destacada
Última actualización: 08/03/2023
Auch verfügbar in:

Nuestro método

13Productos analizados

14Horas invertidas

13Artículos evaluados

45Opiniones de usuarios

Pasar un día en el campo, un fin de semana en la montaña o irse de vacaciones a un paraíso natural son algunas de las mejores formas de relajarse y olvidarse del estrés de la gran ciudad. Sin embargo, los mosquitos y otros insectos pueden acabar convirtiéndolo en una pesadilla. Por eso, un buen repelente resulta imprescindible para perderse en la naturaleza.

Afortunadamente, hoy en día, cuentas con una gran variedad de opciones, por lo que vas a poder elegir el que mejor se adapta a tus necesidades. Existen desde pulseras fabricadas con aceites naturales hasta los típicos sprays y cremas de toda la vida. Además, en general, se trata de productos bastante económicos y fáciles de utilizar/aplicar.




Los mejores repelentes del mercado: nuestras recomendaciones

El mejor repelente por su versatilidad

Se trata de un repelente ultrasónico, con tres modos de funcionamiento inteligentes. Es perfecto para ahuyentar insectos y plagas en tu hogar, como ratones, mosquitos, cucarachas, hormigas, chinches y más.

Asimismo, ofrece un gran alcance y es seguro tanto para las personas como para los animales, ya que los mantendrá alejados, pero no les hará daño.

El mejor repelente en spray para zonas tropicales

Se trata de un repelente en spray que protege eficientemente de las picaduras de insectos, incluso en condiciones climáticas y ambientales severas. Recomendado, especialmente, en caso de trasladarse a países tropicales. Contiene los ingredientes repelentes más efectivos contra los mosquitos en combinación con componentes naturales como aceite de lavanda y geraniol.

Su presentación en spray asegura una fácil aplicación, protegiendo eficazmente contra malaria, fiebre amarilla o dengue, entre otros peligros. Ofrece hasta 9 horas de protección y contiene 75 ml.

El mejor repelente para roedores

Es un repelente ultrasónico especialmente diseñado para alejar a los roedores de tu hogar o negocio. Está hecho con materiales de alta calidad, siendo un modelo resistente y duradero.

Además, es un producto inocuo, tanto para los humanos como para los animales. Por otro lado, es muy cimple de usar, por lo que no tendrás inconvenientes a la hora de emplearlo.

El mejor repelente antimosquitos para niños

Esta alternativa ofrece 12 pulseras repelentes de mosquitos con una duración y eficacia de 250 horas. Su protección es apta para espacios interiores y exteriores, y es a prueba de agua. Contienen ingredientes naturales como el aceite de citronela, aceite de lavanda y aceite de geranio, seguros y no tóxicos. Pueden eliminar de forma natural y segura los mosquitos y proteger la piel de los más pequeños.

Al contar con un diseño en espiral, las pulseras son flexibles y ajustables sin presionar la piel. Vienen en 6 colores diferentes para elegir y pueden combinarse con la ropa. Son ideales para cualquier tipo de actividad al aire libre, en especial para senderismo, pesca, camping y barbacoas.

El mejor repelente con barrera de protección

Este repelente ofrece un uso y aplicación agradables, gracias a su fórmula cosmética amena para la piel. Su eficacia es inmediata para días de campo, playa o piscina. Su protección puede prolongarse hasta 8 horas para moscas y mosquitos, y hasta 4 horas para garrapatas.

Su formato de presentación es en spray seco, proporcionando una sensación cómoda en la piel. Su mecanismo de acción consiste en formar una barrera de protección sobre la piel, la cual ahuyenta los insectos y previene las picaduras. Puede aplicarse en toda la familia, inclusive en niños a partir de los 2 años de edad.

La mejor lámpara repelente

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Esta lámpara repelente tiene 2800 vatios de potencia y una vida útil de entre 5000 y 8000 horas. Su diseño le permite operar en tres direcciones (270 grados) y es apta para todo tipo de ambientes: hogar, oficina, cocinas, escuelas, patios, comercios e industrias.

Para evitar el uso de químicos e insecticidas, esta lámpara repelente atrae los insectos y los elimina fácilmente mediante sus rejas metálicas de alto voltaje. Es totalmente ecológica y protege a la familia de los insectos portadores de enfermedades. Su diseño permite su montaje en la pared para mantenerla fuera del alcance de los niños y las mascotas. La malla protectora, de todas maneras, impide el contacto con la red eléctrica.

El mejor repelente para el hogar

Este dispositivo actúa como repelente de mosquitos mediante la emisión de ondas ultrasónicas invisibles. Las mismas irritan el sistema nervioso de los insectos, incomodándolos y derivando en su alejamiento. Su tecnología de tres frecuencias lo vuelve eficaz en mosquitos, ratones, cucarachas, arañas, hormigas, pulgas y otros insectos.

Su área de cobertura puede ir desde los 10 hasta los 80 metros cuadrados, siendo altamente eficiente en casas, apartamentos, oficinas y almacenes. Este repelente no produce la muerte de las plagas ,sino que las ahuyenta, siendo amigable con el medio ambiente. Es pequeño y solo requiere enchufarlo a un tomacorriente y presionar su interruptor. Cuando el indicador LED se ilumine, significará que se encuentra operativo.

Otros repelentes favoritos de la redacción

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los repelentes

Los repelentes para mosquitos e insectos no solo son muy eficaces, también son económicos, fáciles de usar y muy cómodos de transportar. (Fuente: Galitckaia: 115002416/ 123rf)

¿Qué debe cumplir un buen repelente?

Un buen repelente debe tener las siguientes características:

  • Baja toxicidad. Idealmente, debe ser inocuo. Los principios activos que lo componen no deben producir alergias ni irritación de la piel.
  • Debe ser efectivo frente a una gran variedad de insectos.
  • Su acción debería ser inmediata.
  • No deben producir un olor desagradable.

¿Qué tipos de repelentes existen?

Actualmente, existe una gran variedad de repelentes para mosquitos, insectos u otro tipo de plagas. De un lado, están los repelentes electrónicos para el hogar y para comercios. Y, de otro, los de uso personal entre los que se incluyen los repelentes químicos y los repelentes naturales. Veamos las principales características de cada tipo.

Repelentes electrónicos para el hogar o comercios

  • Repelentes por ultrasonidos: Se conectan a un enchufe de la pared y emiten ultrasonidos. Cubren un área que puede variar según el modelo. Supuestamente, no son solo eficaces contra los insectos, sino también contra otros animales como los roedores.
  • Lámparas matamosquitos: No son exactamente repelentes, pero cumplen la misma función. Lo que hacen es atraer a los mosquitos para así eliminarlos con una descarga eléctrica.

Repelentes de uso personal

  • Repelentes químicos: Son de uso externo sobre la piel. Están considerados como los más eficaces de todos. Su eficacia suele depender del porcentaje de compuesto químico que llevan en su composición. El compuesto más habitual es el DEET (N-dietil-3-metilbenzamida).
  • Repelentes naturales: Son menos tóxicos que los químicos, si bien su eficacia suele ser menor. Los más habituales utilizan aceite de citronela o aceites de eucaliptus. Se suelen aplicar en espráis o lociones. También existen algunos en forma de pulseras.

Los repelentes para mosquitos lo que buscan es desorientar a los mosquitos. (Fuente: Maksymenko: 151329574/ 123rf)

¿Cuáles son las ventajas de los repelentes?

Aunque es posible que ya te sean de sobra conocidas, no queremos dejar de contarte las ventajas que ofrecen los repelentes de mosquitos e insectos. Te las hemos resumido a continuación.

  • Son muy económicos
  • Son muy eficaces
  • Son fáciles de aplicar
  • Aseguran protección durante, al menos, varias horas
  • Son muy fáciles de transportar

¿Cómo funcionan los repelentes para mosquitos?

Los mosquitos nos localizan gracias a tres de las sustancias que producimos los seres humanos. Por un lado, a través del ácido láctico y del octenol que segregamos por la piel y, por otro, por medio del dióxido de carbono que emitimos al respirar. Los repelentes para mosquitos lo que buscan es desorientar a los mosquitos,. De algún modo, intentan hacernos invisibles a ellos.

Así, el objetivo de los repelentes es alterar los receptores de los mosquitos para que no puedan localizarnos. Por desgracia, eso no significa que en un momento dado por casualidad no puedan dar con nosotros y pegarse un buen atracón a nuestra costa. Es por esto que ningún repelente pueda garantizar un cien por cien de eficacia.

Criterios de compra

Quién va a utilizarlo y dónde

No necesitas el mismo tipo de repelente para proteger a tu hijo cuando va a pasar un día en la montaña que el que necesitas para ti para pasar una semana de vacaciones en un país tropical. En este último caso, quizá te convenga uno con DEET en su composición, o en su defecto un repelente, como el de Autan, basado en el icaridina.

Las personas con mucha sensibilidad a los productos químicos, por su parte, deberán evitar los repelentes químicos. Por eso, para ellos una mejor opción son los basados en productos naturales. Para la mejor protección de los interiores, te puede interesar probar un repelente electrónico por ultrasonidos. Aunque también puedes apostar por las lámparas antimosquitos.

Las picaduras de los mosquitos no solo son muy molestas, también pueden transmitir determinadas enfermedades. (Fuente: Ermolaev: 120938401/ 123rf)

Efectividad y tiempo que dura su efecto

No todos los sistemas ofrecen la misma efectividad, ni contra el mismo tipo de insectos. Y, por supuesto, tampoco resultan efectivos durante el mismo periodo de tiempo. Algunos solo garantizan su efecto durante unas horas. Otros, como algunas pulseras, pueden proteger durante semanas, si bien no suelen ser tan efectivos y suele ser recomendable combinarlos con alguna crema o espray.

En general, los que contienen productos químicos suelen ser más efectivos que los naturales. En cualquier caso, su efectividad depende del porcentaje de compuesto que lleven. Los repelentes electrónicos para el hogar, por su parte, son efectivos durante periodos muy prolongados de tiempo. Sin embargo, en el caso de los de ultrasonidos los efectos no empiezan a notarse hasta pasadas unas semanas.

Modo de aplicación

Dejando de lado los repelentes electrónicos para el hogar, en lo que respecta al modo de aplicación podemos distinguir entre los que se aplican a través de espráis y lociones, y los de pulsera.

Espráis y lociones: Se aplican sobre la piel, por lo que pueden ser eficaces en todas las zonas del cuerpo expuestas. Sobre todo, son muy eficaces los que llevan compuestos químicos, si bien pueden llegar a ser tóxicos. Su eficacia dura durante varias horas.

Pulseras: Son ideales para los niños, aunque lo cierto es que su protección es inferior y generalmente localizada en la zona en la que se llevan puestas. Suelen ser eficaces durante varios días o incluso semanas.

Una de las mejores combinaciones es la que incluye DEET, icardina y aceites de eucalipto.

(Fuente de la imagen destacada: Galitckaia: 100349197/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones