Reposapiés de oficina
Última actualización: 21/10/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

El reposapiés de oficina es de los mejores accesorios para trabajar. Ya que nos permite lograr una buena postura, a pesar de estar sentados por largo tiempo. Por otro lado, evita dolores de espalda, piernas y cuello. También disminuye la tensión en las piernas, y mejora la circulación de la sangre.

Sus presentaciones brindan comodidad. Ya que cuentan con una buena estructura que permite el descanso del cuerpo. Asimismo, las diferentes inclinaciones y alturas también son beneficiosas. ¿Quieres saber más sobre este accesorio?




Lo más importante

  • Un reposapiés de oficina es un accesorio ergonómico que garantiza la sensación de comodidad mientras estamos sentados. Por ello, en la actualidad es un elemento común en las oficinas.
  • Sus características le permiten acomodarse a cualquier persona, ya que los modelos suelen ser regulables. Normalmente, podrás encontrar reposapiés con ajuste de 3 posiciones a más.
  • Mejoran el apoyo de la columna. Debido a que hay contacto firme entre los pies y el suelo. Asimismo, alivia la presión ejercida sobre las piernas.

Los mejores reposapiés de oficina del mercado: nuestras recomendaciones

El reposapiés de oficina que ayuda a la circulación

Este conveniente reposapiés ajustable es una excelente opción para los días de trabajo. Cuenta con un ajuste de altura de dos posiciones para que puedas encontrar fácilmente el ángulo perfecto para tus necesidades.

La superficie de masaje de este reposapiés ayuda a mejorar la circulación sanguínea y hace que trabajar sea más cómodo. Finalmente, su color negro combinará con cualquier tipo de decoración.

El reposapiés de oficina más cómodo

Es un reposapiés de oficina que consta de una amplia superficie de relieve de 46 x 36 centímetros. A su vez, tiene un diseño ergonómico con altura e inclinación ajustable, el cual alivia la tensión de la parte inferior de la espalda y ayuda a mejorar la circulación.

Puede inclinarse en ambos sentidos en un ángulo de 5° a 15° y ajustarse en 3 posiciones de altura con la sola presión del pie. Asimismo, es cómodo, saludable y ofrece un efecto relajante en los pies.

El mejor reposapiés económico

Este reposapiés de oficina está fabricado en material ABS de gran resistencia. Es económico y resulta una solución perfecta para ayudar a mejorar la circulación y reducir la tensión muscular.

Puede graduarse para obtener la inclinación necesaria y alinear de forma correcta la columna. A su vez, su base antideslizante no produce daños en la superficie de apoyo e impide que se desplace.

El mejor reposapiés personalizable

Este reposapiés es perfecto para aquellos que pasan mucho tiempo sentados en un escritorio. Tiene una gran superficie antideslizante con tacos redondos y ruedas, por lo que es fácil de mover.

La altura es ajustable, para que puedas encontrar la posición perfecta para tus pies. El ángulo de inclinación también es ajustable, por lo que puedes personalizar el reposapiés según tus necesidades.

El mejor reposapiés con forma de cúpula

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Se trata de un reposapiés de oficina hecho con una superficie inferior de silicona de alta calidad, la cual es antideslizante y ofrece una función de masaje suave. Posee un soporte alto y proporciona una postura perfecta para que la espalda y las piernas se relajen.

El cojín cuenta con una funda extraíble y lavable, la cual es muy fácil de limpiar. Además, tiene un diseño en forma de cúpula que distribuye el peso durante más tiempo y atenúa la presión en los pies y las piernas, a la vez que resulta muy ligero y portátil.

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los reposapiés de oficina

Reposapiés de oficina

Este producto suele estar debajo de la mesa o escritorio de trabajo. Es liviano y fácil de transportar. (Fuente: Yastremska: 102077012/ 123rf)

¿Qué beneficios tienen los reposapiés para la salud?

Estar mucho tiempo sentados y tener una mala postura puede traer efectos negativos para la salud. Es por eso que optar por un reposapiés es una muy buena opción. A continuación, te explicamos el por qué:

  • Mejora la postura. La postura mejora al tener los pies reposados sobre una superficie. Por otro lado, se puede ajustar y lograr estar más cómodo.
  • Reduce la fatiga. Logra aminorar la tensión en la espalda y cuello.
  • Mejora la circulación. La sangre podrá circular fácilmente.
  • Mejora la productividad. Ofrece comodidad y reduce la sensación de cansancio, por ello, el trabajador estará más activo.

¿Qué tipos de reposapiés de oficina existen?

El rubro de los reposapiés de oficina presenta dos grandes tipos de productos. Su diferencia principal radica en su diseño estático o dinámico, es decir, si es posible ajustarlo o no. En este sentido, puedes encontrarte con los siguientes tipos de reposapiés:

  • Reposapiés de oficina estático. Presenta una base fija. La posición de las piernas estará elevada del suelo, evitando que estos toquen el piso. El punto clave está en que no presentan movimiento alguno. Por ello, normalmente suelen ser más baratos.
  • Reposapiés de oficina dinámico. Cuenta con movilidad, puesto que pueden ser regulados en su inclinación. Asimismo, brindan una mayor sensación de bienestar, ya que permiten que los pies y piernas puedan moverse junto con el banquillo.

Criterios de compra

Medidas

Esta característica es una de las más relevantes, puesto que el modelo debe contar con suficiente espacio para que entren cómodamente los dos pies. Es recomendable que cumpla con un ancho entre los 35 y 40 centímetros. Asimismo, 38 centímetros son adecuados para la mayoría de las personas.

Por otro lado, se recomienda que el largo se encuentre entre los 30 y 40 centímetros. Asimismo, la altura será regulable; estas mayormente se encuentran entre los 7 y 15 centímetros, puesto que suelen ser las que mejor se adaptan a cualquier situación.

Inclinación

Esta variante dependerá de cada tipo. La mayoría suelen contar con ángulos entre 0 y 35 grados. La forma de cómo regular el reposapiés estará sometida al tipo de modelo. Por tanto, en algunos casos se hará de manera manual y, en otros, se presentará una palanca pequeña que con el pie se puede acomodar.

Esto beneficia a la postura. Por ello, es recomendable escoger un reposapiés con inclinación, debido a que el pie podrá realizar su flexo extensión. Es decir, se podrá inclinar hacia atrás y adelante. Lo ideal es que cuente con tres inclinaciones, para que pueda acomodarse a nuestra altura como al tipo de zapato.

Materiales

Este es un criterio importante, ya que la comodidad y resistencia del producto dependerán de él. En su mayoría, los reposapiés están hechos de plástico y metal. Ambos de diferentes densidades y dimensiones. Por eso, puedes encontrar algunos de plástico con base de metal y viceversa.

Es importante tener en cuenta que nuestro reposapiés de oficina cuente con estos materiales, ya que es necesario que no se deforme con el transcurso del tiempo. Esto debido a que será nuestro acompañante durante la jornada laboral.

Peso

El peso suele estar entre 1 y 3 kilos. Este requisito dependerá del material de fabricación del reposapiés. Asimismo, los de plástico, espuma o metal tendrán un peso menor. Mientras tanto, los de madera serán más pesados.

Es importante tenerlo en cuenta, ya que sin un gravamen adecuado el reposo de los pies será inestable. Tanto que podría terminar deslizándose, llegando al suelo. Por ende, no cumplirá con su funcionalidad, generando incomodidad.

Superficie

Claro está, la presentación debe ser cómoda para amortiguar los pies. Esto permite reducir la fatiga durante las horas laborales. Muchos reposapiés tienen superficies con texturas. Estas evitarán que los pies se deslicen. Ya que presentan un relieve en forma de rombos, líneas y círculos, entre otros.

Hay algunos reposapiés que cuentan con calefacción. Asimismo, otros vienen con movimiento incluido, evitando así el cansancio en los músculos. También mejorará la circulación de la sangre. Las superficies antideslizantes suelen ser de goma, ya que esta evitará que el calzado se resbale, aunque la planta se encuentre mojada.

Diseño

Por último, siempre es bueno trabajar en un lugar agradable para la vista. Por ello, es recomendable elegir un reposapiés que se acomode a tu espacio de trabajo. Que vaya con la concepción del interior y siga la línea de estilo del lugar. Estos banquillos suelen tener una diversidad de diseños.

Hay que tener en cuenta que un estilo clásico se parecerá a un pequeño mueble. Por otro lado, se adecuará a cualquier calzado. Por otro lado, hay reposapiés con diseño de hamaca o cojín. Estos se caracterizan por la comodidad que brindan. Además, pueden ser usados con medias o descalzo.

(Fuente de la imagen destacada: Yastremska: 170639437/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones