Última actualización: 20/09/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Si eres de los que se pasan horas frente al ordenador, seguro que alguna vez has sentido dolor o molestias en las muñecas. Esto se debe a que, al poner las manos sobre el teclado, tendemos a dejar caer las muñecas. Este ángulo poco natural, con las muñecas más bajas que las manos, provoca tensiones y puede terminar produciendo lesiones como la tendinitis.

La buena noticia es que existe un accesorio pensado para librarnos de estas molestias y evitarnos consecuencias peores. Los reposamuñecas para teclado. Una vez que los pruebes, no podrás volver a estar frente al ordenador sin ellos y querrás recomendarlos a todo el mundo.




Lo más importante

  • Al usar el teclado del ordenador, nuestras muñecas tienden a quedar a una altura más baja que nuestras manos. Una postura antinatural que puede llevar a producir dolor y lesiones.
  • Los reposamuñecas para teclado están pensados para evitar esta mala postura y aportar un plus de comodidad en las horas que se pasan frente al ordenador.
  • Hay diferentes tipos de reposamuñecas para teclados, cada uno de una altura, anchura y materiales diferentes. Elegir uno ergonómicamente adecuado es imprescindible para que este accesorio cumpla su función.

Los mejores reposamuñecas para teclado del mercado: Nuestras recomendaciones

Hemos seleccionado una serie de reposamuñecas para teclado que consideramos los mejores en su categoría. Esta selección la hemos realizado tras un largo proceso de búsqueda y comparación de productos para que así te sea más fácil elegir tu nuevo reposamuñecas.

El reposamuñecas para teclado con mejor relación calidad-precio

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

El aspecto confortable del reposamuñecas BRILA no engaña en absoluto. Se trata de un reposamuñecas para teclado que viene acompañado de uno para ratón. Ambos tienen una tela sedosa que no solo es agradable al tacto, sino que también facilita el deslizamiento de la muñeca. Los agujeros característicos de este modelo mejoran la ergonomía y transpiración, además de dar un ligero masaje en muñecas y antebrazos.

Sin embargo, algunas opiniones de los clientes indican que puede quedarse estrecha para quienes tienen manos grandes. Otras indican que la espuma les pareció un poco rígida y más alta de lo que esperaban.

Si buscas un reposamuñecas grande o tienes un teclado de poca altura, puede que este producto no sea el ideal para ti. Si ese no es tu caso, te recomendamos su compra. Por un precio asequible (alrededor de los 20 euros), obtendrás un reposamuñecas para teclado, junto a uno para ratón que darán a tus muñecas el descanso que se merecen.

El mejor reposamuñecas para teclado con garantía de por vida

Se trata del reposamuñecas KLIM. Esta empresa se muestra tan segura de la calidad de su producto, que ofrece una garantía de por vida.
Tiene un relleno de algodón de memoria, recubierto por una tela suave para evitar roces y antitranspirante para que no se pegue a la piel.
Este reposamuñecas tiene en su base un material antideslizante que evita que se mueva de su sitio.

Como punto negativo, algunos clientes opinan que este reposamuñecas es demasiado fino para sus gustos. Si eres de los que prefiere los acolchados altos, una mejor opción sería el reposamuñecas BRILA que te hemos recomendado con anterioridad.

El lema de “garantía de por vida” fue lo primero que nos atrajo a este producto, pero, eso no fue suficiente para que se ganase un puesto en nuestro ránking. Antes de ello, revisamos sus características y las opiniones de los clientes (en gran parte positivas). Tras ello, el producto nos pareció una buena apuesta para nuestros lectores. En este caso, se trata de una apuesta segura porque, si no te gusta o no rinde como esperabas, tienes la garantía de poder devolverlo.

El mejor reposamuñecas para teclado con diseños

El reposamuñecas AOKSUNOVA nos demuestra que la comodidad no tiene que estar reñida con el estilo. Con una gran variedad de diseños, este reposamuñecas viene con alfombrilla para ratón incluida. Su superficie es de licra que no destiñe con los lavados y su relleno de espuma de memoria, lo que le confiere una gran comodidad. Al igual que el reposamuñecas KLIM, cuenta con una garantía, pero esta vez se trata de una garantía de devolución del 100% de tu dinero en un margen de 30 días desde su compra.

Como puntos negativos, algunas opiniones dicen que el reposamuñecas de la alfombrilla es un poco duro. Además, al no tener los bordes termosellados, puede terminar deshilachándose con el tiempo.

Nos ha encantado el toque diferente que este reposamuñecas ofrece frente a otros de color negro. Puede que su calidad sea inferior a los otros modelos que hemos recomendado. Pero cumple con su función de dar comodidad a las muñecas además de aportar un toque divertido a tu escritorio. Por su módico precio (unos 18-20 euros), se trata de un buen producto que, si no te convence, puedes devolver en ese márgen de 30 días.

El mejor reposamuñecas para teclado de ordenador portátil

¿Bueno, bonito y barato? El reposamuñecas de la marca EXCO, adaptado para teclados pequeños o de ordenador portátil, cumple con los tres.
Su relleno es de espuma de memoria, forrado con cuero sintético resistente y fácil de limpiar. Para evitar que se deslice por la mesa, su base es de goma.

Como único punto negativo hay que señalar que el cuero tiende a dar más calor que otros materiales. El bonito diseño y la aparente calidad de este producto fue lo primero que nos atrajo. Tras leer las opiniones de los clientes, supimos que esa apariencia de calidad no engaña.

Nuestra conclusión es que se trata de uno de los mejores reposamuñecas para teclado que se pueden adquirir en la actualidad.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los reposamuñecas para teclado

Tras ver los diferentes modelos de reposamuñecas para teclados que te recomendamos, puede que te hayan surgido algunas dudas sobre este accesorio. Sabemos que conocer bien un producto es clave para hacer una buena decisión de compra; por lo que vamos a resolver las preguntas más recurrentes.

Al usar el teclado del ordenador, nuestras muñecas tienden a quedar a una altura más baja que nuestras manos. Una postura antinatural que puede llevar a producir dolor y lesiones. (Fuente: alexandrbognat: 140020455/ 123rf)

¿Qué es un reposamuñecas para teclado?

Un reposamuñecas para teclado es una almohadilla destinada a colocarse en el margen inferior del teclado. Su función es la de brindar un punto de apoyo a las muñecas durante las pausas que se realizan tras escribir.

Cuando usamos el teclado, nuestras muñecas tienden a quedarse a una altura más baja que las manos.

Esta postura es contraria a la natural (en la que codo, muñeca y mano están a la misma altura) y su repetición puede conllevar lesiones.

¿Qué beneficios aporta un reposamuñecas para teclado?

Su uso no solo evita dolores y lesiones de muñecas. Todo nuestro cuerpo está conectado. Una mala postura en las muñecas conduce a la mala postura de los codos, luego los hombros y, finalmente, la espalda. No hay que subestimar la importancia de una buena postura.

Además, los dolores provocados por esta mala postura, pueden llevar a una reducción de la productividad o a disfrutar menos del tiempo de ocio frente a la pantalla. Mejorar la ergonomía del teclado con el uso de un reposamuñecas puede librarte de estos problemas.

Anabel Lorenzo BerenguelFisioterapeuta
"Los que pasan muchas horas sentados son propensos a padecer hernias lumbares y aconsejo el uso de reposapiés y reposamuñecas, aparte de mantener la espalda pegada al respaldo de la silla"

¿Qué tipos de reposamuñecas para teclado hay?

Su clasificación se asemeja mucho a los tipos de almohadas que hay, que depende de los materiales del relleno y, al igual que ocurre con las almohadas, el elegir uno u otro dependerá sobre todo de tus preferencias personales.

Los tipos más comunes de reposamuñecas para teclados son los de espuma de memoria y los de gel, pero hay otras opciones. En esta tabla podrás ver de forma rápida las diferencias entre ellas:

Reposamuñecas para teclado de espuma de memoria Reposamuñecas para teclado de gel Reposamuñecas para teclado de madera Reposamuñecas para teclado de plástico
Frecuencia muy común común poco común poco común
Ergonomía muy alta muy alta baja baja
Durabilidad media baja muy alta muy alta
Dureza baja o media baja o media muy alta muy alta
Limpieza moderada media alta alta

¿Qué quiere decir que un reposamuñecas para teclado sea ergonómico?

La definición que hace la RAE del término “ergonómico” es: “Dicho de un utensilio, de un mueble o de una máquina: Adaptados a las condiciones fisiológicas del usuario.” Un reposamuñecas para teclado ergonómico es aquel que se amolda a la forma de las muñecas y favorece su postura natural.

Sabiendo esto, se podría sacar la conclusión de que, aunque el fabricante no señale escriba entre las características la palabra "ergonómico", esto no tiene por qué decir que el producto no lo sea. Hay materiales, como el látex, la espuma de memoria y algunos tipos de geles, que son ergonómicos por sí mismos.

¿Sirven todos los modelos de reposamuñecas para todos los teclados?

La respuesta corta es “no”. Hay formatos de reposamuñecas para teclado de diferentes anchuras, cada una pensada para un tipo de teclado (genéricos, anchos, sin teclado numérico, de portátil, etc).

Antes de comprar tu reposamuñecas, asegúrate de que se adecue al teclado que tienes.

Exceptuando el reposamuñecas EXCO, el resto que recomendamos son genéricos (de unos 43 cm) y se adaptan a la mayoría de teclados.

Los reposamuñecas para teclado están pensados para evitar esta mala postura y aportar un plus de comodidad en las horas que se pasan frente al ordenador. (Fuente: axville: WcrqKjgMPfI/ Unsplash)

¿Cómo debo usar un reposamuñecas para teclado?

El objetivo principal de los reposamuñecas puede verse truncado si no se utilizan de forma adecuada. Para evitar esto, tus muñecas deben quedar a la misma altura que tus manos. La zona de apoyo ideal está entre la muñeca y el inicio de la mano.

Si es necesario, puedes separar un poco el reposamuñecas de teclado, pero asegurándote de que quede paralelo a él.
Esta imagen es una buena referencia para una buena postura tanto para el teclado como para el ratón:

Criterios de compra

Antes de adquirir tu reposamuñecas para teclado, hay algunos factores que deberías tener en cuenta respecto a este tipo de producto. Algunos pueden parecer detalles sin importancia, pero, en realidad, son claves para que este accesorio cumpla bien con su finalidad de aportar comodidad y salud postural.

Tamaño

Como te hemos explicado antes, existen reposamuñecas para teclado de diferentes formatos. Elegir uno que se ajuste bien a la anchura de tu teclado es muy importante para que este accesorio de los resultados esperados.

Pero más imprescindible aún que una anchura correcta es una altura correcta. Esta puede variar mucho de un modelo a otro y elegir una incorrecta puede llegar a producir lesiones. Antes de comprar un reposamuñecas para teclado, mira la altura indicada por el fabricante y comprueba si se ajusta bien a la altura de tu teclado.

Elegir uno ergonómicamente adecuado es imprescindible para que este accesorio cumpla su función. (Fuente: haney: xWkRYoSf8_c/ Unsplash)

Tipo de relleno

Los reposamuñecas para teclado pueden salvarnos de muchas futuras lesiones. Pero también pueden convertirse en nuestro ecosistema microbiano particular si no se limpian con frecuencia.

Para evitar ese escenario, comprueba que el reposamuñecas que has elegido esté hecho de materiales que no se deterioren con los lavados. Tu olfato y tu piel te agradecerán esta medida de higiene.

Ergonomía

Antes te hemos explicado lo que quiere decir que un reposamuñecas sea ergonómico. Se trata de un plus importante. Un factor que dependerá sobre todo de que el material del que estén hechos se adapte correctamente a la forma de la muñeca y la mano.

Algunos de los productos que te hemos recomendado cuentan con él, como los de la marca BRILA y AOKSUNOVA, indican en sus descripciones que son ergonómicos. Mientras que los reposamuñecas de KLIM y EXCO no lo señalan, pero, como te hemos explicado antes, ese detalle no tiene tanta importancia mientras los materiales sean de calidad.

Antideslizante

De nada sirve un reposamuñecas para teclado si, al apoyar las manos, se desliza de un lado a otro. Cuando esto ocurre, lo único que hace este accesorio es estorbar y suele terminar guardado en un cajón o en la basura.

Para que esto no ocurra, la mayoría de los reposamuñecas para teclado cuentan con una goma u otro material antideslizante en su base. Pero aún hay algunos que no cuentan con esta característica, por lo que es mejor que prestes atención a este detalle antes de realizar tu compra.

Superficie de seguimiento

Imagina intentar mover las manos por el teclado y darte cuenta de que la piel se te ha quedado pegada al reposamuñecas o tus muñecas no se deslizan bien sobre él. Al igual que pasa con el detalle de la base antideslizante, este es otro motivo por el cual el reposamuñecas podría convertirse en un estorbo.

La superficie de seguimiento depende de forma directa del material del que está forrado el reposamuñecas. Asegúrate de que en la descripción del fabricante o en las opiniones de los clientes se señale que ese material es adecuado para facilitar los movimientos.

Resumen

Si pasas muchas horas frente al ordenador, es muy posible que, con el tiempo, tus muñecas se resientan por la mala postura que se suele adoptar en el teclado. Un reposamuñecas para teclado puede aliviar molestias y salvarte de muchas lesiones futuras, muy comunes hoy en día, como la tendinitis o el síndrome del túnel carpiano.

Pero recuerda algunos reposamuñecas no son de calidad o no se adaptan bien a todos los tipos de teclados. Antes de comprar uno, debes asegurarte de que cuente con: una altura y anchura adecuadas, un relleno y material exterior de calidad, una buena superficie de seguimiento, una base antideslizante, facilidad de limpieza y, por último, un diseño ergonómico.

(Fuente de la imagen destacada: kowkin: 145577040/ 123rf)tec

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones