Última actualización: 11/03/2022

Nuestro método

17Productos analizados

63Horas invertidas

30Artículos evaluados

138Opiniones de usuarios

Un tocadiscos de vinilo es un aparato que reproduce discos. Consta de tres partes principales: el plato, el brazo de tono y el cartucho/estilo. El plato gira a 33 1/3 o 45 RPM (revoluciones por minuto) mientras la aguja recorre los surcos del disco para producir ondas sonoras que se amplifican mediante altavoces conectados a un amplificador.




Reproductor de discos de vinilo: nuestra recomendación de los mejores productos

Reproductor de discos de vinilo: Preguntas frecuentes

¿Qué tipos de tocadiscos de vinilo hay y qué determina un buen producto?

Hay dos tipos de tocadiscos, los manuales y los automáticos. Manual significa que tienes que girar el plato a mano, mientras que uno automático lo hará por ti con sólo pulsar un botón. La ventaja es que si tu tocadiscos tiene una función de parada automática, cuando la aguja llega al final de la cara A o B, se detiene automáticamente, por lo que no tienes que preocuparte de dañar tus discos de vinilo. Sin embargo, algunas personas prefieren hacerlo ellas mismas porque sienten que tienen más control sobre su experiencia musical.

La calidad del tocadiscos de vinilo viene determinada por su capacidad para reproducir discos sin que salten o se salten. También debe tener un buen sistema de sonido y ser fácil de usar. Un tocadiscos de alta calidad durará muchos años, así que vale la pena invertir en uno que tenga todas estas características.

¿Quién debe utilizar un tocadiscos de vinilo?

Cualquiera que quiera escuchar música de la forma en que se concibió. Los discos de vinilo no son sólo para los audiófilos, sino que pueden ser disfrutados por cualquiera que tenga un tocadiscos y aprecie la buena calidad del sonido.

¿En base a qué criterios deberías comprar un tocadiscos de vinilo?

Hay muchos factores a tener en cuenta a la hora de comprar un tocadiscos de vinilo. El factor más importante es tu presupuesto, seguido por el tamaño de la habitación donde lo vas a utilizar y el espacio que tienes para guardarlo. También debes tener en cuenta si quieres un tocadiscos automático que reproduzca tanto a 33 1/3 RPM como a 45 RPM (o 78). Si es así, asegúrate de que esta función está disponible en todos los modelos en los que estés interesado. Otra cosa en la que debes pensar es si hay alguna característica especial, como la conectividad Bluetooth o los puertos USB, que pueda beneficiar a tus necesidades. Por último, fíjate en el tipo de garantía que incluye cada modelo: algunos vienen con garantías de por vida, mientras que otros sólo ofrecen un año de cobertura contra defectos en los materiales y en la mano de obra; sin embargo, éstos suelen costar más que los que no la tienen, así que puede que no merezca la pena pagar un extra por ellos, a menos que el dinero no sea un problema.

Hay algunas cosas en las que debes fijarte al comparar tocadiscos de vinilo. En primer lugar, el tamaño del plato es importante porque determinará el peso que pueden soportar tus discos y también el tipo de géneros musicales que podrás reproducir en ellos. En segundo lugar, asegúrate de que tiene una función de parada automática para que, una vez que el disco haya terminado de reproducirse, deje de girar automáticamente sin que tengas que hacer nada que pueda dañar o rayar tus discos de alguna manera. Por último, pero no por ello menos importante (sí, me he inventado esta palabra), comprueba si tienen un preamplificador integrado con salidas RCA, así como opciones de conectividad USB, para que puedas transferir fácilmente todos esos viejos LP a soportes digitales como CD o MP3.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de un tocadiscos de vinilo?

Ventajas

Los discos de vinilo son la forma más natural de escuchar música. El sonido es cálido y rico, con una profundidad que los formatos digitales no pueden igualar. Mucha gente también prefiere el vinilo porque le permite interactuar más estrechamente con sus álbumes favoritos, hojeando la funda del disco y leyendo las notas del liner mientras lo escucha.

Desventajas

Hay muchas desventajas de un tocadiscos de vinilo. La mayor es la calidad del sonido. Un disco de vinilo nunca tendrá una calidad de sonido tan buena como la de un MP3 o un CD, y ni siquiera se acerca a ese nivel. Otra desventaja es cómo se escucha la música con este tipo de tocadiscos; no tienen altavoces, por lo que sólo puedes escuchar lo que sale a través de la aguja cuando reproduce la canción/álbum que le pongas delante. Esto significa que si otra persona quiere escuchar, necesitará auriculares o su propio sistema de altavoces conectado al suyo (lo que no es muy práctico). Por último, otro gran inconveniente para algunas personas puede ser el precio asociado a este tipo de tocadiscos: la mayoría de los modelos cuestan más de 100 dólares, lo que podría dificultar la compra de uno en función de tu presupuesto y tus necesidades en casa o en el trabajo.

Guía de compras: Todo lo que necesitas saber

¿Qué marcas y fabricantes están representados en nuestra revisión?

En nuestra revisión, presentamos productos de varios fabricantes y proveedores. La lista incluye productos de las siguientes marcas y fabricantes:

  • Ion
  • dl
  • Turntable Vinyl Producer

¿Cuál es el rango de precios de los productos destacados?

El Reproductor de discos de vinilo más barato en nuestra revisión cuesta alrededor de 1 EUR y es ideal para clientes que son conscientes de su dinero. Sin embargo, aquellos que están dispuestos a gastar más dinero por una mejor calidad también pueden gastar alrededor de 169 EUR en uno de los productos más caros.

¿Qué productos son mejor recibidos por los clientes?

Un producto de Reproductor de discos de vinilo de la revisión se destaca con una cantidad particularmente grande de calificaciones, a saber, el producto de Ion, que ha sido calificado 5539 veces en total hasta la fecha.

El producto calificado como mejor por los clientes es el producto de Ion con 4.2/5.0 estrellas actualmente.

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones