a la función de los órganos.

Muchos alimentos son capaces de reponer los minerales y de suavizar el daño causado a nuestro sistema digestivo. Por supuesto, lo mejor es reponer líquidos. Beber mucha agua es una gran idea, pero es mejor si bebemos zumos. El cuerpo necesita recuperar electrolitos y minerales. El café es un buen remedio, pues es diurético.

A continuación te presentamos una tabla con algunos alimentos beneficiosos para combatir la resaca:

Alimento Efectos
Agua Combate la deshidratación y reduce las cefaleas
Mango, uvas, sandía, plátanos Repone la glucosa perdida y ayuda a eliminar rápidamente el alcohol del organismo
Espárragos Ayudan a metabolizar el alcohol, contiene aminoácidos y minerales efectivos contra la resaca y protege las células hepáticas de los efectos nocivos del alcohol
Bebidas isotónicas y deportivas, leche desnatada, agua de coco, agua con sal Combate la deshidratación y repone los electrolitos perdidos
Salmón, huevos Reponen vitaminas B6 y B12
Jengibre, Cardo Mariano Alivian las náuseas, alivian la sensación de mareo y alivia el malestar estomacal
Arroz Repone energía, corrige el equilibrio de azúcar en sangre, alivia las molestias estomacales y absorbe líquidos y mejora la digestión
Avena Neutraliza los ácidos del cuerpo,
regula los niveles de hierro, tiene calcio y magnesio y es un diurético natural
Coco Repone vitaminas y minerales, previene los trastornos gastrointestinales, regenera la flora intestinal, es una bebida isotónica natural y contiene vitamina B
Acelgas  Fuente natural de vitamina A, E y K, ricas en yodo, protege la membrana mucosa del estómago y propiedad antinflamatorias
Naranja Ayudan a limpiar los riñones y el hígado y tiene una acción diurética
Manzanas Protegen los riñones y el hígado, tienen altos niveles de potasio, neutralizan los ácidos y combaten los problemas gastrointestinales
Miel Desintoxica el metabolismo, nivela la cantidad de glucosa en sangre y aporta potasio
Aceite de oliva Protege el funcionamiento del hígado, neutraliza el efecto nocivo de los ácidos gástricos y previene el reflujo

Criterios de compra

A la hora de escoger un remedio contra la resaca, es indispensable que evalúes algunos aspectos de los productos. A continuación te presentamos una guía con los criterios de compra más importantes. No te precipites, existen muchas curas y muchas marcas en el mercado. Si quieres escoger un buen remedio, sigue estos criterios:

  • Origen
  • Formato
  • Fórmula
  • Uso
  • Sabor
  • Opiniones

Orígen

La mayoría de remedios contra la resaca están formulados con elementos naturales. Hoy en día, los consumidores dan mucha importancia a los productos orgánicos. Veganos y vegetarianos tienen en cuenta la procedencia de los ingredientes antes de hacer la compra. Aunque no solo ellos, cada día este factor es más relevante para los consumidores.

Si te cuidas y quieres saber de dónde proceden los productos que consumes, escoge un remedio orgánico. Los remedios para la resaca suelen tener origen orgánico y botánico. Algunos, como las cápsulas de carbón activado, están fabricados en laboratorios. Fíjate muy bien en el origen del producto antes de decidirte.

Formato

El formato del remedio es otro factor que no puedes pasar por alto. Los remedios para la resaca suelen presentarse en píldoras y cápsulas. Estas son sencillas de tragar. Este formato es el más habitual y también el más efectivo. Sin embargo, es posible que no te guste, muchas personas detestan consumir este tipo de producto.

No te preocupes, si te cuesta tragar pastillas existen otros formatos más cómodos. Algunos remedios contra la resaca vienen en botellas. Estos líquidos tienen sabores agradables y se pueden beber frescos. Si lo prefieres, también existen formatos en polvo para que los mezcles con agua, leche o té. Como puedes ver, hay para todos los gustos.

Banana batido

Los alimentos altos en potasio pueden aliviar los síntomas de la resaca.
(Fuente: Lecic: 38923233/ 123rf.com)

Fórmula

La efectividad de un remedio para la resaca dependerá de su formulación. Existen algunas fórmulas científicas. Estos remedios suelen ser más efectivos, están comprobados y tienen elementos como minerales o vitaminas añadidas. Si no te importa demasiado el orígen del producto, escoge uno de estos remedios, pues seguro que aciertas.

Algunos remedios, en cambio, tienen formulaciones naturales. Estos están hechos con ingredientes orgánicos y botánicos. Es bien sabido que algunos vegetales, como el Cardo Mariano y la alcachofa, son eficaces contra la resaca. Si eres de los que cuida lo que ingiere, escoge uno de estos. También son eficaces y aliviarán las resacas.

Uso

Lo primero que te aconsejamos es que no consumas alcohol de forma habitual. La mejor forma de no sufrir resaca es no beber en exceso. Tener resaca es normal de vez en cuando, pero hay que tener un consumo responsable.

Recuerda que el alcohol afecta a la concentración y a la coordinación motora incluso aunque no lo notes.

Dicho esto, ten en cuenta los usos que le vayas a dar. Algunos de estos remedios para la resaca actúan también como complementos vitamínicos. Estos suelen estar presentados en botes con una gran cantidad de píldoras. Si no te importa este uso secundario, puedes escoger cualquier tipo de remedio contra la resaca, ya sea en sobre o en bebida.

Sabor

Algunos de estos remedios contra la resaca tienen sabores fuertes. Los formatos tipo bebida tienen sabores que van desde la naranja al té, el guaraná o el ginseng. Estos sabores fuertes no son para el gusto de todos. Durante la resaca estarás más sensibles a los sabores, así que escoge con cabeza.

Si no quieres arriesgarte con los sabores, lo mejor que puedes hacer es escoger un formato de pastilla. Las píldoras suelen estar recubiertas y, al tragarlas, no tienen ningún sabor. Si no eres amigo de los sabores fuertes, esta es tu mejor elección. Con los sobres tendrás el mismo problema que con las bebidas, así que escoge con miramiento.

Opiniones

Las opiniones de los compradores deberían ser un punto importante en tu decisión de compra. Nunca compres algo sin haber leído los comentarios de los otros usuarios. Muchas de estas opiniones te darán información técnica y detallada de tu compra. Presta atención a lo que tenga que decir la gente que ha comprado el producto antes.

Las valoraciones son otro factor a tener en cuenta. No compres un productos mal valorado o sin valoraciones. Estas valoraciones te dan un punto de vista nuevo del producto. Lee con detalle qué opinan los compradores del producto. Aquí sabrás si tiene buen o mal sabor, si llega en condiciones o si tarda en hacer efecto.

Resumen

El mejor remedio para la resaca es no beber o beber con cabeza. Puedes divertirte bebiendo con moderación, recuerda que el hígado necesita tiempo para metabolizar. Consume el alcohol poco a poco y bebe agua entre medias, de esta forma darás tiempo a tu cuerpo a librarse del alcohol y evitarás las molestas resacas.

Si no has podido evitar la resaca, no te preocupes, los remedios para la resaca funcionan. Ten cuenta todo lo que te hemos contado en este artículo y escoge el que mejor se adapte. Recuerda que la resaca es diferente en cada persona. Ahora te toca a ti decidir, ¿qué remedio para la resaca te llevarás a casa?

Si te ha gustado el artículo, deja un comentario o comparte con tus amigos y familiares para comprar el mejor remedio para la resaca del mercado.

(Fuente de la imágen destacada: Ocusfocus: 25196607/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Jaume Vicent
Jaume Vicent
Redactor SEO
Me dedico a la redacción de textos para diferentes páginas webs y medios electrónicos. Me encanta escribir para Internet y soy un friki del SEO y del marketing digital (me apasiona el Inbound Marketing y el marketing de contenidos). Especializado en herramientas y productos tecnológicos.

Califica este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
33 Voto(s), Promedio: 4,00 de 5
Cargando…
4 33