
Nuestro método
Un repetidor de largo alcance es un dispositivo que recibe y retransmite la señal de un módulo central. Puede utilizarse para ampliar la cobertura de la señal o aumentar el número de personas que se pueden conectar a tu red.
El estrés de no tener señal es algo que entendemos a la perfección y por ello, este producto es una gran alternativa. Esto porque te permite conectarte lejos sin tener que aumentar la potencia de tu unidad móvil o cambiarla de lugar. También ayuda a eliminar los "puntos muertos" de tu casa. ¿Te sientes identificado? Pues este artículo disolverá tus dudas.
Los mejores repetidores de largo alcance del mercado: nuestras recomendaciones
- El mejor repetidor de largo alcance sin antenas
- El mejor repetidor de largo alcance más estable
- El mejor repetidor de largo alcance más versátil
- El mejor repetidor de largo alcance más potente
- El mejor repetidor de largo alcance para conexión simultánea
El mejor repetidor de largo alcance sin antenas
Es un repetidor de largo alcance con banda 2.4 GHz, totalizando 300 Mbps. A pesar de no tener antenas, destaca la estabilidad de conexión inalámbrica y es ideal para cubrir toda la casa.
Cuenta con indicador LED y se configura rápidamente con un botón. Además, sirve como puerto Ethernet para dispositivos cableados y tiene un bajo consumo de energía debido a potencia de 3 W.
El mejor repetidor de largo alcance más estable
Es un repetidor de largo alcance universal para conexiones de tipo 802.11b. Así mismo, la velocidad de transmisión de datos alcanza hasta 300 Mbps, ampliando tanto la cobertura como la rapidez de tu red inalámbrica local.
Además, tiene un modo de extensión de cobertura inalámbrica que se activa con un botón. También, es altamente fiable gracias a las 2 antenas externas y las luces LED que indican el nivel de la señal.
El mejor repetidor de largo alcance más versátil
Repetidor de señal con cobertura a larga distancia. Cuenta con velocidad de banda de 2.4 GHz a 300 Mbps. Es ideal para ambientes grandes como casas, oficinas o negocios pequeños.
Igualmente, tiene 2 antenas externas 3 dBi que otorgan buena intensidad de señal. Se puede configurar en 3 pasos en cualquier dispositivo móvil o mediante WPS. Además, tiene un LED indicando la calidad de la señal.
El mejor repetidor de largo alcance más potente
Repetidor de largo alcance con velocidades de hasta 2034 Mbps y banda dual 5 GHz y 2.4 GHz. Además, cuenta con un LED que te ayuda a encontrar la mejor ubicación para dispositivos dentro de tu hogar.
De igual manera, está dotado de 4 antenas 3 dBi que ofrecen rendimiento superior a la media. Finalmente, mediante el botón WPS se puede configurar en menos de 2 minutos cubriendo hasta 300 metros cuadrados.
El mejor repetidor de largo alcance para conexión simultánea
Este repetidor de largo alcance cuenta con velocidades de doble banda 5 GHz de 1201 Mbps y 2.4 GHz de 574 Mbps. También cuenta con 2 antenas que amplían la cobertura de la red y elimina “puntos muertos”.
Así mismo, soporta más de 30 dispositivos conectados simultáneamente y se instala sencillamente apretando el botón WPS. Además, tiene tanto el modo de extensor de rango como el modo AP que expande su potencial.
Otros repetidores de largo alcance recomendados por la redacción
Guía de compra: Todo lo que debes saber sobre los repetidores de largo alcance:
Las ventajas de un repetidor de largo alcance son que puede emplearse para ampliar el área de cobertura de tu red inalámbrica. (Fuente: Einde/ unsplash)
¿Qué características posee un buen repetidor de largo alcance?
La mejor manera de conseguirlo es utilizar un sistema de antena que tenga ganancia en todas las direcciones y una buena velocidad de banda. Esto permitirá repetir la mayor cantidad de señal en el mayor rango posible.
¿Qué ventajas tiene un repetidor de largo alcance?
Esto es especialmente útil si tienes una red inalámbrica existente y quieres ampliar su alcance o añadir puntos de acceso adicionales en zonas remotas sin tener que tender nuevos cables.
Criterios de compra
Alcance
Este criterio es fundamental para la elección de un repetidor. Debes tener en cuenta que hay repetidores para distintos tipos de ambientes, por lo que si no compruebas el alcance, puede que encuentres una señal no muy potente y quedes insatisfecho.
Los repetidores de largo alcance suelen tener antenas externas, por lo que si requieres uno de estos, fíjate en las antenas. No obstante, no valores la calidad de un repetidor por el número de antenas, ya que pueden tener mucha potencia a pesar de tener 1 sola antena.
Funcionalidad
Como su nombre lo dice, la función principal de un repetidor de largo alcance es redireccionar la señal de tu dispositivo wifi local. Sin embargo, hoy en día estos tienen distintos modos extras y elegir el que mejor se adecue a ti.
Por ejemplo, si quieres un repetidor que tenga varios canales, debes asegurarte la cantidad de puertos de conexión. O tal vez quieras un repetidor de gran potencia para lo cual deberás fijarte si tiene velocidad de banda dual. El tipo de repetidor que elijas dependerá de la función que quieras que cumpla.
(Fuente de la imagen destacada: Urena/ unsplash)