
Nuestro método
¿Te gustaría contar con toda tu biblioteca digital en un mismo dispositivo? Si dispones de muchos archivos de audio, video, fotografías y documentos, podría interesarte un reproductor multimedia. En una época en la que se buscan espacios en los que ubicar todo el material digitalizado, estos aparatos son de una gran utilidad. Hay modelos con grandes prestaciones.
En los últimos tiempos han proliferado reproductores capaces de ofrecer acceso a diferentes servicios de streaming. Hablamos de HBO, Spotify, Netflix y muchos más. Si el modelo es compatible con alguno de ellos, ahorrarás espacio, ya que tendrás un amplio catálogo de música, series y películas en tus manos. Exploremos un poco el mundo de estos aparatos.
Lo más importante:
- Hay muchos reproductores multimedia disponibles en el mercado. Además, también encontrarás modelos interesantes sin necesidad de desembolsar una gran cantidad de dinero.
- Con ellos podrás almacenar y reproducir en diferentes formatos. Hay dispositivos que son compatibles con servicios streaming.
- Hacia el final del artículo encontrarás una serie de criterios de compra. Con ellos encontrarás un apoyo para realizar la compra ideal.
Los mejores reproductores multimedia del mercado: nuestras recomendaciones
El mercado tecnológico está lleno de artilugios de gran utilidad y entre ellos se encuentran los reproductores multimedia. Hay varios fabricantes y un buen número de modelos para elegir, cada uno con sus características correspondientes. A continuación, te mostraremos cuatro de las opciones más interesantes para que puedas conocerlas y analizarlas detenidamente.
- El mejor reproductor multimedia por relación calidad-precio
- El mejor reproductor multimedia por funcionalidades
- El mejor reproductor multimedia básico
- El reproductor multimedia más rápido
- El mejor reproductor multimedia por rendimiento
- El reproductor multimedia más compacto
El mejor reproductor multimedia por relación calidad-precio
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
Uno de los mejores reproductores multimedia asequibles del mercado. Soporta miles de apps, como Netflix, Prime Video, YouTube y muchos más para reproducir con calidad de hasta 1080p. Además, cuenta con 8 GB de memoria interna y salida HDMI.
Se puede vincular a altavoces, auriculares o mandos por conexión Bluetooth. También incluye el mando de voz de Alexa que permite buscar contenido e iniciar la reproducción. En cuanto a la velocidad, cuenta con wifi de dobla banda y doble antena.
Evaluación editorial: Es un reproductor todoterreno. Podrás reproducir desde todas tus apps favoritas de la manera más sencilla.
El mejor reproductor multimedia por funcionalidades
Últimas actualizaciones de precios: Amazon.es (22.09.23, 08:13 Uhr), Sonstige Shops (23.11.21, 13:50 Uhr)
Xiaomi también se ha colado entre los mejores reproductores multimedia del mercado. Como no podía ser de otra manera, ofrece mucho por un precio asumible. Mi BOX funciona con Android 8.1.
Tiene Chromecast integrado, es compatible con Google Assistant, mando con búsqueda de voz y conexión mediante wifi y bluetooth. Dispone de 8 GB de memoria interna para almacenar archivos y aplicaciones.
Evaluación editorial: Es un producto más que completo a un precio competitivo. Puede reproducir hasta en 4K para que no te pierdas ni un detalle.
El mejor reproductor multimedia básico
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
Este reproductor multimedia es uno de los más asequibles del mercado, pero cuenta con las funciones básicas. Es compatible con la mayoría de vídeos o películas en línea, funcionando con Android.
La instalación está simplificada y funciona con un código QR. Solo con escanearlo en el dispositivo Android ya podrás empezar a utilizarlo. Es un reproductor ultraligero y se puede utilizar con proyector de wifi para evitar problemas de conexión.
Evaluación editorial: Es muy sencillo de instalar y usar. Podrás ver todo lo que quieras en streaming a través de cualquier app desde tu dispositivo Android.
El reproductor multimedia más rápido
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
Este reproductor combina estilo y funcionalidad, además de una velocidad de conexión imbatible. Es posible conectar directamente el cable de Ethernet, así como utilizar su conexión USB 3.0. Admite una resolución de hasta 6K, con una banda ancha de H.264.
Por su parte, funciona con CPU de ultra alta frecuencia. Es compatible con casi todos los formatos populares de vídeo, audio y juego. Además, cuenta con un almacenamiento interno de hasta 64GB.
Evaluación editorial: Imbatible en opciones de conexión y velocidad. Es el reproductor ideal para gamers.
El mejor reproductor multimedia por rendimiento
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
Compatible con la resolución en 4K y películas en 3D. Su procesador, un Realtek Quad-Core 64 A53, garantiza mucha fluidez. Cuenta con 2 GB de RAM y 16 GB con memoria ampliable.
Tiene conectividad bluetooth y wifi, y puertos para LAN, USB, coaxial, HDMI y audio analógico por RCA, entre otros. La compatibilidad con diferentes formatos de archivo es enorme, incluso para los de audio sin pérdidas.
Evaluación editorial: Cuenta con un procesador óptimo. Es ideal reproducir a gran velocidad sin perder calidad.
El reproductor multimedia más compacto
Si lo que buscas es un tamaño reducido pero todas las funcionalidades, este reproductor es lo que buscas. Es compatible con todas las plataformas convencionales a 1080p a velocidad de hasta 100Mb por segundo.
Además cuenta con soportes para tarjetas SD y USB para conectar discos duros externos. La interfaz de salida de vídeo funciona con HDMI 1.3 para reproducir a la máxima calidad posible.
Evaluación editorial: Con un tamaño de tan solo 3.5 pulgadas, mantiene todas las funcionalidades. Tan solo pesa 300 gramos.
Guía de compras: Lo que debes saber sobre los reproductores multimedia
¿Qué es y para qué sirve un reproductor multimedia?
En los últimos tiempos han incluido sistema operativo y tecnología para poder reproducir contenido en streaming. Ya no se limitan al almacenamiento en sí, puesto que permiten descargas de juegos y de ciertas aplicaciones. Siempre que tenga compatibilidad con la plataforma elegida, incluso es posible acceder a tu cuenta Netflix o Spotify.
¿Cuáles son los principales tipos de reproductor multimedia existentes?
- Sin Internet: este tipo de reproductores multimedia sirven exclusivamente para almacenar y reproducir contenido propio.
- TV Box: su mayor ventaja es la de poder hacer uso del streaming, por lo que supone una funcionalidad añadida al almacenamiento de material propio.
- Web TV: quizá los más obsoletos. Permiten ver contenido a través de Onternet para ver películas online y demás. Hoy en día, los TV Box son más populares y disponen de sus mismas funciones, además de compatibilidad con diferentes aplicaciones.
(Fuente: Primagefactory: 87808222/ 123rf.com)
¿Qué ventajas e inconvenientes tiene un reproductor multimedia?
¿Cuáles son los formatos que deberías buscar en un reproductor multimedia?
- Formatos de audio habituales: MP3, FLAC, WAV, ACC
- Formatos de vídeo habituales: MKV, AVI, MPEG, WMV, H.264, H.265, XVID, FLV, DIVX
- Formatos de imagen habituales: JPEG, PNG, BMP, GIF
¿Cómo se conecta un reproductor multimedia?
En el resto de reproductores podría cambiar algún paso, pero la complejidad es prácticamente nula. Basta con ubicar el aparato en el lugar elegido, conectarlo al televisor por medio de HDMI y configurar el wifi para poder hacer streaming si el modelo lo admite. Quítate de la cabeza cualquier duda que tengas sobre su correcta instalación.
¿Qué es hacer streaming por medio de un reproductor multimedia?
El streaming ha hecho que una gran cantidad de gente haya dejado de almacenar una enorme cantidad de archivos digitales en sus hogares. Y esto debido a que, mediante la suscripción a diferentes servicios como los mencionados anteriormente, disponemos de un catálogo extenso de música y series. Desde luego, es un gran añadido para prolongar la vida de estos artilugios.
¿Cuándo es idóneo comprar un reproductor multimedia?
Aun así, si quieres guardarlo todo en un mismo lugar, ya sea música, fotografías y películas, tendrá su utilidad. Somos muchos los que disponemos de nuestro propio material digitalizado. De todas maneras, se hará mucho más indispensable en caso de que tu televisor no tenga Smart TV o bien sea algo limitado. Esta parte es algo que debes valorar con detenimiento.
Criterios de compra
A lo largo del artículo has conocido para qué sirven los reproductores multimedia, pero también has podido valorar cuatro modelos interesantes. También te hemos ofrecido nuestro punto de vista a la hora de hablar de los puntos positivos y negativos. Llegó la hora de ayudarte a realizar una elección razonada y acertada para minimizar las posibilidades de arrepentimiento.
Tipo de reproductor multimedia
Tal y como has podido leer con anterioridad, hay tres grupos grandes de reproductores multimedia. Los más básicos funcionan como un disco duro externo, pero con la capacidad suficiente para reproducir una gran mayoría de archivos sin ningún problema. También están los Web TV, aunque han perdido terreno debido a la irrupción de las TV Box.
Las TV Box reúnen prácticamente todas las funciones de los tipos mencionados y en algunos casos van mucho más allá. Están dotados de un sistema operativo lo suficientemente potente como para poder hacer streaming con las aplicaciones compatibles. Entre ellas podrían estar Netflix, HBO, Spotify, Tidal y mucho más. Son la mejor opción.
(Fuente: Bogicevic: 61214944/ 123rf.com)
Fabricante
Este apartado es clave, aunque complejo. Clave porque con un fabricante de renombre puedes ganar cierta seguridad, aunque nunca se sabe. Complejo porque hay muchas marcas existentes y no todas gozan de popularidad. Sin embargo, sí que varias de ellas son muy fiables dentro de su terreno.
Siempre que se invierte dinero, lo que uno busca es rendimiento y fiabilidad.
Sí te podemos aconsejar los reproductores multimedia de los fabricantes mencionados en el artículo. Por eso están entre los elegidos. El de Amazon tiene un gran número de comentarios positivos debido a lo que ofrece y a la facilidad de uso. El TV Box de Xiaomi también está entre los preferidos. El modelo de Zidoo es espectacular, aunque un poco caro.
Fluidez y capacidad
Para tener una gran experiencia a la hora de manejar un reproductor multimedia hay que exigirle una serie de criterios a tener en cuenta. Por una parte, está el sistema operativo con el que podremos navegar por medio de un menú, pero también a través de la memoria RAM. Lo aconsejable es que disponga mínimo de 2 GB en ese apartado para garantizarnos una buena respuesta.
En los últimos tiempos han proliferado los reproductores con capacidad para hacer streaming. Por ello, muchas personas no ven la necesidad de almacenar gran cantidad de archivos. Aun así, recomendamos una memoria interna de 8 GB o superior, porque puede que quieras llevar en el dispositivo algo de música o películas en formato digital.
(Fuente: Blackregis: 54223099/ 123rf.com)
Formatos compatibles
Aspecto a tener en cuenta si quieres reproducir archivos en diferentes formatos. En la actualidad es habitual que no haya problema en este sentido, pero nunca está de más revisar la lista de formatos admitidos. Si además vas a reproducir música, comprueba que el reproductor sea compatible con formatos sin pérdida de audio como por ejemplo el FLAC.
Y decimos el FLAC porque es el formato en el que puedes hacer una copia en cedé sin alterar la cantidad de datos de audio y sin que el archivo ocupe demasiado. Además, desde páginas como Tidal y Qobuz, también puedes comprar legalmente copias digitales en ese formato. En los de vídeo e imagen no suele haber problemas de compatibilidad con los más populares.
Conectividad
Ya que vas a comprar un reproductor multimedia, asegúrate de que tiene conexión bluetooth y wifi. Esto te garantizará un número de posibilidades mayor que en caso de no tenerlas. También es conveniente que revises si tiene puerto HDMI, el número de entradas para USB, si tiene conexión para cable LAN y para coaxial. También los hay con ranura para tarjeta SD.
Como nunca sabes para qué necesitarás alguna de las conexiones, no está de más que el reproductor elegido albergue un buen número de ellas. Ten en cuenta que a veces descubrimos algo que nos puede empezar a interesar. Además, salvo ciertas excepciones, estos dispositivos no suelen ser demasiado caros. Valóralo debidamente y no te arrepentirás jamás.
Resumen
Hemos llegado al final del artículo, pero queremos recordarte una serie de aspectos importantes. Los reproductores multimedia son muy útiles cuando no dispones de un televisor con Smart TV o no es demasiado potente. En caso de tenerlo, sus funcionalidades seguirán siendo estupendas. Además, el valor de los mismos no es un impedimento, ya que hay modelos muy asequibles.
Con ellos podrás almacenar archivos y reproducirlos. Según el tipo de reproductor multimedia también podrás conectarte a internet y hacer uso de los servicios streaming. Al ser tan diminutos, son fáciles de transportar, por si quieres llevarlo a casa de un amigo para una reunión en grupo. Por nuestra parte, deseamos que hagas una compra feliz.
Si te ha gustado el artículo, no dudes en compartir en tus redes sociales o en dejarnos un comentario al respecto. Gracias.
(Fuente de la imagen destacada: Rodphan: 55543033/ 123rf.com)