Última actualización: 19/01/2022

Nuestro método

26Productos analizados

73Horas invertidas

13Artículos evaluados

88Opiniones de usuarios

Una resina epoxi transparente es un líquido transparente e incoloro que puede utilizarse para hacer revestimientos duros y duraderos. Tiene las mismas propiedades que otros tipos de epoxis, pero no tiene pigmentos ni tintes añadidos, por lo que se ve a través de ella cuando se aplica.

Esto hace que sean ideales para su uso en aplicaciones en las que la transparencia es importante, como ventanas, lentes y gafas. También, se suelen utilizar en los faros de los coches porque no amarillean con el tiempo como algunas pinturas, lo que haría que las luces se oscurecieran con el tiempo. Por lo que, si quieres conocer más de este producto, este articulo te ayudaremos con ello.




Las mejores resinas epoxis transparentes del mercado: nuestras recomendaciones

Guía de compras: Todo lo que debes saber de la resina epoxi transparente

Una resina epoxi transparente es un líquido transparente e incoloro que puede utilizarse para hacer revestimientos duros y duraderos.
(Fuente: Karolina Grabowska: 4465831/ Pexels)

¿Qué hace que una resina epoxi transparente sea buena?

Una buena resina epoxi transparente debe tener una gran claridad, una baja viscosidad y ser capaz de soportar la temperatura de un autoclave. También es importante que tenga una larga vida útil para que puedas almacenarla para su uso futuro.

¿Qué tipos de resina epoxi transparente hay?

Tipo Caracteristica
General Puede utilizarse para todo tipo de aplicaciones
Especial Tiene mejores prestaciones en algunas áreas específicas, como la resistencia a las altas temperaturas o la baja viscosidad.

¿Quién debe utilizar una resina epoxi transparente?

Cualquiera que quiera proteger su trabajo de los elementos. La resina epoxi transparente es ideal para proyectos de exterior, como muebles de jardín, baños para pájaros y macetas. También se puede utilizar en interiores en objetos que no entren en contacto con el agua u otros líquidos (como el cristal).

¿Cuándo necesitas una resina epoxi transparente?

Cuando necesites un revestimiento transparente que sea duro, flexible y resistente a los productos químicos. Puede utilizarse para pegar vidrio o plástico, así como para rellenar agujeros en la madera.

¿Cuáles son las ventajas de una resina epoxi transparente?

  • Es fácil ver el progreso de tu trabajo y puedes comprobar fácilmente si hay algún fallo.
  • Permite el paso de la luz, lo que la hace ideal para su uso en ventanas u otras aplicaciones en las que la transparencia es importante.

¿Qué alternativas existen a la resina epoxi transparente?

Hay muchas alternativas a la resina epoxi transparente. Algunas de las más comunes son las resinas de poliéster, las resinas de éster de vinilo y los sistemas basados en uretano. Cada uno tiene su propio conjunto de ventajas y desventajas que deben tenerse en cuenta al elegir un sistema adhesivo para tu aplicación.

Criterios de compra y evaluación

Transparencias

Lo más importante es la transparencia de la resina epoxi. Si quieres utilizarla para un revestimiento transparente, elige un producto adecuado con alta transparencia y buen brillo.

Viscosidad

Además, presta atención a su viscosidad a 25°C (77°F), que debe estar entre 50-100 mPa-s; si es demasiado baja o demasiado alta, habrá problemas en el proceso de aplicación.

Cantidad de endurecedor

Lo más relevante es la cantidad de endurecedor que necesitas. Si dice 1 parte de resina y 2 partes de endurecedor, significa que si mezclas 100 g de resina con 200 g de endurecedor, tu mezcla tendrá una proporción de 50/50 (1:2). Esto también puede escribirse como "100 ml de resina + 200 ml de endurecedor" o incluso simplemente "Resina+Durecedor=200%".

Así que cuando compares dos productos diferentes de distintas marcas, asegúrate de que ambos se mezclan en cantidades iguales. Por ejemplo, un producto puede decir 1 parte de epoxi : 3 partes de catalizador, mientras que otra marca dice 1 parte de epoxi : 4 partes de catalizador - no funcionarán bien juntos porque no hay suficiente endurecedor en el primer caso y demasiado en el segundo.

(Fuente de la imagen destacada: Thirdman: 7256642/ Pexels)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones