Reproductor DVD

Nuestro método

Products

35Productos analizados
Hours

16Horas invertidas
Studies

6Artículos evaluados
Comments

68Comentarios recaudados

A pesar del auge del streaming y de la aparición de los Smart TV, los reproductores DVD aún conservan cierta popularidad. Con ellos, es posible reproducir una gran cantidad de formatos de vídeo e incluso grabar contenido. Además, su precio es muy económico. Así, no es de extrañar que muchos usuarios todavía sigan apostando por ellos.

Y no solo porque quieran aprovechar su vieja colección de películas en DVD, también porque se sigue produciendo mucho contenido en este formato. Ahí es donde entran, entre otras cuestiones, los extras que suelen incluirse en los DVD y en los Blu-Ray. Y el deseo de conservar nuestras series o películas favoritas. No lo vamos a negar, nos gusta tener lo que nos gusta.



Lo más importante

  • Los reproductores de DVD con puerto USB permiten la conexión de memorias USB y discos duros externos.
  • Los actuales reproductores de DVD son fáciles de instalar, su uso es verdaderamente sencillo e intuitivo y su precio es realmente es muy económico.
  • Los principales criterios de compra para elegir un reproductor de DVD son: los tipos de discos que lee, los formatos de archivo con los que es compatible, la calidad de imagen, el sonido que es capaz de ofrecer y sus opciones de conectividad.

Los mejores reproductores DVD del mercado: nuestras recomendaciones

Si eres de los que no dispone de mucho tiempo para investigar a fondo entre todos los modelos disponibles de reproductores DVD, no te preocupes. Hemos preparado una completa selección con los que consideramos que son cinco de los que mejor relación calidad-precio ofrecen.

El reproductor DVD favorito de los usuarios en línea

Un sencillo reproductor DVD con diseño compacto y con un precio muy económico. Cuenta con conexiones HDMI, RCA y USB. Esta última es ideal para reproducir contenido externo. Es un dispositivo multiregión, por lo que puede leer DVDs de otras regiones. Por supuesto, viene con un completo mando a distancia.

Es compatible con diferentes tipos de formatos: DVD, DVD-R-RW, CD Video, MPEG-4, DivX, Mp3, WMA, JPG y JPEG, entre otros.

El mejor reproductor DVD de Sony de gama baja

Reproductor DVD de la marca japonesa Sony con tecnología de mejora de la imagen. Cuenta con conectividad HDMI y USB. Se presenta en un diseño compacto y elegante.

Es compatible con multitud de formatos de disco, de vídeo, de imagen y de sonido. Entre ellos destacan: Xvid, Audio CD, DVD+R, DVD+RW, DVD-RW, DVD de 8 cm para videocámara DVD, JPEG, y MPEG-4. En definitiva, un dispositivo que cumple sin grandes alardes a un precio muy interesante.

Nuestra apuesta por un reproductor DVD compacto

Un reproductor DVD con un diseño compacto, perfecto para espacio reducidos. Acepta resoluciones de hasta 1080p (Full HD) a 60 Hz. Dispone de una pantalla LED.

Cuenta con una salida HDMI, un puerto USB frontal, una conexión RCA y una SCART. Reproduce desde los siguientes formatos: CD, DVD, MPEG-4, MP3 y JPG. Por supuesto, incluye un completo mando a distancia.

El mejor reproductor DVD con función de grabación y reproducción Blu-Ray

Un magnífico reproductor y grabador de DVD, que además también reproduce discos Blu-Ray. Es capaz de grabar hasta resoluciones 1080p. Incluye un sintonizador digital con acceso hasta 48 canales. Dispone de una salida HDMI y de un puerto USB.

Cuenta con un disco duro interno de 320 GB (gigabytes) para que puedas grabar tus programas favoritos. Reproduce multitud de formatos entre los que destacan: MP3, JPG, CD-RW, DVD+R, DVD-R y DVD-RW.

El reproductor DVD y Blue-Ray con la mejor relación calidad-precio

Si quieres un reproductor que te permita ver tu colección de DVD y no quieres quedarte atrás y renunciar a la tecnología Blu-Ray, está es una de las mejores opciones. Disfrutarás de un sonido Dolby True HD y de una gran calidad de imagen gracias al escalado 4K.

Dispone de conexión inalámbrica a través de bluetooh y de Wi-Fi de banda dual. Además, viene con un puerto USB, uno HDMI y una entrada para conexión Ethernet. E incluye apps como Netflix.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los reproductores DVD

Aunque estés familiarizado con los reproductores de DVD, es posible que tengas algunas dudas sobre su funcionamiento y sus prestaciones. Y más teniendo en cuenta que los modelos actuales pueden presentar unas características muy diferentes a los de hace algunos años. Para asegurarnos de que realices la compra bien informado, te hemos preparado esta sección.

Los reproductores de DVD con puerto USB permiten la conexión de memorias USB y discos duros externos. (Fuente: Kazantseva: 31665372/ 123rf.com)

¿Qué son exactamente los reproductores DVD?

Los reproductores DVD son dispositivos electrónicos utilizados para reproducir contenido principalmente en formato DVD. En general, tienen que estar conectados a un televisor o  a un monitor y a un equipo de sonido a través del cual se visualiza el contenido y se escucha el audio. Los hay que también cuentan con la función de grabación.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los reproductores DVD?

Los reproductores DVD aún siguen gozando de gran popularidad. Y sí es así es porque ofrecen una gran cantidad de ventajas. Las puedes consultar junto con sus inconvenientes en la siguiente tabla.

Ventajas
  • Son muy económicos.
  • Existe una gran variedad de modelos.
  • Pueden reproducir contenido en diferentes formatos.
  • Los DVD tienen una alta durabilidad.
  • Si cuentan con puerto USB, pueden reproducir contenido desde él.
  • Con ellos, no dependes de conexión a Internet para ver tu película favorita.
  • Puedes ver tu serie o película favorita cuando quieres.
Desventajas
  • Es una tecnología que cada vez se utiliza menos.
  • Sus prestaciones como centro multimedia son muy limitadas.

¿Cuáles son los principales motivos para  comprar un reproductor DVD?

Los motivos para comprar un reproductor DVD pueden ser bastante variados. Una razón para ello es poder ver contenido multimedia sin necesidad de una conexión a Internet. Otro motivo habitual es contar con un dispositivo grabador.
De este modo, tienes la seguridad de que nunca te vas a perder tu programa favorito.

Además, pueden hacer funciones muy básicas de centro multimedia, ya que la mayoría incorporan uno o más puertos USB y desde ellos permiten reproducir contenido. También, puede ser que te guste guardar tus series y películas favoritas. O que simplemente quiera aprovechar el servicio de prestamos de DVD de la biblioteca de su barrio.

¿Qué tipos de reproductores DVD existen?

Los reproductores DVD han evolucionado mucho desde su aparición en la década de los noventa del siglo pasado. Como consecuencia de ello, han ido apareciendo diferentes modelos y tipos de reproductores, cada uno de ellos con sus propias características y funciones. De este modo, se pueden agrupar en los siguientes:

  • Reproductor DVD tradicional: Es el formato más clásico y cuya función principal es permitir visualizar el contenido de los DVD. Su aspecto y funcionamiento es similar al de los antiguos reproductores VHS, si bien sus dimensiones suelen ser más reducidas.
  • Reproductor DVD grabador: Incluyen la función de grabación, que le permite grabar a través de la señal de televisión. Así, permiten grabar programas de televisión para verlos posteriormente o para conservarlos.
  • Reproductor DVD grabador con disco duro: Una evolución de los anteriores que incluye un disco duro interno. De esta forma, es posible grabar el contenido en el disco duro e incluso editarlo, aunque de forma bastante básica. Por supuesto, después se puede borrar o copiar en un DVD para contar con una copia permanente.
  • Reproductor DVD portátil: Se trata de dispositivos de pequeño tamaño ideales para llevarlos de viaje. Vienen con la pantalla y los altavoces integrados.
  • Reproductor DVD Blu-Ray: Se puede considerar como el inmediato sucesor del DVD. Permiten reproducir contenido desde discos Blu-Ray, que tienen mucha más capacidad y que, por lo tanto, ofrecen mejor calidad de imagen.

Los actuales reproductores de DVD son fáciles de instalar, su uso es verdaderamente sencillo e intuitivo y su precio es realmente es muy económico. (Fuente: Bazru: 87934816/ 123rf.com)

Criterios de compra

Los reproductores de DVD son un tipo producto bastante conocido por muchos usuarios. Sin embargo, nunca viene mal tener en cuenta algunos criterios de compra para elegir el adecuado. Por eso, en REVIEWBOX.es, te hemos preparado una lista con los que consideramos que son los más importantes. La puedes consultar a continuación.

Calidad de imagen y de sonido

La máxima calidad de imagen de los DVD es 720p o, lo que es lo mismo HD ready. Sin embargo, en la actualidad, es bastante habitual encontrar reproductores DVD que soportan resoluciones de imagen 1080p o Full HD. Desde luego, son una apuesta interesante. A fin de cuentas, no solo vas a reproducir contenido desde los discos DVD.

Los reproductores DVD son dispositivos electrónicos utilizados para reproducir contenido principalmente en formato DVD. (Fuente: Adamowicz: 28420466/ 123rf.com)

Tipos de disco que pueden leer

Los reproductores DVD actuales pueden leer diferentes tipos de formato de discos, ya sean de DVD o de CD. Eso sin contar con los reproductores Blu-Ray, que además de los anteriores, también pueden leer discos en este formato. Los más habituales son los siguientes.

  • DVD-R: Son DVD grabables. Su capacidad de almacenamiento es de 4,7 GB.
  • DVD-RW: Que permiten tanto grabar como borrar y volver a grabar información.
  • DVD+R: Son similares a los DVD-R, pero creados por otros fabricantes. Solo se pueden grabar una vez.
  • CD-R: Es un tipo de CD grabable. Admite la grabación en varias sesiones, si bien la información copiada no se puede ni borrar ni sobrescribir.
  • CD-RW: Este tipo de CD sí que permite borrar información y sobrescribirla.

Formatos de archivo con los que es compatible

A la hora de elegir un reproductor DVD, también es necesario tener en cuenta los diferentes formatos de archivo de audio y de vídeo con los que es compatible. A continuación, puedes consultar cuáles son los más populares.

  • AVI (Audio Video Interleave, en inglés): Es un formato de vídeo y audio desarrollado por Microsoft. No destaca por asegurar la mejor calidad de imagen, si bien es uno de los más utilizados.
  • WMV/WMA (Windows Media Video/Audio, en inglés): También desarrollado por Microsoft. Garantiza una buena calidad de imagen. Es ideal para Blu-Ray y HD DVD.
  • MOV: Desarrollado por Apple, ofrece mejor calidad de imagen que el formato AVI.
  • FLV: Es el formato de archivo de audio y vídeo de Adobe. Pueden ofrecer calidad de imagen de alta definición.
  • MKV: Una de sus principales ventajas es que permite la codificación de archivos de casi cualquier tipo.
  • MPG: Puede ser MPG-1, MPG-2, MPG-3 y MPG-4. El primero ya está obsoleto. El formato MPG-2 ofrece resoluciones 720 × 486 y es el que se utiliza en los DVD vídeo. El MPG-3 también se conoce como MP3. El MPG-4 o MP4 es muy habitual en los dispositivos móviles y puede almacenar audio, imagen, vídeo y subtítulos en un mismo archivo. Permite vídeo en alta definición.
  • DivX: Permite grabar una película con una calidad de imagen parecida a la del DVD en un CD.
  • Xvid: Una evolución del anterior que destaca por ofrecer una mejor calidad de imagen y por ser compatible con la mayoría de los reproductores de DVD.

Conectividad

Hoy en día, es fundamental que elijas un reproductor DVD que disponga de puerto HDMI, ya que permite transmitir vídeo y audio en formato digital. De este modo, podrás disfrutar de una mejor calidad de imagen y de sonido. En el muy hipotético caso de que no tuviera salida HDMI, entonces debería contar con una salida S-Video y una salida de audio RCA.

Tampoco debería faltar un puerto USB. Son tremendamente útiles, ya que a través de ellos puedes conectar memorias USB, discos duros externos y otros tipos de dispositivos similares. Y, por supuesto, mucho mejor si es compatible con el protocolo 3.0, que permite velocidades de transferencia mucho más altas.

Funciones adicionales

Los reproductores DVD pueden incluir algunas funciones adicionales, como las de sintonizador de televisión digital. De este modo, te ahorras tener que disponer de varios aparatos y liberas el mueble de la televisión. Por supuesto, también te puede interesar que disponga de la función de grabación y mucho mejor si también cuenta con disco duro interno.

Tania LoefflerAnalista de sistemas de entretenimiento en IHS Technology

“A los consumidores les incomoda la idea de propiedad en línea porque se preguntan ¿realmente es mío? Con un DVD o Blu-Ray sabes que definitivamente que es tuyo, se lo puedes prestar a un amigo y lo puedes dar de regalo”.

Diseño

Dado que lo vas a situar en el salón junto al televisor, el diseño importa. Y no nos referimos únicamente a su apariencia externa. También es importante que sus dimensiones no sean demasiado grandes, en especial si ya tienes otros aparatos electrónicos, como decodificadores de TV, junto a la televisión.

Resumen

A los reproductores DVD aún les queda recorrido. Y es que aunque no cabe ninguna duda de que la evolución tecnológica los ha dejado un paso atrás en ciertos aspectos, tampoco la hay en las ventajas que ofrecen. Con ellos puedes disfrutar de tus películas, series y documentales favoritos sin necesidad de una conexión a Internet. Además, su precio es muy económico.

Sin olvidad la gran durabilidad no solo de los DVD, sino también de los propios reproductores. Eso sí, de cara a elegir el adecuado, es importante que tengas en cuentan cuestiones como la calidad de imagen, los formatos que permite reproducir y sus posibilidades de conexión. Y, si quieres ir un paso más allá, puedes apostar por un reproductor Blu-Ray.

Para terminar, si piensas que esta guía sobre reproductores DVD te ha sido de ayuda en tu proceso de elección, puedes escribirnos un comentario o compartirla a través de las diferentes redes sociales.

(Fuente de la imagen destacada: Lightfieldstudios: 106019941/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Jaime Caballero Filólogo e ingeniero
Escribir para mí es no solo una pasión, sino una necesidad. De niño me recuerdo siempre leyendo y escribiendo, siempre con una curiosidad que parecía no tener límite. Recuerdo también cuando cayó en mis manos mi primer ordenador, un Spectrum. Aún conservo la misma fascinación por la tecnología, la misma curiosidad. Sin embargo, a menudo, me pregunto: ¿sabemos realmente para qué la necesitamos y cuál es la mejor forma utilizarla?