
Nuestro método
Nada es mejor que un buen día para el cabello. Se trata de una de las mayores preocupaciones que todos tenemos, el cual puede dañarse por diferentes factores internos y externos (calor, playa, piscina). Siempre queremos tener un cabello hermoso, pero para lograrlo debemos procurar los cuidados necesarios.
Por suerte, la ciencia y los avances tecnológicos al respecto han avanzado. Este es el caso del reparador de puntas, el cual se ha convertido en una gran revolución en las peluquerías. Lo cierto es que, hoy en día, es un producto imprescindible en la rutina de cuidado capilar de muchas mujeres y hombres. A continuación, podrás leer todo lo fundamental acerca de los reparadores de puntas. ¡Quédate!
Lo más importante
- Las puntas abiertas es uno de los problemas más habituales que sufre el cabello. Para su resolución, los reparadores de puntas son los productos indicados.
- Cuando se habla de las puntas dañadas, lo común es cortarte el cabello. Sin embargo, un reparador de puntas puede ahorrarte esa decisión.
- Una de las claves principales es que debe utilizarse con cautela los cosméticos capilares. En este sentido, es necesario conocerlos en profundidad y seguir las indicaciones de los especialistas.
Los mejores reparadores de puntas: nuestras recomendaciones
Admitámoslo, con la gran cantidad de productos que se ofrecen en el mercado, escoger el que más se adecúa a nuestro cabello es algo tedioso. Es común leer preguntas o pedidos de sugerencias a la hora de adquirir productos de calidad. A continuación, te compartimos una lista con los mejores reparadores de puntas disponibles.
- El mejor reparador de puntas relación calidad-precio
- El reparador de puntas ideal en spray
- El mejor tratamiento reparador de puntas sublimador
- El mejor tratamiento reparador de puntas que se hace crema
- El mejor tratamiento reparador de puntas certificado
- El mejor tratamiento reparador de puntas con vitaminas
- El mejor tratamiento reparador de puntas que estimula el crecimiento
- El mejor tratamiento reparador de puntas para cabello encrespado
- El mejor tratamiento reparador de puntas concentrado
- El mejor tratamiento reparador de puntas instantáneo
El mejor reparador de puntas relación calidad-precio
De la marca Gliss, el reparador de puntas Ultimate Repair cuenta con una fórmula con activos capilares, enriquecida con triple concentración de queratina líquida y perla negra. Es recomendado para el cabello dañado y seco, rellenando las queratinas perdidas y reparando, intensamente, la estructura del cabello. Puede reducir hasta un 90% las puntas abiertas.
Siendo recomendado por los usuarios que lo están utilizando, este reparador te da resistencia y brillo, sellando las puntas desde el exterior. De acuerdo a las instrucciones, se debe masajear sobre las puntas del cabello y, para resultados inmediatos, se debe utilizar diariamente.
El reparador de puntas ideal en spray
Este reparador de puntas en spray de la marca Revlon es ideal para las personas atareadas que buscan un producto para reparar puntas. Ofrece resultados profesionales con la menor inversión de tiempo posible. Este producto no aclara el cabello y es de una fragancia clásica.
Este reparador de puntas es de uso diario, y puede utilizarse tanto en el cabello mojado, como parte de la rutina de cuidado, como para refrescar el estilo del pelo. Ofrece 10 beneficios en un solo producto que el cabello necesita, teniendo como resultado un pelo suave, sedoso, brillante y protegido.
El mejor tratamiento reparador de puntas sublimador
Este tratamiento reparador de puntas sublimador es de uso universal para todo tipo de cabello de la marca L'Oréal. Contiene aceite para pelo seco, dejando el cabello nutrido, hidratado y con brillo infinito. Además, ayuda a disciplinar cabellos rizados y encrespados, transformando inmediatamente el pelo suave y sedoso. Se lo debe aplicar desde el medio hacia las puntas, pudiendo ser empleado después de lavar el cabello.
Está elaborado a base de aceites naturales y aporta una nutrición intensa, un brillo infinito y sin efecto graso. Entre sus ingredientes, se destacan las flores de tiaré, manzanilla, caléndula y rosa, conocidas por sus propiedades nutritivas. Las mismas han sido maceradas en un aceite extraordinariamente delicado para nutrir el pelo seco sin apelmazarlo. Además, su fragancia te cautivará.
El mejor tratamiento reparador de puntas que se hace crema
Esta innovadora fórmula se transforma de un líquido a una suave crema cuando se aplica, proporcionando una nutrición instantánea y dejando el cabello con un aspecto sano y brillante. Es tan potente como una mascarilla capilar clásica, pero en solo 7 segundos.
Además, proporciona un movimiento y un rebote sensuales a tus mechones. Solo tienes que lavarte el pelo, aplicarlo uniformemente en los largos y las puntas, dejarlo actuar durante 7 segundos y después aclarar con abundante agua.
El mejor tratamiento reparador de puntas certificado
Este producto es lo mejor que puedes ponerle a tu cabello. Es nutritivo e hidratante, y acondiciona tu cabello manteniendo su brillo y suavidad naturales. Además, protege y repara el cabello dañado, mejora su manejabilidad y te proporciona una melena definida y saludable.
También es fácil de aplicar sobre el cabello húmedo o seco. Por otro lado, está certificado como aceite de argán orgánico sin parabenos ni ftalatos. Tampoco está probado en animales. Este producto de calidad está fabricado bajo las más estrictas normas de control de calidad.
El mejor tratamiento reparador de puntas con vitaminas
Este aceite está formulado con aceites de jojoba, argán, ricino, oliva, semilla de uva y almendra, así como enriquecido con vitaminas E y F para nutrir y reparar en profundidad. Es adecuado para todo tipo de cabellos.
Por otro lado, deja el cabello brillante y suave tras una sola aplicación. Para un tratamiento de reparación profunda del cabello, aplica el aceite una vez a la semana y déjalo actuar durante media hora antes de lavarte el pelo.
El mejor tratamiento reparador de puntas que estimula el crecimiento
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
Si estás buscando un producto que devuelva a tu cabello su aspecto sano y radiante, esta podría ser una gran alternativa. Este aceite nutre y fortalece el cabello en profundidad desde la raíz hasta las puntas.
De esta forma, ayuda a aliviar el encrespamiento, los enredos y la falta de brillo del cabello. También estimula el crecimiento del cabello, añadiendo brillo y vitalidad al mismo.
El mejor tratamiento reparador de puntas para cabello encrespado
Se trata de un producto que ayuda a reparar el cabello dañado. Se encuentra elaborado con aceite de aguacate, aceite de argán y queratina, por lo que nutrirá tu cabello desde la raíz hasta las puntas.
Es perfecto para quienes tienen las puntas abiertas o el cabello seco y encrespado. Basta con echar un poco en la mano y aplicarlo en las zonas afectadas. Verás la diferencia después de un solo uso.
El mejor tratamiento reparador de puntas concentrado
Se trata de un reparador de puntas concentrado que envuelve las puntas del cabello para una reparación suave y un brillo inmediato. Es una opción concentrada de puntas con queratina hidrolizada.
Esta potente fórmula contiene ingredientes que penetran en las capas más profundas de las puntas dañadas sin engrasar, proporcionando una reparación suave y un brillo inmediato. Tu cabello quedará hidratado, suave y brillante con las puntas reparadas.
El mejor tratamiento reparador de puntas instantáneo
Se trata de una solución instantánea para tus puntas abiertas. Esta potente fórmula repara y protege instantáneamente tu cabello, dándole un aspecto fuerte y brillante.
También es ideal para el cabello frágil y dañado, ya que lo hace sentir más suave y terso. Es un envase que contiene 75 mililitros de producto en formato de gel reparador.
Otros reparadores favoritos de los usuarios
Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre el reparador de puntas
A pesar de que pueda ser uno de los cosméticos capilares más empleados por peluquerías, en la actualidad todavía existe mucha gente que desconoce de qué se trata un reparador de puntas. Por esta razón, te responderemos las dudas más comunes que se tiene antes de utilizar el producto.
¿Qué es un reparador de puntas y para qué sirve?
El reparador de puntas es la medicina ideal para restablecer la salud de las puntas, siendo diseñado y desarrollado, específicamente, para puntas abiertas o estropeadas. Se debe adquirir el mejor producto para garantizar los más óptimos resultados, pero también deben emplearse aquellos que se adapten a las necesidades de cada persona.
¿Para qué tipo de cabellos se utiliza el reparador de puntas?
En este sentido, debe elegirse un reparador de puntas que se adapte a las necesidades de cada cabello. En el mercado podemos encontrar:
- Base de aceites: Puede ser el de argán que ayuda a hidratar.
- Versiones con suero: Su textura es entre cremosa y aceitosa, y es más ligero y fluido. La característica principal es que facilita la penetración en el cabello y es una acción más rápida.
¿Cómo se aplica el reparador de puntas?
- Peina el cabello con un peine de cerdas o un cepillo de cerdas naturales. Asegúrate que no quede enredado o con nudos en las puntas.
- Aplica una pequeña cantidad de producto del reparador en la palma de las manos y comienza a aplicar desde la mitad hasta las puntas.
- Masajear el cabello con ayuda de las palmas de las manos hasta que el reparador de puntas se absorba.
El reparador de puntas puede utilizarse sobre cabellos secos y húmedos. Su aplicación diaria es recomendada, especialmente, en ocasiones en las que el pelo está expuesto al sol, secadoras o planchas. Así que, siguiendo estos pasos, tu cabello lucirá más saludable y te ayudará a prevenir puntas dañadas.
¿Qué tan ciertos son los mitos sobre el reparador de puntas?
Un reparador de puntas es imprescindible para conseguir revitalizar y rejuvenecer el cabello. Este producto debe formar parte de los elementos y recursos de cuidado que tienes en tu casa. Recuerda que, cuando lo compres, debe tener un mínimo de calidad. Guíate por nuestras recomendaciones y, en la medida de lo posible, consulta con un esteticista de confianza.
¿Cómo saber cuándo comenzar a utilizar el reparador de puntas?
Así que, comienza revisando frecuentemente tu cabello. Debes aprender a reconocer cómo se identifican las puntas abiertas. Así, cuando notes un pequeño cambio, podrás tratarlo anticipadamente y evitar daños mayores. Recuerda que, en caso de no atender el daño a tiempo, muchas veces puede convertirse en un problema definitivo y de difícil reparación.
¿Qué otros hábitos existen para reparar el cabello dañado?
- Para hidratar el cabello, se debe beber 2 litros de agua de forma diaria.
- Evita cepillarte con peinillas anchas para desenredar el cabello. Si lo haces, que sea luego de la ducha y con el acondicionador puesto, así evitarás roturas y puntas abiertas.
- No frotar el cabello con la toalla después de bañarte, ya que dañaras las fibras por la fricción. Se sabe que el pelo es más débil cuando está mojado.
- No pintar ni teñir el cabello constantemente, ya que hacen que se debilite más rápido.
- Se recomienda cortar el cabello cada tres meses, para poder darle mantenimiento.
¿Cómo reparar las puntas abiertas sin necesidad de cortar el cabello?
- Hidratación: Es fundamental para todo tipo de cabello. Esto se debe a que el pelo necesita más cuidados ante la exposición a diferentes factores. Así, para lucir un cabello saludable, tendrás que seguir cuidados de forma periódica, así como utilizar productos para hidratar el cabello cada vez que lo laves.
- Evitar uso de químicos: Sobre todo tinturas. Si su utilización es inevitable, procura que no contengan químicos y sean libres de amoniaco. Puedes utilizar tintes naturales.
- Protección contra el calor y el sol: Recuerda que, para el exterior, puedes utilizar sombreros o gorros para resguardar tu cabello. Además, debes tener cuidado con el calor derivado del uso de planchas o secadoras que debilitan el cabello.
¿Cómo leer con más facilidad la etiqueta de un reparador de puntas?
Principio | Detalle |
---|---|
Conocer la fecha de conservación después de la apertura. | Muchos de los productos deben mencionar el periodo de conservación desde que alguien abre el producto. Busca en el envase un pequeño símbolo que indique “un número y la letra M”. |
Detectar los ingredientes principales del producto. | Los ingredientes del INCI (Internacional Nomenclature of Comestics Ingredients) se clasifica de mayor a menor cantidad de un producto. |
Diferenciar los ingredientes dudosos. | Esta es la parte más compleja, ya que los nombres son difíciles de recordar o memorizar. |
Diferenciar las sustancias químicas de las sustancias naturales. | De acuerdo al INCI, muchos de los nombres de las sustancias químicas aparecen en inglés y los nombres de productos naturales aparecen en latín. |
Criterios de compra
Como sabrás, no siempre resulta fácil poder elegir el producto que más nos convenga o que pueda cubrir nuestras necesidades. Mucho más en el caso de elementos de cosmética. Así que, para facilitarte un poco más la elección, hemos seleccionado una serie de criterios de compra que debes analizar antes de dar el último paso.
Necesidades
Por supuesto, es fundamental que se conozca en profundidad las necesidades del cabello. Los reparadores de puntas son ideales y efectivos para el sellado de la cutícula, la reestructuración de las puntas abiertas y la hidratación del pelo. El reparador de puntas funciona como un tratamiento “provisional”, pero no como una solución, ya que debe acompañarse de una rutina de cuidado, alimentación y vida saludable.
No pienses que solo se debe invertir en el uso del producto sin tener en cuenta los cortes, la hidratación y otros cuidados. ¡Nada de eso! No obstante, una vez que sepamos lo que necesitamos, será mucho más sencillo escoger un producto en función de los resultados esperados. Recuerda no mezclar las necesidades, ya que cada cosmético cumple sus funciones.
Utilidad
Como acabamos de mencionar, las necesidades, la utilidad o el objetivo del reparador de puntas es un criterio central. Aunque la mayoría de ellos tienen como fin principal reparar las puntas, las fórmulas de los productos contienen otros ingredientes que le agregan utilidades adicionales.
Los reparadores de puntas que se comercializan no solo reparan, sino que revitalizan, fortalecen y rehidratan el cabello, impidiendo que la humedad se evapore del cabello. Este tipo de productos no solo buscan arreglar las puntas, sino también mejorar la apariencia del pelo, su brillo y maniobrabilidad.
Ingredientes
Descifrar los ingredientes del reparador de puntas puede parecer una tarea aburrida. Los fabricantes de cosméticos están obligados a cumplir una estricta reglamentación en lo que respecta a la composición y el etiquetado (5):
- Parabenos: Son conservantes químicos utilizados en productos del cabello por sus capacidades de alargar la fecha de caducidad. Aunque se aconseja utilizar productos sin este ingrediente, y reducir la exposición a este ingrediente sintético y controvertido para la salud.
- Siliconas: Son componentes artificiales muy comunes en estos productos por su acción reparadora.
- PEG o PPG: Son siliconas solubles en agua (polímetros) derivadas de la petroquímica. Su función es servir de elemento de unión del agua y la grasa para crear una espuma que aporte una sensación de limpieza.
- SLS y SLES: Son emulsionantes presentes en productos del cabello. Son los conocidos como ‘sulfatos’ y destacan por sus propiedades detergentes que arrastran todos los materiales presentes tanto en las fibras capilares como en el cuero cabelludo.
- Parafinas: Son ingredientes derivados de la petroquímica. Se utilizan para la acción protectora, creando una barrera impermeable sobre la piel que termina aislándola del medio ambiente e impidiendo la respiración celular.
- Aceites minerales: Se utilizan por sus propiedades antibacterianas, así como por sus capacidades hidratantes y estabilizantes.
- Ftalatos: Uno de los ingredientes más discutidos de la industria cosmética. Se pueden encontrar en algunos productos para el cabello.
Formato
La presentación de los reparadores de puntas no es un aspecto menor. A las diferencias que encontraremos en sus formulaciones, debemos agregar los formatos del producto. Si bien este criterio no implica que una fórmula sea superior a otra, puede que una presentación te resulte más cómoda que otra.
En el mercado, encontraremos reparadores de cabello en los siguientes formatos:
- Spray
- Sérum
- Aceite
- Crema
Resumen
El reparador de puntas está revolucionando el mundo del cuidado capilar. Por lo que, en el mercado, se ofrecen diferentes presentaciones a gusto del usuario. Lo esencial para mantener el cabello cuidado es buscar un tratamiento reparador que equilibre sus características naturales, para así mejorar la salud del cabello, aportando hidratación, cierre de puntas abiertas y mucho más.
Es común que, con todos los beneficios descritos en este artículo, el reparador de puntas tenga su lugar en el baño de muchas mujeres y hombres para quedarse por un largo período de tiempo. Se sabe que son fáciles de usar y sus resultados son tan increíbles que es difícil no querer adquirir estos productos.
(Fuente de la imagen destacada: Samborskyi: 134953486/ 123rf)
Referencias (6)
1.
Robbins CR. Comportamiento químico y físico del cabello humano. 4ª ed. Nueva York: Springer; 2013 [2021]
Fuente
2.
Nohynek GJ, Antignac E, Re T, Toutain H. Evaluación de seguridad de productos / cosméticos para el cuidado personal y sus ingredientes. Toxicol Appl Pharmacol. 2010 [2021]
Fuente
3.
Bolduc C, Shapiro J. Productos para el cuidado del cabello: ondulación, alisado, acondicionamiento y coloración. Clin Dermatol. 2001 [2021]
Fuente
4.
Robbins CR. Comportamiento químico y físico del cabello humano. 4ª ed. Nueva York: Springer; 2013 [2021]
Fuente
5.
Alcalde M. Alimentos usados en formulación cosmética. Vol 26. 2007 [2021]
Fuente
6.
Azcona L. Acondicionadores capilares. A examen [Internet]. Revista Farmacia Profesional. Vol. 21. Núm. 10. Elsevier 2007 [2021]
Fuente